Saltar al contenido

La verdad oculta del fin de semana en Barneys

22 de junio de 2022

Debe ser una de las instalaciones más ridículas y exageradas (sin fronteras) para conducir películas importantes hasta la fecha, y de alguna manera, «Barneys Weekend» fue un éxito.Con un éxito moderado taquilla Cuando se estrenó en el verano de 1989, la comedia muy oscura pero en relieve se convirtió en un clásico de culto con transmisiones constantes de video casero y televisión por cable.

Ambientada a finales de la década de 1980, llena de go-go, materialismo y cultura yuppie, «Weekend at Bernie’s!» está relacionada con dos jóvenes interpretados por las superestrellas de la era Andrew McCarthy y Jonathan Silverman. Escondite de la isla.

El único problema: lo mataron antes de un gran fin de semana, y depende de los dos infelices mantener su apariencia a través de una serie de trucos espeluznantes y bromas visuales. Han logrado convencer a muchos de que el cadáver aparentemente muerto y para siempre caído de Bernie es en realidad un ser humano vivo.

La historia secreta de «Burney’s Dangerous!» es cómo se hizo una película tan peculiar en primer lugar y cómo tuvo un gran impacto en todo el mundo.

Originalmente era un título diferente.

Es posible que «Burney’s Weekend» no haya sido tan comprensivo con la audiencia como lo hizo el cineasta con el título original.de acuerdo a Revista Mel, el guionista Robert Klane llamó a su guión «Hot and Cold» y comenzó la producción con ese nombre. No le fue bien al actor Terry Kiser, quien interpretó al Bernie muerto. «A la mitad de la película, me acerqué a los productores y escritores y les dije: ‘Chicos, esto ya no es caliente y frío, no quiero decírtelo’. Dijeron, cuánto Bernie es lo mejor de todos. No sabía si estaba en primera línea. Dije «el fin de semana de Burney» y «Creo que tienes razón».

Sin embargo, Ted Kotcheff afirmó que se le ocurrió el título final. Después de la vista previa de «Burney’s Dangerous!», una portavoz del estudio le ordenó a Kotchev que pensara en un nuevo nombre. «Siempre pensé que Barneys era un nombre interesante, así que se me ocurrió ‘Fin de semana de Barney'», escribió Kotchev. «Versión del director: Mi vida en el cine»

Sin embargo, «Weekend at Bernie’s» se produjo total o parcialmente antes de que se nombrara, por lo que el cineasta solicitó y recibió la canción principal. El músico de reggae Winston «Pipe» Matthews y el guitarrista de la policía Andy Summers escribieron la canción «Hot and Cold», que fue grabada por la estrella pop de los 80 Jermaine Stewart.Ya no es realmente adecuado para la película, pero la canción crédito final Apareció en la banda sonora de «Burney’s Weekend».

Puede haber habido otro elenco

Acerca de «Bob Saget está aquí para ti» (a través de yahoo!) Jonathan Silber reveló que «Burney’s Weekend» casi lo protagonizaron él y Jon Cryer. Pero luego, otro veterano de las películas para adolescentes de los 80, Andrew McCarthy, mostró interés. El cineasta quería que interpretara el papel principal de Richard, que era dulce e inocente. Sin embargo, McCarthy quería leer el guión y, en su lugar, interpretar un rally de crimen, trama y risas, amigo y socio de Richard.

Según sus memorias «Mocoso: La historia de los 80» McCarthy le preguntó al director Ted Kochov si podía reemplazar el papel. El director estuvo de acuerdo con el movimiento y Silberman permaneció en la foto y finalmente interpretó el papel de Richard. Una vez que se formó el dúo principal, Kochov se dispuso a elegir a la protagonista romántica femenina, Gwen. El director quería a Catherine Mary Stewart. Fue contratado por los ejecutivos del estudio de Fox porque el productor Victor Dry se opuso a darle ese papel a su esposa.

