Saltar al contenido

Pequeños detalles que te perdiste el miércoles

23 de noviembre de 2022

El miércoles de Tim Burton es un espectáculo de terror deliciosamente oscuro y siniestro. Con el espíritu de dos películas de los 90, La familia Addams y Los valores de la familia Addams, la nueva serie de Netflix combina un humor macabro con un sentido del humor alegre, equilibrando ambos con facilidad. Jenna Ortega asume el papel de una superestrella y sus compañeros de reparto, incluidas Gwendolyn Christie como la directora Weems y Emma Myers como su compañera de clase Enid, son más que ellos mismos. The Wednesday Family Unit, Morticia (Catherine Zeta-Jones), Gomez (Luis Guzman), Pugsley (Isaac Ordonez) y Lurch (George Brucia), solo aparecen en algunos episodios, pero su presencia devora la pantalla.

Conocido por películas como ‘Edward Scissorhands’, ‘Corpse Bride’ y ‘Beetlejuice’, Burton aporta una riqueza y detalles sorprendentemente retorcidos a la serie. También es gracias a los co-creadores, showrunners y escritores Miles Millar y Alfred Gough. Muestran un claro amor por la PI, labrando su propio espacio en el mundo de The Addams Family mientras rinden homenaje a lo que vino antes. Ya sean los créditos iniciales o los guiños culturales a la literatura de terror popular, hay innumerables referencias y huevos de Pascua que hacen que el mundo sea aún más vívido y atractivo. Estamos reuniendo los detalles y analizando cómo encajan en el panorama general.hay Grandes spoilers en progreso, Anda con cuidado… si te atreves.

Tema de la familia Addams

Cuando los fanáticos vean la serie, lo primero que notarán es que el tema de los créditos de apertura de «Wednesday» es significativamente diferente. En lugar del tema icónico de la serie de televisión de la década de 1960, la música se reemplazó con un tema centrado en los miércoles, pero aún conserva un estilo inquietante. La música, dirigida por Danny Elfman, colaborador de Chris Bacon y Tim Burton desde hace mucho tiempo, funciona bien con las imágenes de apertura.

Pero no te preocupes si te falta un tema. Hay dos referencias a la canción en esta serie. Al llegar a la Academia Nevermore, Wednesday se propone irse y le pide a su nueva novia, Tyler Galpin (Hunter Doohan), que lo lleve a la estación de tren de Burlington. El miércoles está lejos del director Weems porque el festival anual de la cosecha es una distracción. En una conversación, Tyler expresa cómo percibe el temperamento de Wednesday. «No das miedo. Eres un poco raro», dice, a lo que Wednesday responde: «Prefiero espeluznante». Incluso si eres un fanático casual de Adams, lo tomarás como un guiño a la letra de la canción principal.

Más tarde, cuando Wednesday sigue una serie de pistas sobre la entrada a la guarida subterránea de Nightshade, resuelve una serie de acertijos de Edgar Allan Poe. La primera letra de cada respuesta se escribe «Snap Twice». Miércoles rompe dos veces y el pasaje se abre. Temáticamente, dos instantáneas dividen Dang Dung Dung Dung. Que brillante libro de referencia.

Abriendo créditos

Los espeluznantes créditos iniciales provocan mucho de lo que los fanáticos pueden esperar. El primer objeto nos dice que somos máquinas de escribir. Este es un aspecto importante del miércoles en esta versión del programa. Ha reservado tiempo diario para escribir para mantenerse ocupada escribiendo un nuevo libro sobre la relación de Viper de la Muerta con su madre, Dominica. La historia de Viper de la Muerta del miércoles puede contener elementos autobiográficos.

