Saltar al contenido

¿Qué pasó con el elenco de Hocus Pocus?

28 de septiembre de 2021

“Hocus Pocus” de Disney se ha convertido en un clásico de Halloween en las múltiples décadas desde su debut, pero es posible que ninguno de su elenco hubiera predicho este legado en ese momento. Estrenada en pleno verano de 1993, la película no fue en realidad un lanzamiento de temporada espeluznante, pero al contar la historia de tres brujas que volvieron a la vida en Salem, Massachusetts, posiblemente la capital de Halloween de Estados Unidos, se convirtió en sinónimo de la festividad fantasmal celebrada. el 31 de octubre. Incluso ahora, tanto los niños como los adultos disfrutan vestirse como los personajes de la película y recrear escenas para Halloween, además de ver la película un trillón de veces.

La historia sigue a las tres hermanas Sanderson, brujas a la antigua que asesinan a niños y les chupan la fuerza vital para mantenerse jóvenes. Las hermanas son ahorcadas en el siglo XVII, pero lanzan un hechizo que garantiza su regreso cuando se cumplen determinadas condiciones. Tres siglos después, cuando All Hallows ‘Eve ocurre en una noche de luna llena, un adolescente descontento enciende la Black Flame Candle de las hermanas y las devuelve a la vida, lo que lleva al caos total de Halloween.

La divertida, musical y cursi película de Halloween contó con una serie de actores ya famosos, un poco famosos y no tan famosos (algunos de los cuales luego se volvieron extremadamente conocidos como resultado de esta película). ). Si le das un vistazo a la película hoy, es posible que reconozcas a muchos de ellos. Esto es lo que sucedió con el elenco de “Hocus Pocus” después de 1993.

Bette Midler como Winifred Sanderson

Las brujas Sanderson están dirigidas por la hermana mayor Winifred, interpretada por el incomparable Bette Midler. Winifred Sanderson es mandona, enojada y egoísta hasta el punto de que si sacrificara a sus propias hermanas para sobrevivir, no nos sorprendería. Su estilo es vistoso, atrevido y muy musical. Winifred interpreta el número espectacular de la película, una versión de jazz, optimista y con temática de Halloween de “I Put a Spell on You”. Se supone que Winifred y sus hermanas son, por supuesto, las malas, pero no puedes evitar amarlas, especialmente la exagerada personalidad de showman de Winnie.

Midler tiene el currículum perfecto para interpretar al elaborado Winifred. Ella comenzó su carrera en 1965 cuando se mudó de su Hawaii natal a la ciudad de Nueva York, donde consiguió su primer papel en el Off-Broadway. De 1966 a 1969, interpretó a Tzeitel en la serie de Broadway de “Fiddler on the Roof”. En 1971, lanzó su primer álbum, “The Divine Miss M”, y partió de allí. Midler ha lanzado 13 álbumes, cuatro bandas sonoras, cinco álbumes en vivo y siete compilaciones de grandes éxitos. Ha estado en más de 40 películas y más de 40 programas de televisión, muchos en el papel de ella misma como intérprete, y apareció en numerosas producciones teatrales con giras de conciertos alrededor del mundo. Decir que Bette Midler todavía tiene una carrera sólida es quedarse corto.

Kathy Najimy como Mary Sanderson

La hermana del medio Mary Sanderson es interpretada por la comediante de primer nivel Kathy Najimy. Si bien todas las hermanas Sanderson son divertidas a su manera, Mary hace mucho alivio cómico a través de la comedia física y el humor grosero. Ella es la que encuentra a los niños olfateándolos como un perro y, en caso de que lo hayas olvidado, monta una aspiradora voladora cuando no hay un palo de escoba en el armario renovado de la casa Sanderson. Winnie a menudo se burla de ella y la regaña, y no es la más brillante del trío, pero es una parte divertida de la pandilla de brujas.

Al igual que Midler, Najimy sigue teniendo una carrera como actriz bastante exitosa, principalmente en televisión. Comenzó su carrera en la comedia a principios de los 90 y rápidamente hizo el cambio al cine después de un par de especiales de HBO. Ella primer gran salto fue la comedia de Whoopi Goldberg de 1992 “Sister Act”, seguida de su secuela de 1993. Desde que interpretó a Mary Sanderson, Najimiy coprotagonizó la comedia de situación “Veronica’s Closet” desde 1997 hasta 2000, prestó su voz a la matriarca Peggy Hill en la serie animada “King of the Hill” desde 1997 hasta 2010, y tuvo papeles recurrentes en “VEEP” y ” Más joven “, entre docenas de otras apariciones en televisión. En 2021, Najimiy participó en “The Morning Show” y, al igual que sus otras hermanas Sanderson, regresará para “Hocus Pocus 2”.