Construyeron una casa y la rompieron 

La mayor parte del «Fin de semana en Barneys» tiene lugar dentro y alrededor de la casa de playa en las lujosas afueras de Hampton en la ciudad de Nueva York. La película está ambientada específicamente en la isla ficticia de Hampton, pero fue filmada a cientos de millas de distancia cerca de la costa de Wilmington, Carolina del Norte. era inevitable

«Tenemos todo el dinero que necesitamos», dijo el productor Victor Dry. Revista Mel.. «Pero en los Hamptons, la gente no pudo encontrar una casa para alquilar para filmar». Así que la producción se mudó a Carolina del Norte, y es en la costa donde Drai es muy similar a los Beachside Hamptons. Se dice que sí. «Excepto que no tienen una gran casa, cada casa allí es una especie de s ***». Entonces, el equipo de filmación tiene el propósito de una nueva casa en la playa, la casa de Bernie. Tenía que ser construida. Podría haber sido una atracción turística para el cabeza dura de «Burney», pero no fue la intención: la producción desmanteló la casa poco después de la filmación.

La película fue influenciada por eso.

Dada la presencia de yuppies, ricas fiestas en la playa, la chiflada comedia Hydink y el miembro de Brat Pack Andrew McCarthy, «Burney’s Dangerous!» es una película típica de los 80, de su tiempo y medio. Ocupa la mayoría. Aún así, tiene mucho en común con obras de arte de mayor calidad, como la literatura y las películas en otros idiomas, y puede haber sido influenciado por error.

de acuerdo a SlashFilm«Burney’s Dangerous!» es muy similar a la novela corta del escritor brasileño Jorge Amado. Liberar Se llamó «Las dos muertes de Quincas Wateryell» en la revista Senhor en 1959. La trama trata sobre una multitud deshabitada encontrada muerta, que evita que un amigo camine por la ciudad con él y evita que los enemigos del hombre sean informados de su muerte.También hay 1983 película hindi Una sátira del sistema de clases que incluye el manejo de unos cuantos tontos jóvenes y algunos cadáveres, producida en la India llamada «Jaane BhiDo Yaaro».

La conexión de John Barrymore

«¡Burney es peligroso!» El escritor Robert Klane puede haberse inspirado en una vieja historia de Hollywood que parecía escandalosa pero que estuvo bien analizada.Después del actor John Barrymore Murió A la edad de 60 años en 1942, su amigo y actor Errol Flynn y el director Raoul Walsh deslizaron $ 200 a un trabajador de una funeraria para que revisara su cuerpo durante una hora para jugar una broma. , y trató de revivirlo con alcohol y café al mayordomo de Flynn. ((((ambas cosas Los participantes contaron una historia en ellos. Boletín.. )

Drew Barrymore, nieta de Ballymore, «Cosas calientes» La historia era cierta.Y cuando Andrew McCarthy, la estrella de «Burney’s Dangerous!», fue su invitado. programa de entrevistas, preguntó si su abuelo influyó en su película. «Puede haber sido cierto, pero no tenemos un pedigrí tan bueno», dijo McCarthy. «Fuimos tontos corriendo con este cadáver».

El actor que interpretó a Bernie estaba muy entusiasmado.

Es el personaje principal de «Burney’s Dangerous!», pero Bernie Lomax no dice mucho en la película. Después de cometer varios delitos financieros, el personaje muere y dos subordinados lo cargan el resto de la película, fingiendo estar vivo en la casa de la playa. El actor adecuado para el trabajo fue Terry Kiser. Él cree que desempeñó ese papel porque su bigote encaja muy bien con la personalidad de Bernie y porque no le importaba afeitarlo durante la recuperación de un accidente de motocicleta. Solo lo tuvo durante unas pocas semanas.

Entre el número limitado de otras herramientas que Kaiser puede usar como rígido: la risa permanente de Bernie. Después de un día de filmación y pensando que su comedia física no era lo suficientemente interesante, Kiser desarrolló la expresión. «Regresé a Acting 101: ‘¿Qué está tratando de hacer este tipo? Bueno, está engañando a estos tipos», recordó Kaiser. Revista Mel.. «Así que decidí engañarlos a lo largo de la película para ver si podían disolverse».

El productor usó dobles de riesgo para interpretar a Bernie en todos los escenarios de moretones, moretones y abuso de cadáveres. Pero eso no significa que Kaiser no esté sufriendo por su arte. «Me rompí tres costillas durante el rodaje», dijo. «Había un nervio empujando hacia abajo en la parte posterior de mi cuello, causándome mareos severos cuando seguía dejándome caer en el sofá sobre mi cabeza».

