Saltar al contenido

Monster Hunter Rise demuestra por qué necesitamos la Nintendo Switch Pro

23 de marzo de 2021

Monster Lift no tiene dudas sobre qué tipo de juego es.

Este es un juego en el que cazas monstruos. Eso es suficiente.

El sexto título principal de la serie Capcom es el sucesor de 2018. Monster Hunter World, que se incluyó en PS4, Xbox One y PC alabanza del trueno. mundo desde entonces se ha convertido en el título individual más vendido de la empresa, moviendo más de 16 millones copias a partir de agosto de 2020.

Como recién llegado a la liga Levantarse, He escuchado muchas cosas buenas sobre el combate estratégico de Monster Hunter, la rutina satisfactoria y los entornos inmersivos. De hecho, estos elementos están presentes aquí y satisfacen los pequeños detalles en los que se presentan con sensatez. Aún así, el acto no es casi en absoluto urgente desde el punto de vista de una revista. Es difícil tener cuidado con sacar el trasero de otro lagarto gigante cuando no puedes preocuparte por lo que sucederá a continuación.

Héroe de la ciudad natal

Monster Lift ves que tienes la tarea de defender el pintoresco pueblo de Kamura de una aventura cíclica conocida como Rampage, una afluencia periódica de criaturas aterradoras que están terriblemente inclinadas a aplastar todo lo que se encuentra a la vista. Sería bueno que se preguntara por qué estas personas no se trasladan, probablemente porque tiene todos los biomas que pueda imaginar que Kamte está básicamente en su puerta. Te dirigirás a desiertos cálidos, islas heladas y muelles aleatorios para buscar presas, recolectar suministros para las aldeas y tesoros para mejorar tu enorme arsenal personal.

Las misiones se vuelven más intensas a medida que avanzas, comenzando con desafíos de una estrella y subiendo hasta la serie de siete estrellas. Cada nuevo nivel abre varias tareas opcionales además de las tareas necesarias para clasificar. En su mayor parte, podrá hacerlos en el orden que elija, lo que ofrece una manera agradable de sentirse cómodo con el terreno y la vida silvestre que es único en cada área. Ese conocimiento será útil cuando derribes a algunos grandes malos, que tienden a levantarse en otro lugar después de haber manejado una cierta cantidad de daño. Cada misión tiene un límite de tiempo, a menudo de 50 minutos, pero muchas se pueden hacer y expulsar en mucho menos tiempo, lo que facilita el juego en pequeños fragmentos sin realizar un seguimiento de su progreso. La caza multijugador durante una o dos horas con amigos es una forma aún mejor.

Pero un puñado de bocadillos, no importa cuán sabroso sea, no hace una comida. Este no es un juego que te pondrá durante docenas de horas en un frenesí para ver lo siguiente, porque la historia es básicamente inexistente. Kamura Village es tu base de operaciones durante el juego, y sus habitantes están allí principalmente para brindarte misiones de vomitar y tutoriales. No sientes la necesidad de defenderlos.

De vez en cuando, tendrás que defender las murallas de la aldea de un ataque total llamado Mission Rampage. Estos mezclan la acción, pero hacen poco para aumentar las apuestas generales. Para ser justos, Capcom nunca ha presentado la serie Monster Hunter como una experiencia muy impulsada por revistas, aunque mundo se llevó el mejor juego de rol en 2018 Premios del juego. (Se las arregló para vencer Rompu Dragón XI, tienda de tiempo completo.) Aún así, me sorprendió lo poco que había para masticar.

un mil usos

Después de algunos cortes iniciales, Monster Lift su propia versión de Rampage se lanza en el reproductor: torrente implacable de tutoriales de cuadro de texto. Es una elección extraña para un juego que se aleja de cualquier cosa como la construcción del mundo, y podría sentirse menos como un infodump si se integra de manera más elegante en algunas de las primeras batallas. Si bien el factor divertido de cortar criaturas gigantes en cintas se acumula después de la primera hora más o menos, al principio es un trabajo duro.

Monster Lift Monster te da acceso a catorce clases de armas diferentes desde el principio, todas las cuales se pueden actualizar a muchas formas usando cuernos, pieles y otras partes que logras quitar de tu presa. Estas mejoras abarcan desde el daño elemental hasta una mayor durabilidad. Crea y mejora las funciones de armadura de la misma manera: a menudo no existe una opción obvia como la “mejor”, sino una gran variedad para elegir dependiendo de tu estilo de juego.

