Saltar al contenido

La verdad oculta de Hawkeye de Mash

13 de mayo de 2022

«M * A * S * H» es una de las comedias de situación más duraderas e hilarantes de la historia de la televisión.Basada en el libro de 1968 de Richard Hooker, MASH: A Novel About Three Army Doctors, la serie es en realidad su segunda adaptación, antes película de 1970.. La gente se enamoró del espectáculo. que 11 temporadas De 1972 a 1983. En el centro de la historia se encuentra el «Ojo de Halcón» Pierce del capitán Benjamin Franklin, interpretado de manera memorable por Alan Alda. Recibió 5 premios Emmy Por su actuación. Dado que «M * A * S * H» ha sido bendecido con muchos grandes actores, el hecho de que todavía se destaque realmente habla por sí mismo.

Este médico militar sabio, caprichoso y bebedor con un corazón de oro ha ganado millones de fanáticos en todo el mundo. Pero debido a toda su fama, muchos espectadores desconocen algunos de los detalles más interesantes de la historia del personaje. Desde sus orígenes en el mundo real hasta los sutiles cambios realizados en su personaje a lo largo de la serie, esta es la verdad oculta de Hawkeye Pierce, el corazón y el alma de «M * A * S * H».

Las hazañas de Hawkeye se basan en personas reales

Los cirujanos en realidad se inspiran en personas de la vida real, ya que Hawkeye es a menudo extraño: Richard Hooker, nacido H. Richard Hornberger, el autor del libro «M * A * S * H» se basa en aumentar. Como MASH Doctor Melvin Howitz, quien conoció a Hornberger en Corea Le dije a Hartford CourantHornberger era un cirujano talentoso con un memorable sentido del humor que apodó su tienda como «pantano». Según Milwaukee Journal SentinelHornberger también se basa en personajes de sus colegas, incluido «Hot Lips» Horihan.

La novela, la película y la serie de televisión tuvieron lugar en el 4077th MASH, mientras que el Hornberger formaba parte del 8055th MASH. Esta no es la única diferencia entre el mundo real y la ficción. Según informa la BBCOtros médicos de MASH, uno de los cuales estaba activo como parte del 8055th MASH, no recordaban muchas de las bromas de la guerra, las fugas amorosas o los vendedores ruidosos. Sin embargo, descubrieron que la unidad se enfrentaba a un largo tramo relativamente inactivo, interrumpido por una gran ola de bajas en combates cercanos.

La edad fluctuante de Hawkeye

La edad de Hawkeye es uno de los elementos más vagos e inconsistentes de la franquicia «M * A * S * H». La novela explica claramente la edad de Hawkeye. El joven cirujano del ejército tenía 28 años al comienzo de la Guerra de Corea y nació en 1922. Con esto en mente, Hawkeye tenía 31 años en 1953, la Guerra de Corea había terminado y regresó a casa y a su familia.

Sin embargo, la edad de Hawkeye no se indica explícitamente ni en la película ni en la serie de televisión. Algunos se preguntan si esto fue un intento de explicar la edad real del actor. Cuando «M*A*S*H» apareció en el teatro en 1970, donald sutherland Yo tenía 35 años. Siete años marcan una gran diferencia en esa etapa de la vida. Similarmente, alan alda Tenía 36 años cuando comencé a trabajar en «M * A * S * H» en 1972. Tenía 47 años cuando renunció a su cargo en 1983. Era casi 20 años mayor que la repetición literaria de Hawkeye. Si estás haciendo «M * A * S * H», también querrás oscurecer las cosas.

Hawkeye es de Maine, pero no de Vermont.

En la novela, Hawkeye es de Maine – escritor estatal Hornberger Según informa el New York Times. Este trasfondo se conserva en la película de 1970, pero se dibuja de manera inconsistente justo antes del comienzo de la serie de televisión «M * A * S * H». Aunque las raíces de Maine de TV Hawkeye finalmente se establecieron, vincularlo a su precedente literario hogar de antes de la guerra requiere cuatro temporadas increíbles y algunos reajustes importantes.

En el episodio de la temporada 1 «Querido papá», Hawkeye revela que él y su padre crecieron en Vermont, donde aún vive. Durante las temporadas 1, 2 y 3, Hawkeye continúa mencionando que es de Vermont, pero después de eso, el trasfondo del personaje cambia sin una explicación real. En la temporada 4, «Late Captain Earrings», Hawkeye menciona por primera vez el club principal, Apple Cove. En ese artículo, es solo su villa de verano, pero en «Mail Call… Again», el Club Apple Cove se establece como su ciudad natal. Este fondo modificado permanecerá intacto durante el resto del espectáculo.

