Saltar al contenido

Obtenga más información sobre Queen Ramonda para llevar su conocimiento de Black Panther al siguiente nivel

18 de noviembre de 2022

La reina Ramonda es una figura clave en la vida de T’Challa de Black Panther. En los cómics, ella y T’Challa han tenido un vínculo estrecho desde la infancia, aunque ella no es su madre biológica. Es una de las muchas razones por las que el Rey Chaka decidió casarse con ella. Ella juega un papel importante como Reina Regente durante el período en que se presume que murió o murió.

En ambos casos, Ramonda es una de las pocas personas a las que T’Challa recurre en busca de orientación y consejo. Ella también es una de las pocas que le permite empujarlo en direcciones en las que no quiere pensar. Incluso si no es de Wakanda, entiende que el bienestar del país y sus muchas personas y creencias diferentes reemplazan todo lo demás. Aunque nunca fue la gobernante de Wakanda en los cómics, todavía ocupó una posición de autoridad y sabiduría para ambos. ‘Challa y su hija Shuri. Es una de las pocas personas en las que puedes confiar con absoluta certeza.

Obtenga más información sobre el pasado de Ramonda en los cómics y los datos clave que muestran lo importante que es para la estructura de Wakanda y su Pantera Negra.

Conoció a T’Challa antes de conocer a T’Chaka

En los cómics, la madre biológica de T’Challa era Nyami, una científica brillante de quien el rey T’Chaka estaba profundamente enamorado. Sin embargo, se enferma gravemente durante su embarazo y ninguna de las tradiciones o ciencia avanzada de Wakanda puede ayudarla. Desafortunadamente, los agentes de HYDRA de Baron Strucker intervienen y matan al mensajero. N’Yami da a luz a T’Challa, pero muere solo una semana después.

T’Chaka lamenta la pérdida de su esposa, pero sabe que debe vivir por su país. Le gustaba el muy brillante y juguetón T’Challa y lo llevó al control fronterizo cuando solo tenía cinco años. Sin embargo, T’Challa abandona la fiesta y se pierde. Ramonda vagó por toda África, Tratando de encontrar una manera de ayudar a su país de origen, Sudáfrica. Ella encuentra a T’Challa vagando por la jungla y se lo devuelve a su padre, informando que T’Challa nunca lloró en voz alta. Quiere saber por qué él sabe que es el Rey de Wakanda, pero él la invita a la Ciudad Dorada.

Ramonda finalmente se enamora de T’Chaka, pero la verdadera razón por la que se queda es porque siente que T’Challa necesita desesperadamente una madre. A pesar de las objeciones de los asesores de Tichaka, ella accede a convertirse en su reina.

ella era una activista sudafricana

Una de las razones por las que la versión cómica de Ramonda se convirtió en un paseo es porque ella espera reunir apoyo y armas Para ayudar a derrocar el estado de apartheid de Sudáfrica, un país que promulgó leyes bárbaras contra la mayoría de la población negra. No tenía intención de quedarse en Wakanda por mucho tiempo, pero primero T’Challa y luego T’Chaka cambiaron de opinión.Cuando T’Challa crezca Ella y T’Chaka lo llevaron a él ya su hermano adoptivo Hunter a visitar Johannesburgo, Sudáfrica.Como les dijo T’Chaka a los niños, el propósito no era solo rendir homenaje a su difunta abuela, sino también estudiar un gobierno corrupto y cómo, como habitantes de Wakanda, marcarían la diferencia.

Ramonda les muestra a los niños la tumba de su abuela y les explica que el funeral fue una forma central de protesta contra el gobierno mientras ella estuvo allí. Ella insta a T’Challa a convertirse en un líder revolucionario por un mundo mejor. Mientras explora la ciudad con su hermano, T’Challa ve a una pandilla de niños blancos acosando a un niño negro y se interpone para detenerlos. Hunter interviene solo para ayudar a T’Challa, y se da cuenta de que T’Challa es alguien digno de ser rey y ha heredado el deseo de su madre de hacer del mundo un lugar mejor.

Por alguna horrible razón, Tichaka nunca habló de ella antes de morir.

