Saltar al contenido

The Fault in our Lars Hace 3 horas El episodio 6 de ‘Obi-Wan Kenobi’ finalmente corrige un gran error de Star WarsDais JohnstonYa era hora de que estos personajes obtuvieran el crédito que merecían por todo su trabajo con Luke.

22 de junio de 2022

guerra de las galaxias es acerca de la familia Desde familias separadas como Luke y Leia hasta familias fundadas como Rey y los Skywalkers, hay un estribillo constante de que puedes sobrevivir a cualquier cosa con la familia a tu lado. Obi Wan Kenobi solo fomentó esto con ejemplos de la amorosa familia adoptiva de Leia y la supervisión de los padres de Obi-Wan sobre los jóvenes Skywalkers.

Pero la familia más sorprendente provino de una fuente poco probable: personajes a menudo ridiculizados por los fanáticos de Star Wars.

Aunque Obi Wan Kenobi centrado en la relación entre Obi-Wan y la joven Leia, estaba reservado con su misión original de proteger a Luke de cualquiera que pudiera hacerle daño mientras crecía en la granja de humedad de su tío. Desde el principio, Obi-Wan se encuentra en desacuerdo con Owen Lars. Obi-Wan cree que el chico debería ser entrenado, mientras que Owen insiste en que estaría más seguro siendo él mismo.

En el episodio 6, Owen y Beru finalmente se vuelven independientes. Aunque insisten en que Luke tenga una infancia normal, también saben lo peligrosa que es realmente su presencia. Beru no se lo piensa dos veces antes de abrir un alijo de armas. Luke es su hijo tanto como Leia lo es de Organa, y ella hará cualquier cosa para protegerlo. Owen también está preparado para dar su vida cuando se enfrente a Reva, y los fanáticos de Star Wars saben que eso es lo que finalmente sucederá una década después.

Obi-Wan Kenobi Luke Skywalker Owen Lars

Esto corrige probablemente la caracterización más injusta en Una nueva esperanza. Al principio, el tío Owen ve a su hijo adolescente como una molestia, tal vez incluso como una carga. No lo vemos mucho, pero cuando lo hacemos desanima a Luke de una forma u otra. Pero cualquier padre de un adolescente le dirá que ama a su hijo incluso cuando está de mal humor o tiene un mal día.

Hay más en el tío Owen que ser quisquilloso con las compras de droides, y hay más en la tía Beru que solo servir bebidas. Este episodio finalmente consiguió demostrar eso. Star Wars nunca ha sido tímido al reforzar que las familias adoptivas son tan legítimas como las biológicas, pero la familia extendida de Lars que cría al joven Luke siempre resultó ser un favor. Pero aunque Luke puede ser un Skywalker, aquí también es un Lars de principio a fin.

Obi-Wan Kenobi Luke Skywalker Owen Lars

Cuando pensamos en quién hizo de Luke la persona que es, es tentador decir Obi-Wan o Yoda, pero solo lo convirtieron en el Jedi en el que se convirtió. El joven que decidió hacer lo correcto y seguir el mensaje que encuentra en una unidad R2 es enteramente obra de sus tíos.

Después de casi medio siglo, Star Wars lo reconoció. La familia Lars es algo más que los camisas rojas borrados de la cara de Tatooine para enviar a Luke a su aventura intergaláctica. Son su familia, y se esforzaron mucho para permitirle ser solo un niño durante el tiempo que pudo.

Obi Wan Kenobi ahora se transmite en Disney +.