Saltar al contenido

Los mejores cómics de 2022 hasta ahora

11 de noviembre de 2022

Los cómics se han convertido en parte vital de la cultura popular. Todo parece estar basado o inspirado en los cómics en estos días. Ya sea algo un poco más obvio como ‘The Boys’, ‘Invincible’, ‘The Walking Dead’ o todo el universo cinematográfico de Marvel, está claro que los medios inspirados en los cómics se afianzarán. Para muchos de nosotros, eso significa que nuestra Las historias favoritas, los héroes favoritos y los íconos más queridos cobran vida en la pantalla, grandes y pequeños.

Este año fue una excepción para los medios relacionados con los cómics, ya que The Walking Dead de AMC finalmente terminó su serie insignia, Henry Cavill regresó a la capa como Superman y despegaron 12 películas y series de televisión de Marvel. Fue un año. Nunca ha habido un mejor momento para sumergirse en los cómics en los que se basan estos personajes. Si eres fanático de los superhéroes, la ciencia ficción, la fantasía o el terror, hay algo para todos cuando se trata de cómics.

Por supuesto, Marvel y DC son los dos grandes nombres a la cabeza, pero Image se ha puesto al día en los últimos años y ha producido algunos grandes libros propiedad de creadores que vale la pena consultar. Después de todo, a la gente le gusta lo que le gusta. Estos son algunos de nuestros mejores cómics favoritos de 2022. Si tu cómic favorito no está en la lista, no te preocupes, hay tantos cómics por ahí y tan poco tiempo para verlos todos.

cómics de acción

El cómic original de superhéroes reina aquí, con los escritores Philip Kennedy Johnson, Tom Taylor, Sean Lewis y los artistas Sami Basri, Adriana Melo y Miguel Mendoca reconociendo al Hombre de Acero como «un campeón de los oprimidos». raíces. Después de reconocer la amenaza del señor de la guerra alienígena Mongul, un Superman canoso viaja al planeta de batalla de Warworld para derrotar al tirano. Luchando en batallas de gladiadores sin sus superpoderes, ‘The Warworld Saga’ definitivamente devuelve la acción a los ‘cómics de acción’.

La saga Warworld no comenzó en 2022, pero llegó a una conclusión inevitable en ese momento. A través de esta historia de varios números, la narrativa se expandió a otros libros como Superman, Superman and the Authority, y concluyó con el one-shot Superman: Warworld Apocalypse (ver la epopeya anterior). Ver la portada). Independientemente, la mayor parte del arco tuvo lugar en 17 números de ‘Action Comics’, la mayoría de los cuales se lanzaron en 2022. Después de que terminó la saga, comenzó el arco «Kal-El Returns» cuando Superman regresó a su ciudad natal adoptiva. Su papel como defensa en Metrópolis.

Tanto si eres fanático de Superman como si no, la serie ‘Action Comics’ de 2022 ampliará los límites de la narración de historias de Superman, y muchos dicen que es el arco más importante para el personaje desde ‘La muerte de Superman’. de El género de los superhéroes comenzó con el primer número de los ‘cómics de acción’ y hoy, con más de 1.000 números, sigue siendo el rey de los cómics.

Batman/Superman: Los mejores del mundo

A lo largo de los años, ha habido muchos libros sobre la unión de Batman y Superman. La serie original se desarrolló entre 1941 y 1986, y desde entonces ha habido numerosos intentos de reiniciar la colaboración entre The Dark Knight y Man of Steel. Más recientemente escrito por Mark Waid y dibujado a lápiz por Dan Mora. «Batman/Superman: Los mejores del mundo» Y es un placer.

El libro es salvaje y evoca el extraño mundo de los cómics de la Edad de Plata. Siguiendo los primeros días de Batman y Superman como luchadores contra el crimen, «World’s Finest» los verá luchar contra demonios interdimensionales, aliados de la Liga de la Justicia e incluso entre ellos. «World’s Finest» se convirtió en un éxito instantáneo desde el primer número y se convirtió en una revista mensual muy esperada por los fans. Además, Robin, Supergirl, Doom Patrol y muchos otros aliados se unen al Superhero Dream Team para expandir aún más este paisaje onírico ligeramente discontinuo.