Ramonda vivía en Wakanda hasta que su padre, Luziel, fue asesinado durante una protesta pacífica. Abogó por un boicot. Tichaka la acompañó, pero cuando el mundo comenzó a reconocer a Vibranium, tuvo que regresar a Wakanda de inmediato ya que estaba lidiando con amenazas en la frontera. La Sra. Ramonda se quedó para consolar a su familia, pero profundizó en el incidente y la violencia policial que abrió fuego contra la multitud.

Ramonda se une a la protesta, pero es rápidamente sometida, esta vez con porras. Fue arrestada y desaparecida durante algún tiempo. Sin embargo, un miembro blanco del gobierno llamado Anton Pretorius se obsesiona con ella y la libera de prisión, luego la encarcela en su casa en contra de su voluntad. Durante años ella es esencialmente su esclava sexual. Tichaka viene a buscarla, pero su investigación revela ciertas fotografías comprometedoras que Pretorius escenificó. Puedes convencer a T’Chaka de eso.

Con el corazón roto, Tichaka abandona la búsqueda y nunca le cuenta a Tichaka sobre ella después de que desaparece. T’Challa finalmente recibe la noticia de que está viva, e incluso una carta escrita bajo coacción para no encontrarla no lo disuade de rescatarla. Decidió no matar a Pretorius, prefiriendo concentrarse en reunirse con la mujer que conocía como su madre. .

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, hay ayuda disponible.visitar Sitio web de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto O comuníquese con la línea de ayuda nacional de RAINN al 1-800-656-HOPE (4673).

Ella pensó que el cazador de lobos blancos era su hijo.

En los cómics, Hunter fue adoptado por un bebé cuando un avión de la cercana Mohanda se estrelló en Wakanda. Encontré una pareja en un pueblo. El hombre piensa que el niño ha ofendido a los dioses y debe ser asesinado, y la mujer piensa que es bendecido. T’Chaka decide criar al niño ella misma. A pesar de las protestas de los asesores que dijeron que no era prudente criar niños extranjeros, especialmente niños blancos, el rey Tichaka los ignoró y nombró al niño Hunter. N’Yami también lo ama y lo hace sentir amado, pero pronto Celoso y competitivo con T’Challa al nacer.

Hunter llora a Nuyami, pero inmediatamente se siente atraído por Ramonda como una compañera extraña que no es aceptada por todos los habitantes de Wakanda. cuando se conocieron ella siente su tristeza Y diles que estás con ellos como un extraño. Ramonda lo tranquiliza cuando no solo le confiesa a Ramonda sus celos por su hermano, sino que también menciona que cree que T’Challa merece el trono. Ella dijo: «Hunter, eres mi hijo y mi tesoro. El futuro de Wakanda no estaría completo sin ustedes dos. Eres tan amado».

cazador finalmente Nombrado Jefe de Hatut Zeraze, la policía secreta de Wakanda. Una de las primeras acciones de T’Challa como rey es prohibir la policía secreta y desterrar a su propio hermano. Nunca cambies.

Los cazadores no existen en Marvel Cinematic Universe, pero el nombre «White Wolf» es una referencia a Bucky Barnes (Sebastian Stan), quien llega a Wakanda para curarse.

fingió dar un golpe de estado

T’Challa se da cuenta lentamente de una conspiración a gran escala para desestabilizar y expulsar a Wakanda. Es causado por una agencia de inteligencia deshonesta de EE. UU. que trabaja a través de la mafia rusa y la policía secreta de un país centroamericano. Uno de ellos es el reverendo Michael Ibn Al-Hajji Achebe, un clérigo malvado que hace un trato con Mephisto para ganar poder e influencia en Wakanda. Dirige un ejército en un levantamiento contra el muy impopular T’Challa. Achebe acepta gobernar temporalmente Wakanda con Ramonda.

Ramonda secretamente parece disfrutar la idea, recordando haber sido rechazada por la gente de Wakanda.La alianza es tensa en el mejor de los casos.

Por supuesto que todo fue un engaño. T’Challa estaba a punto de acabar con sus enemigos para poder lidiar con ellos con absoluta certeza. La única persona en la que puede confiar en el proceso es Ramonda.ella también fingir la muerteella sabe que Achebe intentará matarla. Ramonda nunca traiciona a su hijo.