Los directores de combate promueven un entorno colaborativo

«¡Burney es peligroso! El coprotagonista Andrew McCarthy fue responsable de gran parte del humor sobre la marcha de la película. «¿Quieres grapar el Torpy de Bernie en tu cabeza? Pídelo. Tíralo a un lado. ¿Balcón en la arena?», escribió McCarthy en sus memorias. «Blat: La historia de los 80».

El actor trabajó en estrecha colaboración con el director Ted Kotcheff para crear un escenario en el que el muerto Bernie saludaba a varias mujeres en bikini. McCarthy sacó el juego Monopoly del condominio en el que vivía durante el rodaje, lo configuró y jugó con Bernie. «El juego no solo me hizo algo, sino que también iluminó al personaje y animó la escena discreta», dijo McCarthy en su libro, un escenario que le permitió atar un hilo de pescar a la muñeca de Bernie. Agregó que hizo mucho las olas. más plausible.

McCarthy también dirigió una escena porque Kotchev no estaba disponible. Hizo un cameo como el padre del padre de Jonathan Silberman. Pero a pesar de esta libertad creativa, Kotchev estaba un poco asustado en el set. «Ted es un hombre explosivo que ocasionalmente pierde la calma y grita blasfemias a través de los altavoces con docenas de extras, o el walkie-talkie del asistente de dirección cuando se apaga durante una toma. «Lo arrojé», recordó McCarthy.

La ciencia detrás del hombre muerto

«¡Burney’s Dangerous!» es una película conceptual increíblemente increíble. Dos hombres y bien para convencer a muchos adultos (al menos inteligencia moderada) de que el cadáver aparentemente muerto de su difunto jefe Barneys está realmente vivo. Pero, ¿podrían Larry y Richard llevar a cabo este truco de manera viable? Según los expertos, sería casi imposible que una situación como «Burney’s Weekend» desapareciera sin interrumpir la vida real.

Según un antropólogo forense de la Universidad Estatal de Texas, que estudia a los muertos, Daniel Westcott, Larry y Richard lo habrían pasado fatal arrastrando el cuerpo de Bernie en posición vertical. Westcott realiza esta acción ( noticias de la nbc) «Estoy tratando de llevar una bolsa de papas sueltas de 150 libras».

El cuerpo de Bernie también habría estado bastante rígido. Según Westcott Rigor mortis, O la rigidez muscular comienza pocas horas después de la muerte. «Por lo general, comenzará a disiparse en 24 horas», dijo Westcott. “Así que habría sido estricto durante gran parte de la película.” Además, durante gran parte del tiempo de pantalla de la película, dijo Bernie. autólisisO la destrucción celular y la putrefacción que ocurre cuando las bacterias y los hongos «comienzan el proceso de descomposición» y causan hinchazón y hedor: los amigos de Burney seguramente lo habrían notado.

Guionista y director demandaron a estudio

Para el guionista Robert Klane y el director Ted Kotcheff, «Weekend at Bernie’s!» fue uno de los mayores éxitos de las carreras de ambos cineastas, pero la producción monetaria de la película y su secuela afirma haber quedado fuera de la recompensa. Según 2014, plazoKlane y Kotcheff alegaron que los titulares de derechos anteriores y actuales, 20th Century Fox y MGM, fueron acusados ​​de incumplimiento de contrato y fueron engañados deliberadamente. Balance A «al menos cientos de millones de dólares».

En una acusación legal presentada en el Tribunal Superior de California, Klane y Kotcheff buscaron un juicio con jurado, en busca de la contabilidad completa de los ingresos generados por la película «Weekend at Bernie’s!», y luego una gran cantidad (pero identificada). desea recibir la cantidad en dinero. Daños punitivos.de acuerdo a ley360, MGM le pidió al juez que desestimara el proceso, pero el caso colapsó cuando Klane y Kotcheff se enteraron de que tomaría demasiado tiempo presentar el proceso. «Los procedimientos relacionados con las ganancias de la compañía dentro de 10 años tienen un estatuto de limitaciones», escribió Kotchev en «Director’s Cut: My Life in Film». Revista Mel). Sin embargo, MGM y los cineastas han renegociado un nuevo sistema residual consensuado en el futuro.

