Saltar al contenido

Necesitas ver la película coreana de viajes en el tiempo más emocionante de Netflix lo antes posible

13 de mayo de 2022

Si usted piensa Cuando se trata de paradojas de viajes en el tiempo, dramas coreanos, lo has visto todo. Sísifo Cambiará tu canción. Se destaca frente a la lista de zombis de la ciencia ficción coreana con un ciclo de tiempo complejo que sigue los diagramas esenciales para crear viajes en el tiempo. Es un viaje emocional que invita a la reflexión, con enredos de relaciones que se cruzan con el tiempo.

Después del apocalipsis nuclear, ambientado en una distopía en un futuro cercano, las personas pueden retroceder en el tiempo a un alto precio. Gang So-hye (Park Shin-hye) regresa para salvar a Han Tae-sul (Cho Suen-woo), un ingeniero que inventó el viaje en el tiempo e hizo posible todo el proceso desde el principio.

Reglas de viaje en el tiempo diente contrarrestar Un artículo especial que explora la evolución de los subgéneros más imaginativos de la ciencia ficción.De Marty McFly Vengadores Juego Final..

La tecnología no se describe completamente, pero es una desviación del típico agujero de gusano o tonterías cuánticas que la mayoría de las películas de ciencia ficción usan para dejar de perder el tiempo. Aquí, So-hye nace en un duro mundo post-apocalíptico, donde las personas se «descargan» a sí mismas en el pasado a través de procesos que dependen de la proteína FOS que rige el reloj biológico del cuerpo.

Si la descarga falla (y falla con frecuencia), obtendrá errores molestos. Debido al peligro, la mayoría de las personas que corren el riesgo están impulsadas por el deseo de arreglar algo de lo que se arrepienten. Este impulso emocional es uno de los hilos principales de la serie, creando un ciclo de tiempo que se desenreda a medida que avanza la historia. Plantea la pregunta: ¿El viaje en el tiempo es compatible con la línea de tiempo o es susceptible de cambios en función de nuestros caprichos?

el primero es terminador, Este último es como el camino de la bifurcación del multiverso de Marvel. Sísifo Tomamos otro enfoque de que el futuro es una reverberación del pasado variable. No existe un universo paralelo, y cada momento está en constante flujo. Esto sobrescribe los bucles de tiempo entre sí, y es emocionante saber en qué bucle se encuentra la historia actual.

Sísifo

La configuración de la serie le da al personaje más libertad para cambiar su destino, pero esto solo funciona si puede derrotar al enemigo. Sohe y Tesul se oponen a Sigma, un hombre misterioso que monopoliza el negocio de los viajes en el tiempo presente y futuro a través de la vasta riqueza y el conocimiento del pasado.

Pero el aspecto más interesante de esta tecnología de viajes en el tiempo es que las futuras versiones de personas descargadas se considerarán copias. La copia no puede estar cerca de la copia original porque dos archivos no pueden estar en el mismo espacio al mismo tiempo. Esto lleva a la paradoja de que se borra una copia, lo que agrega un nivel adicional de peligro para todos los viajeros del tiempo.

El nombre de la serie puede parecer desapegado, pero el mito griego Sísifo, que fue engañado para morir dos veces y condenado por Zeus a hacer rodar piedras en la misma colina todos los días, está ligado al corazón de la trama. Esto refleja la tira de Mobius, donde el personaje está atrapado y está tratando de usar el viaje en el tiempo para romper el ciclo, aunque el viaje en el tiempo fue la primera causa del estancamiento.

Esta serie es un buen atracón, incluso si el final no aborda completamente los giros y vueltas necesarios para llegar allí. Pero más importantes son las preguntas sorprendentemente estimulantes sobre cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo estamos tratando de cambiar el mundo que ocupamos.

Sísifo Transmisión en netflix..