Saltar al contenido

Lobo: hechos que solo los grandes fanáticos saben sobre el famoso cazarrecompensas de DC

15 de noviembre de 2022

Lobo, que se hace llamar «Main Man», es uno de los personajes más peligrosos e indignantes de DC Comics. En marcado contraste con los brillantes y resplandecientes superhéroes de las editoriales, Lobo es un personaje mucho más valiente que juega según sus propias reglas Hay muchas razones por las que este cazarrecompensas alienígena se ha convertido en el favorito de los fanáticos entre una lista llena de potencias.

Los fanáticos han estado esperando durante mucho tiempo ver a Lobo en la pantalla grande mientras viaja por la galaxia en su motocicleta espacial. El antihéroe oscuro probablemente cambiará la dinámica de las películas de acción en vivo de DC, cambiando el rumbo a favor de la compañía en su actual rivalidad con Marvel. Ahora que James Gunn y Peter Safran han llegado al asiento del conductor del Universo DC, el debut del hombre principal parece inevitable.

Con los engranajes de la película girando y los tratos cerrados, cómo un cazarrecompensas acérrimo se hizo un nombre luchando contra héroes como Superman y Batman, y por qué Lobo fue un impulso esencial de adrenalina en DC Comics. de los villanos inmortales más explosivos de la historia del cómic.

La respuesta de DC a Wolverine

Antes de explorar la ilustre carrera de Lobo como dibujante y los orígenes conflictivos de este personaje, es esencial descubrir su valía e influencia. Marvel y DC Comics han sido durante mucho tiempo pilares de los cómics de superhéroes, pero son dos caras diferentes de la misma moneda. La alineación de mascotas de DC generalmente aparece con humanos divinos capaces de lograr hazañas más allá de la comprensión. Los Boy Scouts de DC fueron íconos del género durante décadas, pero en la década de 1990, el público estaba inmerso en los cómics Glimmer de Marvel. Comencé a inclinarme.

Spider-Man y Batman lo vencieron como el más vendido de 1990 ( Commicron), Marvel se había ganado el cariño de los fanáticos gracias a personajes más rígidos como Punisher y el recién llegado Cable. Para contrarrestar las mareas cambiantes, DC decidió traer de vuelta a un villano en gran parte olvidado pero encantadoramente tibio. «Hombres Omega» # 3y Robo es miniserie autoproclamada Originalmente funcionando como una parodia de los personajes más oscuros de Marvel, «Robo» encontró rápidamente una base de seguidores leales a medida que su famoso antihéroe se convirtió en una de las figuras más populares de DC. Creador de «No sé por qué Robo se fue» Keith Giffen le dijo a Newsarama«Se me ocurrió como Punisher, la acusación de Wolverine; de ​​alguna manera, fue atrapado como un chico del cartel muy violento. Por favor, comprenda».

La historia contrastante del origen de Lobo

A diferencia de los personajes de historietas que han sido populares durante décadas, Lobo puede considerarse un recién llegado al género. Eso no ha impedido que DC Comics haga que su origen y su historia sean lo más complicados posible. Visualmente opuesto al motociclista vestido de cuero, en su lugar vestía un traje ceñido de color naranja brillante y morado con maquillaje inspirado en David Bowie. El Lobo original de Tako era el último superviviente de su raza extraterrestre. Belopianofueron eliminados por otra raza alienígena debido a su comportamiento inherentemente violento. «Robo» Vol. 2 #0quedó claro que él era el responsable de la muerte de su pueblo, Zardespués de liberar una plaga de insectos voladores parecidos a escorpiones.

