Saltar al contenido

Los mejores y peores momentos de Yelena Belova en el UCM hasta ahora

14 de enero de 2022

El futuro parece brillante si Yelena Belova (Florence Pugh) establece el estándar de lo que se puede esperar del Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro. En honor a Iron Man, ¿por qué Disney necesita gastar tanto dinero para traer de vuelta a Robert Downey Jr. cuando la nueva Viuda Negra es tan entretenida como Tony Stark?

Jelena, quien hizo su primera aparición en “Black Widow” de 2021, hizo mucho sin el tiempo de pantalla real. Pero entre sus conversaciones ágiles, secuencias de acción emocionantes y el equilibrio de los expertos Pew completos y agotados de Jelena, Jelena es un personaje que los espectadores sienten que se conoce desde hace muchos años. Eso aún no es cierto, pero con suerte lo será: la escena posterior a los créditos de “Black Widow” muestra que Jelena tiene alguna alianza con Contessa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus).Si es así, el MCU va mucho más allá de los planes. de las hermanas sabias y queridas de Natasha. Representemos los mejores y peores momentos de su tiempo en el MCU hasta ahora mientras esperamos el futuro indudablemente brillante de Jelena.

Lo mejor: Noche de chicas en el apartamento de Kate

El peor secreto del MCU es que la mayoría de su audiencia no está en sintonía con las peleas épicas, las referencias a los cómics de Marvel o cualquier cosa realmente relacionada con los superhéroes. A la mayoría de las personas les gusta ver personajes dinámicos dando vueltas y hablando entre ellos sobre lo que piensan de lo que está sucediendo.

Después de que Jelena irrumpiera en el apartamento de esta última mujer en el episodio 5 de “Hawkeye”, la comida instantánea compartida con Kate Bishop (Hailee Steinfeld) es ciertamente tan memorable como cualquier otra sesión combinada de MCU de primera clase. Al principio, Kate asumió que Jelena se había detenido para matarla, pero descubrió que su antiguo perpetrador había preparado macarrones con queso. El último Hawkeye nunca está alerta, pero el debate es sobre la salsa picante, los puntos de referencia de la ciudad de Nueva York (incluida la “nueva y mejorada” Estatua de la Libertad), las deficiencias de comer renos y los hechos que Jelena sabe. mientras te mudas, dónde vive la madre de Kate y la autenticidad moral altamente sospechosa de Clint Burton.

Es realmente fascinante y un testimonio de las habilidades de ambos actores. Si tienes suerte, Disney+ ya está planeando al menos 10 episodios de “Hawkeye and Black Widow” protagonizada por Kate y Jelena. Esperemos que Kate obtenga un poco más de cubiertos en el camino.

Lo peor: la muerte de Oksana

No podemos tener una idea clara de qué tan bien conoce Jelena a su compañera Black Widow Oksana (Michelle Reis), pero Jelena claramente la reconoce y sabe su nombre. Por lo tanto, se puede inferir que se encuentran en buen estado. Además, Jelena no parece estar contenta consigo misma cuando se encuentra sosteniendo un cuchillo y de pie encima de Oksana apuñalada mortalmente.

Al comienzo de “Black Widow”, Red Room enviará a Jelena a Marruecos y frente a la costa de Oksana. Esta es una viuda fraudulenta que contrabandea antídotos contra el método de control mental del imperio del asesinato demoníaco. En su último acto, al igual que otros personajes de “Black Widow”, Oksana, que tiene un análogo ambiguo de Marvel Comics, rocía a Jelena con una niebla anti-lavado de cerebro en la Habitación Roja para sus pensamientos y acciones. Jelena, recién sentada detrás del asiento del conductor en su cabeza, se agachó hacia Oksana justo a tiempo para escucharla decir sin aliento: “Liberen a los demás”.

Por supuesto, este es un momento decisivo para Jelena. Es una llamada a sus acciones y conduce a todo lo demás que hace en el UCM. Pero cuando a las personas se les lava el cerebro para apuñalar a alguien que conocen y aman, probablemente no lo consideren uno de sus mejores momentos. Para Jelena, tampoco hacemos eso.

Lo mejor: Pelea contra Natasha en un empate en Budapest

A pesar de ser una franquicia de acción y fantasía basada en cómics de superhéroes, el MCU no es muy conocido en la escena del combate cuerpo a cuerpo. Para bien o para mal, la competencia en el MCU generalmente ocurre entre un héroe con un CGI modificado y un enemigo. Como resultado, el marketing de “La leyenda de Shang-Chi y Tenling” de 2021 pudo enfatizar múltiples secuencias de artes marciales en la película para distinguirlas del paquete de MCU. Es verdaderamente independiente en su campo.

