Saltar al contenido

Minecraft contra Starbound

13 de junio de 2022

Los juegos de mundo abierto o, como se suele decir de otra forma, los sandbox son uno de los géneros más populares en la actualidad.

Dichos juegos son atractivos, en primer lugar, debido a un enfoque no estándar del desarrollo del héroe y su influencia en el mundo que lo rodea: cambiar el paisaje, construir edificios, destruir y crear.

Cada paso afecta de alguna manera el universo virtual, y esto excita la sangre y da emoción a los jugadores novatos.

¿Conoces uno de los juegos más populares de esta época? Minecraft contra Starbound

Por qué jugar Minecraft vs Starbound

Minecraft existe desde hace mucho tiempo, pero sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo en la actualidad. Lanzado por primera vez en 2009, Minecraft todavía tiene millones de jugadores activos. Y no sorprende que otros juegos estén buscando obtener una parte de esa increíble popularidad.

Minecraft es una caja de arena de construcción hecha en un estilo de píxeles cúbicos. Hay dos modos: supervivencia (survival) y creative (creativo). La principal ventaja del juego es la capacidad de encarnar muchos edificios emocionantes en el mundo virtual: solo está limitado por su imaginación.

¿Por qué jugar Minecraft?

Y con la ayuda de varios comandos, puedes implementar muchos minijuegos y emocionantes mapas para pasar. Una de las principales características de Minecraft fue y sigue siendo la libertad. El jugador recibe un mundo enorme que se puede explorar a lo largo y ancho.

Sin embargo, la moda se ha convertido en otro “pilar” de la popularidad. Hay mods absolutamente increíbles que agregan nuevas funciones, modifican la jugabilidad y te permiten vivir en un mundo cúbico. Si amas la libertad y la creatividad, este juego es para ti.

Por qué jugar Starbound vs Minecraft

Starbound es otra versión de «Minecraft en gráficos 2D» que llegó a nuestra cima. Incluso se puede decir que Starbound y Minecraft están en la misma posición porque estos juegos son muy similares en su mecánica básica. Sin embargo, las principales diferencias entre ambos juegos están en las sutilezas con las que se sirven estas mecánicas.

Estrella límite da más historia y misiones y tiene un gran escenario con la posibilidad de personalizar tu propia nave espacial. Además, el juego está muy centrado en la exploración, por lo que en cada uno de los mundos puedes encontrar algo realmente único: en algún lugar, un búnker con científicos o extraterrestres, y en algún lugar, todo un asentamiento vikingo que lucha contra murciélagos mutantes.

¿Por qué jugar Starbound?

Además de la aventura en solitario, incluso puedes convertirte en el verdadero «Dungeon Master» de este mundo enviando todo tipo de aventureros a mazmorras personalizadas. No hay nada como que tu DM cree una mazmorra completamente impenetrable y luego te envíe a atacarla. La experiencia es simplemente inolvidable.

Desde el principio, Starbound ha ofrecido un universo generado aleatoriamente para la aventura. Es necesario elegir un héroe entre seis opciones y bienvenido a una nueva galaxia. La acción del juego comienza en una nave espacial rota, atascada en un punto.

La única forma de escapar es teletransportarse a la superficie del planeta más cercano e intentar encontrar allí combustible para repostar la nave y un mapa del sector espacial vecino.

Donde Minecraft comenzó con la construcción de la primera vivienda con cubos de barro, Starbound comienza con la recopilación de un banco de inventos y la construcción de un radar que invoca un platillo volador con pingüinos enanos de mente agresiva.

Diferencias entre Minecraft y Starbound

La principal diferencia entre Minecraft y Starbound es que Minecraft se centra en la construcción y la creatividad, mientras que Starbound se centra en la exploración y la aventura.

Estas son algunas de las principales diferencias entre ambos juegos:

  • Minecraft tiene un estilo pixelado más en bloques, mientras que Starbound tiene un estilo 2D más pulido.
  • Minecraft ofrece más libertad al jugador, mientras que Starbound ofrece más estructura y misiones.
  • Minecraft es un juego antiguo con más mods y jugadores, mientras que Starbound es un juego más nuevo.
  • Minecraft está disponible en más plataformas además de Starbound.
  • Minecraft tiene una calificación más alta en Metacritic, mientras que Starbound tiene una calificación más alta en Steam.
  • Minecraft tiene requisitos de sistema más altos que Starbound.

Esas son las principales diferencias entre ellos pero estamos seguros de que puedes tener muchas más.

Minecraft contra Starbound

Conclusión

Entonces, en general, es seguro decir que no puedes equivocarte con ninguno de los juegos, ambos son divertidos y tienen muchas cosas para mantenerte entretenido durante mucho tiempo.

Si buscas un juego con más libertad y creatividad, entonces Minecraft es la mejor opción. Si buscas un juego con más aventuras y misiones, entonces Starbound es la mejor opción. Realmente depende de lo que estés buscando.

Espero que este artículo te haya ayudado a decidir Minecraft vs Starbound y qué juego es mejor para ti. ¡Gracias por leer!