El siguiente objeto, el volumen de Nightshade Society, implica que descubrió un club secreto debajo de la Academia. Luego está su violonchelo característico y su cuchillo de carnicero. Es un elemento de este programa que insinúa sus habilidades musicales y muchos asesinatos. La Cosa también aparece y sube una escalera de caracol decorada con números romanos. A continuación, la Viuda Negra se desliza a través de las telarañas de las ventanas de vidrio: La Viuda hace referencia a la habilidad de Xavier Thorpe (Percy Hynes White) para dibujar arte vibrante, y las ventanas de vidrio abren la Sala de los Miércoles de la Academia. Otras imágenes, como un oso de peluche guillotinado, una abeja acunada por una Venus atrapamoscas, una bola de cristal y la luna, dan pistas más amplias sobre lo que se avecina.

La imagen más importante tiene la forma de un árbol estéril envuelto en llamas. El compañero de clase Rowan (Callum Ross) descubre las profecías del fin del mundo el miércoles y el peregrino fundador de Jericó, Joseph Clackstone (William Huston), será quemado bajo las llamas de un árbol. En el final culminante del programa, la profecía se hace realidad, pero no en la forma en que podrías pensar.

Yoko Ono

En el episodio 2, titulado «Ay es el número más solitario», los estudiantes de Nevermore se preparan para la próxima Copa Edgar Allan Poe y tienen la tarea de pintar sus propias canoas. El equipo de Enid está pintando un gato negro en una canoa. Cerca, Enid y Wednesday hablan sobre Rowan y su supuesta muerte. volvió al día siguiente. “Yo fui testigo de su asesinato, Enid”, afirma el miércoles.

Enid mira por encima del hombro y llama a otro estudiante. «Yoko, vamos, ensancha esa barba. Los po-cups no se caen para nadie», ordenó. Yo lo uso. Yoko Ono lo usaba a menudo. pares similares a lo largo de su carrera.es bonito su aspecto característico. Teniendo en cuenta que Ono es uno de los artistas multimedia más influyentes de todos los tiempos, este no es un guiño sorpresa del miércoles de Netflix.

protón es explicado Como «un vampiro inspirado en Harajuku con estilo gótico y uno de los niños más geniales de Nevermore Academy». La moda Harajuku combina un estilo más tradicional con un toque moderno. Para Yoko, eso es sentido de la moda intermedio «Vintage» y «estilo visual kei goth salvaje».

flecha y manzana

Uno de varios huevos de Pascua se centra en la flecha icónica y la mordaza de manzana. En The Addams Family de 1991, Wednesday ata a su hermano Pugsley y le pone una manzana en la boca. Wednesday saca una ballesta y aprieta el gatillo. A pesar de que la cámara se corta, se da a entender que ella dio en el blanco sin pestañear.

«Miércoles» Episodio 1 La primera referencia es a este momento en los primeros 20 minutos de . Pugsley, estudiante de Nancy Reagan High School, es víctima de varios compañeros de clase que lo atan y lo meten a la fuerza en un casillero con una manzana en la boca. Cuando Wednesday lo descubre, se venga arrojando una piraña sedienta de sangre a la piscina y casi matando a uno de los matones.

El tiro con arco es una de las actividades extracurriculares en Nevermore Academy. Wednesday recorre los terrenos para familiarizarse con el diseño y se encuentra con Xavier disparando algunas flechas a su objetivo. «¿Alguna vez has disparado un arco y una flecha?», pregunta. «Solo en objetivos vivos», dice ella. Lanza la manzana al aire, tira de Rosin hacia atrás, dispara y la clava. Momentos como este son la búsqueda perfecta de huevos de Pascua.

molinero y garfio

Como parte de su castigo por casi matar a un estudiante, Wednesday tiene que asistir a sesiones de terapia dos veces por semana con la Dra. Valerie Kimbot (Riki Lindhome). La directora Larissa Weems conducirá para asistir a la primera sesión el miércoles. Por supuesto, el miércoles se cuela en el camino, pero ese no es un detalle que te hayas perdido.