Sarah Jessica Parker como Sarah Sanderson

La tonta hermana menor Sarah Sanderson era hermosa pero estúpida. Interpretado por Sarah Jessica Parker, Sarah personifica la tropo “rubia tonta” – aunque utiliza ingeniosamente su belleza y su encantadora voz para hipnotizar y atraer a los niños a su perdición en la cabaña de las hermanas. El personaje de Sarah viene con muchas insinuaciones para una película de Disney destinada a niños, y la tontería intencionada de Sarah es un contraste para la intensa ira de Winnie y el aura reconfortante de Mary.

Parker, como sabemos, es una gran estrella gracias a la exitosa comedia de HBO “Sex and the City”. Antes de conseguir su papel característico de Carrie Bradshaw, Parker era una estrella infantil, apareciendo en películas como “Footloose” y “Girls Just Want to Have Fun”. Sin embargo, “Sex and the City” lanzó a Parker al mundo de los nombres familiares, y la fama de la serie de comedia centrada en las mujeres la lanzó a papeles principales en comedias románticas como “¿Escuchaste sobre los Morgan?” y “Error al iniciar”. Otras películas de comedia de Parker incluyen “Luna de miel en Las Vegas”, “El club de las primeras esposas”, “La piedra de la familia” y “No sé cómo lo hace”. Parker tiene una próxima miniserie secuela de “Sex and the City” llamada “Y así como así” En los trabajos.

Omri Katz como Max Dennison

Joven actor Omri Katz interpretó al protagonista adolescente de “Hocus Pocus”, el trasplante descontento Max Dennison. Perpetuamente malhumorado por tener que mudarse de su ciudad natal de Los Ángeles a Salem, Massachusetts, obsesionado con Halloween, Max no cree en ninguno de esos tontos “hocus pocus” sobre fantasmas o hechizos o brujas, que es exactamente el tipo de arrogancia que resulta en liberar a las hermanas Sanderson una vez más.

Katz fue otra estrella infantil de los años 80 y 90. Su primer gran concierto fue como John Ross Ewing III en la telenovela “Dallas” de 1983 a 1991. Después de eso, Katz interpretó a Marshall Teller en la serie de ciencia ficción de terror de NBC “Eerie, Indiana”, que siguió al adolescente investigando misteriosos escenarios. El programa fue un éxito en la sindicación. en The Disney Channel y otros horarios de los sábados por la mañana. Después de “Hocus Pocus”, Katz tuvo un papel coprotagonista en “The John Larroquette Show” durante un par de años, pero su carrera se desaceleró después de eso.

Ha tenido un par de apariciones en televisión de un solo episodio, pero no tiene créditos reales en su currículum desde 2002, aparte de un cameo como Marshall Teller en “Childhood Thoughts” de 2018, una revisión de la espeluznante serie infantil. Katz supuestamente trabajó como estilista en Los Ángeles después de retirarse del mundo de la actuación y ahora dirige una empresa de cannabis. Tuvo una mini reunión con sus compañeros de reparto de “Hocus Pocus” en el 2015 y se unió a la pandilla para el 2018. Especial de reencuentro del 25 aniversario en Freeform.

Thora Birch como Dani Dennison

Dani es la molesta hermana pequeña a la que Max intenta evitar pero que siempre acaba merodeando. Interpretada por Thora Birch, Dani es entusiasta, ruidosa y molesta, pero sigue siendo adorable y cariñosa con su hermano mayor. Dani tiene la reacción completamente opuesta a mudarse a Salem que Max tiene. Ella abraza completamente todo lo relacionado con Halloween e incluso se viste como una de las hermanas Sanderson para la gran noche.

