Saltar al contenido

Minecraft contra Hytale

15 de junio de 2022

Minecraft es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, es realmente un juego que premia la creatividad ilimitada. Puedes hacer lo que quieras en un juego como Minecraft, y es uno de los pocos juegos que realmente depende de él.

Sin embargo, después de casi 11 años que Minecraft salió, eso significa que se ha vuelto bastante viejo. Aquí entra en escena Hytale de Riot Games.

Un juego completamente nuevo que originalmente comenzó como un mod de Minecraft, que estaba limitado por el diseño de Minecraft.

Sin embargo, ahora Hytale es un juego completo que tiene su propio motor que puede hacer esencialmente cualquier cosa que los creadores quieran que haga.

Los dos juegos son bastante similares en su diseño, y se basan en gran medida en la creatividad y la supervivencia, además de que su estilo artístico es el de los juegos de bloques que cuentan con servidores comunitarios como el juego principal.

Naturalmente, la gente compara los juegos y se pregunta cuál sería mejor para jugar a largo plazo.

Hoy vamos a comparar Minecraft con Hytale, para determinar cuál de los dos juegos es mejor que el otro.

Diferencias entre Minecraft y Hytale

Motor de física

La primera y mayor diferencia entre los dos juegos es el motor de física. La física en Hytale es mucho más avanzada, que registra la caída de árboles cortados, la capacidad de arrojar rocas y mucho más, como la simulación de agua y los efectos de partículas.

Minecraft no tiene el mismo motor de física y el movimiento está muy orientado a los bloques, lo que puede ser bastante limitante para la mayoría de los jugadores.

Otra gran diferencia es que Minecraft tiene muchas cosas que no se pueden mover, como el agua y la lava, lo que puede dificultar la construcción, mientras que en Hytale puedes mover el agua y la lava sin ninguna consecuencia.

Hytale también tiene física de muñeco de trapo para cuando los jugadores mueren, lo que le da al juego una sensación más realista. Minecraft no tiene esta función, y cuando los jugadores mueren, simplemente caen al suelo y se reproduce una animación de reaparición.

Turbas y enemigos

Peleas Hytale

Las turbas en Minecraft son súper simples. Tienes un par de tipos diferentes de enemigos, y todos atacan casi con los mismos patrones. Sin embargo, en Hytale, las turbas te atacarán de diferentes maneras y tendrán diferentes estrategias para atacarte.

Además, también tendrán sus propias rutinas, como la Guardabosques de Terrallende a quien se puede ver regularmente cazando bisontes, o batallas entre facciones rivales.

Esto también lleva al siguiente punto, que es que las turbas de Hytale se sienten mucho más vivas. Puedes verlos en su vida cotidiana, e incluso tendrán conversaciones entre ellos. Esto era algo que faltaba gravemente en Minecraft, ya que las turbas simplemente se quedaban de pie o deambulaban sin rumbo fijo.

Líneas de misiones

Otra gran diferencia entre Minecraft y Hytale es el sistema de búsqueda. El sistema de búsqueda en Minecraft no solo es casi inexistente, sino que esencialmente no tienes puntos de referencia o rayos guía que te digan a dónde ir.

Esto puede ser bastante confuso para los jugadores, y Hytale resuelve este problema al tener un Modo Aventura. Esto trae un sistema mucho menos complejo de misiones que se destacan para ti. Sin embargo, nada de esto es realmente obligatorio, puede hacerlo a su propio ritmo.

Hytale también tiene una historia, que es algo de lo que carece Minecraft. En Hytale, juegas como un personaje que se despierta sin recuerdos y debes descubrir la verdad sobre tu pasado. Esto le da al juego mucha más profundidad que Minecraft, que se trata principalmente de sobrevivir y construir.

Batallas de jefes

Batallas contra jefes de Hytale

Las misiones en Hytale también te llevarán a muchos encuentros con jefes diferentes, que serán muy diferentes en comparación con Minecraft. Estos jefes tendrán patrones establecidos de ataques que tendrás que dominar para aprender y mejorar en ellos.

Además, algunos enemigos y jefes tendrán debilidades que puedes usar contra ellos. Será más como Valheim que como Minecraft en ese sentido.