El libro tiene poco que ver con las historias actuales de Batman o Superman, pero lo que ha cambiado recientemente — Una nueva versión de tu superhéroe favorito despojado de sus raíces. Si aún no has leído esto, definitivamente debes hacerlo. Después de todo, ¿a quién no le gusta una buena historia de Batman y Superman?

cómics de detectives

Uno de los cómics más antiguos publicados en el siglo pasado y homónimo de DC Comics, Detective Comic sigue siendo uno de los mejores cómics del año. Este libro impulsado por Batman ha sido importante durante un tiempo, pero un nuevo equipo creativo del escritor Ram V, anteriormente conocido por ‘The Swamp Thing’, y el artista Rafael Albuquerque, anteriormente conocido por ‘American Vampire’, está en el número 1062. nació La historia que renombró por completo el libro firmado de DC como una «ópera gótica».

Para entender lo que queremos decir, tendrás que leer el libro en sí, pero digamos que Batman se enfrenta a los demonios de Gotham City. Detective Comics es un libro bellamente ilustrado cuya historia te llevará de vuelta al núcleo. Esta historia al estilo «El fantasma de la ópera» también incluye a Harvey Dent (Dos caras), el viejo amigo y némesis del Caballero de la noche, Batman, cuya música puede cambiar físicamente a las personas.

Si está buscando una historia de detectives gótica con un toque lovecraftiano y mucha trama de Batman, no busque más allá de Detective Comics de 2022. Sí, hay muchos otros grandes títulos de Batman para elegir, incluido Batman de Chip Zdarski, pero Detective Comics se lleva la palma como la exploración más intrigante de las habilidades de detective de Bruce Wayne.

lluvia del diablo

¿Qué pasaría si el alcalde de la ciudad de Nueva York atacara a todos los superhéroes del Universo Marvel que se han establecido como guardianes de la Gran Manzana? La respuesta se puede encontrar en el crossover vinculado a Marvel de 2022, Devil’s Reign. Es una serie de eventos de seis partes que reúne a todos los héroes más grandes de Marvel, desde Spider-Man y los Vengadores hasta Daredevil y los Cuatro Fantásticos. Contra nuestro enemigo común, el alcalde Wilson Fisk, también conocido como Kingpin.

Aunque hay Docenas de amarres diferentes Solo necesitamos la serie principal de seis números (y el último número «Omega») para ayudar a contar toda la historia, y trajo y detuvo al Capitán América, Iron Man, Luke Cage y más, viendo a los superhéroes como un peligro para la sociedad. en lugar de ayudar. Esto no debería sorprender, pero Wilson Fisk siempre ha sido un supervillano de corazón.

Sí, técnicamente, ‘Devil’s Reign’ comenzó en diciembre de 2021, pero la mayoría de la serie continuó hasta 2022, por lo que la consideramos una de las mejores del año. Confía en nosotros, verdaderos creyentes, este es un crossover de Marvel que no querrás perderte Ha sido un gran año para los fans de Daredevil.

exilio

El único libro verdaderamente ‘indie’ en esta lista, ‘Exile’ es una miniserie de cuatro números creada en relación con el álbum del mismo nombre de la banda de heavy metal Demon Hunter. El cantante principal Ryan Clark hace su debut cómico. Escrito e ilustrado por Con la imagen y el artista de Dark Horse Brent McKee y coloreada por Bill Crabtree, nominado al premio Eisner, Exile es una aventura postapocalíptica ambientada en un mundo invadido por la tecnología. MAS represor alias Ministerio de la Conciencia y la Sensibilidad.

Solo salió el primer número, pero ‘Exile’ se ha convertido rápidamente en uno de los mejores libros de 2022. Hermosa obra de arte que captura un mundo arenoso que recuerda mucho a El libro de Eli, y solo un toque de trama atractiva. empezado. En el primer número, titulado Freedom Is Dead, Hunter Woodson viaja a través de este páramo, armado con su varita mágica Pathfinder, la historia olvidada de su familia y la promesa de LOTUS, su viaje mítico en busca de fantasmas. del Espíritu Inmortal, ayudándola en el camino.

