Saltar al contenido

Obi-Wan Kenobi Episodio 6 roba un poderoso truco de The Last Jedi

22 de junio de 2022

Todos saben que Star Wars «rima», pero a medida que esta galaxia lejana sigue expandiéndose, la poesía de esas rimas se vuelve más matizada y más complicada. Obi-Wan Kenobi no fue la excepción, presenta innumerables paralelismos con las historias de Star Wars que hemos visto antes, y en su episodio final, la serie Disney+ hace una conexión sorprendente con una de las entradas más divisivas de la saga Skywalker: los ultimos jedi.

Advertencia. Spoilers adelante para Obi Wan Kenobi Episodio 6.

Episodio 6 de Obi Wan Kenobi tiene más que su parte justa de momentos memorables. El final de la serie Disney+ presenta varias secuencias que probablemente pasarán a la historia de Star Wars, incluida una nueva y épica batalla con sables de luz entre Obi-Wan (Ewan McGregor) y Darth Vader (Hayden Christensen). Por si eso no fuera suficiente, Liam Neeson también regresa como Qui-Gon Jinn en la escena final del episodio.

Hay varios momentos a lo largo del episodio que también recuerdan enormemente (e intencionalmente) ciertos ritmos de películas anteriores de Star Wars. Al menos, eso es ciertamente cierto en un momento poderoso durante el nuevo y emocionante duelo de Obi-Wan y Darth Vader, que recuerda una escena similar de 2017. Star Wars: Episodio VIII — Los últimos Jedi.

Obi-Wan (Ewan McGregor) levanta rocas en Obi-Wan Kenobi Episodio 6

Superando la duda – El punto medio del duelo culminante de Obi-Wan y Anakin en el Kenobi El final encuentra al Maestro Jedi de McGregor atrapado debajo de una pila de rocas que su antiguo padawan apiló encima de él. Acosado por momentos dolorosos de su pasado, Obi-Wan solo reúne la fuerza para quitarse las rocas de encima después de que se ve inundado con breves destellos del tiempo que ha pasado con Luke (Grant Feely) y Leia (Vivien Lyra Blair).

La avalancha de imágenes le da a Obi-Wan la fuerza renovada que necesita para liberarse del pozo improvisado de Darth Vader. Después de perseguir a Vader y volver a enfrentarse con él, Obi-Wan toma la delantera en su lucha cuando levanta numerosas rocas en el aire y las arroja todas a su antiguo padawan.

Este momento no solo es impresionante por derecho propio, sino que también recuerda claramente a cuando Rey (Daisy Ridley) usa la Fuerza para levantar docenas de rocas al final de los ultimos jedi para ayudar a la Resistencia a escapar de una perdición segura.

Rey (Daisy Ridley) levanta docenas de rocas para salvar a sus amigos al final de Star Wars: Ep...

Salvar a los que amas — Al comienzo de ambos Obi Wan y los ultimos jedi, Rey y Ben Kenobi no están seguros de sí mismos, lo que hace que sus conexiones con la Fuerza se desequilibren. Sin embargo, en el transcurso de los ultimos jediEl tiempo de ejecución de 152 minutos y Obi Wan KenobiEn la historia de 6 episodios, ambos personajes aprenden a enraizarse a sí mismos y a su conexión con la Fuerza en el amor que sienten por sus seres queridos.

Esto le da a Rey y Obi-Wan la fuerza necesaria para reorientar sus lados espirituales. Una vez que pueden alcanzar ese nivel de comprensión, los momentos de iluminación de Rey y Obi-Wan se exteriorizan cuando ambos se ven obligados, como diría Rey, a levantar rocas con la Fuerza.

En el caso de Obi-Wan, no solo levanta rocas en el Kenobi finale para salir de un pozo asfixiante (la metáfora no puede ser más clara) pero también lo hace como medio de ataque contra Darth Vader. Para Rey, levantar las rocas que encuentra apiladas frente a ella en Crait es la única forma en que puede salvar a sus amigos en los ultimos jedi. En otras palabras, después de dejar de lado ciertas diferencias contextuales, quedan claros los dos momentos en Kenobi y los ultimos jedi sirven para propósitos muy similares.

Ambas cosas los ultimos jedi y Obi Wan Kenobi El episodio 6 usa el levantamiento de enormes rocas para visualizar los momentos en los que a sus héroes se les permite, finalmente, descargarse de sus mayores inseguridades emocionales y salvar a sus seres queridos.

Rey sonríe mientras le tiende la mano al final de 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi'

los Inverso Análisis – los Obi Wan Kenobi finale se inspira en varias fuentes diferentes de Star Wars y se las arregla para rendir homenaje a lo que vino antes y al mismo tiempo remezclar ciertos ritmos para acomodar su propia historia. Eso es especialmente cierto en su devolución de llamada al momento triunfal de Rey al final de los ultimos jedi. Si bien las dos escenas en cuestión difieren a su manera, logran cosas similares.

Obi Wan Kenobi entiende, al igual que los ultimos jedi, que algo tan simple como levantar rocas puede ser una forma poderosa de mostrar la conexión de un héroe con la Fuerza, pero solo si el acto en sí tiene sentido emocional. Tanto para Rey como para Obi-Wan, levantar las rocas que se encuentran ante ellos es la única forma en que pueden proteger a sus seres queridos, así que eso es exactamente lo que hacen.

Obi Wan Kenobi se está transmitiendo ahora en Disney+.