Saltar al contenido

Las cosas más inesperadas que sucedieron en Star Trek: Next Generation

14 de enero de 2022

La franquicia de “Star Trek” es conocida por muchas naves espaciales y tripulaciones que buscan una nueva vida y nuevas civilizaciones y van audazmente a lugares en los que nadie ha estado nunca. Para aventuras de ciencia ficción para toda la familia e historias emocionantes con parábolas sociales y políticas. Claro, no es una serie predecible, pero Star Trek: The Next Generation no era exactamente conocido por su historia que provocó eventos audaces, audaces e impactantes.

El programa de hoy es conocido por sus historias asombrosas, muertes repentinas de personajes y traiciones asombrosas, pero la “próxima generación” es una serie mucho más humilde, con episodios semanales que se vuelven más modestos. Con una serie de episodios que no se basa en historias de impacto de trucos, los espectadores pueden estar seguros de que cada episodio tendrá una historia de alta calidad con personajes poderosos y conclusiones dramáticas.

Pero durante esos siete años de ejecución, Star Trek: The Next Generation nos ha brindado momentos inesperados y giros sorprendentes. La mayoría de las veces, el Cliffhanger del final de la temporada frustró a Trekkie durante todo el verano. Pero ya sea que se trate de un giro inesperado entre los dos socios o de la partida de un personaje a largo plazo, esto es lo más inesperado que hemos visto en TNG.

Muerte de Tashaya

Los programas de hoy, como The Walking Dead y Game of Thrones, parecen matar al protagonista cada dos episodios, pero a mediados de la década de 1980, el final de la serie regular era raro, y era un evento televisivo importante cuando ocurría. Esto fue aún más sorprendente cuando la jefa de seguridad de Enterprise D, Tasha Yar (interpretada por Denise Crosby), fue brillantemente asesinada en un episodio sin eventos, The Star of Sadness.

La serie fue solo el primer año y aún no fue un gran éxito, por lo que probablemente explique por qué el programa no hizo mucho por la pérdida de un personaje principal. Además, no se hizo para una evaluación similar a la muerte en otros televisores, Crosby exige su liberación De la serie. No obstante, la decisión de matar al personaje en lugar de simplemente sacarla de la serie lastimó a los fanáticos, ya que la franquicia familiar no es exactamente conocida por su impactante muerte. Spock fue asesinado en The Wrath of Khan de 1982 hace solo cinco años, pero pronto regresó en la película de seguimiento Spock’s Exploration dos años después. ¿Yar puede seguirlo?

Salida de trituradora doctor

Quizás el productor de “Star Trek: The Next Generation” aprendió de la muerte de Tasha Yar cuando quiso sacar a la actriz Gates McFadden después del final de la primera temporada de la serie.Despedido del programa Después de una disputa con el director Maurice HarleyLa audiencia se sorprendió al escuchar el tan esperado primer episodio de la segunda temporada del programa, “The Child”, y conocer a la Dra. Catherine Polaski, la nueva directora médica en Enterprise Bridge.

Afortunadamente, los escritores optaron por no matar a la popular Dra. Crusher, sino por mencionar que actualmente se encuentra bajo atención médica de la flota espacial. Esto también permitió que el programa retuviera a los habituales en otra serie sin tener que lidiar con las consecuencias de la muerte del hijo de Crusher, Wesley, su madre.Pero fue el Dr. Plaskey quien marcó una gran diferencia en esta serie. No le gusta a la base de fans Durante su tiempo en el programa. Afortunadamente, el productor se dio cuenta de que el cambio fue un error y la actriz Gates McFadden regresó cuando el director Maurice Hurley dejó la serie antes de la tercera temporada. El Dr. Crusher regresó de su año sabático en Space Fleet Medical y reanudó su misión en Enterprise D, permaneciendo durante el resto de la serie y las películas posteriores.

Tasha Yar estará de vuelta en otra línea de tiempo

Mejorado dramáticamente después de las primeras temporadas mientras Star Trek: Next Generation continúa funcionando Muchos fanáticos y críticos están de acuerdo. El comienzo del tercer año fue un punto de inflexión para la calidad. La temporada incluyó muchos episodios importantes, algunos de los cuales se convirtieron en los mejores clásicos de todos los tiempos, y terminaron con una espectacular temporada de dos partes que finalizó con Cliffhanger “Lo mejor de ambos mundos”. Pero fue un pequeño episodio a mitad de temporada y trajo momentos inesperados. “La empresa de ayer”.

