Saltar al contenido

Las mejores actuaciones en pantalla de Sebastian Stan

2 de abril de 2021

A lo largo de los años, Sebastian Stan ha jugado todo, desde dulces para la vista moralmente ambiguos hasta un asesino con lavado de cerebro y villanos terriblemente mundanos. Y ha tenido una carrera fascinante, pasando por algunas fases distintas basadas tanto en sus propios intereses como en su imagen en constante evolución.

Decider una vez lo llamé «uno de los ladrones de escenas más incondicionales de la televisión», un actor de reparto que puede captar la atención de los espectadores incluso cuando se supone que deben estar mirando a otra persona. Esa es una fortaleza constante suya, ya sea que se use en películas independientes o en éxitos de taquilla de MCU. El ha llamado su carrera lo mejor de ambos mundos, y su filmografía ecléctica nos ha regalado algunos personajes increíbles. Ya sea que esté abriendo nuevos caminos o sacando un papel familiar del parque, siempre es fascinante.

Desde su trabajo en increíbles programas de televisión hasta algunas de las películas más taquilleras jamás realizadas, echemos un vistazo a las mejores actuaciones en pantalla de Sebastian Stan.

Sebastian Stan llegó a ser el chico malo de Gossip Girl

Carter Baizen ardiendo

Jabonoso, escandaloso y deliciosamente dramático, CW’s Chica chismosa corrió durante seis temporadas, y durante las tres primeras, Sebastian Stan hizo apariciones regulares como el chico malo suave y engañoso Carter Baizen.

Stan recuerda el programa con cariño. En 2016, confirmó que estaría dispuesto a hacer una aparición si el antiguo elenco se reuniera para la serie secuela de HBO. «Claro, lo haría, ¿por qué no?» Salud de los hombres lo cita como diciendo, agregando: «Fue uno de mis primeros trabajos en Nueva York, y siempre tendré una debilidad en mi corazón por ese programa». Desafortunadamente, él no está actualmente en la lista como involucrado en la serie, pero tal vez aparezca más adelante en la línea. Después de todo, fue un papel importante de rompecorazones para él. Es posible que solo haya sido una estrella invitada recurrente, condenada a que Serena van der Woodsen finalmente lo exiliara a la oscuridad, pero Chica chismosa le dio una gran oportunidad de hacer cosas moralmente dudosas y verse bien haciéndolas.

Los reyes ponen el foco en una estrella en ascenso

Sebastian Stan con uniforme

Reyes a menudo aparece en listas lamentando programas cancelados demasiado pronto – y con razón. La efímera serie de NBC se reinventa la historia bíblica del rey David en un paisaje que se parece a la América contemporánea pero viene con una monarquía y una creencia en el derecho divino de los reyes. Creativo, inusual y visualmente impresionante, presenta excelentes actuaciones de actores como Ian McShane y el luego prometedor Sebastian Stan.

Stan interpreta a Jack, el príncipe que heredaría la corona del rey Silas de McShane. Su rica fachada de playboy oculta que es ambicioso, emocionalmente complejo y, un problema si quiere gobernar, como su padre le deja dolorosamente claro, gay. Es el mejor tipo de semi-antagonista comprensivo. El AV Club lo apodó el más fuerte entre los actores más jóvenes del programa, diciendo que dio una «actuación desgarradora» que demostró su considerable talento como actor.

Como el sitio de cultura pop 25 años después lo pone, «Stan hace un trabajo hermoso con esto. Su actuación es sutil, elegante y gloriosa. Lo admiramos, señor Stan». De hecho, lo hacemos.

El primer vengador llevó a Sebastian Stan al MCU

Bucky Barnes en uniforme militar

Lanzado en 2011, Capitán América: El primer vengador fue un gran papel de ruptura para Sebastian Stan, quien interpretó al mejor amigo del Capitán América, Bucky, el tipo que siempre lo respaldaba (y una broma lista), incluso antes de que el escuálido Steve Rogers obtuviera su escudo y músculos súper mejorados.