“Black Widow” es una interesante excepción a esta tendencia, ya que contiene todo tipo de escenas de acción relativamente bien fundamentadas. Pero nada es más notable que el encuentro de Jelena con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) poco después de que los Vengadores llegaran al escondite de Budapest. Sus reuniones rápidamente se vuelven feroces porque ninguna de sus ex hermanas sabe si puede confiar en la otra. Torsos se golpea contra la pared, Natasha intenta empujar la cabeza de Jelena hacia el triturador de basura y Jelena escapa con un ataque orientado al plato. Volteo de mono. La reyerta cierra con doble tiza, gracias a las cortinas de la ventana.

Es rápido, visceral, desordenado y muy diferente de las escenas de acción anteriores de MCU. También establece a Jelena como alguien que puede igualar golpes y patadas con uno de los luchadores más hábiles de MCU. En resumen, es genial.

Lo peor: Batalla en la azotea en Hawkeye

En la escena posterior a los créditos de “Black Widow”, Val se acerca a Jelena en la tumba de Natasha, y si quiere vengarse de su hermana (pretende ser un juego de palabras), quiere olfatear a Clint Barton (Jeremy Renner). . Desde que Disney+ anunció “Hawkeye” mucho antes del estreno de “Black Widow”, el MCU esperaba que Yelena Belova atacara a Clint en algún momento de la serie de 6 episodios.

Jelena ataca a Clint y Kate Bishop hacia el final del episodio 4 de “Hawkeye”, pero ataca con un pasamontañas que cubre todo su rostro. Al salir de la pelea, se quita la máscara, como si fuera a causar una sensación de sorpresa. Pero no es una sorpresa para cualquiera que vea “Black Widow” (es decir, una gran audiencia). Ni Kate ni Clint han conocido a Jelena. Entonces, ¿por qué el programa le pone una máscara en primer lugar? Además, ¿por qué se regañó a Pew en las redes sociales por “arruinar” su propia aparición en un espectáculo en el que la mayoría de nosotros esperábamos que apareciera? No falta nada en esta situación.

Lo mejor: Su confrontación con Clint Burton.

El regreso de Kingpin (Vincent D’Onofrio) al MCU en el episodio 6 de la serie “Hawkeye” de Disney + inevitablemente atrajo mucha atención de los fanáticos por sus entregas. Pero mientras que el otrora gran mal de Netflix, “Daredevil”, derrota a Kate Bishop, la confrontación en la pista de hielo entre Jelena y Clint Burton hace una apuesta emocional mucho mayor.

Jelena puso a Clint en la cuerda antes de desplegar el arma secreta. Conoce el silbido que Jelena y Natasha vieron por primera vez en los flashbacks de “Black Widow” de los 90 cuando eran niños. Clint continúa recordando los detalles de la huida de la familia de Natasha y Jelena a Cuba, y confirma su afirmación de que Natasha hablaba con frecuencia y con calidez sobre Jelena. Durante un tiempo, un par de simpáticos sicarios mercenarios superan sus penas. Luego se separan pacíficamente.

Pew y Renner están conmovidos por este momento profundamente resonante, uno de los aspectos más destacados de toda la serie Hawkeye. ¿Significa que Jelena ahora entiende que Val es una antigua mentirosa, ya que Jelena deja el programa sabiendo que Clint no es responsable de la muerte de Natasha? Creo que puedes verlo.

Peor: Separación brutal de su familia

Un flashback a los suburbios de Ohio a mediados de los años 90 antes de que comenzaran los créditos iniciales de “Black Widow” repentinamente huyó de una familia temporalmente sin nombre. Después de todo, este hombre, mujer y dos niñas solo pretenden ser una familia para ocultar el espionaje secreto. Una de las chicas es la joven Natasha Romanoff, que parece comprender la naturaleza ejecutiva y tentativa de su “familia” estadounidense. Otra pequeña Yelena Belova es demasiado joven para entender lo que está pasando o su papel.

Un grupo de “madres”, Melina Bostkov (Rachel Weisz), recibió una bala durante un escape aéreo de las autoridades. Jelena no reacciona como una espía fría y orientada a la misión, sino como una niña pequeña que acaba de ver cómo le disparan a su madre. Poco después, Jelena fue separada por un soldado cruelmente capaz de lo que dijo que podrían ser sus verdaderos padres y su hermana. La experiencia de estar separado del cuidador trae un trauma único al desarrollo de la mente. La pérdida de sus padres y su hermana, como pudieron haber sido, ciertamente cuenta como uno de los peores momentos de Jelena.