Afuera del edificio hay un letrero que dice Millar & Gough Reality. Los showrunners Miles Miller y Alfred Gough aparentemente se deslizaron en esta referencia a ellos mismos, y necesitas un ojo de águila para captarlo.

en una entrevista con muertos diarios, Millar y Gough discutieron aspectos que esperan resuenen en el público al sumarse al legado mediático de «La familia Addams». En su opinión, lo más importante del «miércoles» parece ser el miércoles. «Ella dice mucho la verdad, y creo que es importante exponerlo hoy», dijo Goff. Me di cuenta de que era un enemigo.

Fantasma de Joel Glicker

Wednesday se lleva bien cuando lo envían a un campamento de verano en Addams Family Values. Joel Glicker, el paria nerd y estudioso (David Krumholtz). Usa un inhalador, usa anteojos e inmediatamente le gustan los miércoles. Los dos se unen por su desdén compartido por todas las cosas coloridas y brillantes, y su tiempo en Harmony Hut los une más. Joel hará cualquier cosa para ayudar el miércoles. Incluso muere por ella. Hay dos caminos que se separan hacia el final de la película y se besan en secreto.

En la serie, Wednesday se hace amigo de Eugene Ottinger (Moussa Mostafa), un compañero marginado que ha iniciado un club de abejas al que nadie más se ha unido. Al igual que Joel, Eugene usa anteojos y tiene un peinado similar, pero no necesita un inhalador. Sin embargo, su compañero de clase Rowan usa un inhalador, usa anteojos y tiene el mismo cabello negro que Joel. En lo que respecta al romance, Wednesday está obsesionado con Normie (o un chico normal) Tyler y lo besa cerca del final de la temporada.

El equipo creativo aparentemente dividió el personaje de Joel Glicker entre estos tres adolescentes. Puede que Joel haya tenido un papel relativamente pequeño en la película de 1993, pero su presencia arroja una larga sombra sobre Nevermore Academy.

Edgar Allan Poe

«Miércoles» se basa en gran medida en «El cuervo» de Edgar Allan Poe. Hay referencias obvias, como Nevermore Academy que hace referencia a la línea icónica: «Call Raven ‘Nevermore'». Y Morticia llama a Wednesday el Cuervo y elogia su visión en el Episodio 4 como «más y más fuerte».

En el Episodio 2, los estudiantes deben dibujar su propia canoa para la Po Cup, cada una basada en un cuento clásico de Poe. Enid y el equipo de Wednesday se refieren a «The Black Cat», mientras que el equipo de Bianca se refiere a «The Gold-Bug». Los otros dos equipos incluyen al enamorado de Xavier y Enid, Ajax (Georgie Farmer), basado en «El pozo y el péndulo» y «El barril de amontillado». El equipo navega hasta Raven Island, donde recuperan la bandera y regresan al continente.

Anteriormente en el episodio, se pensó que Rowan estaba muerto, pero para sorpresa de todos, reapareció. Esta cita está tomada del cuento de 1856 «El sistema del Dr. Tarr y el profesor Feather» y se lee de forma ligeramente diferente. Sin la contribución de Poe, la narración gótica actual sería muy diferente. Así que es genial ver a Burton y su equipo honrarlo de esa manera.

ofelia

El miércoles, cuando lleguen a Nevermore Academy, Morticia y Gomez tendrán una mesa redonda con el director Weems. Durante su conversación, Wednesday se entera de que ha sido asignada a Ophelia Hall, el antiguo dormitorio de su madre. ¿No fue Ophelia quien se suicidó cuando se enfadó con ella?

Ofelia es famosa por aparecer en las obras de Shakespeare. «Aldea.» Es una mujer de la nobleza danesa y una posible esposa de Hamlet. La indiferencia de Hamlet y otros factores se combinan para ponerla en un aprieto. Su muerte fue anunciada por primera vez por la madre de Hamlet, la reina Gertrudis. Ophelia supuestamente se sube a un árbol y se rompe una rama. Ofelia cayó al agua, donde «su ropa estaba abierta y la llevaba como una sirena. Aquí se sugiere que fue un accidente. Sin embargo, un discurso posterior del sacerdote dijo: indica fuertemente que fue un acto suicida». ha estado.»