Bucky es una gran parte de por qué la película funciona, especialmente porque usa su aparente muerte para aumentar las apuestas. Tenemos que cuidar que se vaya, y lo hacemos. Stan le da a Bucky un sentido clásico del encanto que se adapta al soldado de la década de 1940. Es como si hubiera salido directamente de una película de la Edad de Oro de Hollywood. Además, él y Chris Evans tienen una gran relación.

Incluso si ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel temprano le dio un impulso importante en su carrera, uno que eventualmente lo llevaría a su propio programa de Disney +, no comenzó a cambiar su vida de inmediato. En una entrevista de 2021 con ET, Stan reveló, «Aproximadamente un mes [after The First Avenger‘s release], Recibí una llamada de mi gerente comercial diciéndome que me quedaba un mes para averiguar cómo iba a pagar el alquiler. «Afortunadamente, obtuvimos más Bucky y Stan obtuvo más roles … y más dinero.

Obtuvo elogios de la crítica por Political Animals.

Sebastian Stan en Animales políticos

El año 2012 nos trajo Animales Políticos, una miniserie crepitante y jabonosa sobre el intento de una familia al estilo Clinton de regresar a la Casa Blanca a través de Elaine Barrish (Sigourney Weaver), ex primera dama y ahora secretaria de Estado. Sebastian Stan realmente aparece en su papel de su hijo, TJ Hammond, un joven problemático y fiestero que todavía carga con el daño de haber tenido que salir del armario, frente a toda la nación, cuando su padre era presidente. .

Si bien el personaje de TJ se dibujó con trazos amplios (y posiblemente cliché), Stan se destacó por darle una sensación de profundidad real. Representaba el costo de las aspiraciones políticas de la familia Hammond-Barrish, la persona que más había sufrido a causa de la constante atención. Su interpretación le valió una Nominación al Mejor Actor de Reparto con los Critics Choice Television Awards, y BuitreMatt Zoller Seitz destacó su personaje como merecedor de una escisión propia, diciendo: «La actuación de Sebastian Stan es profundamente conmovedora».

Se volvió loco como un sombrerero en Once Upon a Time

Sombrerero loco sonriendo

En ABC Érase una vez, un espectáculo con personajes de fantasía y cuentos de hadas malditos, Sebastian Stan interpreta al Sombrerero Loco, también conocido como Jefferson. Es solo un personaje secundario que aparece en un puñado de episodios, pero es un héroe vívido, mitad villano y mitad trágico, un padre que quiere volver con su hija.

No hay nada que no nos guste de una parte que le permita a Stan mostrar este tipo de rango. Como Decider lo pone, «Stan aprovecha al máximo el papel, imbuyendo [the Mad Hatter] con capas de amenaza siniestra, encanto pícaro y abatimiento real por la pérdida de su hija. … Él aborda el papel con sinceridad y asombro, y sí, más que un poco de diversión campiña «. Stan cavila muy bien en películas como Capitán América: El Soldado del Invierno que es fácil olvidar lo divertido que puede ser, pero trabaja en Érase una vez le permite soltarse un poco mientras todavía le da la oportunidad de mostrar lo que Decider llama a su «carisma de cachorro herido».

El Soldado del Invierno convirtió a Sebastian Stan en una estrella

El Soldado de Invierno apuntando con pistola

Sebastian Stan ya estaba en el mapa antes. El Soldado de Invierno llegó en 2014, pero no se puede negar que la película lo disparó a una nueva prominencia, tanto dentro como fuera de la MCU. ¿Traer de vuelta a Bucky Barnes? Genial. ¿Traerlo de vuelta como el asesino con lavado de cerebro de HYDRA, convirtiéndolo en una parte aún más importante del arco de Steve Rogers y catapultándolo al estado de favorito de los fanáticos? Aun mejor.

Stan ayuda a hacer Capitán América: El Soldado del Invierno un destacado en el MCU. En un artículo de 2018 que analiza la reputación de la película como la mejor de la franquicia, EWDevan Coggan dice, «[The story is] hecho aún más poderoso por las actuaciones de Sebastian Stan y Chris Evans aquí. Primero vimos su camaradería y química en El primer vengador, y El Soldado de Invierno aprovecha su vínculo en pantalla con un efecto devastador «. Newsday segundos que, señalando que Stan, con sus «ojos tristes y conmovedores», «hace mucho con un papel casi silencioso».