La historia en sí es prometedora, y el propio Hunter es agradable al instante. Nos lleva a un mundo de fantasía inspirado en el heavy metal, perfecto para el álbum de 2022 de Demon Hunter. Con tanta superposición en el tema, no es de extrañar que estas historias se desarrollen simultáneamente.Espero que Ryan Clarke y compañía lo tengan en sus manos. los próximos tres números ¡No, no puedo esperar!

Los cuatro fantásticos: círculo completo

Ningún otro dibujante de cómics es tan entusiasta como Alex Ross. Ha estado en la industria durante décadas, pero Fantastic Four: Full Circle de 2022 solo demuestra que esto es cierto. Por lo general, solo acepta trabajos de artista, pero en Full Circle, Alex Ross también tiene habilidades de escritura. Como la mayor parte de su trabajo, «Fantastic Four: Full Circle» se remonta a épocas más tradicionales en los cómics y profundiza específicamente en el tiempo entre los Fantastic Four. Nº 51 Cuando problema 52escrito originalmente por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby.

A diferencia de los otros en esta lista, Fantastic Four: Full Circle se lanzó como una novela gráfica de tamaño completo desde el principio, y dado su hermoso arte, es comprensible por qué. El libro en sí es cautivador y nos transporta a los primeros días de los Cuatro Fantásticos. En ese momento, estos héroes se encontraban entre las figuras más importantes de todos los cómics. Mientras la primera familia de Marvel aborda la Zona Negativa, descubren algunas criaturas bastante locas en el camino.

Si Marvel Studios puede aprender algo de la vasta historia de los Cuatro Fantásticos, es que sus alocadas aventuras no se parecen a ninguna otra. Podría ser la plantilla perfecta para que los estudios reinicien a estos personajes favoritos de los fanáticos.

destello

Cuando Barry Allen murió durante el crossover «Crisis on Infinite Earths» de 1985, DC Comics renombró a Wally West de Kid Flash para tomar el relevo de su tío como el hombre vivo más rápido. Desde entonces, ha habido generaciones que crecieron con Wally West como The Flash, y aunque Barry Allen regresó de la tumba y desde entonces se ha hecho cargo de la mayoría de los títulos de «Flash», los fanáticos se han mostrado escépticos sobre el éxito de Wally en la serie. He estado esperando durante años para salir victorioso como «cabeza de cartel».

Bueno, en 2021, el escritor Jeremy Adams y el artista Fernando Pasarin se hicieron cargo de «The Flash», devolviendo el título a Wally West y convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores libros de DC. Resultó ser un año aún mejor para Scarlett Speedster y su familia Flash. Viajaron a través de mundos mágicos y dimensiones alternativas, e incluso pasaron tiempo con su propio Kid Flash, otro Wally «Ace» West. Con algunos cruces de «Dark Crisis» y emocionantes combates de lucha alienígena, «The Flash» se convertirá en el cómic más divertido jamás publicado por DC.

Pero no creas en nuestra palabra, lee «The Flash» por ti mismo. Ahora que la serie «The Flash» de The CW se dirige a su última temporada, no hay mejor manera de seguir a Fastest Man Alive que con este cómic bimensual. ¡También es genial!

inmortales x-men

De todos los cómics extraños y confusos que existen, los cómics de X-Men son, con mucho, los más complicados. Estoy muy emocionado de ver el regreso de. Pero no estás aquí por el UCM, estás aquí por lo mejor. ¡cómics de 2022! , Kieron Gillen, exescriba de ‘Star Wars: Darth Vader’, y el artista Lucas Warneck opinan sobre la frágil alianza entre mutantes del bien y del mal en ‘Immortal X-Men’.

The Quiet Council, el órgano rector de la nación mutante de Krakoa, Living Island, que incluye al Profesor X, Storm, Mr. Sinister, Mystique, Sebastian Shaw y otros, se centró en cada número de Immortal X-Men. No son tu equipo X-Men tradicional, pero los «X-Men Inmortales» son Charles Es una mirada fascinante a cómo sería el sueño de Xavier y Magneto juntos.