Lo mejor: llamar a Natasha Poser

Si bien puede haber sido inevitable dado el lanzamiento en medio de la pandemia y los múltiples aplazamientos que distorsionaron las expectativas de los espectadores, la reacción crítica a “Black Widow” no fue ni completamente positiva ni negativa… Otra lectura de la película es que es un juego de acción terrestre completamente maduro y completamente sólido, como se refleja en su alentador Rotten Tomatoes. Puntuación de la audiencia.. No obstante, algunos se quejan de que Natasha parece estar jugando el segundo plátano en su película. Es difícil discutir en esta postura durante su escena con Jelena y los carismáticos favoritos de Alexei “Red Guardian” Shostakov (David Harbour), son demasiado simpáticos.

¿La Viuda Negra original dice la línea más interesante de “Viuda Negra”? ¡No! El resultado pertenece a Jelena, que se burla de las ridículas poses de aterrizaje de superhéroes cliché de Natasha y tiene efectos tremendos. “¿Por qué siempre haces eso?”, pregunta Jelena. Para mostrar lo que quiere decir, estira una pierna, levanta un brazo y se agacha, imitando la postura característica de Natasha vista por primera vez en Iron Man 2 de 2010. “Es una pose de lucha”, observa Jelena. “Tú eres el que posa perfectamente”.

Curiosamente, Natasha no respondió la pregunta original. Ella distrae y afirma haber posado mientras hacía buenas obras para la humanidad.Eso puede ser cierto, pero no explica Propósito de la pose Jelena devuelve a su muy tranquila hermana a un rincón confundido, parecido a una ardilla, y la amamos por eso.

Lo peor: cuando Natasha no confía en su familia

La decisión de Natasha Romanoff de abandonar la Sala Roja y convertirse en vengadora, incluso acumulando para salvar a la mitad de todas las criaturas en Avengers: Endgame de 2019, ha tenido un gran impacto en toda la línea de tiempo de MCU. A un nivel más personal, alejarse del estilo de vida del asesino le brinda a Natasha un sistema de apoyo y una familia que se encuentra junto con los compañeros más fuertes de la Tierra. Por otro lado, Jelena permanece bajo el control de la Habitación Roja, y si Clint Barton y Nick Fury no estaban en la foto, básicamente es quién era Natasha.

La experiencia de Natasha de atribución y aceptación genuinas en otros lugares hace que sea fácil descartar los tres años de tonterías fingiendo ser Jelena, Alexei, Melina y su familia. Pero Jelena no ha experimentado tal cosa. Natasha señala con precisión que su familia “no era real” durante una cena familiar instantánea que tuvo lugar cuando los antiguos parientes falsos de “Black Widow” se reunieron en los terrenos de Melina en las afueras de San Petersburgo. Al hacerlo, es posible que haya pateado a Jelena con los dientes.

“¡No digas eso!”, grita Jelena. “¡Fue real para mí!” El oscuro sentido del humor de Jelena y la apariencia de separación revelan que se basan en un dolor profundo. Comienza a deletrear sus legítimas quejas: “¡La mejor parte de mi vida fue falsa, y ninguno de ustedes me lo dijo!” Es una escena increíble y ella es uno de los momentos más duros.

Chaleco: Su nuevo chaleco y su increíble bolsillo.

Antes de convertirse en la sabia agente que conocemos y amamos, Yelena Belova viajó por el mundo, mató a decenas de personas y participó directamente en el más alto nivel de espionaje global. Con el control mental de Red Room, tomó una decisión esencialmente nula mientras tanto, terminando con un encuentro con Oksana en 2016. Por eso, en algún momento, Jelena vivió algunas de las situaciones más extremas imaginables. Se vuelve insensible más allá de la comprensión de la persona promedio. Pero en otro aspecto, tiene una gran reputación por la experiencia mundana. Por ejemplo, puede comprar y usar la ropa que le gusta.

Mientras viaja en la “Viuda Negra”, Jelena encuentra una tranquila sensación de victoria en su nuevo chaleco excedente del ejército. Esta es la primera prenda que se compró. Está particularmente impresionada con su increíble cantidad de bolsillos, que le permiten llevar y ocultar todas las herramientas y armas que pueda necesitar.En este chaleco, Jelena nos recuerda la tradición de Marvel Comics que comenzó en los años 90: toneladas y toneladas y toneladas. bolsillo Cuándo Bolsa.. Como el icono de los 90 Adán-X Cuándo maestro de juego No hay planes de aparecer en el MCU en el corto plazo, pero al menos Yelena muestra un entusiasmo insaciable por el almacenamiento de sastres de su generación.

