Saltar al contenido

Rebecca Sonnenshine revela Archive 81 Origins y otros impactos de terror: entrevista exclusiva

14 de enero de 2022

Contiene spoilers de la primera temporada de “Archivo 81”

Mucho antes de la transmisión, en los primeros días del video casero, existía el VHS. Este formato (y puedes ver películas desde casa) fue tan popular que la gente no solo alquilaba cintas VHS, sino que incluso pagaba lo suficiente para alquilar y reproducir VCR. .. Como las películas más populares no siempre estaban disponibles para alquilar, la extraña industria directamente relacionada con el video ha crecido exponencialmente, lo que permite a las personas explorar las paredes de los videoclubes de todo el mundo.

Avance rápido por hoy. VHS sigue siendo emocionante para ciertos tipos de fanáticos del cine. Esto se debe a que las rarísimas y abstractas películas locales no adoptaron otra forma. Las personas a menudo buscan miles de cintas en los mercados locales, se reúnen en busca de cintas inusuales y regresan a casa con películas caseras como cualquier otra cosa.

¿Qué pasa si alguien es responsable de restaurar y archivar la cinta, lo cual no es raro? ¿Qué pasa si guardas un secreto peligroso y, en algunos casos, sobrenatural? Esta es la premisa básica detrás de la adopción de Netflix de la serie de podcasts “Archivo 81”.

Cinematicosse sentó con la productora ejecutiva y escritora Rebecca Sonnenshine y habló sobre por qué se inspiró para saltar del mundo de superhéroes de The Boys al mundo sobrenatural de Archive 81.

El impacto de Archive 81 y Strange Student Filmmaking

¿Cómo llegaste al “Archivo 81”? ¿Estabas familiarizado con los podcasts o esto era completamente nuevo para ti?

Me trajeron a Netflix y Atomic Monster para desarrollar este podcast. No pregunté por adelantado. Soy una persona de podcast de noticias. Fue la primera vez para mí porque no he escuchado muchos podcasts de ficción, pero la premisa (metraje encontrado, sobrenatural) está muy en mi timonera.Yo [came] De la producción cinematográfica a la escritura. Fui a la escuela de cine. Tengo un archivo de mis cintas. Solía ​​tener una cámara en todas partes, así que, en cierto sentido, sentí que era un proyecto muy cercano al personaje. Pude abordar… y seleccioné todos mis pensamientos, y luego avanzamos desde allí. Eso es definitivamente todo lo que me gusta de las buenas historias de género.

Has hecho algo como estas películas experimentales en una escuela de cine. Entre ellos hay películas con mujeres que sueñan con comerse sus propias cabezas. ¿Necesitas jugar con lo que estabas haciendo en la universidad y este proyecto?

Sí, eso es correcto. Yo era un estudiante de cine muy geek en UCLA. Hice algunas películas experimentales. Estaba muy interesado en el efecto de la cámara… hacer retroceder la película y luego hacer una doble exposición. Algo así, es lo súper geek que he hecho. Ahora vivimos en el mundo digital, pero en la serie, [we] Sin duda, tuve la oportunidad de jugar con muchos de los formatos que usaba antes. Solía ​​filmar en película de 8 mm, película de 16 mm y video de alta definición. Esto es lo que usa la melodía en el espectáculo.

Hice todo tipo de cosas raras con ese efecto que me llevó a otros formatos, y realmente teníamos que usarlos en el programa. Realmente filmamos un video de alto milímetro… teníamos una cámara, la filmamos y la pusimos en el programa. Algunos son de postproducción, pero muchos no lo son. Para ser honesto, es muy emocionante porque en realidad es ese formato. [We got to use] Hay otros formatos como PXL 2000. Fue todo muy emocionante. Me sentí como un estudiante de cine otra vez.

Programas de TV y películas que afectan a Archive 81

También dijiste que Expediente X es el espectáculo del búnker del fin del mundo. Bueno, pensé que era un espectáculo donde se podía ver la influencia. Y creo que “X-Files”, etc. influyó en el hecho de que se llame “Archivo 81”.

Para mí, los “Expedientes X” son temporales. Me gusta mucho.Me gustó mucho la forma en que cuenta una historia y visualmente, fue bastante innovador en ese momento … hay muchos acechando en la oscuridad. [in our show] — Este fue un archivo muy X — [and] Una linterna, es decir, era una forma divertida de recordarlo. Me encantó Expediente X. También me encanta el programa “Fringe”. Creo que tienes una idea. Fue un programa sobre grandes ideas, y creo que eso es lo que buscamos en este programa también. Estilísticamente, se refiere a muchas de las películas de terror de los años 70, “Rosemary’s Baby”, y presenta el thriller delirante “The Conversation”. [and] “No mires ahora” tuvieron un gran impacto en mí cuando estaba en la escuela de cine, y fue muy emocionante traerlos al programa de televisión.