Stan ayuda a que la película tenga un golpe emocional que hace que la película sea tan efectiva. Habría sido fácil para Winter Soldier no ser más que un obstáculo. Incluso el mejor guión no puede vender una emoción que los actores no pueden transmitir. Pero Stan y Evans lo hacen funcionar, y la reaparición de Bucky es una revelación más que una simple devolución de llamada.

Ayudó a salvar a Matt Damon en The Martian

Sebastian Stan luciendo frustrado

No puedes encontrar muchas películas tan agradables como las de Ridley Scott. El marciano, de 2015. Matt Damon interpreta al astronauta Mark Watney, un botánico que está varado en Marte durante una tormenta de arena. Su tripulación y todos en la NASA se reúnen para rescatarlo mientras él lucha por mantenerse con vida en uno de los entornos más inhóspitos del universo. La película es divertida, emocionante, bellamente filmada y poblada por algunos de los actores más carismáticos del cine, incluido Sebastian Stan como el cirujano de vuelo Dr. Chris Beck.

El papel no es importante, pero es una parte memorable y vívida del conjunto de la película, incluso obteniendo una subtrama romántica tranquila pero digna de desmayo con el personaje de Kate Mara. Y a Stan le encantaba trabajar en la película, contando Tim habla de Hollywood que elevó su juego, diciendo: «Jessica Chastain, Michael Peña, todos, te elevan cuando están cerca de ti. Te hace darte cuenta, ‘Soy un mejor actor gracias a estos tipos'». Además, Stan siempre quería ser astronauta.

Continuó impresionando como Bucky en Civil War.

Bucky Barnes con línea IV

La presencia de Sebastian Stan en el MCU continuó aumentando con la de 2016. Capitán América: Guerra Civil, donde Bucky Barnes se convierte en el centro involuntario de un conflicto de ideales de alto riesgo entre Iron Man y el Capitán América. Guerra civil se sumerge de lleno en la cuestión de cuánto, si es que es todo, Bucky es responsable de lo que hizo como Soldado de Invierno. Le lavaron el cerebro y programaron, pero como él dice, «todavía lo hice». Stan nos deja ver el peso de la culpa de Bucky y su determinación de lidiar con ella de una forma u otra.

Empire Online Señala cómo la película muestra a Bucky atrapado entre dos tipos diferentes de pasado, tratando de hacer un presente, y tal vez incluso un futuro. Como dice la revista, está casi tan «en blanco y helado» como en El Soldado de Invierno, «permitiendo sólo el ocasional destello cálido del compinche Bucky de los 40». Pero nosotros, como Steve Rogers, terminamos sintiendo que vale la pena luchar por ese atisbo del Bucky real.

Además de eso, tenemos una escena de persecución que involucra a Bucky y un magnífico giro de motocicleta cinematográfico que es uno de los mejores momentos de acción en el MCU hasta la fecha. ¿Que es no gustar?

Logan Lucky presenta a un hilarante Sebastian Stan

Sebastian Stan con uniforme de NASCAR

Incluso si normalmente buscas las películas de Sebastian Stan, es posible que te hayas perdido su pequeño papel en Steven Soderbergh. Logan Lucky. Y eso es totalmente comprensible porque Logan Lucky está tan lleno de artistas talentosos que localizar a cualquier actor en particular puede ser como jugar ¿Dónde está Waldo? Pero Stan ha ido acumulando un gran trabajo en las películas, especialmente en vívidas partes secundarias, y este es uno de los mejores ejemplos.