Cuando la antigua empresa del pasado, Enterprise-C, se lanza al futuro, la realidad cambia y se crea una nueva línea de tiempo con algunos giros inesperados. En esta otra realidad, la Commonwealth está en guerra con el Imperio Klingon. Pero igual de importante es que Tasha Yar está viva y es responsable de la seguridad del barco. Cuando la tripulación se dio cuenta de que necesitaban regresar a Enterprise-C para restaurar la línea de tiempo, y que Yar estaba muerto en la realidad restaurada, los voluntarios de Tasha recién resucitados eran Enterprise-C. Retrocede en el tiempo para ayudar a completar la misión suicida y preservar la historia. . .. El episodio resultó ser el mejor de todos, y Yar obtuvo una mejor historia en un episodio que la que recibió durante la primera temporada.

Worf está desterrado

Uno de los sellos distintivos de “Star Trek” en los años 80 era su naturaleza episódica, y cada episodio podía valerse por sí mismo sin conocimiento del episodio anterior. Pero con el episodio de la tercera temporada “Sins Of The Father”, todo cambió. Esto lleva al teniente Worf por un nuevo camino. Esto eventualmente definirá su carácter en la próxima década. En el episodio, el hermano previamente desconocido de Worf estaba a bordo para informarle que su padre fallecido había sido acusado de traición. Si no combaten las acusaciones, también son considerados traidores.

Por primera vez en la historia de Star Trek, visitaremos la ciudad natal de Klingon, Kronos. Worf descubrió que fue el patriarca muerto del rival Klingon, el clan Duras, quien traicionó a su pueblo, no a su padre. Desafortunadamente, la casa de Duras es poderosa y Worf debe aceptar la mentira de la traición de su padre y ser desterrado permanentemente de sus compañeros klingon para evitar que el imperio caiga en una guerra civil. Esta es una conclusión sorprendente para el episodio de que el espectador podría haber estado convencido de que Worf terminaría ganando justicia. En cambio, es víctima de un sistema corrupto y, al ser repelido, inicia una trama secundaria continua que dura varias temporadas hasta que la serie derivada “Deep Space Nine” se hace cargo de ella.

Picard se convierte en borg

Con el doble de la dosis de un evento increíble, el final de la tercera temporada, “Lo mejor de ambos mundos”, a menudo se vota. El mejor episodio de la serie., Y aveces Lo mejor de toda la franquicia... La primera parte de la historia de dos partes encendió el mundo de la televisión. Presenta una confrontación empresarial con Borg, el enemigo más peligroso hasta la fecha. Cuando un solo cubo Borg destruye toda la flota de naves espaciales federales, parece que no hay nada que impida que destruya la Tierra. Pero además de la horrible amenaza para la Commonwealth, fue aún más frío cuando Borg secuestró al Capitán Picard y su cuerpo y mente fueron utilizados como anfitriones cibernéticos para convertirse en el nuevo líder, Loctus.

Cuando los espectadores se sentaron en el borde del asiento y se preguntaron cómo la tripulación salvaría a Picard, la Flota Estelar ascendió a Riker a Capitán de la Enterprise y ordenó la destrucción de la Nave Borg. Cuando el ciclista pidió un ataque, se mostró en la pantalla una tarjeta de título con las palabras “Continuará”. Cliffhangers como este fueron totalmente inesperados para la mayoría de los espectadores. Debes haber pensado que perder a Picard y convertir a Ryker en el capitán sería una situación nueva. Los fanáticos tuvieron que esperar una respuesta durante todo el verano y las expectativas para la cuarta temporada eran claras.

Yar regresa como el Comandante Serra

El final de la cuarta temporada, Redemption, Part 1, fue la culminación de múltiples tramas secundarias en curso, especialmente la misteriosa trama romulana que provocó la guerra entre la Commonwealth y los klingon. También vinculó la historia del asilo y la lucha sangrienta de Worf con la casa de Duras. Pero la mayor sorpresa vino de la exposición del sombrío comandante romulano (anteriormente visto en silueta solo en el episodio “Mindseye”). Se volvió oscura aquí, pero Romulan era la viva imagen de la ex jefa de seguridad empresarial Tasha Yar, interpretada en realidad por la actriz Denise Crosby.

Fue una revelación espectacular para los fanáticos, y no hubo explicación de cómo o por qué este nuevo villano romulano tenía un parecido muy fuerte con Yar. No podía igualar exactamente la exposición catastrófica que se ve en “Lo mejor de ambos mundos”, pero aun así resultó en un final penetrante, y la audiencia se preguntó qué estaba pasando… Y en la era anterior a Internet, estaba dentro de la historia de las revistas de fanáticos y los dispensadores de agua, mientras la audiencia adivinaba quién era esta comandante romulana y qué era.

Destrucción de la empresa.