La ubicación de Wednesday en el dormitorio de Ophelia aporta un significado temático a la historia. Al igual que Ofelia, ella lleva el peso de las ambiciones de su familia directamente sobre sus hombros. Wednesday será para siempre la sombra de su madre. Vive escondida en Casi se vuelve loca, pero se da cuenta de que está perfectamente bien forjar su propio camino en el mundo. Una mujer joven fuerte y resistente que desafía.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, marque 988 o llame al 1-800-273-TALK (8255) para llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

abuela y eso

El miércoles se instala muy bien, o más bien a regañadientes, en el primer episodio. Conoce a varios compañeros de clase, incluido Xavier, a quien ha conocido en persona antes. Xavier comparte la historia de cómo asistió al funeral de su madrina cuando solo tenía 10 años. Además, su madrina era buena amiga de su abuela, que tenía unos 20 años, y juntos viajaron por Europa, «engañando a los ricos y notorios».

También aparece el antepasado del primo Itto. Cuando el tío Fester (Fred Armisen) aparece en el episodio 7, ayuda a rastrear el diario del fundador de Nevermore, Nathaniel Faulkner, el miércoles, en el que hace una crónica de «todas las comunidades exiliadas» del mundo. Resulta que Ignatius Itt era su mano derecha y había entrenado a las Sombras Nocturnas durante generaciones. Fester sugiere que Thing rompa la combinación en la bóveda que contiene el diario. La pintura que se esconde en la bóveda de la Biblioteca Nightshade es un retrato de Ignatius Itt, que lleva el año de su nacimiento y muerte (1825-1850) además de la inscripción Supreme Shade. Quizás esto sea una indicación de que Cousin Itt puede aparecer si la serie tiene otra temporada.

texto extraño

en horror Siempre fui raro. En los últimos años, las historias queer han pasado del subtexto al texto normal. En «Miércoles», el personaje de Enid puede interpretarse como queer por varias razones. bandera transgénero.

También en el episodio 5, Enid se enfrenta a su madre, Esther (Amanda Drew), sobre por qué aún no se ha convertido en un hombre lobo. «¿Estás molesta y finalmente no quieres ser normal, cariño?», suplicó, entregándole a su hija una pila de folletos de terapia de conversión. Según los informes, una prima de la familia, Lucille, asistió una vez a un campamento durante siete semanas en las zonas rurales de los Balcanes. La reacción de Enid es oro absoluto. «Si voy a armar un escándalo, lo haré en mi línea de tiempo, no en la tuya», dice, y resultó ser mucho más aceptable. Él la abraza con ternura y le dice lo «orgulloso» que está. «Tú lo haces tú», dice.aparentemente considerando la terapia de conversión cuesta $ 9 mil millones al año, Todos, desde la comunidad LGBT hasta los contribuyentes estadounidenses heterosexuales, pueden aplaudir la decisión de Enid.

También debo mencionar que Eugene tiene dos madres que lo visitan mientras está en el hospital. Sin problemas. su madre simplemente existe. «Miércoles» realmente decía derechos de los homosexuales.

llevar

Además de todas las referencias a Edgar Allan Poe, la serie es un guiño a la película Carrie de 1976. Si bien el próximo Raven está de moda, Wednesday no se molesta y en su lugar planea apostar el escondite secreto de Hyde en el bosque.Después de poner una nota de que quería ir, sus planes se vieron reducidos. Wednesday probablemente no pueda rechazarlo cuando aparece en su habitación.

