Saltar al contenido

Por qué Steam Deck está preocupado

14 de enero de 2022

Un nuevo Steam Deck está en progreso.válvula Dio la noticia en noviembre El dispositivo tiene otros dos meses de retraso, con un nuevo lanzamiento programado para febrero. Aún así, muchas personas esperan ansiosamente las nuevas consolas portátiles de juegos para PC.La empresa hizo algunos Afirmaciones audaces sobre el rendimiento del dispositivo, Sin embargo Así como muchos gamers lo miran con ansiedad Se preguntan si Steam Deck puede soportar todo el alboroto. Esto no es tan sorprendente. Las nuevas tecnologías siempre vienen con cierta incertidumbre. Si aún tiene muchas preguntas sin respuesta sobre Steam Deck, no es de extrañar que los futuros compradores estén preocupados. ¿Cuál será tu papel? ¿Hay algún error de software o de fabricación? ¿Funcionan todas las funciones según lo prometido?

Incluso si Valve ha logrado todos sus objetivos y logró entregar el producto que los fanáticos quieren, todavía hay muchos factores en mente. Estas son algunas de las razones por las que estamos más preocupados por Steam Deck:

Los problemas de la cadena de suministro pueden afectar la disponibilidad

En los últimos años, los fanáticos se han preocupado por el desarrollo de las máquinas de juego. Encuentra PS5 O bien, la serie Xbox X / S de MSRP sigue siendo un desafío durante más de un año desde su primer lanzamiento, y el costo de las tarjetas gráficas utilizadas en las plataformas de juegos de PC a menudo es más del doble o el triple del costo original. Hay varios factores en este fenómeno, probablemente debido a la escasez mundial de microchips.

Según el experto en cadenas de suministro, el Dr. Thomas Goldsby jugador de pc, “La pandemia está aumentando la experiencia de comprar y consumir cada vez más productos electrónicos. Los juguetes que las personas necesitan para cambiar la forma en que pasan su tiempo del trabajo a la casa y mantener la cordura. A medida que cambiamos los dispositivos y las tecnologías, francamente “Hubo una intensa demanda durante el proceso de la pandemia. ”Esto ha provocado que la demanda de productos que utilizan estos microchips supere la oferta y los consumidores se enfrentan actualmente. Parece haber llevado a una escasez general.

Steam Deck no está exento de esta escasez. Necesita acceso a la misma tecnología que Sony, Microsoft y algunos otros fabricantes de juegos están luchando por obtener suficiente suministro. Una ventaja de las válvulas es que abren los ojos y entran en este mercado turbulento. Es posible que hayan planeado la escasez de una manera que Sony y Microsoft no pudieron.

sin monopolio

Una de las ventajas de Steam Deck es Viene con acceso A lo largo del (casi) catálogo de más de 50.000 juegos disponibles en la tienda de Steam. Este es un problema particular para los jugadores de PC que ya poseen una rica biblioteca de títulos en su plataforma. Esto se debe a que se podrá acceder inmediatamente al título con la nueva computadora de mano. Detrás de escena, probablemente no haya un juego dedicado a Steam Deck. Cualquiera que tenga una PC para juegos ya puede jugar todos los juegos disponibles en Handheld. Esto reduce significativamente esa propuesta de valor.

El concepto de exclusividad ha estado bajo cierto escrutinio en los últimos años. El modelo de negocio de Sony para PS5 Parece girar en torno al uso de monopolio. Como incentivo para comprar una consola. mientras tanto, Microsoft parece estar alejándose de los derechos de monopolio Estoy a favor de proponer Xbox como un dispositivo opcional mientras presiono el servicio de suscripción de Xbox Game Pass a los usuarios de Xbox y PC. Muchas personas usan sus PC para juegos Steam y tienen acceso a la biblioteca dedicada de Nintendo, por lo que pueden decidir comprar un Nintendo Switch que se adapte a sus necesidades portátiles. Algunas personas prefieren una sola biblioteca que abarque varios dispositivos. sólo el tiempo dirá.