El personaje de Stan, el piloto de NASCAR obsesionado con la salud y el buen estado físico, Dayton White, no tiene un papel importante que desempeñar en la historia, pero Stan lo imbuye de una gran energía cómica, aprovechando alegremente la oportunidad de hacerse gloriosamente tonto. Nerdista lo enumera como parte del elenco «implacablemente impresionante» de la película, y múltiple críticas hacer mención especial de él. En una película en expansión y maravillosamente mullida como Logan Lucky, personajes como Dayton White son una gran parte de la diversión, lo que hace que la película encaje perfectamente en nuestra galería de brillantes actuaciones de Stan.

Yo, Tonya, le dejé interpretar un tipo de personaje muy diferente.

Jeff Gillooly enojado

Lanzado en 2017, Yo, tonya es una película biográfica oscuramente peculiar que sigue la vida y la carrera de la infame patinadora artística Tonya Harding (Margot Robbie), quien hizo historia en el patinaje con sus ejes triples … y titulares nacionales con su conexión con una conspiración para aplastar a su mayor rival. Y en la película, Sebastian Stan interpreta a Jeff Gillooly, su esposo y co-conspirador.

Aquí, la buena apariencia de Stan se oculta bajo un ridículo bigote, y su encanto se deforma por estallidos de violencia. Es un tramo de muchos de sus trabajos anteriores, pero Stan estaba preparado para el desafío. «Lo que me emociona es encontrar un personaje tan alejado de quien soy», el dijo IndieWire.

El papel no solo le valió elogios, sino que le ganó defensores. Crítica Christy Lemire lo describió como clavar tanto la «tontería benigna» como las explosiones de violencia «positivamente escalofriantes». Aún más impresionante, Cinemalogue discutió apasionadamente para que él obtenga una nominación a Mejor Actor de Reparto, y su crítico hizo un caso persuasivo para ello, escribiendo, «Stan camina sobre el filo de una navaja; demasiado, y sería una caricatura, no lo suficiente y podría interpretarse como un abuso casi romántico. En una escena, Jeff amenaza a Tonya de una manera que es incomprensiblemente cruel y emocionalmente manipuladora, pero te encuentras queriendo consolar él. Ese nivel de manipulación de la cuarta pared requiere un matiz y una habilidad increíbles «.

Sebastian Stan tomó la ruta del drama independiente con Destroyer

Sebastian Stan luciendo intenso

En 2018, Sebastian Stan pasó a Destructor, un oscuro drama criminal protagonizado por Nicole Kidman sorprendentemente desglamorizada como una detective de LAPD con problemas. Stan interpreta a Chris, su compañero asesinado cuya muerte no puede superar sin un poco de venganza. La película le dio un Nominación CinEuphoria al Mejor Actor de Reparto en su categoría internacional, una de sus raras nominaciones a los premios. Y aunque la película fue más un éxito de crítica que un éxito comercial, su tono oscuro, complejidad emocional y excelentes actuaciones le valieron elogios de los que cualquier película podría estar orgullosa.

Stan, sin duda, era parte de eso. Piedra rodante le llamó «estelar» y dijo que él y Kidman «[created] un vínculo que es casi palpable ”. Más importante que los elogios fue el hecho de que el papel fue, para Stan, un paso en la dirección correcta. El dijo IndieWire que su trabajo en Yo, tonya lo había inspirado a buscar más papeles independientes que lo ensancharan como actor. «[I wanted] para encontrar más cosas que me asustan y que son un desafío. Salí de esa película sintiéndome como, ‘No sé cómo voy a encontrar la situación de nuevo’. yo era De Verdad queriendo encontrar eso de nuevo, y he aquí, de hecho lo hice «.

Siempre hemos vivido en el castillo deja que Stan vuelva a ser el malo

Sebastian Stan sentado

Siempre hemos vivido en el castillo sigue la historia gótica de dos hermanas, Merricat (Taissa Farmiga) y Constance (Alexandra Daddario), que viven una vida aislada con su tío paralizado (Crispin Glover). Su extraña vida doméstica se rompe con la llegada de su intrigante primo, Charles, interpretado por Sebastian Stan.

El la película recibió críticas decentes, pero las actuaciones definitivamente se consideraron lo más destacado. Y Stan brilla en su papel de hombre viscoso, amenazante, malicioso e imposible de dejar de mirar, lleno de lo que El abrigo llamada «villanía de muy buen gusto».