Abedul thora es probablemente una de las caras más famosas de “Hocus Pocus”, además de las tres hermanas Sanderson. Al igual que algunos de sus compañeros de reparto, Birch comenzó a actuar bastante joven y continuó hasta la edad adulta. Antes de “Hocus Pocus”, estuvo en las series “Día a día” y “Paternidad”. Birch luego tuvo un gran éxito, actuando junto a Harrison Ford en “Patriot Games” y “Clear and Present Danger”, uniéndose al drama adolescente “Now and Then” con Christina Ricci y Gaby Hoffmann, apareciendo en “Ghost World” con Scarlett Johansson, y coprotagonista en el drama ganador de Mejor Película “American Beauty”. Más recientemente, Birch asumió un papel recurrente en “The Walking Dead”, manteniendo vivo el terror.

Vinessa Shaw como Allison

Vinessa Shaw interpreta a la adolescente de Salem, Allison, una joven con un profundo conocimiento de la historia y la tradición de las brujas de Salem. Cuando Max llega por primera vez a Salem, intenta darle a Allison su número e inmediatamente se enamora, aunque sus esfuerzos son reprendidos. Cuando Max y Dani terminan en la elegante fiesta de Halloween de la familia de Allison, los tres se dirigen a la casa Sanderson, que es donde se meten en problemas. Allison es el cerebro del equipo “Hocus Pocus”. Ella conoce hechizos, leyendas, historia y trucos para ayudarlos en su búsqueda, y aunque su intención es contrarrestar los instintos tontos de Max, forman una linda pareja.

Shaw Comenzó a cantar, actuar y modelar a una edad temprana, pero “Hocus Pocus” fue su papel más importante hasta el momento. Después de ese avance, tuvo algunas partes más antes de tomar un descanso para asistir al Barnard College en la ciudad de Nueva York, aunque eventualmente abandonó para volver a su carrera como actriz. Fue en Barnard donde audicionó para interpretar a la memorable trabajadora sexual Domino en la última película de Stanley Kubrick, “Eyes Wide Shut”. Desde entonces, Shaw ha tenido una carrera de actuación estable pero discreta, trabajando en series de televisión como “Vegas” y “Ray Donovan” y en películas como “3:10 to Yuma” con Christian Bale y Russell Crowe.

Doug Jones como Billy Butcherson

Si hay alguien que sea el rey definitivo de Halloween, es el inimitable Doug Jones. Jones interpreta al novio zombie muerto hace mucho tiempo de Winifred Sanderson al que volvió a la vida, Billy Butcherson. Butcherson fue sorprendido haciendo trampa con la hermana de Winnie, Sarah, y Winnie finalmente lo mató. Cuando Winnie saca a Billy del suelo, asume que él ayudará a las hermanas, pero en cambio él se vuelve contra ellas y ayuda a Max, Allison y Dani a escapar.

Probablemente no reconocerías a Doug Jones si lo vieras en la vida real, porque durante la mayor parte de su carrera, ha usado trajes elaborados y maquillaje de cuerpo completo o ha retratado criaturas no humanas. Comenzó su carrera en comerciales como contorsionista y mimo, y después de “Hocus Pocus”, su carrera de disfraces se hizo más intensa, tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Después de “Hocus Pocus”, Jones interpretó al líder de los macabros caballeros en el episodio “Hush” de “Buffy the Vampire Slayer”.

Sus papeles más famosos son probablemente Abe Sapien en la franquicia “Hellboy”, el Fauno y el hombre pálido en “El laberinto del fauno” de Guillermo Del Toro, El anciano en la serie de televisión “The Strain”, el hombre anfibio en la ganadora del Oscar ” La forma del agua, “Baron Afanas en” Lo que hacemos en las sombras “y Saru en” Star Trek: Descubrimiento “. También aparecerá como el Conde Orlok en una nueva versión de “Nosferatu”. Jones realmente es el rey de los disfraces.

Sean Murray como Thackery Binx

Al comienzo de “Hocus Pocus”, hay un flashback del siglo XVII, donde las hermanas Sanderson están ocupadas atrayendo a los niños coloniales de Nueva Inglaterra a su desaparición. Thackery Binx intenta evitar que las hermanas maten a su propia hermana, Emily, y luego se convierte en un gato negro inmortal. Al final de la película, su alma finalmente ha sido liberada.

