Saltar al contenido

¿Obi-Wan Kenobi acaba de derrotar al canon de Star Wars?

28 de mayo de 2022

El momento más impactante de Obi Wan Kenobi Es posible que el episodio 2 no tenga nada que ver con los gemelos de Anakin Skywalker y Skywalker. En su lugar, un personaje tiró del sable de luz hacia otro, y de repente un millón de voces gritaron. Rebeldes de Star Wars ¿Sigue siendo canon?

Echemos un vistazo a los grandes momentos de Reva (Moses Ingram) y el Gran Inquisidor (Rupert Friend), y lo que eso significa para el canon más grande de Star Wars. revelación Obi Wan Kenobi Hasta el episodio 2.

Moisés Ingram como Reva.

¿Reva mató al Gran Inquisidor?

Si está familiarizado con la historia del Inquisidor de Rebeldes de Star WarsEsta es definitivamente tu pregunta número uno. Obi Wan Kenobi.. En los primeros dos episodios, varios inquisidores, incluido el Gran Inquisidor (Rupert Friend), disuaden a Leva de intentar rastrear a Obi-Wan Kenobi. En el Episodio 2, incluso si lo encuentran, el Gran Oficial de Audiencia retira a Leva del caso. Pero ella no lo tiene, así que saca el sable de luz y lo apuñala.

¿Así que el gran indagador murió?Si no lo has visto traidor, Puede que no te importe. Pero si lo tuvieras, este sería un gran momento.Llamado originalmente por Jason Isaacs, el Gran Inquisidor apareció por primera vez. traidor Episodio debut «Capricious Doki».El episodio tendrá lugar el 5 ABY (o unos 5 años antes del evento) Nueva Esperanza).Sin embargo Obi Wan Kenobi Han pasado 4 años desde que se llevó a cabo en el 9 ABY. Anterior Evento traidor y hace 9 años Nueva Esperanza..

Entonces, ¿cómo viviría si Leva matara al Gran Inquisidor? traidor ¿4 años después?

Gand Inquisidor de la era Jedi.

¿Es el Gran Inquisidor un clon?

En el canon de Star Wars, el Gran Inquisidor es un miembro de la especie Poun, y tanto la versión de los personajes de Friend como la de Isaac parecen ser de esa especie.Si ignora el debate en Internet sobre cuánto mide la cabeza del Gran Inquisidor, es Aparentemente Como los personajes que vemos Obi Wan Kenobi El mismo chico que vimos traidor Temporada 1.

Una solución a la escena potencialmente inaceptable de Kenobi es que el Gran Inquisidor sea un clon y Darth Vader. traidor.. Es igualmente posible que el Gran Inquisidor simplemente recupere su buena salud y sea atendido.Darth Maul es famoso por regresar de entre los muertos después de que Obi-Wan lo partiera por la mitad, y Fennec Shand ha regresado de recibir un disparo en el estómago. mandaloriano Temporada 2. Dado que el Inquisidor es contratado por Anakin Skywalker, está familiarizado con cómo arreglar su cuerpo después de golpear un sable de luz. Hay varias opciones para los inquisidores. No muerte.

En otras palabras, no te preocupes traidor Fans, su programa favorito de Star Wars sigue siendo Canon.

¿Reaparecerá el Gran Inquisidor? Obi Wan??

Gran Inquisidor Rebelde de Star Wars.

En una entrevista con Semanal de entretenimientoRupert Friend insinuó que los antecedentes de su personaje podrían revelarse en una nueva serie. La mayoría de los inquisidores son Jedi corruptos, pero ¿quieres saber cómo el gran inquisidor tomó ese camino?

de traidor La temporada 2, episodio «Creeping Darkness», revela que el Gran Inquisidor era originalmente un Guardia del Templo Jedi, a veces denominado «Protector Jedi». De hecho, Dave Filoni dijo que cuando aún era Jedi, el Gran Inquisidor fue uno de los dos guardias con casco que escoltaron a Ahsoka a su juicio cuando fue acusada de traición.

2016, Filoni ha mostrado un vínculo entre la frustración de Barriss Offee con la corrupción de los Jedi y el giro del inquisidor hacia el lado oscuro.

«Escucha el discurso completo de Barris sobre la corrupción y el estado del Senado y la orden Jedi», dijo Filoni. Dijo.. «Y es como una semilla plantada en su mente sobre lo que ella tiene razón. Y cuando sale la Orden 66, él también comprende cuán acertada es ella sobre toda la podredumbre. Así que fue como el comienzo de su descenso al lado oscuro». «

Pero, ¿sigue siendo legal esta historia interna?¿Y se aplica a Obi Wan Kenobi ¿Versión Gran Inquisidor?

un amigo dijo EW: «Todo se revelará en unas pocas semanas, pero realmente me ayudó tener este gran sentido del poder y el conocimiento que usaba para cazar personas de manera efectiva como mi historia interna».

Esto parece confirmar que esta versión del Gran Inquisidor fue alguna vez un Jedi. Pero el comentario de un amigo de que «todo se revelará dentro de unas semanas» Obi Wan KenobiEntonces, ¿realmente reaparecerá este personaje?

La mayoría de los avances parecen mostrar que Reva lidera al inquisidor en los próximos episodios.Esto puede significar que el Gran Inquisidor no reaparecerá. Obi Wan Kenobi..Si es así, la naturaleza de su resurrección (o reemplazo) puede parecer un agujero de conspiración que contiene el sable de luz de Yoda. El libro de Boba Fett..En otras palabras, puede haber una explicación legítima para el final del Gran Inquisidor, pero puede que no se revele en la pantalla. Obi Wan Kenobi Dios.

Gran Inquisidor finalmente traidor El episodio «Fire Across the Galaxy» luchando contra Ezra Bridger y Kanan Jarrus.Todo lo que les sucede a esos Jedi tiene un impacto directo en el evento. mandaloriano Publicación de AhsokaEl regreso del Jedi La historia interior está hecha esencialmente por traidor..Si el Gran Inquisidor es removido de traidor Canon tiene un efecto dominó Mandaloriano, Libro de Boba Fett, e inminente Ahsoka Serie de televisión también.

Hasta ahora, esto es todo lo que sabemos. La versión del Gran Inquisidor de Jason Isaac estaba en el 5 ABY y la versión del Gran Inquisidor de Rupert Friend fue apuñalada en el 9 ABY. El resto, como dice Yoda, siguen funcionando.

Obi Wan Kenobi Actualmente transmitiendo en Disney +.