En 2011, toda la compañía de DC «nuevo 52retcon, el reconociblemente voluminoso Lobo se revela como un impostor, reemplazado por un Tsarnian más delgado con habilidades similares.De corta duración, esta versión actualizada de Lobo derrotó a su antiguo yo y se lanzó a sí mismo. serie autoproclamadaAfortunadamente,CC inversa«DC revirtió a Lobo a su sucia identidad. Como es evidente, los orígenes de Lobo son tan complicados como parecen. Historial de clonación.

larga lista de poderes y habilidades

Sin importar muchas variaciones Con orígenes inconsistentes, Lobo es retratado con mayor frecuencia como un cazarrecompensas intergaláctico despiadado y poderoso. Es un enemigo formidable para los bateadores más fuertes de DC y casi imposible de matar. Honestamente, el Tsarnian final se describe mejor como decepcionante. Lobo tiene la fuerza, la velocidad y la durabilidad para rivalizar con los héroes más grandes de DC, incluido Superman. La potencia de sus habilidades es inconsistente en apariencia, pero Space Biker tiene más trucos (no es que a menudo use mangas).

Al igual que Wolverine, la inspiración de Marvel, Lobo tiene un agudo sentido del olfato y puede regenerar cuerpos. Puede regenerar un cuerpo completamente nuevo a partir de su sangre, esencialmente replicándose a sí mismo. Aunque principalmente en temas de violencia y destrucción, tiene un conocimiento práctico de muchas culturas alrededor. la galaxia, y puede hablar con 17.897 idiomas únicosA la sección de habilidades especiales del currículum de Robo se le agregó una habilidad inherente para percibir las debilidades y la experiencia del enemigo en múltiples formas de combate. Sin embargo, lo que hace que el personaje sea tan superior en comparación con sus hermanos del manga es el hecho de que fue desterrado del más allá. Miniserie «Robo’s Back»esencialmente otorgándole la inmortalidad.

contrato inquebrantable

Si eres inmortal, el último de tu especie y tienes tu propia bicicleta espacial, no tienes que seguir las reglas de otras personas. .Como su nombre indica («robo» significa «lobo» en español), el protagonista es un perro solitario, egoísta y arrogante, que viaja solo en el tiempo. Pero como cazarrecompensas, Lobo es un hombre que cumple sus promesas, y una vez que se firma un trato, no hay vuelta atrás.

Hay muchos ejemplos de Lobo cumpliendo con su deber en los cómics, pero el mejor ejemplo es Superman: The Animated Series. motorista de dibujos animados Apareciendo en tres episodios consecutivos, en los que primero cumple con su deber de capturar al Hombre de Acero, luego une fuerzas con Superman una vez que él mismo es capturado, haciendo un nuevo juramento de dejar la Tierra en paz. Después, Lobo cumple con orgullo sus votos, pero ha desarrollado el hábito de nunca hacer más, como si dar más de lo prometido fuera romper su promesa. Puede que sean los acordes de confianza del hombre principal y su asombrosa honestidad lo que lo ha convertido en su personaje favorito de DC. . entrevista de youtube.

Dawg, no es su mascota

Durante muchos años, Lobo un bulldog llamado dawgSin embargo, el canoso cazarrecompensas su mascota.El animal apareció por primera vez en un one-shot de 1992. «Especial de Navidad de Robo Paramilitares» Sigue siendo un fiel compañero de los Space Bikers, a pesar de que los Space Bikers no muestran ningún vínculo emocional con la criatura. Tienen orígenes extraterrestres, como lo demuestra su capacidad para sobrevivir en el vacío del espacio mientras viajan por el espacio.

La separación de robo de híbridos es útil para los cazarrecompensas. Aunque a menudo usa criaturas como escudos, también se sabe que el hombre principal hace todo lo posible para salvar a Bulldog del peligro.Es Lobo el responsable de la muerte del animal al pisotearlo. «Robo» Vol. 2 #58Debido a la reaparición posterior de Dawg, existe cierta incertidumbre sobre si el animal sobrevivió al evento traumático. «Linterna Verde» Vol. 4 #54Sin embargo, en esta iteración, Lobo lo reconoce como una mascota y reconoce su apariencia. Cambió.Además, Dawg ha sido revivido canónicamente. Evento de punto de inflamación en DCúnete a misiones con Robo y Harley Quinn «El pequeño libro negro de Harley» #6.

