Saltar al contenido

Los mejores huevos de Pascua de Loki en el MCU

23 de marzo de 2021

Ya sea invadiendo Nueva York o luchando junto a los Vengadores, Loki es uno de ellos. Universo cinematográfico de Marvel personajes que más te gustan. Como jugó Tom Hiddleston, el dios vikingo es un tramposo y tramposo con un árbol genealógico complejo. Pasó la mayor parte de su vida creyendo que era el hijo biológico de Odin (Anthony Hopkins) que vivía bajo la sombra de su hermano, Thor (Chris Hemsworth), antes de descubrir que había sido adoptado de los antiguos enemigos de su padre, los Gigantes de Hielo. Desde entonces, ha plagado a Thor y los Vengadores a lo largo de la historia de la franquicia, destruyendo virtualmente más de un mundo en el proceso. Pero aún así es amado por los espectadores debido a toda su confusión interior, su pila, su inteligencia y su saciedad.

Así que tiene sentido que Loki ponga algunos chistes privados bajo las narices de la mayoría de la audiencia. Revisamos todas nuestras apariciones para encontrar los mejores ejemplos, y aquí tenemos las bolsas interiores más grandes, los detalles de fondo ocultos y los huevos de Pascua de Loki en Marvel Cinematic Universe.

Thanos amenaza a Loki con su destino mitológico

Loki en el espacio

Después de caer como una perdición en Thor, Loki se convierte una vez más en el poeta principal de la Los vengadores. O al menos parece serlo. En realidad, está liderando una invasión de la Tierra en nombre de una figura misteriosa que no vemos hasta que el teaser le revela los créditos posteriores como Thanos, sentando las bases para él. Vengadores: Infinity War seis años después.

Thanos redirige sus mensajes a Loki a través de un personaje encapuchado llamado El Otro (Alexis Denisof), que quiere asegurarse de que Loki comprenda la seriedad con la que Thanos se toma su misión. “Si fallas … no habrá reino, ni luna desnuda, ni hendidura cuando él no pueda encontrarte. ¿Crees que conoces el dolor? Te llevará mucho tiempo algo tan dulce como el dolor”. Y mientras el Otro pronuncia su amenazador monólogo, una criatura con forma de serpiente se desliza sensiblemente en el fondo.

Eso no es necesario que se lo diga a Loki dos veces. Sa Anciano Edda, los dioses castigan a Loki por matar al hijo favorito de Odin, Baldur, atándolo a una roca con los intestinos de su propio hijo y una serpiente colgando sobre él, goteando veneno en su rostro. La esposa de Loki, Sigyn, atrapa las toxinas en una palangana, pero de vez en cuando tiene que irse para vaciarla, y el veneno cae sobre la cara de Loki de manera tan dolorosa que sacude la Tierra entera. La serpiente entró Vengadores tal vez le recordó a Loki ya nosotros cuánto dolor había sufrido en el pasado. Y si Thanos puede hacer que la tortura sea peor que para … ay.

El hocico de Loki recuerda las leyendas vikingas

Loki con bozal

En el final Los vengadores, los héroes salvan el día y se llevan a Loki para que Thor pueda extraditarlo a su casa en Asgard para enfrentar la justicia de Odin. Mientras Thor se lleva a su hermano, está encerrado no solo con esposas en la muñeca sino con un bozal en la boca. Parece encajar en un personaje que hace tanto daño y solo sus palabras, y es aún más apropiado cuando sabes un poco sobre tu mitología.

En el historiador medieval Snorri Sturluson Edda más joven, Loki cree que es una buena idea modelar el cabello de Sif (la esposa de Thor). Cuando los otros dioses lo toman, Loki acepta encargar a los enanos que le pongan más pelo de oro a Sif. Loki se ofrece a pagar con los suyos, y las dunas logran trabajar no solo haciendo una letanía para Sif sino también una lanza para Odin y el martillo de Thor, Mjolnir. Cuando llega el momento de pagar, Loki está de acuerdo, pero recuerda a las dunas del trato. una fuera de su cabeza, y si los enanos se llevan alguna parte de su cuello con él, el trato es nulo.

Los enanos no tienen más remedio que dejar que Loki vuelva, pero aún así lo recuperan cosiendo su boca cerrada para evitar que vuelva a hablar gentilmente con nadie más. Bozal de Loki insertado Los vengadores Parece mucho menos doloroso que eso, pero el paralelismo debería ser claro.