En la noche del 23 de marzo de 1992, la audiencia escuchó “Star Trek: The Next Generation” y encontró la historia. sin medios: La empresa se vio sacudida por la explosión, se informó de bajas a bordo y el capitán parecía estar en pánico. Cuando Jordi anunció que tenía que drenar el núcleo warp, el comandante Riker ordenó a todos que escaparan de la cápsula. Luego, el Capitán Picard emitió una orden fatídica y le dijo a la tripulación que abandonara el barco. Pero fue demasiado tarde. Cuando estalló un incendio en el puente y cambió a un plano exterior, vi que la empresa se balanceaba con una fuerza invisible. Después de eso, sucedió algo inesperado. La nave explotó y fue incinerada por las bolas de fuego que rodeaban la pantalla.

Cuando el actor Patrick Stewart leyó las simbólicas palabras “Space: The Last Frontier…” en la icónica narración de apertura de la serie, la audiencia estaba en el barco y su tripulación ahora, el resto del episodio. Me preguntaba cómo sería el papel. se desplegó y fue destruido. La empresa no tardó mucho en quedar atrapada en un bucle temporal, revivir su destrucción una y otra vez y descubrir que la tripulación se vio obligada a encontrar una ruta de escape y mantenerse con vida. Pero por un momento, probablemente fue una de las cosas más inesperadas que hayan sucedido en Star Trek.

Folclore liderando a los Borg

Otra temporada para terminar el Cliffhanger, “Decent”, es un conjunto de dos partes que es divertido pero discreto, por lo que rara vez se encuentra entre los episodios favoritos de Trekkie. Pero el clímax fue sin duda una exposición inesperada que mereció esta lista. En este episodio, Borg (generalmente un tirano alienígena robótico que actúa según la voluntad de un grupo) regresa para comenzar a actuar como un individuo emocional. Al mismo tiempo, los datos parecen estar experimentando sus propias primeras emociones y son rápidamente “secuestrados” por Borg. Al rastrear una nave alienígena rebelde hasta un planeta aislado, Picard toma como rehenes a Picard, Troy y Jordi y rastrea la señal de datos a las estructuras en las que son emboscados.

Cerca del final del final de temporada, Borg anuncia a su nuevo líder: Nothing but Lore, el hermano malvado de Data. También se unió a los datos, diciendo que destruirán la Commonwealth. Los fanáticos podrían haber pensado que este era solo otro episodio normal de Borg, por lo que ciertamente es un giro inesperado mezclar dos enemigos robóticos y convertir una tradición malvada en un nuevo líder Borg.

Picard será un equipo bajo

El episodio del villano embaucador llamado Q siempre es un placer, pero nada mejor que la entrada de la sexta temporada “Tapiz”. En este episodio, que combina la obra maestra de Dickens con “It’s a Wonderful Life”, verás a Picard muriendo en el primer momento del episodio, pero no es el momento inesperado para ganar el lugar en esta lista. Pronto, Picard encuentra a Q esperándolo en el más allá y se despierta, dándole la oportunidad de cambiar su pasado. Imprudente cuando era joven, Picard quiere regresar y evitar la pelea de Bar, que se vio arrastrada a la era posterior a la academia y tuvo que depender de corazones artificiales. Él piensa que si puede cambiar ese momento decepcionante en su vida, eventualmente puede sobrevivir a la explosión del fáser que lo mata.

“Tapestry” es un episodio conmovedor que le enseña a Picard la lección de que incluso el pasado del que podemos arrepentirnos es importante para quienes somos. Cuando evadió con éxito la pelea, regresó al presente y descubrió que era un miembro común de la tripulación actualmente en la Enterprise. La exposición de Picard, que viste un uniforme azul y ostenta el grado de alférez, es un giro realmente inesperado. Dado el flujo de este tipo de historia tipo “villancico navideño”, algunos espectadores pueden esperar un giro fatídico, pero el poderoso Jean-Luc Picard ha sido criticado por Jordi Laforge. Pocas personas creen haberlo visto.

Jericho se convierte en el capitán de la empresa

Los momentos inesperados parecen ocurrir con mayor frecuencia en episodios de dos partes, y las siguientes entradas no son una excepción. En la “Cadena de mando”, se le ordena a Picard que dirija una audaz misión secreta al territorio cardassiano para buscar armas devastadoras. El episodio está lleno de momentos maravillosos, con el Capitán Picard siendo secuestrado y torturado. Pero el momento realmente inesperado es cuando llega un nuevo capitán para tomar el mando de la empresa después de que Picard es asignado a su misión.