Ella animó a T’Challa a casarse con Storm.

Mientras está en el MCU, la pareja romántica de T’Challa (Chadwick Boseman) es Nakia (Lupita Nyong’o), pero tiene una relación muy diferente en los cómics. Después de que Black Panther matara por completo al criminal Crow que mató a su padre, Su madre le recuerda su deber de casarse y tener un heredero. Monica Lynn fue una vez su prometida, pero finalmente decidió no casarse con ella porque sentía que sus deberes como rey le impedían ser un buen esposo. Ramonda es escéptica con Monica porque no es una guerrera, y la cultura guerrera de Wakanda necesita a alguien que pueda seguir el ritmo de Black Panther.

T’Challa de X-Men y Ororo «Storm» Munroe se conocieron cuando eran adolescentes en Kenia mientras T’Challa estaba dando un paseo. Antes de estar listo para mudarse, estaba tratando de procesar la muerte de su padre y expandir su campo de conocimiento. Consideran vivir juntos, pero la obsesión de T’Challa con Klaw (sin mencionar que su hermano Hunter intentó matarlo) lo mantiene alejado de Storm y toman caminos separados.

Cuando esté listo para casarse, Storm es para él. Ella todavía está enojada con él por haberla abandonado. Ramonda es quien convence a Storm para que apriete el gatillo. Le dije que T’Challa nunca dejó de amarla.

Empujó a Storm para salvar a T’Challa y convirtió a Shuri en la Pantera Negra.

Cuando Morlun, Devourer of Tokens, viene a matar a T’Challa y alimentarse de las fichas de Panther God, es la estrategia de Ramonda la que salva el día. T’Challa ya se estaba muriendo, pero fue Ramonda quien envió a Storm al Inframundo para recuperar el alma de T’Challa. Su poder como diosa del clima es suficiente para dispersar un ejército interminable de muerte, pero solo por un tiempo, lo que significa que puede salvar a la gente sacrificando su alma.

Al mismo tiempo, realiza un ritual que rodea a Shuri con una hierba en forma de corazón, instándola a convertirse en una Pantera Negra. A diferencia de la versión MCU de la historia de Black Panther: Wakanda Forever, Shuri falla en el ritual debido a su arrogancia y creencia en la ciencia y la tecnología sobre la magia, pero también es devorada por el dios Bust the Panther.

Morlun mata a Zuri y Ukabi para proteger el cuerpo de T’Challa, pero Shuri se convierte en Black Panther. Ella lo atrae a una emboscada, donde la hechicera de Wakanda, Zawavari, realiza un ritual para intercambiar el espíritu de T’Challa por el de Moran. Tanto T’Challa como Storm están vivos, y Shuri también es una Pantera Negra. Es el pensamiento audaz de Ramonda lo que hace que todo suceda.

Condenó a muerte a Aneka

Wakanda sufre una serie de desastres orquestados por Doctor Doom. Doom manipula a Namor y Atlantis para inundar Wakanda. Thanos invade Wakanda, pensando que tiene las Gemas del Infinito. Shuri, quien gobernó Wakanda y actuó como Black Panther, parece haber sido asesinado. T’Challa recupera el trono, pero su estatus está en peligro. Hay anarquía en la tierra, y varios jefes de aldea actúan como leyes ellos mismos.

Aneka, miembro de Dora Milaje, se da cuenta de que se está cometiendo una injusticia en el pueblo ya que el jefe abusa de las mujeres del pueblo. Después de que su consejo no tiene efecto, ella se toma la justicia por su mano y lo mata. Aneka es condenada a muerte por asesinar sin permiso al patriarca, y mientras Ayo la defiende, Ramonda se niega a torcer más la leyDe hecho, toda la existencia de Dora Mirage se ha dedicado a defender la ley y Aneka ha abdicado de sus responsabilidades. Ella permite que se mantenga la sentencia de muerte de Aneka.