Lo peor: no existirá durante 5 años

Al momento de escribir este artículo, el MCU discutirá la experiencia del gigante loco Thanos que regresa de un evento espacial catastrófico conocido como Snap, que usó Infinity Stone para borrar la mitad de toda la vida en el universo.La escena aún no está incluida. ..

Como puede ver en la escena final de Avengers / Infinity War 2018, las personas seleccionadas al azar para dejar de ser no sentirán ningún dolor cuando colapsen. Nadie dice “¡Guau!” o incluso se estremece, simplemente se convierten en partículas de ceniza y se van a la nada. Mientras tanto, las personas que vemos, como Jelena, se vuelven a sustanciar completamente desapercibidas. No saben que algo salió mal.

Es bueno saber que la sensación de salir y volver no es dañina. Pero imagínese mirando hacia el fregadero y lavándose las manos. Mirando hacia atrás, podemos ver que han pasado cinco años y la hermana del superhéroe ha muerto. Eso es lo que le pasó a Jelena en el episodio 5 de “Hawkeye”, y basta decir que es un muy mal momento para ella.

Lo mejor: Red Guardian canta American pie

A medida que avanzan los números del padre, Yelena Belova hace un trato bastante crudo. Ella solo tiene un padre durante tres años, y es el Guardián Rojo a quien le lavan el cerebro antes de que conozca su tabla de multiplicar y la entregue para convertirla en una asesina. El evento “Black Widow” rara vez redime a Alexei. Parece estar muy orgulloso de la muerte y la miseria que sufrieron Natasha y Jelena durante sus respectivas épocas en la Habitación Roja. Por lo tanto, se puede inferir que rara vez se siente incomodado por sentirse culpable por su elección.

Oh, sí, Red Guardian no es un gran tipo. Pero también es un hombre en capas que realmente se preocupa por su ex “hija”. Lo demostró tratando de animar a Jelena después de una conversación confusa en la cena. Las historias fantásticas, incluida una expedición de pesca en el hielo y la orina de su propio padre, no pueden animar a Jelena en absoluto, como se esperaba, pero después de eso, Red Guardian celebró “American Pie” de Don McLean, el Girls’ Generation favorito de Jelena. logra su misión de ser un buen padre cantando. Es un momento conmovedor… Desafortunadamente, se acortó cuando los soldados de la Sala Roja asaltaron y secuestraron a todos en las instalaciones.

Lo peor: Jelena es una pésima piloto de helicóptero

The Red Room actúa como parte de un asesino efectivo y secreto para el aprendiz Black Widow, cómo pelear, cómo usar rifles de francotirador, tirolesas desde los lados del edificio, cómo resistir y destruir las técnicas de interrogatorio y cómo destruirlas. Te enseñaré muchas otras habilidades que necesitas hacer. Obviamente, sin embargo, los pilotos de helicópteros no se encuentran entre esas habilidades.

En medio de “Black Widow”, Natasha y Jelena vuelan a una prisión siberiana para rescatar a Alexei de la creencia de que conoce la ubicación de la Habitación Roja. En un momento, Natasha saltó del puente aéreo para derrotar a los guardias, y Jelena cortó a la mayor parte de su hermana falsa en la cola de un helicóptero. “¡Ambos estamos haciendo un muy buen trabajo!”, grita Jelena y dispara con un pulgar positivo hacia arriba para enfatizar a Natasha.

Por supuesto, Jelena está mintiendo. Natasha hace un buen trabajo al derrotar a personas inútiles; Jelena hace un muy mal trabajo al pilotar un helicóptero. La situación se agrava cuando Jelena dispara una bazuca a los guardias, provocando una avalancha en el proceso. No es el mejor aspecto para la supuesta nueva Black Widow de MCU.

Lo mejor: explicar su histerectomía

A través de los años Muchas cosas se han dicho Sobre Natasha llamándose a sí misma un “monstruo” en relación con la infertilidad en Avengers: Age of Ultron de 2015. Algunos de ellos fueron positivos. Sorprendentemente, Jelena logró reformular este momento en un efecto hilarante con “Black Widow”. Cuando Alexei pregunta groseramente si es la “hora de la luna” de Jelena, Jelena se da cuenta de que no tiene el período. “Eso es lo que sucede cuando Red Room te hace una histerectomía involuntaria”, explica. “Simplemente entran y desgarran todos tus órganos reproductivos. Simplemente entran y los cortan a todos”.

Jelena presenta este evento completamente horrible en su vida en un tono completamente inexpresivo. Tampoco minimiza los detalles gráficos, principalmente para asquear a Alexei. Natasha suena para dejar claro que también le han quitado los ovarios para que Alexei no piense en nada más. Es un momento de hermandad completamente extraño, una repetición única de los puntos bajos de la MCU.