Mientras el villano Ronny Cox del famoso actor “Robocop” interpreta al próximo capitán Edward Jellico, la audiencia nuevamente se preguntó si esto era una sacudida del status quo. Picard había abandonado previamente el barco y Riker fue comandado por el Enterprise al menos dos veces cuando se lo consideró muerto. Sin duda, era sospechoso que Jericho llegara y asumiera la silla del capitán. Agregar el final del episodio Cliffhanger, que arrojó a Picard con un cardassiano sediento de sangre, hizo que los espectadores no supieran qué esperar.

Warp drive es perjudicial para el medio ambiente

Durante 25 años, Warp Drive ha sido un elemento básico de la franquicia Star Trek. La idea es que las naves espaciales hayan hecho posible cruzar distancias increíbles entre planetas y sistemas estelares. Sin embargo, se hizo un descubrimiento impactante en el episodio de la séptima temporada, La fuerza de la naturaleza. Los motores warp no solo son un medio de transporte conveniente, sino que, como los conocemos, son peligros ambientales que amenazan la vida. Con una parábola clara del calentamiento global, más específicamente el controvertido y controvertido agujero en la capa de ozono en 1992, Picard y Enterprise podrían dañarse por el uso excesivo de warp. Debe abordarse la sospechosa afirmación de científicos extranjeros, exactamente la tela del universo.

Pero cuando uno de los científicos se sacrifica por una violación del núcleo warp que prueba su hipótesis, la afirmación demuestra estar justificada. Después de su demostración, los espectadores podrían haber esperado que la empresa hiciera que el motor warp fuera más ecológico con solo presionar un botón. En cambio, la serie aceptó inesperadamente las consecuencias de los riesgos ambientales. Con cambios sin precedentes que siguieron en el resto de la serie, la Flota Estelar ordenó a Enterprise que limitara el motor a Warp 5.

Una réplica de un jinete que sobrevive al episodio.

Desde clones de genes hasta variantes de realidad paralela, la versión réplica del protagonista es una metáfora común para la ciencia ficción. Sin embargo, la duplicación generalmente vuelve a la realidad o pasa por una muerte trágica al final del episodio o la película.

Sin embargo, “Star Trek: The Next Generation” es un giro en la vieja historia de reproducción en el episodio “Second Chance” de la sexta temporada. Enterprise se encontró con Doppelganger, comandante de Leiker, en un planeta que visitó hace casi una década. Este es el resultado de un accidente de transporte. La réplica de Ryker, que ha estado atrapado en el planeta durante años, es principalmente un drama de personajes, ya que es esencialmente un hombre joven. Obligado a confrontar cosas sobre sí mismo que no le importan, con gran parte de los arrepentimientos de su propia vida, el episodio se llama Thomas, un nuevo jinete que intenta reavivar su romance con el consejero Troy.

En la escena culminante, dos jinetes se unieron en una cueva peligrosa, lo que llevó a un momento en el que solo un jinete parecía estar vivo. Los fanáticos probablemente esperaban que el duplicado de Thomas Riker se sacrificara para salvar a William Riker, pero si sucede algo inesperado, ambos sobreviven al incidente… El episodio terminó con una percepción sin precedentes y francamente vergonzosa de que habrá dos versiones de Riker para siempre en el mundo de “Star Trek”.

Cito Jaxa es asesinado fuera de la pantalla

El episodio “Lower Deck”, que influyó en el spin-off animado de Mike McMahan, fue una historia única para la séptima temporada de “Star Trek: Next Generation”. Se centró casi por completo en los desafíos que enfrentaron durante las rondas de promoción que enfrentaron con los cuatro tripulantes de bajo nivel y las rondas de promoción que realizaron en la empresa. Los cuatro incluyen al alférez Ravel, el alférez balcánico Taurik y los personajes recurrentes de larga data, la enfermera Ogawa y el alférez Sito Jaxa. Sin embargo, cuando el asilo cardassiano llega a la nave, Picard recluta a un joven e idealista alférez Jaxa para que lo ayude a llevarlo de vuelta sano y salvo a Cardassian.

El plan es que Jaxa (Bajoran) se disfrace de prisionero cardassiano y brinde cobertura en caso de que el gobierno local lo detenga. Al regresar al universo de Cardassian, dejó a Jaxa en una cápsula de escape indetectable para la recuperación empresarial. Sin embargo, en un final inesperadamente oscuro, Picard le anunció a la tripulación que Jaxa había muerto en una misión y que sus tres amigos estaban sin aliento por la conmoción. Generacion. “Fue más inesperado que nadie en esta lista terminar un episodio por lo demás tranquilo con la muerte fuera de la pantalla de un joven oficial de ojos redondos.