Robo y delfín espacial

Si bien el hombre principal ha mostrado mayormente indiferencia hacia el perro que lo sigue, Lobo tiene un animal favorito: delfín espacialLlamándolos cariñosamente «amantes de los peces», los motociclistas espaciales acérrimos tienen una debilidad por los mamíferos acuáticos espaciales flotantes.Evento de un tiro «Robo Diablo: Halloween» Robo tiene que pensar en algo bueno para derrotar al monstruo aterrador. Es una tarea difícil para un motociclista enojado. «Amo a mi pez», dijo, esbozando una rara sonrisa para salvar la galaxia.

La conexión entre robots y delfines espaciales «Robo» Vol. 2 #34Así pasa la tarde con los cetáceos y se relaja después de una noche dura. Habiéndose metido en problemas, el hombre principal se convierte en el campeón de las criaturas espaciales después de salvarlas de los cazadores furtivos. Incluso se sabe que monta delfines después de formar un vínculo con un delfín en particular llamado Lundgren (después de Dolph Lundgren, por supuesto). Más tarde, otro delfín espacial se convierte en el asistente personal de Robo cuando el cazarrecompensas es nombrado arzobispo de una nueva religión.

compromiso de no violencia

Las palabrotas, el alcohol, las mujeres y la violencia encabezaron la lista de cosas favoritas de Lobo, y se volvió aún más discordante cuando el cazarrecompensas las maldijo todas. «52» para corriente continua Un equipo de héroes descubre al Hombre Principal dirigiendo un campo de refugiados en un sector del espacio devastado.como designado Arzobispo de la Primera Iglesia Celestial de los Tres Dioses Pecesrobo reencarnado es un cuidador misterioso ojo esmeralda ekron El monstruo líder exiliado del Sector 3500.

segunda mitad de la serie, después de ayudar a un súper equipo de exploradores, el arzobispo Lobo entrega el sagrado Ojo Esmeralda a su dios pez de tres cabezas. A cambio de un artefacto mágico, el dios acepta renunciar al voto solemne de no violencia de Lobo. Después de todo, debería haber recibido el regalo en primer lugar. Al enterarse de que él es el único capaz de hacerlo, Lobo hace una movimiento sorpresa para destruir a su propio dios, poniendo fin a su tiempo como figura religiosa.

Se unió a la Liga de la Justicia de América.

Basado en el retorcido código de ética de Lobo, esperarías que fuera uno de los últimos en unirse al ilustre pilar de héroes de la Tierra. Aún así, por un tiempo, el hombre principal dejó de lado su alboroto asesino de cazarrecompensas y se unió a la nueva alineación de Batman en la Liga de la Justicia de América.No fue una tarea fácil de hacer.

en el evento de «Liga de la Justicia vs Escuadrón Suicida» El primer equipo de Suicide Squad de Amanda Waller se pelea con el supergrupo de Superman, y se forma un nuevo equipo, incluido Lobo, liderado por poderosos villanos como el Dr. Polaris y Rostam. camino maxwellDesafortunadamente, este último controla al cazarrecompensas mediante un lavado de cerebro. Batman, siempre un detective, usa una bomba para detonar la cabeza de Lobo, obligándolo a regenerarse, eliminando esencialmente la influencia de Lord Maxwell. Lobo acepta la invitación de Batman para unirse a su nuevo equipo, la Liga de la Justicia de América, junto con Killer Frost y Black. Canarias Volvamos a los cazarrecompensas ambulantes.

Una batalla mortal entre una máscara y un robot.

Lobo no está asociado con un héroe específico, a diferencia de muchos otros villanos y antihéroes, Venom no existiría sin Spider-Man. El hombre principal, sin embargo, viaja por el Universo DC y lucha contra Superman, Green Lanterns, Teen Titans y todos los demás. Del mismo modo, el personaje no parece estar limitado a la lista de la editorial original, ya que también ha tenido aventuras con Wolverine, Judge Dredd y Santa Claus en una serie de dos partes de 1997 que enfrentó a mascarilla.