Algunos juegos grandes no son compatibles

Valve hace afirmaciones audaces sobre la compatibilidad del juego con Steam Deck, Algunos juegos que no pueden ejecutarse según lo previsto.. Los fanáticos de los títulos populares “Apex Legends”, “Destiny 2”, “PUBG” y “Rainbow Six Siege” se sentirán decepcionados al descubrir que los modos multijugador para estos juegos actualmente no son compatibles con Steam Decks. Esto se debe a que el software antitrampas utilizado en estos juegos actualmente es incompatible con el sistema operativo basado en Linux de Steam Deck.Valve informó oficialmente Sitio web de Steam Deck La compañía está trabajando actualmente en una solución para este problema, pero aún no está claro cuándo estará disponible esta solución.

También está el problema de poder ejecutar Xbox Game Pass en la consola Steam. Muchos jugadores que han invertido en un servicio de suscripción de Xbox o PC pueden dudar en comprar una consola que no puede usar el mismo juego, incluso si está disponible en Steam. En este punto, el sistema operativo personalizado de Steam Deck no parece funcionar en Game Pass, pero el diseñador de Valve, Lawrance Yang, comentó en una entrevista. IGN Sugiere que puede haber soluciones alternativas que incluyen reemplazar el sistema operativo basado en Linux con Windows. Sin embargo, ese enfoque puede tener un cierto costo para la interfaz que los jugadores pueden no querer.

Genial para una computadora de mano

Otra preocupación es El tamaño de la cubierta de vapor... Parece que los días en que los jugadores simplemente guardaban sus consolas de juegos portátiles en sus bolsillos se han ido, pero las cubiertas de Steam todavía parecen ser particularmente grandes.de acuerdo a Página de especificaciones En el sitio web de Steam Deck, el dispositivo mide 11.7 “x 4.6” x 1.9 “y pesa alrededor de 1.5 libras. Para referencia, el nuevo Interruptor OLED de Nintendo El modelo mide 9.5 “x 4” x 0.55 “y pesa .93 lbs con el controlador Joy-Con conectado. El modelo original es aún más liviano, .88 lbs y el Switch Lite pesa solo 0.61 lbs. Eso es Steam Deck. Es alto, largo, más de tres veces más grueso y más del 50% más pesado. La versión más pesada del interruptor

£ 1.5 puede no parecer mucho, pero es importante recordar que los jugadores mantendrán sus dispositivos durante largos períodos de tiempo.Muchos usuarios de sitios como Preguntas frecuentes sobre juegos Cuándo Reddit Para largas sesiones de juego en modo portátil, informa que ya sabe que el cambio es una molestia. Agregar más de la mitad del peso aumenta la probabilidad de que muchos jugadores encuentren el Steam Deck como un dispositivo desagradablemente pesado.

Mucho más costoso que un interruptor

Por último, está el tema del precio. La mejor manera de medir su valor de mercado es compararlo con sus competidores. nintendo Switch es una consola increíblemente exitosa. Vendió 1,5 millones de unidades en la primera semana y ahora vende la asombrosa cantidad de 92,87 millones de unidades. nintendo.. Su asequibilidad parece ser una de las cosas que ayudó a que se vendiera muy bien, Adelante La versión original cuesta $ 299.99, la Switch Lite cuesta $ 199.99 y el modelo OLED cuesta $ 349.99.

Al igual que Switch, hay tres modelos Steam Deck, cada uno con sus propias especificaciones y precios.de acuerdo a ese sitio webEl modelo más económico cuesta $ 399.00 por eMMC de 64 GB, el segundo modelo cuesta $ 529.00 por eMMC de 256 GB y la versión más cara cuesta $ 649.00 y viene con eMMC de 512 GB.

Muchos argumentan que el hardware de los dos dispositivos no es realmente comparable porque la plataforma Steam alberga un procesamiento mucho más potente que el Switch, pero no puedes comprar una consola portátil de más de $ 400. Es digno de mención. Si bien es probable que las cubiertas de transmisión sean muy valoradas en los círculos entusiastas, es probable que los interruptores representen una propuesta de mayor valor entre las dos consolas.