En Minecraft, la única batalla contra el jefe es Wither, que es un gran esqueleto que te dispara calaveras. No es una pelea muy difícil, y una vez que aprendes el patrón, es bastante fácil de vencer.

los alterversos

Los Alterverses son mundos diferentes dentro del universo de Hytale. Cada uno de estos Alterverses en medio de sus propios biomas, razas, mobs, enemigos e incluso sus propios materiales que puedes recolectar para sobrevivir en sus duros paisajes. ¡Habrá razas específicas de mobs en estos Alterverses, y cada uno de ellos será una gran parte del Modo Aventura en Hytale si eso es algo que disfrutas!

Algunos de los materiales que encuentres solo estarán disponibles en ciertos Alterverses, por lo que tendrás que explorar cada uno de ellos extensamente para encontrar todo.

Esto anima a los jugadores a experimentar con diferentes estilos y estrategias de juego, ya que nunca saben con qué se pueden encontrar.

magia

Minecraft contra la magia de Hytale

Ahora, sabemos que Minecraft tiene algunas formas de magia. Sin embargo, no hay un sistema mágico completo en el juego aparte de algunas pociones, alquimia y mejoras.

Hytale, por otro lado, contará con el uso completo de habilidades mágicas, armas e incluso más pociones y mejoras de las que están disponibles en Minecraft. Podrás encontrar diferentes varitas y bastones que usan varios elementos para lanzar hechizos.

¡Fuego, agua, tierra y aire estarán a tu disposición mientras exploras el mundo de Hytale!

Las pociones también verán un gran cambio en Hytale. Mientras que las pociones de Minecraft son bastante simples y solo te dan regeneración o fuerza, las pociones de Hytale serán mucho más complejas. Habrá diferentes efectos para cada poción, ¡e incluso puedes mezclarlos para crear tus propios brebajes únicos!

Hytale también presenta una nueva mecánica conocida como «Glyphs». Los glifos son símbolos especiales que puedes encontrar en todo el mundo, y cada uno de ellos tendrá un efecto diferente. ¡Puedes usar estos glifos para mejorar tus pociones, o incluso usarlos para crear poderosos hechizos mágicos!

Las posibilidades son infinitas con el sistema mágico de Hytale, y definitivamente es algo de lo que carece Minecraft.

Losas Verticales

Hytale agrega una cosa que la gente siempre ha querido en Minecraft, las losas verticales están oficialmente aquí en un juego de arte de bloques con el objetivo principal de crear cosas.

Hytale es en general un poco más indulgente con su estilo artístico cuando se trata del arte de bloques, por lo que hay muchas más expresiones faciales en los personajes, así como más animaciones en general. Las losas verticales son un gran elemento de diseño que no estaba presente en Minecraft, está ahí y será un gran beneficio para Hytale.

Minecraft siempre ha sido un juego sobre construir y sobrevivir. Sin embargo, Hytale está agregando mucha más profundidad al juego con su nuevo Modo Aventura. ¡En este modo, podrás explorar diferentes mundos, luchar contra jefes, encontrar objetos mágicos e incluso usar losas verticales!

Conclusión

Minecraft vs Hytale son dos grandes juegos con mucho que ofrecer. Sin embargo, Hytale es definitivamente el más ambicioso de los dos proyectos. Cuenta con mucha más profundidad que Minecraft, y su nuevo Modo Aventura seguramente agregará aún más rejugabilidad al juego. Si estás buscando una experiencia más basada en la historia y llena de acción, ¡entonces Hytale es el juego para ti!

En conclusión, Hytale va a estar ahí arriba para el contendiente del asesino de Minecraft. Aunque matar a Minecraft no será una tarea fácil, este es un juego que ha creado un legado de más de una década de perfección y ha prevalecido como uno de los juegos más grandes que jamás haya existido.

Minecraft ha sido un juego que ha inspirado a toda una generación de jugadores y les ha brindado una plataforma para crear y compartir sus propias experiencias con el mundo. Minecraft siempre será un juego especial, ¡pero Hytale es definitivamente uno a tener en cuenta!