Musk es mejor conocido por el largometraje del mismo nombre interpretado por Jim Carrey. Sin embargo, no muchos fanáticos saben que «Máscara» se originó en los cómics. El personaje debutó en una trilogía de series limitadas a principios de los 90. Inspirado en el Joker, «Big Head» es un personaje peligroso con poderes que funcionan de manera similar a la física de los dibujos animados, incluida la transformación, la manipulación del cuerpo, la curación instantánea y la inmortalidad. Naturalmente, cuando los caminos de Máscara y Lobo se cruzaron, resultó ser devastador, y posteriormente destruyó Manhattan y todo el sistema solar. «Máscara Robótica» Su naturaleza exagerada y su giro final que invita a la reflexión lo convirtieron en un clásico de culto entre los lectores de cómics.

cruce de maravilla de pollo robo

Una de las razones por las que los cómics son tan populares y por las que obtienen tantas adaptaciones cinematográficas como películas es que los creadores y editores rara vez pierden oportunidades creativas. El infinito de los cómics incluso ha permitido que las dos editoriales más competitivas disuelvan su rivalidad el tiempo suficiente para trabajar juntas en un universo completamente nuevo. Cómics de amalgama Una colección de libros de dos años que fusiona Marvel y DC, cruzando los personajes más populares con héroes completamente nuevos como: linterna de hierro Cuando doctor extraño destinoNuevamente, para no perder una oportunidad de oro, el cómico Lobo se ha fusionado con uno de los personajes más extravagantes de Marvel, Howard the Duck.

«robo el patofue un título único lanzado en la segunda serie de Amalgam Comics. hombre imposible y Dawg) investigan los asesinatos de otros personajes de Amalgam. En el camino, Main Duck choca con varios villanos extravagantes, incluidos Gold Kidney Lady y Doctor Bonface. Desafortunadamente, el libro termina con un suspenso insatisfactorio. Aún así, el humor único, aunque lejos de la historia principal, brilla como la pieza central del evento de cruce de editores.

Cortometraje de Lobo con temática navideña

Como personaje favorito de culto, siempre ha existido el deseo de que Lobo aparezca en una versión de acción real. Cabe señalar que fue superado en cortometrajes. Dirigida por Scott Leberecht, «Especial de Navidad de Robo Paramilitares» Fue creado como un proyecto bajo el Programa de Investigación Dirigida del American Film Institute.

El corto sigue una trama de caricatura del mismo nombreSe trata de Lobo contratado para matar a Santa Claus por un Conejo de Pascua que quiere tomar el control total de las vacaciones. andres bryniaski Interpretó el papel principal de «Street Fighter» y «Batman Returns». Lanzado en 2002, el proyecto tiene poco más que la sangre y el humor de un robot que mata a una mascota navideña, pero destaca el potencial de una película de Hollywood de gran presupuesto.

¿Alguna vez has visto una película de Lobo?

Desde el debut no oficial e informal en el cortometraje de Lobo, el personaje ha buscado constantemente proyectos serios. Según los informes, una película de gran presupuesto con el hombre principal estuvo mucho más cerca de lo esperado. variedad).Nuevamente en 2012, se compró aquí y allá otra característica de Lobo con Brad Peyton conectado directamente (por plazo).Y aunque esta iteración tampoco se materializó, el elenco cercano de Dwayne ‘The Rock’ Johnson como un cazador de motos (por friki del destino) resultó ser el preludio del actor para interpretar a otro antihéroe de DC en la pantalla grande en «Black Adam» de 2022.

Incluso en 2018, todavía se hablaba de que se revelaría una película de Robo, con Michael Bay uniéndose a las conversaciones de dirección. reportero de hollywood, seguido de cuestiones presupuestarias impiden que las partes decidan sobre el proyecto. Lobo finalmente obtuvo una adaptación de acción real más tarde ese año durante la segunda temporada de ‘Krypton’, interpretada por Emmett J. Scanlan. Las expectativas para las películas de Lobo pueden haber disminuido en los últimos años, pero el hombre principal puede estar encontrando una nueva vida nuevamente, a pesar del continuo apego del famoso director. El director James Gunn insinuó recientemente un posible proyecto futuro. Mientras tanto, ‘Aquaman’ Jason Momoa ha expresado interés. en convertirse en un cazarrecompensas intergaláctico.