Saltar al contenido

Obi-Wan Kenobi Episodio 1 se burla de la resurrección del amado Jedi

28 de mayo de 2022

Obi Wan KenobiDisney + última pantalla pequeña Guerra de las Galaxias Hice mi debut con el proyecto Streamer antes de lo planeado anoche.

La apertura del Episodio 1 de la serie de seis partes recupera la primera parte de la trilogía y es un resumen conmovedor de la relación entre Obi-Wan (Ewan McGregor) y Darth Vader (Hayden), quien es un desconocido para él. , fue un estallido emocional de nostalgia (Kristensen).

En resumen, también fue fácil vislumbrar cómo Obi-Wan y su maestro Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) descubrieron a Anakin Skywalker por primera vez. Así como Obi-Wan pudo realmente usar la guía de Qui-Gon para maniobrar a Anakin, Qui-Gon fue apuñalado por Darth Maul (Ray Park), un discípulo de Lord Sidious (Ian McDiarmid) en un campo de arroz. Amenaza fantasma.

Liam Neeson como Qui-Gon Jinn de Phantom Menace y Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, Qui-Gon vive normalmente (una especie) como un fantasma de la fuerza (también conocido como espíritu de la fuerza).Lo sabemos porque Yoda le reveló a Obi-Wan que Qui-Gon puede comunicarse desde los muertos. Venganza de los Sith: «… El entrenamiento que tengo para ti sobre tu soledad en Tatooine. Los viejos amigos han aprendido el camino a la inmortalidad. Los que han regresado del Mundo Inferior de la Fuerza. Tu antiguo maestro. Te enseñaré cómo comunicarte con él».

El duelo entre la Orden 66, que asesinó a los Jedi, jóvenes y viejos, y al posterior maestro (Obi-Wan) y aprendiz (Anakin) en el planeta de magma Mustafar, envió al caballero Jedi a escapar a un estado poco claro en Tatooine y vivir. Vigila a Luke Skywalker desde debajo del capó de su icónica capa marrón.

¿Yoda le enseñó a Obi-Wan a comunicarse con Qui-Gon después de la Orden 66 sin ser atrapado por el Inquisidor del Imperio Galáctico?

Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon

Qui-Gon es legendario y amado. Guerra de las Galaxias Knight, un personaje con su habilidad única de superar la obligación de ser un Jedi y mantener el individualismo, la rebelión y la persistencia en el poder vivo, aparece en una sola película, la primera precuela.

Sin embargo, además de todo Conocimiento adicional escrito Sobre el Qui-Gon oficial Guerra de las Galaxias En cuanto a la literatura y el merchandising, su personaje hizo un cameo el día anterior a la animación. serie derivada Guerras de clones, No es más que un fantasma de la fuerza.

A diferencia de los fantasmas que se encuentran comúnmente en Hollywood, los Fantasmas de la Fuerza son las almas y esencias de las personas sensibles a la Fuerza que se someten conscientemente a la voluntad del poder viviente a medida que pasan (o antes). Tal transición de la vida al más allá generalmente era desinteresada y un martirio para el lado derecho.

Se dice que Qui-Gon conoció a un chamán que adora el poder como monje en The Guardians of the Wills antes de que lo mataran en Naboo. Este chamán de la antigua orden le dijo a Qui-Gon que podía usar la Fuerza para hablar con criaturas que alguna vez estuvieron muertas y, en cierto sentido, inmortales. Sherman le enseñó algunos pasos necesarios para dominar sus habilidades, pero sus lecciones se volvieron locas hasta que llegó al Inframundo de la Fuerza, donde continuó su entrenamiento.

Durante algún tiempo, los Force Ghosts de Qui-Gon pudieron contactar a las personas en el ámbito físico solo si estaban en meditación profunda. Además, es posible que Qui-Gon haya podido transmitir esta preciosa técnica a Yoda como una voz sin cuerpo.

El síntoma de Force Ghost de Qui-Gon es la apariencia más tradicionalmente «fantasmal». Guerras de clones, Anakin, Obi-Wan y Ahsoka Tano visitarán Force Nexus durante Mortis Ark de la temporada 3. Este es un lugar donde la fuerza es inusualmente fuerte. Yoda, Obi-Wan (Sir Alec Guinness) y Anakin Skywalker ya habían aprendido todos los pasos desde Qui-Gon hasta «Inmortality», por lo que en la trilogía original Force Ghost to You puede haber sido capaz de presentarse de manera más realista como Luke.

¿Aparecerá Qui-Gon? Obi Wan Kenobi??

Qui-Gon Jinn, Anakin Skywalker, Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma de Obi-Wan Kenobi.

Por lo tanto, Disney+ Obi Wan Kenobi Al menos presenta la voz de Force Ghost de Liam Neeson, y cruzamos los dedos para obtener un cameo con cuerpo: la serie Venganza de los Sith Y décadas después de la pelea mortal de Qui-Gon con Darth Maul. En ese momento, Qui-Gon ciertamente pudo hablar con su padawan.

Es posible que Obi-Wan haya tenido dificultades para contactar a Qui-Gon al comienzo de su aislamiento en Tatooine, dada la tristeza y la culpa que sentía. (En su mente, podría haber salvado a Anakin de sí mismo). En los dos primeros episodios Obi-Wan Kenobi, Obi-Wan, deprimido, lucha por usar la Fuerza, pero cuando se hace evidente al final de la temporada, Obi-Wan estará bien y podrá recuperar la confianza en la Fuerza. Al hacerlo, puedes acercarlo a Qui-Gon.

Obi Wan Kenobi Los episodios 1 y 2 se están transmitiendo actualmente en Disney +.