Thor realmente mató a su abuelo en los cómics

Thor y Loki naves espaciales voladoras

Thor y Loki terminan del mismo lado en Thor: El Mundo Oscuro cuando llega un nuevo enemigo, el Elfo Oscuro Malekith (Christopher Eccleston), planea destruir Asgard y el resto de los Nueve Reinos. En el proceso, mata a la madre de Thor, Frigga (Rene Russo). Esto lleva a la decisión de Odin de encerrar a Asgard, pero solo caza al Thor más decidido de Malekith. Necesita una forma de sortear las defensas de Odin, y ¿quién mejor que el dios viviente más agudo?

El comandante Thor y Loki una de las naves de los Elfos Oscuros del encarcelamiento asgardiano. Desafortunadamente, Thor no es un piloto mucho más complejo que un martillo volador. Cuando Thor se dirige a uno de los monumentos de Asgard, Loki exclama: “Bien hecho, has inhabilitado a tu abuelo”.

Es una línea corta de pasatiempos, pero los fanáticos del cómic pueden reconocer su importancia más profunda. En 2009 Thor # 600, Thor realmente hace descalificando a su propio abuelo, gracias a Loki, por supuesto. El dios de la miseria viaja miles de años hacia el pasado para atrapar el alma del abuelo de Thor, Bor, en la nieve, luego regresa para resucitarlo … pero no antes de que la mente de Bor sea destruida para que ataque todo lo que está a la vista. Mientras Bor atraviesa Nueva York, Thor finalmente se da cuenta de que no hay forma de detenerlo sino matándolo, todo de acuerdo con el plan de Loki, ya que el castigo por matar a la realeza asgardiana es en el exilio.

La partitura va a Dark World a la fuente para el título de una pista

Loki sentado en el trono de Odin

A Marvel le encanta colarse en los huevos de Pascua tanto que no están dispuestos a detenerse con las películas. Incluso la lista de canciones que Thor: El Mundo Oscuro Supera la presión en una referencia que se remonta más atrás. Historia del cómic de Loki a los textos originales escandinavos. El compositor Brian Tyler incorpora el tema de Loki en el álbum, llamado “Lokasenna”. Un puñado de letras aleatorias puede parecer unidas al nombre de Loki a primera vista, pero en realidad proviene de una de las primeras referencias supervivientes al personaje, un poema de Old Viking. recogido en el Anciano Edda.

Incluso en la Edad Media, el Loki que conocemos y amamos ya estaba completamente compuesto, y el poema cuenta que lo echaron de una fiesta organizada por el dios del mar Aegir por el asesinato de otro de los invitados, y luego regresó para pelear con él. otros dioses y acusarlos de todo tipo de delitos. Finalmente, Loki se disculpa cortésmente cuando Thor amenaza con cerrarlo con su martillo.

Loki personalizó su título en Ragnarok

Paso Loki

El fin de El mundo oscuro revela que Loki en realidad no murió en su batalla con los Elfos Oscuros. De hecho, el Odin del que Thor busca permiso para regresar a la Tierra está disfrazado de Loki. Entonces, cuando Thor regrese de sus viajes alrededor del mundo en busca de Infinity Stones en Thor: Ragnarok, llega a ver lo que Loki estaba haciendo cuando estuvo ausente.

Aún fingiendo ser Odin, Loki está montando una obra que cuenta la historia de la muerte de sus supuestos héroes, con el hermano de Chris Hemsworth, Luke, como Thor y Matt Damon como Loki. (Probablemente interpreten a actores asgardianos, pero no culparíamos a Loki por secuestrar estrellas de cine letales para mantener su ego). Antes de ver lo que está sucediendo, vislumbramos el escenario con Thor volando. Horizonte asgardiano. El diseño encaja con la vanidad de todo el proyecto, es todo una gran recreación del propio casco dorado de Loki con sus distintivos cuernos curvos.

El dios de la desgracia convirtió a Thor en una rana

Thor como una rana

I Thor: Ragnarok, El juego de autocomplacencia de Loki demuestra que probablemente sea mejor en la escritura excelente que en la escritura. Mientras Matt Damon interpreta la interminable escena de la muerte de Loki, usa sus últimas palabras para lamentarlo, incluidos los eventos. Los vengadores y “esa vez [he] convertido [Thor] en una rana. “

Seguro que algo que podría no ser tonto podría ser una historia real en los cómics, ¿o sí? Bueno, sí, y uno bien sombreado también. En los años 80, el escritor y artista Walt Simonson empezó a contar Thor con una vista majestuosa y mítica del personaje, llena de vida nueva, batallas épicas y muertes trágicas. Pero no se acabó un pequeño cambio de ritmo para aligerar un poco las cosas. I Thor # 364, el último juego de poder de Loki trata de transformar a su hermano en un anfibio. Thor no permite que eso se interponga en el camino de su heroísmo, sin embargo, y ayuda a la colonia de ranas de Central Park con nombres como Pudddlegulp y Gullywhump en su guerra contra las ratas antes de regresar a Asgard.

Finalmente, por supuesto, todo vuelve a la normalidad. Pero la idea de la rana de Thor capturó claramente la imaginación de los fanáticos porque no solo es el canon de la película de la historia, Lockjaw y los vengadores de mascotas El # 1 en realidad le dio a Puddlegulp el poder de Thor. Afirmó sin rodeos en la historia original que una vez fue un hombre hasta que marcó a la bruja equivocada, y Vengadores de mascotas revela su nombre humano: Simon Walterson.

Loki sigue su destino de una manera muy diferente a la que habían predicho los vikingos.

Loki con los brazos extendidos

Thor: Ragnarok se necesita un enfoque mucho más ligero del apocalipsis que la mitología vikinga, pero la película destruye a Asgard. Para evitar que la hermana de Thor y Loki, Hela (Cate Blanchett), use el poder de Asgard para someter al resto del universo, nuestros héroes deben destruir completamente su hogar.

Sin embargo, antes de ese espectáculo final, Hela Thor y Loki los arrojan a un vórtice que cae sobre el planeta alienígena Sakaar. En el camino, hacen nuevos aliados y conocen a un viejo amigo (bueno, no en el caso de Loki), y finalmente emiten al dictatorial Gran Maestro (Jeff Goldblum). Por supuesto, con Loki como Loki, intenta traicionar a su hermano, pero Thor consigue su caída y abandona a Sakaar mientras pilota la nave del Gran Maestro de regreso a Asgard.

Pero cuando llega Thor, la diosa de la muerte crea un puñado para su hermano y amigos. Las cosas se ven sombrías para nuestro héroe, pero es entonces cuando Loki aparece en un enorme barco, acompañado por gladiadores Sakaaran. Mientras los refugiados asgardianos huyen de Hela y buscan refugio en el nuevo barco de Loki, el dios de la infelicidad les da la bienvenida a bordo … pero no, por supuesto, sin atribuirse una gran cantidad de crédito.

Curiosamente, el Edda más joven También dice que Loki vendrá a Ragnarok dirigiendo un barco, en este caso uno llamado Naglfar que se toma de las uñas de los muertos. En la mitología vikinga, Loki viene por destrucción en lugar de salvación, sin embargo Thor: RagnarokEl guionista y director Taika Waititi cambia hábilmente el guión para adaptarse a su interpretación más comprensiva del personaje.

Loki recrea el aterrizaje forzoso de Iron Man

Loki tirado en la arena

Loki finalmente está obteniendo su propia serie en Disney +, y aunque solo hemos visto un avance de tres minutos de este escrito, ya está lleno de huevos de Pascua. El clip se abre con una escena de Loki robando el Tesseract. Vengadores Juego Final antes de revelar lo que sucederá a continuación, ya que el artefacto espacial cae sobre él en algún lugar del desierto de Gobi.

Ese tiro debería verse un- familiar para los fanáticos de Marvel. Viene desde el comienzo de la MCU, justo después de que Tony construye su armadura de poder original y escapa de una cueva llena de terroristas. En su escape, Tony aterriza en el desierto, similar a la razón por la que Loki toma el tráiler de Disney +. En vista de esto, el vestido mongol de quienes descubren al dios tramposo también puede ser significativo. Después de todo, Raza (Faran Tahir), el hombre que obligó a Tony a quitarse el traje, quien afirmó descender del emperador mongol Genghis Khan.

¿Cuánto cuesta ese Mephisto en la ventana?

Vidriera con demonio de cuernos rojos

Algunos de los huevos de Pascua en el Loki un tráiler requerirá una mente rápida y un dedo rápido en el botón de pausa para obtener un lugar. En una escena insignificante de Mobius M. Mobius (un agente de la Autoridad de Cambio de Tiempo interpretado por Owen Wilson) dándole a un niño un objeto desconocido, se puede ver una vidriera con la imagen de un demonio. No hay nada nuevo en lo que respecta a los retratos del diablo, pero el cabello salvaje y la piel roja se ven horribles como la entidad malvada favorita de Marvel Comics, Mephisto.

Stan Lee y John Buscema Surfista de dinero dibujó muchas similitudes entre su héroe cósmico y Jesús, lo que significaba que necesitaban su propia versión del espíritu en el desierto. Asique Surfista de dinero # 4, presentaron a Mephisto para ofrecerle todo lo que quisiera como compensación por su alma. Desde entonces, Mephisto ha sido uno de los villanos más importantes del Universo Marvel, y los creadores han revelado sus principales papeles en los orígenes de Doctor Doom y Ghost Rider.