De acuerdo con las tradiciones de todos los demás cómics de Marvel, Immortal X-Men se integrará con otros libros relacionados con X-Men como AX: Judgment Day, un cruce de 3 vías de X-Men, Avengers y Eternals. por favor no te preocupes. No hay necesidad de ponerse al día con cualquier otro libro. Incluso cuando los Eternals están atacando directamente a Krakoa, los «Immortal X-Men» hacen todo lo posible para seguir siendo suyos.

carne de mono

Si te preguntas qué es una miniserie de historietas llamada «Carne de mono», no estás solo. Monkey Meat Island es un lugar hipercapitalista donde pueden suceder cosas extrañas e inexplicables. Una serie de antología en esencia, Monkey Meat cuenta diferentes historias a lo largo de estos cinco números, y no querrá perderse ni uno solo.

Ya sea que estés persiguiendo a un niño con habilidades extrañas, una joven hechicera o una mujer obligada a experimentar el paisaje infernal que es la isla de la carne de mono, todos tienen el ojo puesto en el producto enlatado por excelencia. carne de mono En todo caso, esta breve serie no es lo suficientemente larga.

Si está buscando un cómic satírico y absurdo que lo ayude a pasar una noche difícil, Monkey Meat es un libro de ritmo rápido. Entre el guión inteligente de Juni Ba y el interior único, es probablemente uno de los cómics más extraños que he leído, pero eso no es nada malo.

granero nuevo

¿Te gusta un thriller policiaco influenciado por el género noir con un protagonista duro y muchos asesinatos? «New Bern» es precisamente eso, y rápidamente se hizo conocido como uno de los mejores del año de Image Comics. Yo lo fui. Escrita por Chip Zdarsky, sí, el mismo tipo de ‘Batman’ y ‘Devil’s Rain’, con ilustraciones de Jacob Phillips, ‘New Bern’ tiene cero lealtad y muchos enemigos dando vueltas Sigue al investigador privado Easton Newbern. Al igual que el propio Newbern, esta El libro tiene muchas agallas.

Trabajando con su asistente Emily, Newbern asume prácticamente todos los trabajos del sindicato del crimen en la ciudad de Nueva York, rastreando asesinos, pirómanos, policías corruptos, funcionarios de la ciudad y más. La escritura en sí es suficiente para mantener a cualquiera interesado, pero «New Bern» está bellamente ilustrado con obras de arte que realzan la atmósfera llena de crimen del libro. .

Cada número también incluye emocionantes historias de respaldo que seguramente llamarán su atención, pero en realidad, el evento principal es por qué ‘New Bern’ es uno de los mejores de 2022. Te gusten o no las películas de la mafia, «New Bern» es un placer que desafía tu percepción del bien y del mal de la mejor manera posible.

dientes de sable

Otro libro relacionado con X-Men, Sabretooth, sigue a los mutantes titulares mientras luchan para escapar de su tormento en el pozo. Con su última serie en solitario terminando en 2005, Victor Creed ha estado esperando su propia aventura en solitario y «Sabretooth» no defrauda. Escrito por el novelista Victor Laval e ilustrado por el artista Leonard Kirk, el libro toma al enemigo jurado de Wolverine y lo coloca en las profundidades de su propio infierno de una manera.

Como puedes imaginar, «Dientes de sable» es un libro bastante extraño. En descomposición en una prisión bajo la nación mutante de Krakoa, Victor Creed crea su propio mundo espiritual con la ayuda del mencionado miembro del Quiet Council, Mutant Cypher, antes de planear su escape. Entre una interesante introspección por parte de Creed, sin mencionar la historia más amplia que rodea a Krakoa que se expande en la narrativa de ‘Immortal X-Men’, ‘Sabretooth’ ha sido tradicionalmente mal tratado en la película. Es una versión convincente de un villano monótono. Una adaptación animada del personaje.