Rave’n funciona bien hasta que ocurren problemas importantes. El grupo regular no respondió muy amablemente a la explosión de la Fuente Crackstone, prometiendo tomar represalias con un pequeño truco aterrador: llenar el tanque del camionero con pintura roja y conectar la manguera al sistema de rociadores. Dejaron que lloviera, lo que empeoró por la estética blanca general del baile. En «Carrie», un matón vierte baldes de sangre de cerdo sobre Carrie poco después de que sea elegida reina del baile.

La cantidad de sangre también recuerda a «La familia Addams» de 1991. En la película, Pugsley y Wednesday aparecen en una obra de teatro para simular que les cortan los brazos. La sangre chorrea por toda la audiencia de una manera muy similar a lo que ves en ‘Carrie’ o ‘Wednesday’ de Netflix. Estas pequeñas pistas hacen que esta serie sea aún más divertida.

Venus atrapamoscas de Thornhill

La profesora Thornhill (Christina Ricci) imparte un curso sobre plantas carnívoras. También es responsable de dar la bienvenida a las nuevas alumnas a Ophelia Hall, saludándolas con plantas cuidadosamente seleccionadas para que coincidan con su estilo y personalidad. «Trato de encontrar la flor perfecta para cada una de mis niñas», dice.

A lo largo de la temporada, Thornhill es frecuentemente propenso a las trampas para moscas de Venus. Nada más abarca su personalidad y papel en el programa. Se sabe que las trampas para moscas de Venus comen moscas y arácnidos, y su tenacidad para atrapar presas es mortal. Lo mismo puede decirse de Thornhill, quien en realidad se revela como Laurel Gates. En 1990, la familia Gates sufrió una tragedia cuando Morticia Adams mató accidentalmente a su hijo Garrett. Sus padres pronto murieron y Laurel, ahora huérfana, fue enviada al extranjero, donde supuestamente se ahogó. Sin embargo, el cuerpo nunca fue recuperado. Más de 30 años después, Laurel sigue buscando.

Ella descubre que Tyler tiene la capacidad de transformarse en un monstruo Hyde y lo convierte en su esclavo. Ella lo desafía a matar a varios estudiantes y habitantes de Nevermore para completar un ritual para revivir al fundador de la ciudad, Joseph Crackstone. En todos los aspectos, ella misma es una Venus atrapamoscas. Encanta a la gente con su encanto e ingenio, escondiéndose detrás de gafas de montura gruesa, y cuando agarra a alguien, cierra su bata proverbial.

el monstruo de frankenstein

En el episodio 6, mientras Wednesday está trabajando en su novela, Thornhill se detiene para entregar una copia de Frankenstein de Mary Shelley. «Ella es mi héroe literario y némesis», dice Wednesday. Al presentar el libro, Thornhill no solo admite su culpa, sino que también muestra lo que ha estado haciendo.

«Frankenstein» es la historia de Victor Frankenstein y cómo creó un monstruo a partir de partes del cuerpo. Al principio del programa, el forense notó que el asesino estaba cortando partes del cuerpo con algún tipo de sierra. Mientras exploraba la antigua mansión de los Gates, Wednesday descubrió un sótano lleno de partes de cuerpos en frascos. Más tarde, Thornhill lo usa para revivir a Crackstone en un ritual sádico.

El ritual requiere un sacrificio de sangre para desbloquear no solo las partes del cuerpo necesarias, sino también un sarcófago que contiene crackstones Thornhill recita un pasaje del Libro de las Sombras, electrificando el frasco e iluminando la habitación. En lo alto, los relámpagos atraviesan el cielo nocturno y los truenos retumban en la habitación. Casi esperas que Thornhill grite «¡Vivo! ¡Vivo!»Si no está claro, la escena importante es una adaptación libre. escena icónica De la película Frankenstein de James Whale de 1931. Joseph Crackstone salió de la oscuridad con nada más que malicia para destruir la Academia Nevermore. El monstruo de Frankenstein es sin duda la víctima, pero Crackstone es claramente el villano de esta historia.