Está en el territorio de los spoilers, por lo que lo publicaremos después de que termine el programa. Tienes un episodio completo ambientado en la década de 1920. ¿Cuánto recordó la historia de la década de 1920, especialmente las atracciones ocultas y sobrenaturales?

Hubo varios momentos en la década de 1920 cuando la gente estaba desesperada por creer en las cosas. Entonces, poco después de la Primera Guerra Mundial, este espiritualismo explotó nuevamente en los años 20 cuando la gente perdió gente en la guerra. Durante la Guerra Civil, todo era fotografía psíquica falsa, pero digamos que no lo fue. Regresó a la sociedad en los años 20. La gente quería creer. Todas estas personas han declarado que tienen una nueva religión. El mundo estaba en crisis. La Primera Guerra Mundial fue una guerra que acabó con todas las guerras. Realmente arruinó el corazón de la gente.

Conmovió al mundo sobre lo que crees, así que los años 20 son una época muy interesante para mí porque hay una especie de desesperación de creer algo más allá de lo que creíamos. Más allá de la religión habitual, buscan algo más. Siempre estoy loco por el espiritismo y demás. Con ella disponible, la idea de la fotografía psíquica, como parte de este medio, sinceramente, de ese lugar ha florecido de todo tipo.

La película favorita de Rebecca Sonnenshine y la próxima persona con la que trabajará

Aquí hay algunas preguntas comunes que nos gustaría hacerle a la gente. Tenía curiosidad sobre cuál era tu película favorita. ¿Sentimos que ya tenemos alguna idea de tus favoritos?

Mi película favorita es “Cantando bajo la lluvia”, así que te sorprenderás. Las grandes películas de todos los tiempos. También me encanta “Baby Rosemary” y “Donnie Darko” [is] Es una de mis películas favoritas, así que creo que es ecléctica.

Es difícil explicarle a la gente por qué les gusta Doris Day, pero también les gusta “el regreso de los muertos vivientes”.

Eso es correcto.

¿Hay algún actor o director con el que no hayas tenido la oportunidad de trabajar y te gustaría participar en el proyecto en el que estás trabajando?

Que infierno. De hecho, lo hice. Soy un gran fan de los actores en general. Así que me encanta trabajar con grandes actores y no sé quiénes son. Quiero trabajar con un gran actor en términos de director. Si. No lo sé. Esa es una pregunta difícil.

¿Qué tal una persona como gillian anderson??

Si. absolutamente. Fui a la convención “The X-Files” y mi póster fue firmado por Gillian Anderson, a quien todavía tengo.

Creo que sucederá. Si estás haciendo algo en Netflix, ella está haciendo algo en Netflix. Se siente inevitable.

¿derecho? Siento que ambos están nominados para un Emmy este año, así que siento que están en una relación relativa.

El futuro del Archivo 81

Volver a “Archivo 81”. Al final de la primera temporada, cambiamos de período. Entonces, ¿Qué haces? Si los obtiene, ¿cuáles son sus esperanzas de lo que puede hacer en la próxima temporada?

Bueno, terminamos con un acantilado gigante. “¿Cómo vuelve Dan a donde pertenece?” Es una pregunta de suspenso, pero no es fácil. Además, temáticamente, nuestros personajes buscan lo que quieren saber. ¿Quiénes son sus padres o quiénes son ellos? Ahora tienen todas estas respuestas, pero ahora tienen que lidiar con esas consecuencias. Es como el paisaje emocional que buscamos.

Todos están conmocionados por la nueva combinación. Dan ya no tiene la marca y ahora tendrán que construir estas nuevas relaciones con personas para trabajar juntos. Siempre es muy interesante para mí. Es hora de rockear el espectáculo y emparejar a las personas con otras. Hay escenas que nunca me había imaginado, y estoy muy emocionada.

¿Puedes ver más seres malvados? Básicamente he visto un mal, así que hay otros males en el podcast “Archivo 81”.

Si. Podemos decir que nos estamos desviando del podcast, así que creo que hay mucho que conseguir en la temporada 2, pero Caelego es nuestro demonio. Él es nuestro hombre.

“Archivo 81” se transmite en Netflix.

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad.