Saltar al contenido

Namor de Wakanda Forever demuestra que el Doctor Doom de MCU tiene un gran potencial

14 de noviembre de 2022

Contiene spoilers de Black Panther: Wakanda Forever

Los fanáticos del propio Doctor Doom de Marvel se han visto muy afectados cuando se trata de la adaptación de acción en vivo. La versión de 1994 del Doctor Doom (Joseph Culp) parece cumplir el papel, pero no tuvo mucho impacto ya que la película «Los 4 Fantásticos» de Roger Corman nunca se estrenó oficialmente. La película de 2004 del mismo nombre y su secuela presentan a Victor von Doom interpretado por Julian McMahon, pero esta no es la peor representación de acción en vivo del personaje. Four’ vuelve a imaginar al personaje (aquí interpretado por Toby Kebbell) y su diseño, usando uno de los guantes blindados originales del Doctor Doom porque sus manos son muy pesadas.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Black Panther: Wakanda Forever, una película que aparentemente no presenta al gobernante armado de Latveria? Wakanda Forever es el primer antagonista del Universo Cinematográfico de Marvel y comparte muchos rasgos con Doom de los cómics. Por su naturaleza y en el sentido de que es muy difícil de traducir de la imprenta a la pantalla. Echemos un vistazo a cómo ‘Wakanda Forever’ maneja a Namor (Tenok Huerta), y por qué la versión MCU del personaje es un buen augurio para los fanáticos que esperan la llegada del Doctor Doom.

Las versiones de acción en vivo de Namor y Doom plantean desafíos similares

Tanto Doom como Namor son posiblemente uno de los personajes de Marvel más difíciles de adaptar a la acción en vivo, ya que ambos son personajes de los principales cómics de larga duración y sus personalidades principales se desarrollaron durante sus primeras apariciones. Los paneles de manga permiten monólogos mucho más egoístas y posturas arrogantes y exageradas que las películas, y ambos personajes son maestros en estas áreas.

Como resultado, tanto el Doctor Doom como el Sub-Mariner se han convertido en personajes increíblemente poderosos y amenazadores… también en bolas de queso súper melodramáticas con características que funcionan muy bien en el papel. Namor tiene todas las alas de los tobillos y el Speedo verde, pero Doom se ve obstaculizado su rostro sin emociones siempre presente.

Sin embargo, cuando Namor aparece en el MCU en «Wakanda Forever», trae consigo casi todos sus rasgos de cómic más infames. La secuela de ‘Black Panther’ es una representación genial de Namor. A pesar de algunos cambios, el personaje de acción en vivo sigue siendo muy fiel al espíritu del original, al mismo tiempo que elimina en secreto algunos de los rasgos más ridículos del cómic Namor Mackenzie.

El éxito de la adaptación de acción en vivo de Namor muestra que el MCU está listo para ofrecer un gran Doctor Doom.

El Namor de Tenok Huerta en «Wakanda Forever» es engreído, altivo, impresionable y hostil al mundo de la superficie, pero romántico, carismático y noble a su manera. Sin mencionar que es muy amable con su propia gente. Hmm. Su nivel de poder es comparable a la versión cómica.Se dice específicamente que es un mutante en el MCU, y en un momento incluso pudo colarse en una versión Battlecry de su clásico «Imperius Rex». Todo esto se traduce en una adaptación sorprendentemente precisa cuando se combina con King’s Transformation, que en realidad suma Al material original en lugar de quitarlo del material original.

El hecho de que la adaptación de MCU de Namor capture con éxito la esencia del personaje también es una gran noticia para Doctor Doom. Los cómics ya han hecho un gran trabajo al matizarlo sin sacrificar su naturaleza principal como un villano arrogante, por lo que cuando el MCU finalmente presentó a Victor von Doom, tiene mucha inspiración para construir… y ya hay mucho Doom de acción en vivo. mostrando lo que definitivamente puede salir mal a diferencia de Namor. , Kevin Feige siempre tiene el número de Ryan Coogler.

«Black Panther: Wakanda Forever» ya está en los cines.