Nombres con raíces literarias

No, Hawkeye’s Monica no proviene del popular superhéroe de Marvel Comics. La Guerra de Corea terminó durante más de una década antes de que el personaje debutara en 1964 con «Tales of Suspense» #57. Los pendientes Benjamin Franklin recibieron su apodo del protagonista de una serie clásica de novelas escritas por el escritor del siglo XIX James Fenimore Cooper. ¿Te gustaría tocar el timbre? Voy a explicar en detalle. El apodo proviene de la innovadora novela histórica de Cooper de 1826, The Last of the Mohicans.

Esta novela clásica, según Hawkeye, es el único libro que ha leído su padre. Su héroe, Natty Bumppo, también es conocido como Hawkeye. Este fondo se conserva tanto en películas como en programas. Sin embargo, existen ligeras diferencias, especialmente en los nombres de nacimiento de Hawkeye en el programa y en la novela. En el libro de Hornberger, el nombre oficial de Hawkeye es Benjamin Franklin Pierce Jr. En el programa, su padre se llama Daniel y se eliminó el sufijo del nombre de Hawkeye.

La relación de Hawkeye es muy complicada.

Hawkeye es un feminizador implacable a lo largo de toda la serie de televisión «M * A * S * H», interactuando con personal ambicioso a través de 4077. Esta es una característica de las iteraciones de pantalla pequeña del personaje. El estado civil de Hawkeye es muy diferente entre las novelas y las películas. En este libro, es un hombre fielmente casado, pero ofrece consejos románticos a colegas que buscan negociaciones extramatrimoniales. En la película, también es un hombre casado, pero engaña repetidamente a su esposa y cree que la distancia con su esposa y el estrés que enfrenta como cirujano de combate justifican su filantropía.

Estos inicialmente parecen una desviación significativa de la encarnación de la televisión de Hawkeye. La mayoría de las veces lo son, pero no son perfectos. En el episodio 1 de la serie de televisión, Hawkeye afirma estar comprometido con una mujer que se va a casa… pero los detalles de este trasfondo se han eliminado por completo de este punto. La temporada 4, «Cuanto más te veo», revela que Hawkeye tenía una esposa de hecho, pero la relación se derrumbó debido a la dedicación de Hawkeye al trabajo. Una cosa que está clara es que la vida amorosa de Hawkeye siempre es complicada.

¿Quién será el Cirujano Jefe?

Las novelas «M * A * S * H» y las adaptaciones posteriores comienzan todas con el comandante Henry Blake, comandante de 4077, pero existen diferencias entre quienes actúan como cirujanos jefes en hospitales móviles. En las novelas y películas, el capitán «Trapper John» McIntire ocupa ese puesto al comienzo de la historia, y Hawkeye es un cirujano de combate debajo de él. En los programas de televisión, las cosas son un poco diferentes. Trapper John jugó un papel importante en las temporadas 1, 2 y 3 y es elogiado por sus habilidades quirúrgicas, mientras que Hawkeye está al mando de su mejor amigo.

En la temporada 1, «¿Quién es el cirujano jefe?», Blake (McLean Stephenson) asciende a Hawkeye al puesto de cirujano jefe. Trapper John (Wayne Rogers) no reclamará su papel en episodios posteriores. Blake toma esta decisión basándose en el respeto generalizado de Hawkeye, sus habilidades quirúrgicas y el hecho de que tiene dos títulos de especialista. Esta promoción es disputada ferozmente por el comandante adjunto de Blake, el mayor Frank Burns (Larry Linville), quien supera a Hawkeye. Pero estas protestas son firmemente aplastadas por el extraordinario servicio bajo presión de Hawkeye.

Gran parte de la vida de Hojon

La temporada 1 de «M * A * S * H» contiene detalles interesantes de la novela. Hawkeye y Trapper John tienen como asistente personal a un brillante adolescente coreano llamado Hojeong (Patrick Adiarte). Los dos cirujanos se hicieron amigos de él poco después de llegar a Corea del Sur. En el Episodio 1, Hojon fue aceptado en los Estados Unidos por el alma mater de Hawkeye. Nuestro héroe comienza a recolectar dinero para enviarlo allí a través de la rifa. Hojon aparece esporádicamente a lo largo de la temporada 1 de la serie de televisión y luego desaparece por completo. Quizás gracias al apoyo financiero de Hawkeye y Trapper John, fue enviado a la universidad.

Su destino es muy diferente, pero Hojon también aparece en la película. Allí, Hojeong (Kim Atwood) se incorporó al ejército de Corea del Sur, aunque Hawkeye hizo todo lo posible para protegerse de la batalla. Eventualmente morirá en la batalla. Esta es una desviación de la novela: su contraparte literaria está herida pero sobrevive. Hawkeye y Trapper John han logrado recaudar suficiente dinero para asistir a una universidad estadounidense, como un programa de televisión.

