Saltar al contenido

¿Quiénes son los clandestinos? El nuevo grupo de supervillanos de Ms. Marvel, explicado

22 de junio de 2022

La historia del origen de Kamala Khan se volvió mucho más confuso con el giro de la trama que se presentó en el Episodio 3 de Sra. Marvel.

Titulado acertadamente «Destined», el Big Bad de la serie finalmente se ha presentado, y es un equipo sobrenatural que una vez solía incluir a la bisabuela de Kamala (Iman Vellani), Aisha (Mehwish Hayat).

Después de rescatar a Kamala del Departamento de Control de Daños, la madre centenaria de Kamran (Rish Shah), Najma (Nimra Bucha), explica que las familias de Najma y Aisha son en realidad seres de la dimensión Noor. Han tenido diferentes nombres durante su larga estadía en la Tierra, incluidos clandestinos y djinns.

Najma no ofrece muchas explicaciones sobre cómo terminaron en la Tierra, pero ella y el Clandestino se han estado escondiendo a simple vista entre los humanos hasta que un poder primordial pueda llevarlos de vuelta a su dimensión. Cuando Najma y Aisha encontraron los misteriosos brazaletes, creyeron que contenían suficiente capacidad cósmica para ser su viaje de regreso a Noor. Pero su excavación fue interrumpida, Aisha tuvo que huir y ahora aquí estamos.

A medida que el MCU se infla con más personajes de la lista masiva de Marvel, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las adiciones de la Fase 4. ¿Hemos conocido a The Clandestine antes?

¿Quiénes son Clan Destine en los cómics?

Iman Vellani, Nimra Bucha

No hay precedente de MCU para Clandestinos o djinns, pero hay un Clan Destine en los cómics. Sra. maravilla se basa en ellos, pero no lo leas como una traducción completa del material original.

Clan Destine es la progenie sobrenatural de Adam of Destine, un caballero inglés nacido en 1168, y Elalyth, un djinn de eones de edad. Adam fue salvado por Elalyth, quien lo volvió inmortal e invulnerable después de sufrir un golpe fatal. Muchos niños lo siguieron a lo largo de los siglos.

Destino del clan

Cada miembro del Clan Destine tiene algún tipo de habilidad sobrehumana. Rory y Pandora, por ejemplo, son gemelos con la capacidad de manipular la gravedad y la luz, pero solo cuando están muy cerca el uno del otro.

Sus aventuras de siglos los han visto tropezar con todo tipo de momentos históricos, como Adam aventurándose en Asia entre 1210 y 1370 para pasar el rato con Marco Polo y Genghis Khan. Uno de los hijos de Destine, Walter, estaba estacionado en Delhi y luchó en el motín de los cipayos de 1857, una de las primeras rebeliones generalizadas contra el dominio colonial británico en la India. Ese es el alcance de la relación entre la patria ancestral de Kamala y el Clan Destine de los cómics.

¿Cómo se relaciona Clan Destine con Ms. Marvel?

Adán de Destino, Elalyth

La Sra. Marvel nunca se encontró con Clan Destine en los cómics, aunque la familia se encontró con varios X-Men, Punisher y Daredevil, y Doctor Strange y Spider-Man. Curiosamente, Clan Destine también ha tenido enfrentamientos con los Inhumanos, la raza de humanos alterados a los que pertenece Kamala Khan en los cómics, y Ennead, que estaban al frente de Disney+. Caballero de la Luna.

Sra. Marvel El escuadrón clandestino parece estar solo ligeramente inspirado en Clan Destine. La decisión del programa de vincular directamente a la familia con los Djinn, que aparecen tanto en los cómics de Marvel como en la teología real, le da a Marvel una fuente de material del que pueden tomar prestado en lugar de tener que preocuparse por apegarse a las intrincadas historias de los cómics.

Djinn, Cómics de Marvel

Vertiendo sobre Marvel Comics para el futuro Sra. maravilla Por lo tanto, es probable que los puntos de la trama sean una tarea inútil, pero no te lo reprocharemos si los estás leyendo de todos modos mientras esperas el siguiente. Sra. maravilla episodio.

Sra. maravilla Los episodios 1 a 3 están disponibles para transmitir ahora en Disney+.