Rechazos de la escuela de cine vio la película como una expansión natural, y genial, de las habilidades que Stan ya había demostrado en películas como Yo, tonya, dicho, «[He] parece haber clavado realmente el carácter tóxico de la masculinidad. … Stan lleva a Charles a un lugar donde [seen] Stan va antes, y todavía es muy difícil de ver, pero es un excelente recordatorio de que puede hacer más que Winter Soldier «.

Infinity War y Endgame le dan un poco de amor a Bucky Barnes

Bucky Barnes con guerreros de Wakanda

Guerra infinita y Endgame son películas tan abarrotadas con tanto que hacer que un personaje secundario designado como Bucky Barnes de Sebastian Stan nunca iba a ocupar una cantidad significativa de tiempo en pantalla. Pero entre batallas épicas y triunfos agridulces, Stan encuentra el tiempo para profundizar la caracterización de Bucky de una manera que lo prepara perfectamente para su coprotagonista. El halcón y el soldado de invierno.

En Guerra infinita, vemos que su tiempo de descanso y cría de cabras en Wakanda lo ha ayudado a volver a sí mismo. Llega a ser sarcástico, proporcionando un par de risas inexpresivas, y proporciona uno de nuestros detalles de pelea favoritos al hacer algunos disparos en equipo con Rocket Raccoon. Y Endgame se beneficia de su interacción con el Capitán América, ya que él y Steve se despiden que resulta, tardíamente, ser más duradero y más conmovedor de lo que pensaba.

Las películas son un paso necesario y bien manejado en su evolución hacia ser un personaje principal por derecho propio, y Stan demuestra por qué se merece ese lugar.

The Devil All the Time nos regala un gran villano Stan

Sebastian Stan apoyado contra el árbol

El diablo todo el tiempo es una película de country noir repleta de estrellas sobre la colisión de muchos personajes ruinosos en la ciudad rural de Knockemstiff. Sebastián Stan interpreta al ambicioso y torcido Sheriff Lee Bodecker, cuya corrupción y amor por su hermana se combinan de manera tóxica para convertirlo en uno de los antagonistas de la película.

Cuando Chris Evans tuvo que dejar el papel, él arrojó su apoyo detrás de su coprotagonista de MCU, y Stan no hizo que se arrepintiera de eso. Es uno de sus mejores y más inquietantes papeles de villano, con Fecha límite diciendo que el sheriff es «Stan en su forma más cruel».

Y, especialmente notable dada la condición física requerida para los héroes de Marvel, Stan cambió su apariencia para el papel, sabiendo que tendría que trabajar duro para recuperarlos. Él peso ganado, quitando deliberadamente parte de su atractivo de Hollywood para tener la sensación adecuada de Bodecker. Esa fisicalidad resulta esencial, proporcionando una de las imágenes más imborrables de la película.

The Falcon and the Winter Soldier pone a Sebastian Stan al frente y al centro

Bucky Barnes en la oficina del terapeuta

Después de años acumulando el amor de los fans como un personaje secundario prominente en el Capitan America películas, Sebastian Stan finalmente se convierte en el centro de atención con El halcón y el soldado de invierno, una serie de Disney + sobre Bucky Barnes y Sam Wilson (Anthony Mackie). Las películas ya han establecido que los dos pueden tener una gran química mordaz, y la serie agrega aún más acción y patetismo.

Y, lo más importante, les da a los personajes de Bucky y Sam espacio para respirar y expandirse. Varios críticas tenga en cuenta que la serie ofrece un realismo sencillo y discreto (a diferencia de WandaVision‘s metaficción lúdica), y Stan, especialmente después de construir gradualmente un perfil en películas independientes y papeles secundarios notables, se beneficia de ese enfoque más fundamentado y relajado. Pero además de traer dolor y tristeza, Stan también resulta bastante divertido cuando intercambia bromas con su cohéroe alado. Después de años a la sombra de Cap, Stan finalmente se ha convertido en el centro de atención de los superhéroes.