El joven actor Sean Murray asumió el papel de Thackery (humano), luchando con las hermanas Sanderson en las escenas iniciales de la película. Murray había aparecido en un par de cortos y programas de televisión antes de “Hocus Pocus”, pero como muchos, el juego de Halloween fue su gran oportunidad. Después de eso, Murray protagonizó junto a Beau Bridges como Zane Gray Hart en la comedia occidental “Harts of the West”. Siguieron una gran cantidad de apariciones especiales hasta que Murray consiguió un papel recurrente en “JAG”, seguido de otro papel principal constante en su serie derivada, “NCIS”. Murray ha estado actuando en “NCIS” durante casi 20 temporadas y no muestra signos de detenerse.

Jason Marsden como Thackery Binx

Como sabe cualquier fan de “Hocus Pocus”, Sean Murray en realidad no proporcionó la voz de Thackery Binx; ese trabajo fue para Jason Marsden. Como Murray le dijo a Bustle, “Originalmente querían una especie de ambiente californiano con la voz, y luego, en algún momento, pensaron [they] Debería hacerlo Inglés antiguo. No soy un actor de doblaje; No podía hacer un acento inglés, nunca había sido entrenado para hacer eso, y era joven “. Así que por coherencia, tanto el gato Thackery como el humano Thackery fueron apodados con el trabajo de voz en off de Marsden.

Aunque Marsden solo actuó con la voz en “Hocus Pocus”, a diferencia de Doug Jones, Marsden es alguien a quien reconocerías si lo vieras en la vida real, especialmente si eres millennial. El actor interpretó al mejor amigo de Eric Matthews, irónicamente llamado Jason Marsden, en “Boy Meets World”, Nelson en “Full House” y Rich en “Step By Step”. Pero como demuestra “Hocus Pocus”, Los verdaderos roles financiables de Marsden son a través de su trabajo de doblaje. Es la voz oficial de Max Goof en “The Goofy Movie” y sus diversas secuelas, y da voz a muchos otros personajes en las series animadas de Disney y para varios proyectos animados de Batman de DC, así como en “Transformers”, “Duck Tales,” “” Garfield “,” Scooby-Doo “y sobre un trillones de otros roles de doblaje.

Larry Bagby como Ernie ‘Ice’

Poco después de llegar a Salem, Max es atacado por un par de matones adolescentes de la ciudad, uno de los cuales es Ernie (que se hace llamar “Ice” por alguna razón). Ice ama tanto su nuevo apodo que incluso se le ha afeitado la palabra en la cabeza. Él y su compañero matón Jay insultan a Max y le roban las zapatillas, pero afortunadamente reciben su merecido de una manera un poco inquietante.

Actor y músico Larry Bagby interpreta a Ernie “Ice” en “Hocus Pocus”. La película fue uno de los créditos anteriores de su currículum. Después de la película, Bagby hizo una larga lista de apariciones en series de un solo episodio antes de conseguir el papel recurrente de Larry Blaisdell en “Buffy the Vampire Slayer”. Después de que “Buffy” colgó la apuesta, la carrera de Bagby continuó en forma de anuncios de un solo episodio en una tonelada de programas de televisión, como “Malcolm in the Middle”, “JAG” y “CSI”. En 2005, Badby interpretó a Marshall Grant, el compañero de banda de Johnny Cash en “Walk the Line”. Bagby luego hizo un año en “The Young and the Restless” de 2008 a 2009 y continúa actuando en papeles secundarios en la televisión y el cine en la actualidad.

Tobias Jelinek como Jay

Ernie “Ice” no va a ninguna parte sin su compañero matón Jay. Jay, luciendo el pelo largo y rubio y una chaqueta de cuero, parece un poco más tonto que Ice, pero también es el más malo de los dos. Lo malo de Jay y Ernie “Ice” es que, al final de la película, después de que las hermanas Sanderson los capturaron y los encerraron en jaulas colgantes, no hay una escena que resuelva si los dejaron ir o no. Así que Jay y Ernie “hielo” podrían haberse quedado allí … para siempre.

Jay en “Hocus Pocus” fue prácticamente el primer crédito como actor de Tobias Jelinek, además de una aparición de fondo no acreditada en la película “Falling Down”. Después de “Hocus Pocus”, tiene un pequeño espacio en su CV de IMDb desde 1997 hasta 2007, pero desde que regresó al negocio de la actuación, Jelinek ha tenido bastante éxito en papeles secundarios en la televisión, especialmente en lo que se refiere a lo de otro mundo. Ha interpretado papeles recurrentes en “Agents of SHIELD.”, “Arrow”, “Baskets”, “Stranger Things” y “Ronstadt”.