Ahora que los Vengadores han vencido a Thanos, pocos otros parecen ser capaces de unir a todo el universo contra ellos en la Etapa 4, así como Mephisto.. Si este cameo fue o no lo único que hizo Loki, estamos seguros de que la nueva serie solo agregará más combustible al fuego de Mephisto.

Roxxcart viene directamente de los cómics

Equipo SWAT caminando

Una breve vista en el Loki Un tráiler del equipo SWAT, la Time Change Authority, posiblemente esté atacando un futuro supermercado abandonado llamado “Roxxcart”. Obviamente, es una rima amigable para los abogados para Wal-Mart, pero los fanáticos del cómic deberían reconocer un significado más profundo que eso. Roxxmart aparentemente ha sido una subsidiaria de Roxxon, la corporación malvada de Marvel desde que Steve Englehart se refirió a ella por primera vez en su guión para Capitan America # 180 Hace casi 50 años. Desde entonces, se ha expandido desde el equivalente oculto de la compañía petrolera mundial Exxon a todas las industrias imaginables, incluidas Roxie Burger, Roxx News y, aparentemente, Roxxcart.

También es un lugar ideal para un Loki serie, desde que el escritor Jason Aaron comenzó a conectar a Roxxon con el lado asgardiano del Universo Marvel en Thor: Dios del Trueno # 19, que presentó al nuevo CEO Dario Agger cuando el agente ambiental de SHIELD, Roz, contrató a Solomon Thor para ayudarla a construir una de las fábricas de Roxxon. Este contacto abrió los ojos de Dario al potencial de los otros reinos y, a cambio de los derechos mineros, ayudó a Malekith a domesticarlos, lo que finalmente llevó a un evento masivo en 2019. Guerra de los reinos crosta. Darío también tiene una conexión mitológica propia: puede transformarse en un Minotauro de leyendas griegas. Parece el tipo de villano que podría causarle problemas a Loki: ¿podría Roxxmart allanar el camino para su apariencia?

El tráiler de Loki se refiere a los cómics de Vote Loki

Loki está haciendo campaña por un presidente

El tráiler de Disney + Loki termina con el dios de la miseria y lo que parecen ser unos carroñeros postapocalípticos, mientras que Loki está vestido con una tiara con cuernos y un traje con un botón de campaña de Loki prendido en la solapa. Este es el asentimiento sargentos para la miniserie de 2016 Christopher Hastings y Langdon Foss Vota a Loki. De hecho, es un pasatiempo muy íntimo.

Además del botón, Loki también lleva la tiara que usó en la serie (del traje de Jamie McKelvie diseñado para el escritor Al Ewing Loki: Agente Asgard), y lleva el mismo abrigo negro y el chaleco y corbata verdes que usa el tramposo. Vota a Loki # 2, incluso si son un poco peores para gastar después de un tiempo en la tierra baldía del futuro. En cuanto a la comedia en sí, está la campaña presidencial de Loki, que está ganando mucho impulso a pesar de los esfuerzos de la periodista Nisa Contreras y, bueno, es Loki.

Loki puso su mano en una leyenda urbana de alguna manera.

Los matones atacan a Loki

La última escena del Loki Un tráiler tiene lugar en un nido de carroñeros lleno de rarezas, lo suficientemente desordenado como para perderse algo importante para los amantes de la conspiración. Una caja de juegos está apoyada contra la pared etiquetada Polibio, y aunque no hay un juego real con ese título, mucha gente creía que era en los años 80.

De acuerdo a Portland mensual, una misteriosa caja negra fue vista sin explicación en las salas de juegos alrededor de la ciudad. Como si eso no fuera lo suficientemente siniestro, el juego era aterrador y adictivo. Los niños que lo jugaban y los hombres misteriosos con trajes negros a veces aparecían para atender las máquinas. Un “superviviente” describió su experiencia al Conspiración de Polibio podcast, diciendo que fue secuestrado, tenía drogas y dirigido a través de una red de túneles debajo de Portland. Finalmente fue encontrado en un bosque a 60 millas de distancia. Si bien el gabinete de la sala de juegos era blanco, los teóricos de la conspiración comenzaron a referirse al juego maldito como Polibio.

Está bien, concedido, nadie ha probado nunca que el juego existiera, pero este es un divertido huevo de Pascua, no obstante. La copia de Loki puede no ser la copia real ya que está etiquetada, pero sugiere que sus travesuras que viajan en el tiempo pueden ser la respuesta al misterio, especialmente porque DB Cooper Tease sugiere que la serie será divertida usando la presencia de Loki para explicar algunas leyendas urbanas clásicas.