Saltar al contenido

Los empleados de Activision dicen sobre la “oración de radio” de la compañía durante una huelga

14 de enero de 2022

Activision Blizzard afirma trabajar con empleados en huelga para resolver disputas, pero las fuentes dicen. Inverso La empresa se niega a sentarse a la mesa de negociaciones.

El 7 de diciembre de 2021, los empleados de las empresas detrás de grandes franquicias de videojuegos como Call of Duty, Warcraft y Overwatch renunciaron a sus trabajos. Esta segunda huelga de cuatro meses se produjo después de que un grupo de contratistas fuera despedido del estudio de Activision Blizzard, el Departamento de Garantía de Calidad (“QA”) de Raven Software, para apoyar el desarrollo conjunto de ambos. Call of Duty: Zona de guerra Cuándo Call of Duty: Black Ops Guerra Fría.. Actualmente, la mayor parte del trabajo de Raven es Zona de guerra..

El equipo de control de calidad juega un papel importante en el desarrollo del juego y encuentra varias fallas, errores y errores que deben corregirse. Este es un componente clave de la calidad general y la sofisticación de la versión final. Pero según Jessica González Alianza de Trabajadores ABK, Estos empleados a menudo no son tratados como cualquier otro desarrollador.

“Nuestra solicitud de reunirnos con el liderazgo es Oración radiofónica.. “

“El departamento de control de calidad está en el extremo más duro del palo”, dice Gonzales. Inverso.. “Piensan que es como un mono informático. En realidad no lo es. Básicamente, están examinando las fallas del código fuente e informando sobre ellas”.

Casi un mes después, la huelga continuó y, como resultado, guerra moderna Cuándo Zona de guerra Según se informa Lleno de errores y problemas... Sin embargo, según Gonzales y dos empleados actuales de Raven, la empresa aún no ha iniciado el diálogo con sus trabajadores.

Irvine, CA-28 de julio: Cientos de empleados de Activision Blizzard se declaran en huelga.

“El control de calidad no está involucrado en ninguna de estas discusiones”, dice uno de los miembros actuales del personal de control de calidad de Raven que exigió el anonimato por temor a represalias de Activision Blizzard. “Nuestro pedido de reunirnos con los líderes se cumplió con el silencio de la radio”.

Esto es exactamente lo contrario del 6 de enero de Activision Blizzard. declaración A Gamesindustry.biz, “El liderazgo de Raven escuchó las preocupaciones y entabló un diálogo con el personal para explicar la inversión general de la empresa en recursos de desarrollo”. (Activision Publishing portavoz Inverso Cuando se le pidió que comentara sobre esta historia. )

El segundo personal de control de calidad anónimo Inverso El comportamiento de la empresa es frustrante.

“El silencio de Activision fue lo que esperábamos, pero aun así fue decepcionante”, dicen. “La compañía continúa declarando públicamente cómo quiere desarrollar una comunicación clara entre la gerencia y sus empleados, mientras se opone activamente a sus reclamos de transparencia a puertas cerradas. No queremos cambiar las formas tóxicas y mejorar nuestra cultura corporativa de inmediato”.

Este último desarrollo muestra una clara desconexión entre los empleados y la gerencia. Esta es una grieta que solo se expandió el año pasado debido al aumento de informes de toxicidad y acoso. Si bien hay muchos problemas que afectan a Activision Blizzard, esta huelga destaca un problema particular de cómo la empresa trata a los trabajadores de control de calidad. La mayoría de ellos son contratistas, no empleados a tiempo completo. Según Gonzales, este tipo de empleo es común en la industria de los videojuegos, pero especialmente malo para su antiguo empleador.

“ABK no está considerando ese cambio veneno Mejorar inmediatamente los métodos y la cultura corporativa. “

“Esto es algo común en la industria del juego triple A”, dice. “Escuché que Activision es lo peor”.

En diciembre, se notificó a 12 empleados de Raven que terminarían sus funciones y se despidió a un total de 20 empleados en Activision Blizzard. Alianza de Trabajadores ABK Atención a principios de diciembre Muchos de estos empleados se mudaron recientemente a su oficina de Raven en Middleton, Wisconsin, para trabajar en la oficina sin apoyo financiero de la empresa.