La serie terminó con el número 5, pero afortunadamente la historia de Sabertooth aún no ha terminado. En noviembre de 2022, se lanzará una serie secuela, Sabretooth and the Exiles, que cubrirá la historia de lo que dejó a Víctor en último lugar y (con suerte) liderará una banda de inadaptados mutantes más allá del régimen del Consejo Tranquilo.

Saga

La galardonada serie de cómics finalmente regresó y la gente no podría estar más feliz. Escrita por la aclamada leyenda del cómic Brian K. Vaughan con ilustraciones de Fiona Staples, The Saga es una de las aventuras de ciencia ficción y fantasía más queridas de la última década. 55. Los padres de Alana y Marco, Alana y Marco, luchan para proteger a su hija mestiza Hazel. Esta serie es como una fusión del mundo intergaláctico y los gráficos de Star Wars. Fantasía de «Juego de Tronos».

Dicho esto, La Saga no es un libro para todo el mundo. Tenga en cuenta que es bastante gráfico tanto en términos de violencia como de contenido sexual y no está destinado a los niños. El primer compendio tiene 54 números y el segundo está programado para otros 54 números, para un total de 108 números para toda la serie.

2022 vio el regreso triunfal de The Saga, que lanzó un nuevo arco con un nuevo elenco de personajes. Sin duda, Vaughan y Staples todavía tienen mucho en sus planes antes de que termine la «Saga».

esa sangre de Texas

Uno de los cómics más destacados de 2021, That Texas Blood es un oscuro thriller criminal del Nuevo Oeste que sigue siendo tan fuerte este año como el anterior. Escrita por el recién llegado Chris Condon y el arte del dibujante de lápices de «New Bern» Jacob Phillips, la serie se ve y se siente como el oeste de Texas en todos los sentidos. Los primeros dos arcos (increíblemente asombrosos, por cierto) tuvieron lugar en 2021, pero el arco argumental ganador de la serie de 2022 ciertamente no duerme.

‘That Texas Blood’ está de vuelta después de una pausa de 6 meses con el último arco ‘It Snows at the End of Wonderland’. Ambientada en el invierno de la década de 1990 en el oeste de Texas, esta historia retrospectiva cuenta la historia del escurridizo asesino de la Reina Roja que aterroriza los corazones y las mentes del condado de Ambrose. El sheriff Joe Bob Coates tiene experiencia con sindicatos del crimen y ocultistas satánicos, pero los asesinos en serie son un juego de pelota completamente nuevo, pero definitivamente está preparado para un desafío… hará cualquier cosa para proteger su ciudad natal.

Si el comienzo de esta serie fue un poco lento, «It’s Snowing In Wonderland» toma el ritmo y nos lanza a las profundidades ante nuestros ojos, demostrando una vez más que su trabajo es un placer encomiable.

caso

Así es, la siempre amada Cosa de ojos azules está de vuelta con su propia serie de cómics en solitario. La miniserie de 5 números comenzará a fines de 2021, pero la mayoría de «The Thing» se lanzará en 2022. Escrito por Walter Mosley y con algunas bellas artes de Tom Riley, este libro traerá de vuelta al hijo menos que favorito de Yancy Street. Está entrando en el centro de atención por sus propias aventuras espaciales. Más allá de Reed Richards, ¡es hora de que Ben Grimm brille!

Mientras Ben Grimm lidia con sus propios problemas de autoestima, su vida amorosa y ser uno de los superhéroes más extraños, «The Thing» explora todo lo que amamos del personaje y enfatiza aprender a amarse a uno mismo. los mejores libros de superhéroes que se publicarán en 2022, finalmente es hora de dar una paliza. Puede que Thing no sea el miembro más visto de los Cuatro Fantásticos, pero Mosley y Riley demuestran aquí por qué es el corazón de la primera familia de Marvel.

«La Cosa» es genial— ja, mira lo que hicimos allí — Merece la pena reservar y realizar un seguimiento de las emisiones individuales o de las transacciones recopiladas. Si estás buscando el viaje de Ben Grimm al pasado, presente y futuro, «The Thing» es el cómic para ti. Confía en nosotros, es el mejor del año.