Hora de Hawkeye en Boston

El programa de televisión «M * A * S * H» revela la mayor parte de su vida antes de que Hawkeye fuera reclutado, preservando su relación con su padre y la ubicación de la casa de su infancia. Sin embargo, las referencias pasadas en medio del programa revelan que Hawkeye vivió y trabajó en Boston durante algún tiempo antes de venir a Corea del Sur. Esto sucede en la temporada 4 ‘Hawkeye’ después de que un cirujano nominal sufre una conmoción cerebral. Desesperado por mantenerse consciente, habla consigo mismo durante horas, para gran confusión de la familia coreana que se lo llevó.

Hawkeye deambula muchas veces, señalando que una vez vivió en Boston. Se desconoce la razón exacta por la que Hawkeye vino a Boston, pero afirma que estaba haciendo su práctica médica en la ciudad de Massachusetts antes de que se redactara. En particular, el episodio de la temporada 3 «Adam’s Ribs» muestra que Hawkeye también está familiarizado con Chicago, pero no está claro si vivía en Chicago.

La vida de posguerra de Hawkeye

El último espectador que vio a Hawkeye en la serie de televisión despegó de 4077 en un helicóptero militar después del final de la Guerra de Corea. Pero ese no es realmente el final. El personaje lleva una vida posmilitar satisfactoria que se explora en dos novelas posteriores escritas por el propio Hornberger. El primero es «M*A*S*H Goes to Maine» de 1972, y el segundo es «M*A*S*H ​​Mania» de 1977. El final de la serie de televisión es agridulce, pero Hawkeye obtiene el final feliz que se merece con estos temas.

Después del servicio militar, Hawkeye regresa al Club Apple Cove, donde él y su esposa crían a tres hijos juntos. Trabajó como médico en el Departamento de Asuntos de Veteranos antes de ser despedido en 1954. Esto me permitió mudarme con mi familia y buscar trabajo en otro lugar.en el episodio 1 «Después de MASH» El padre Markay (William Christopher), una serie derivada de «M * A * S * H» de 1983, dijo que Hawkeye estaba pensando en dejar la droga por completo, pero en cambio ingresó a una carrera pediátrica. ..

Elusivo reencuentro con Trapper John

Una de las desviaciones más abruptas del programa de televisión «M * A * S * H» es la de Wayne Rogers, quien dejó el elenco entre las temporadas 3 y 4 sin despedirse de la pantalla. Según The Hollywood Reporter Según los informes, Rogers dejó los papeles de Shaw y Trapper John debido a una disputa contractual y creía que su personaje estaba al margen a favor de Hawkeye. Trapper John deja 4077 y regresa a casa sin despedirse, pero los arrepentimientos de Hawkeye hacen que la secuela de «M*A*S*H» reúna a dos viejos compañeros de guerra.

En «M * A * S * HGoes to Maine», Trapper John se acerca a Hawkeye el día que fue despedido por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Esta llegada oportuna le permite a Hawkeye cambiar su pie a una carrera en cirugía torácica. Esta es una gran idea. Las increíbles habilidades médicas de Hawkeye lo ayudan a obtener fácilmente la certificación que necesita. Los dos hombres, con muchos viejos amigos del servicio militar, comenzaron a establecer un próspero centro médico en el puerto principal de Spruce. Llevan décadas trabajando juntos.

La vista de Hawkeye comienza a cambiar a medida que envejecemos

Las películas y los programas de televisión «M * A * S * H» retratan inicialmente a Hawkeye como una figura irónica, con el objetivo de derrocar a la autoridad y entregarse a los vicios cuando no se ayuda a los heridos. Los personajes continúan evolucionando a lo largo de la serie, adoptando una postura más socialmente consciente para contrarrestar la guerra en curso. Esto es especialmente notable en las últimas etapas.Como Obituario de su New York Times Sin embargo, Hornberger reveló que no le gustó la actuación de Arda. En particular, su hijo señaló las creencias de izquierda que infundió en el personaje.

El libro de Hornberger lleva a Hawkeye a una ubicación ideológica muy diferente. Después de regresar a Maine después del final de la Guerra de Corea, los cirujanos se vuelven significativamente más conservadores. Apoya al candidato republicano del gobernador y, sobre todo, mata a los que se oponen abiertamente al presidente Gerald Ford. Es importante tener en cuenta que estas novelas son la misma continuidad que el libro original de Hooker, no un programa de televisión, pero aún así es fascinante ver cuánto difieren los dos halcones.