La decisión de Ramonda tiene mucho sentido. Ayo roba el prototipo de armadura de Midnight Angel y le pone un traje extra a Aneka, lo que conducirá a una crisis existencial para Wakanda que requerirá soluciones creativas para resolver problemas.

estuvo a punto de ser asesinada por la gente

Wakanda es un país con muchas tribus y culturas diferentes. Se necesitó Black Panther para unirlos a todos, pero incluso esto puede no ser suficiente.Debido a que Wakanda es rico en recursos de Vibranium, las fuerzas externas siempre están interesadas en desestabilizar el país desde adentro. Un ejemplo de ello es el grupo revolucionario conocido como El Pueblo. Están dirigidos por el mago de la naturaleza Tetsu y el alucinante Zenji. Pero fue el malvado magnate de la tecnología Zeke Stein quien resultó ser su principal aliado e inversor. Quiere gobernar Wakanda para obtener un suministro de vibranio.

Cuando Black Panther lucha con la actividad terrorista de la gente y una rebelión liderada por Aneka y Ayo, Ramonda lo anima a salir y estar entre la gente. Stan hace que la gente responda con: Ataque suicida en Golden City, mata a decenas y pone a Ramonda comatoso. Solo el vibranium en el traje de T’Challa la salva de la muerte. T’Challa trae a Shuri de regreso del Inframundo y lo ayuda a derrotar a The People. Ramonda resucita y, aunque está temporalmente paralizada, está encantada de ver a Shuri de regreso.

Ella tiene una relación especial con Juri.

En los cómics, Ramonda tiene tres hijos, pero su única hija biológica es Shuri. Como tal, se resiste al deseo más desesperado de Shuri de convertirse en una Pantera Negra. El día que T’Challa ganó el desafío, derrotó a su tío S’yan y reclamó la capa, Shuri llegó tarde al ring para presentar su caso, pero forjó su propio camino y se convirtió en la mejor científica de Wakanda.

T’Challa se ve obligado a dejar atrás a Shuri para salvar el universo, y la esclava de Thanos, Proxima Midnight. envuélvela en un cadáver viviente: Inmovilidad total. El espíritu de Shuri se envía a Jalia, el plano espiritual que contiene todos los recuerdos de Wakanda. El espíritu que está ahí para guiarla es Grio. Viene en forma de Ramonda. Esto no es una coincidencia. Porque los consejos y la guía de Ramonda han impulsado y protegido a Shuri a lo largo de los años. Espiritualmente, el espíritu pudo impartir tanta sabiduría y conocimiento debido al formato que Shri escuchó con tanta facilidad. Cuando Shuri resucita, armada con todos los recuerdos de Wakanda, conoce poderes místicos que rivalizan con la perspicacia científica. Además, Shuri encarna el pasado, el presente y el futuro.

En particular, en la película Black Panther, el nombre del asistente de inteligencia artificial de Shuri (Letitia Wright) es Griot.

En el MCU, se desempeñó como Reina Regente dos veces.

Advertencia: principales spoilers de Black Panther: Wakanda Forever.

En Marvel Cinematic Universe, Ramonda es la madre de T’Challa y Shuri. En un mundo ideal, su papel simplemente habría seguido siendo el de una reina, sin responsabilidad de gobernar. En primer lugar, tiene que mantener la calma en Wakanda tras el asesinato de Tichaka (John Kani). M’Bak (Winston Duke) de la tribu Jabari lo desafía a la batalla, pero las cosas parecen calmarse cuando T’Challa toma el trono como estaba planeado.

Pero las cosas cambian cuando Njadaka, también conocido como Killmonger (Michael B. Jordan), llega a Wakanda y desafía a T’Challa. Cuando Killmonger gana y destruye la hierba en forma de corazón, ella junto con Shuri y Nakia le ofrecen el resto de la planta a Mubaku. Sin embargo, tanto Shuri como T’Challa quedan destrozados cuando llega Thanos (Josh Brolin) y lleva a cabo con éxito su plan para acabar con la mitad de toda la vida. No se muestra mucho sobre esta era, pero con nadie más, Ramonda toma el trono de Wakanda. La capa de Black Panther terminó con la destrucción de la hierba en forma de corazón, por lo que nadie puede reclamarla en esa pelea.

El regreso de T’Challa significó que podría renunciar nuevamente, pero su muerte la empujó de regreso al trono, aparentemente de forma permanente. Ella repelió un ataque de su país y salvó a Lili Williams (Domink Thorne) a costa de su vida. Fue una fuente de energía.