Stephanie Faracy como Jenny Dennison

Un tema recurrente en las películas de fantasía para niños es que cuando los niños se encuentran en algún tipo de peligro, las figuras de los padres a menudo están fuera de lugar y son, digamos, un poco negligentes. Ese es definitivamente el caso de los padres de Dennison, Dave y Jenny, que desarraigan a sus hijos en todo el país, ignoran cómo se siente su hijo y dejan a los niños solos para que puedan asistir a una ruidosa fiesta de Halloween en la ciudad. No vamos a juzgar el épico disfraz de Madonna de Jenny, porque en realidad es una especie de reglas, pero vamos a recomendar que ella y Dave presten un poco más de atención a lo que está pasando con sus hijos.

Jenny Dennison es interpretada por el actor Stephanie Faracy, cuya carrera está llena de numerosos papeles pequeños en cine y televisión como el de “Hocus Pocus”. Su carrera comenzó en la década de 1970 con anuncios en “Laverne & Shirley” y continuó con docenas de otros papeles en programas de televisión, incluidos los protagonistas de “His & Hers” y “True Colors”. En el aspecto cinematográfico, Faracy tuvo papeles en la comedia romántica de Bruce Willis y Kim Basinger “Blind Date” e interpretó a la esposa de John Candy en “The Great Outdoors”. Después de “Hocus Pocus”, la carrera de Faracy ha continuado de la misma manera: un actor en activo con trabajos constantes. Sus papeles recientes incluyen anuncios recurrentes en “Devious Maids”, “How to Get Away with Murder” y “Sneaky Pete”.

Charles Rocket como Dave Dennison

El patriarca de Dennison, Dave, interpretado por el actor Charles Rocket, también es bastante ajeno a la salud mental de su hijo adolescente y al paradero de su hija de ocho años. Dave se viste de vampiro para la fiesta de Halloween de la ciudad, y su disfraz no es tan genial ni tan bien hecho como el de su esposa.

Dave puede ser un tonto, pero actor y comediante Charles Rocket tenía mucho talento y un nombre genial. Sí, lamentablemente tenemos que usar el tiempo pasado aquí, porque Rocket falleció en 2005. En realidad, es una historia bastante trágica: Rocket fue encontrado en un campo cerca de su casa de Connecticut, y los investigadores dictaminaron su muerte un suicidio. Rocket fue miembro del elenco de “Saturday Night Live” y “Moonlighting” en los años 80, y después de “Hocus Pocus”, apareció en películas como “Dumb and Dumber” y “Murder at 1600” y en varios programas de televisión. siempre llevando su talento cómico a los papeles grande o pequeño.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255).

Garry y Penny Marshall como el diablo y su esposa

Aunque interpretan a una pareja casada en “Hocus Pocus”, Garry y Penny Marshall eran de hecho hermanos. El hilarante cameo de celebridades llega a la mitad de la película, mientras las hermanas Sanderson recién despiertas deambulan por Salem y revisan la modernización de Halloween. Se topan con una casa decorada por Garry MarshallMaster Devil, un civil disfrazado de Satanás. Su esposa no está vestida con rulos en el pelo y el pijama, pero las hermanas Sanderson aún asumen que es un demonio tipo Medusa.

La disputa matrimonial de los Marshall es aún más divertida porque los dos actores son hermanos. Aunque solo tienen un pequeño cameo aquí, sus carreras anteriores y posteriores a “Hocus Pocus” fueron impresionantes. Los hermanos trabajaron juntos a lo largo de sus carreras, alimentando los logros de los demás: Penny Marshall era famosa como la Laverne titular en “Laverne & Shirley”, un personaje que se originó en “Happy Days”, una serie creada por Garry. Ambos siguieron siendo directores, productores, guionistas y actores exitosos hasta el final de sus vidas. El último papel de Penny fue en “La extraña pareja”, para la cual el hermano Garry (que creó la serie original de 1970 del mismo nombre) se desempeñó como consultor ejecutivo.

Garry falleció en 2016 después de una carrera larga y exitosa como lo que el New York Times llamó “un cerebro de la comedia de cine y televisión”, y su amada hermana Penny pasó en 2018 después de convertirse también en una fuerza a tener en cuenta en el entretenimiento.