Cuando se convierte en un pequeño meme

No hice la secuela de 1993 «Weekend at Bernie’s 2» gran éxitoSin embargo, un momento de la película influyó (fácilmente) en el boom de la danza popular unos 20 años después de llegar al cine (casi desapercibido). Un gángster que busca $ 2 millones en Bernie Lomax contrató a un practicante de vudú para revivir a Bernie cuando estaba vivo en la primera película.Pero fallan el ritual y Bernie solo puede moverse con el sonido de la música -o puede bailar- el concepto culmina. Gran número de baile Encabezado por un hombre muerto que baraja, salta y lanza bengalas.

2009, rapero Toledo Lanzado «Weekend at Bernie’s» The Dance «». Un video musical en el que un artista sueña con quedarse dormido y bailar mientras ve «Weekend at Bernie II».Otro rapero, ISA creó otro rapero video y cancion Sobre Bernie Dance, y de ahí Conozco tu memeSe volvió viral, y muchos usuarios de YouTube y propietarios de cuentas de redes sociales publicaron sus propias opiniones sobre el movimiento zombi. La epidemia alcanzó su punto máximo cuando los Atléticos de Oakland realizaron el baile. equipo de juego julio de 2012

hombre muerto en la vida real

Como dijimos, «Burney’s Weekend» ha borrado el hecho de que los cadáveres reales tienden a pudrirse y (obviamente) parecen sin vida, y es el «Burney» real Gambito podría haber tenido un efecto engañoso en los dos hombres de Denver que intentaron hacer eso. agosto de 2010, CBS Denver, Robert Young y Mark Rubinson fueron a la casa de su amigo Jeff Jarrett, de 43 años. En lugar de buscar ayuda médica, Young y Rubinson arrastraron a Jarrett a su automóvil y se embarcaron en la moneda de diez centavos de Jarrett en una noche de la ciudad. Patrocinaron varios bares, restaurantes y clubes de striptease y usaron tarjetas de cajero automático para retirar dinero de las cuentas bancarias de Jarrett.

Más tarde esa noche, después de que Jarrett expirara, Young y Rubinson lo llevaron a su casa y salieron con la tarjeta de crédito del muerto. después Le dijo a los policías que había un hombre muerto en la casa de su amigo. Los oficiales finalmente arrestaron a Young y Rubinson. Después de llegar a un acuerdo judicial, evitaron ir a prisión por cargos de abuso de cadáveres.

¿La franquicia se levantará de la muerte?

El «Fin de semana en Barneys» funcionó bien con unos ingresos de taquilla dignos de una secuela. El «Fin de semana en Barneys II» de 1993 fue un fracaso comercial muy importante con una calificación del 10%. Tomates podridos Y solo $ 12 millones Con ingresos de taquilla. Estos números han impedido que la trilogía «Burney’s Dangerous!» suceda hasta ahora, pero a pesar de que la demanda de la película es cero, los fanáticos y una variedad de personas no relacionadas con las dos primeras películas no es que a los realizadores les falte esfuerzo.

A campaña de facebook Alentar a los propietarios de los derechos a reabrir la serie atrajo la atención en 2013 y en el sitio web del mercado de guiones. Mosca de cubierta, los escritores Craig Douglas Miller y Pete Johnson obtuvieron una puntuación alta en el guión de especificaciones «Barneys III Weekend: Sequel» en 2020. Este es un renacimiento de la metacomedia de las estrellas Jonathan Silberman y Andrew McCarthy de «Burney’s Weekend». Tendrás que construir una carrera inactiva haciendo una secuela de «Barneys Dangerous!» y desfilar alrededor del muerto Terry Kiser, el actor que interpretó a Barneys. En 2021, una serie web de películas retro. «VCR Redux» Propuso y delineó una secuela llamada «Burney’s 3 o’clock weekend: dead and love it» -encuentro-reboot. A partir de 2022, las secuelas y secuelas de «Burney’s Weekend» no se están produciendo actualmente en los principales estudios cinematográficos.