Ningún evaluador de control de calidad sabía que se produciría un despido antes de que la gerencia comenzara una reunión por separado con los empleados el 3 de diciembre, según fuentes dentro de Raven.

“A las primeras personas que tuvieron la reunión se les dijo que trabajarían a tiempo completo y aumentarían sus salarios y asignaciones, por lo que lo esperaban en todo el departamento. Luego, después del 28 de enero, contrataron a Raven. Ha habido una serie de informes de que les dijeron que no se hará “, dice uno de los miembros del personal de control de calidad con el que hablamos.

Los empleados de la compañía de videojuegos Activision Blizzard realizan huelgas y culpan a la manifestación en protesta ...

“La reunión estaba programada para la semana siguiente, pero ninguno de nosotros sabía si continuaríamos o dejaríamos ir porque algunos de los probadores más experimentados (incluso los líderes de equipo) perdieron sus trabajos”. “El control de calidad trabaja horas extras de manera regular y no tenía sentido reducir el departamento”.

Según Gonzales, el trato de Activision a los trabajadores de control de calidad ha sido un problema constante y ha sido una experiencia directa para ella.

“Cada vez que Activision me despidió como contratista, fue una experiencia muy insultante y humillante”, dice Gonzales, quien ha sido despedido y recontratado de la compañía muchas veces durante los últimos seis años. “Es como reírse de trabajar en Activision. Cuando ves entrar a mucha gente con traje, ves una fiesta de helados en la sala de descanso”.

Ella continúa. [seem to] Tener este viejo modelo de negocio: contratar mucho hacia el final [of development]Pídales que hagan un tiempo crítico excesivo, como de 12 a 14 horas, y disparen todo cuando se envíe el título. Como resultado, el juego tiene errores, pierde brillo y se descarta porque es difícil cumplir con los plazos. “

“Los empleados están cansados ​​de que los tranquilicen palabras – tu Acción Debe estar alineado. “

Estas experiencias sin duda revelan el mayor problema al que se enfrentan los trabajadores de control de calidad de Activision Blizzard. La mayoría son contratistas y son contratados a voluntad. (Esto incluye a los dos empleados anónimos de Raven citados en este artículo).

“Muchos probadores permanecen en la empresa durante años, pero se ven obligados a tomar descansos no remunerados entre contratos para que puedan permanecer legalmente como ’empleados temporales’. Los contratos temporales no incluyen beneficios o bonificaciones que se otorgan a los empleados de tiempo completo”, dijo una fuente en Raven. “Los trabajadores de control de calidad están atascados con horas de tiempo completo y horas extra frecuentes, haciendo un trabajo importante para el proceso de desarrollo sin disfrutar de los beneficios de otros departamentos”.

Sun Valley, Idaho, 10 de julio: el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, asiste...

También proporcionamos la fuente de Raven Inverso Aquí hay una captura de pantalla del directorio de empleados. Esto parece indicar que la mayoría de los empleados contratados de Blizzard Activision (772 de 1020) participan en el control de calidad. Revelaron que el directorio probablemente no contiene contratistas externos.

Mirando hacia el futuro, Gonzales cree que aumentar la transparencia en la industria es una posible solución a los formidables desafíos que enfrentan los trabajadores de control de calidad.

“Necesitamos permitir que la comunidad sea parte de ese proceso y abrirnos para mostrar cómo se hacen las salchichas”, dice ella. “Los empleados están cansados ​​de que las palabras los tranquilicen; sus acciones deben estar en línea”.

La gran pregunta ahora es qué puede hacer Activision Blizzard para recuperar la confianza de sus empleados. El liderazgo de la empresa puede tomar muchos pasos, pero despedir al avergonzado CEO Bobby Kotick parece ser el más popular. Petición Para ello, actualmente hay más de 35.000 firmas.

“No creo que los empleados de Activision Blizzard confíen en la empresa a menos que Bobby Cotic renuncie”, dijo un empleado de Raven.