En teoría, esto significa que tendrás que cambiar tu equipo dependiendo del animal que estés cazando. En la práctica, probablemente sacará el mismo uno o dos que sean más fáciles de entender de inmediato. (En mi caso, las dos espadas y la espada larga fueron las mejores opciones). Curiosamente, demasiados tutoriales no tienen una explicación completa de las armas. Levantarse Ábrete camino, aunque la caza multijugador es una buena forma de ver lo que puede hacer el resto del Arsenal. A medida que avanza hacia misiones más difíciles, el juego lo guiará hacia tipos de armas específicos, pero sería más satisfactorio si lo alentaran a mezclarlo desde el principio.

Monster Lift La rutina es una obviedad, y aunque muchas opciones personalizadas se sienten redundantes hasta el final del juego, cada misión, incluso las excursiones de caza de hongos, da una sensación positiva de progreso. Siempre estás a punto de desbloquear una nueva arma o armadura mejorada para tus cazadores y amigos animales. Se trata solo de su comprensión, si está dispuesto a invertir el tiempo.

Patea una vieja escuela

Los mapas que explora durante la caza se sienten complejos y amplios, si no abrumadores. Cada uno de ellos ofrece muchos rincones y recovecos para explorar. Los tiempos de carga son bastante rápidos; esperas 10 segundos o menos para comenzar una nueva misión o doblas una y regresas a casa. Pero las texturas del terreno a menudo se ven embarradas, incluso cuando el Switch está acoplado. Esto es especialmente evidente en áreas que tienden a ser predominantemente monocromáticas, como desiertos y cañones. Eso puede tejerte en círculos para descubrir cómo llegar a donde quieres ir.

Levantarseel minimapa que es difícil de analizar no ayuda, y la interfaz de usuario se puede adjuntar al punto de anarquía en modo portátil. Existe una buena posibilidad de poda frenética con monstruos gigantes ligeramente recortados, así como los conjuntos de armaduras personalizadas en tu cazador y Palamute (el término en el juego para un amigo perro de montar).

Gracias a Dios, Palamutes nunca se cansa ni sufre daños por caídas, provocando que tus pasos se recuperen Levantarsederritiendo numerosos mapas. Es una lástima que el otro truco transversal del juego, el Wirebug, no sea tan fácil ni tan confiable. Esencialmente una tirolesa impulsada por insectos, el Wirebug te permite levantar acantilados fuertes y reducir la brecha con enemigos grandes en un instante. Pero estás limitado a unos pocos usos a la vez, cada uno con su propio período de recuperación. Incluso cuando exploras, es muy fácil dañar la puntería o el tiempo para el segundo salto necesario para despejar un acantilado y llevarte de vuelta al punto de partida o saltando tontamente por el otro lado.

Monster Hunter es un recordatorio despreciable de las limitaciones de la consola híbrida de Nintendo por primera vez en Switch, especialmente unos meses después del lanzamiento de las series X y PS5. Levantarse a menudo se siente como una retroalimentación, y no en el buen sentido. 6/10

Monster Lift lanzamiento el 26 de marzo para Nintendo Switch. Versión pizarra PC llegará a Steam a principios de 2022.

DARSE CUENTA REVISIÓN DEL VIDEOJUEGO ETHOS: Para videojuegos, Inverso valora algunas cualidades que otros sitios podrían no tener. Por ejemplo, nos preocupan las horas por el dinero. Muchos juegos AAA nuevos tienen costos similares, por lo que valoramos la experiencia de jugar más que las comparaciones de precios. No valoramos tanto la rutina y las misiones como los juegos que aprovechan al máximo cada nivel. También valoramos la historia del juego más que la mayoría. Si el mundo de los videojuegos es lo suficientemente rico como para nutrir teorías sociológicas sobre su gobierno y la historia de sus personajes, es un juego en el que no podremos dejar de pensar, sin importar su precio o popularidad. No golpearemos. No evaluaremos un juego indie de la misma manera que evaluaremos un juego AAA producido por un equipo de miles. Revisamos los juegos en función de lo que está disponible en nuestras consolas en ese momento. Y finalmente, tenemos poca tolerancia por la ciencia basura. (La magia siempre está bien).