Saltar al contenido

Por qué el rey de Thunder Force parece tan familiar

2 de abril de 2021

La próxima película de Netflix Thunder Force comprueba muchas casillas. Es un envío amoroso del género de superhéroes, que debería convertirlo en un éxito tanto entre los fanáticos de las películas de superhéroes como entre aquellos que se ven arrastrados por las películas de superhéroes. Es un vehículo protagonista para las potencias Melissa McCarthy y Octavia Spencer – McCarthy (Damas de honor, Cazafantasmas, Chicas Gilmore) siempre te hará gritar y reír, mientras que Spencer es increíble en cualquier cosa, desde la comedia (Historia borracha) al drama (Figuras ocultas) al horror (Mamá). Luego está el fuerte elenco, que incluye a Jason Bateman, Pom Klementieff, Sarah Baker, Melissa Leo y Bobby Cannavale.

Vale la pena hablar de todos ellos, pero por ahora, nos centraremos en Cannavale, quien interpreta al villano de la película, El Rey. Es uno de esos actores que aparece en todo y siempre parece ofrecer una actuación memorable, sin importar el género o el papel. El actor nacido en Nueva Jersey ha estado trabajando de manera constante en el cine y la televisión desde 1996, por lo que es difícil reducir esta lista a solo un puñado de roles.

Pero aquí es de donde puede que conozcas a Bobby Cannavale.

Tercera vigilia (1999-2001)

Bobby Cannavale en Third Watch

Aunque Bobby Cannavale ha interpretado a varios policías en su carrera, por su papel destacado, interpretó a un paramédico. Tercera Vigilancia fue un drama de la NBC creado por John Wells que se desarrolló durante seis temporadas y siguió a un elenco de policías, bomberos y paramédicos que trabajan en el mismo turno de 3 pm a 11 pm. Cannavale interpretó al paramédico del FDNY Roberto «Bobby» Caffey durante las dos primeras temporadas del programa en un total de 38 episodios.

Este era un personaje fácil de agradar, que es el tipo de papel en el que sobresale Cannavale. Como paramédico, Caffey estaba naturalmente inclinado a ayudar a las personas, pero también era el tipo de persona que haría todo lo posible para ayudar a cualquiera que se encontrara en la vida. El personaje fue finalmente asesinado al final de la temporada 2 durante una pelea con un amigo que luchaba contra la adicción a las drogas. Pero Cannavale pasaría a cosas más grandes y mejores.

Vince D’Angelo, Will y Grace (2004-2018)

Bobby Cannavale como Vince en Will & Grace

Años antes de sus días de Jim Paxton, muchos fanáticos conocieron a Bobby Cannavale en Voluntad y gracia, donde interpretó a Vince D’Angelo, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York y el novio intermitente desde hace mucho tiempo de Will Truman (Eric McCormack). Vince no era el profesional policial más eficaz. Programa lo describió como «guapo (pero tenue)», pero su naturaleza afectuosa lo hizo agradable. Cannavale apareció en 16 episodios durante la ejecución original del programa y regresó para otro episodio para el resurgimiento del programa en 2018.

Cannavale es conocido principalmente por los dramas, pero el papel de Vince también mostró sus habilidades de actuación cómica subestimadas. Él ganó un Emmy en 2005 por Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia, su primer premio Emmy en su carrera. Cannavale continuaría haciendo muchas apariciones como invitado en prácticamente todos los sabores del programa de comedia, desde Maestro de nadie para Bojack Horseman para Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

Gyp Rosetti por Boardwalk Empire (2012)

Bobby Cannavale como Gyp Rosetti en Boardwalk Empire

Cuando un papel requiere un completo cabrón, Bobby Cannavale también puede manejar eso. Cannavale se unió al elenco de Boardwalk Empire en 2012, cuando interpretó al villano principal de la tercera temporada, el mafioso siciliano Giuseppi «Gyp» Rosetti. El mafioso controlaba una gran parte de Manhattan, lo que lo puso en conflicto con Nucky Thompson (Steve Buscemi).

Como personaje, Rosetti era un psicópata violento y de mal genio. Pero él también era más que eso. Era tan capaz de pensar estratégicamente como de violencia, y tenía debilidad por los animales, los niños y las mujeres. Por su actuación, Cannavale ganó el Emmy 2013 como actor secundario destacado en una serie dramática. Le dio la estatuilla a su madre.

Pero a pesar de lo memorable que fue su actuación, Cannavale no se detuvo en ello. «Veo mi carrera más como un oficial que cualquier otra cosa», el dijo Broadway.com en una entrevista sobre su victoria. «Lo que sea que hice la última vez parece ser por lo que la gente me recuerda. Siempre siento que si me tomo seis meses de descanso, la gente no sabrá quién diablos soy».

Paxton, Ant-Man (2015) y Ant-Man & The Wasp (2018)

Bobby Cannavale como Jim Paxton en Ant-Man

Thunder Force no es la primera vez que Bobby Cannavale aparece en una película de superhéroes. Como prácticamente cualquier otro actor vivo hoy en día, también es un elemento fijo en el Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en ambos Hombre Hormiga y Ant-Man y la avispa como Jim Paxton, el nuevo esposo de la ex esposa de Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd), Maggie (Judy Greer).

Paxton es un personaje único en el mundo de las películas de superhéroes. Es tanto un oficial de policía como el nuevo esposo de la ex del superhéroe, lo que, en otra historia de superhéroes, podría convertirlo en un villano o al menos en un obstáculo a superar. Pero en el Hombre Hormiga universo, es claramente Scott quien es la fuente de todos sus propios problemas. Paxton es un socio mucho mejor para Maggie que Scott, pero sigue siendo una persona lo suficientemente grande como para respetar el papel de Scott en la vida de Maggie y Cassie e incluso trata de guiarlo en la dirección correcta. Dado que la audiencia está apoyando a Scott / Ant-Man, sería fácil odiar a Paxton. Cannavale lo hace demasiado simpático.