Saltar al contenido

La mayor diferencia entre Namor de Marvel y Aquaman de DC

18 de noviembre de 2022

Puede haber tomado más tiempo de lo esperado, pero dos de los héroes submarinos más importantes de los cómics, Aquaman de DC y Sub-Mariner Namor de Marvel, finalmente llegaron a la pantalla grande. Aquaman de Jason Momoa ha estado volando por el DCEU desde 2017 en películas como Justice League. Los fanáticos de Marvel han estado esperando que el personaje más antiguo (atado) de la compañía de cómics aparezca en la MCU. Tenoch Huerta Una actuación impecable en Black Panther: Wakanda Forever.

Los dos editores más grandes comparten muchos superhéroes casi idénticos (Black Cat vs. Catwoman, Thanos vs. Darkseid, Swamp Thing vs. Munsing, Deadpool vs Deathstroke). A primera vista, Aquaman y Namor se distinguen solo por su apariencia, que representa el mismo tema y mitología de dos universos únicos. Ambos miembros de la realeza del reino perdido de Atlantis comparten algunos puntos en común, como el poder, los orígenes y la influencia en la tierra que los rodea de las plantas de energía acuática de Marvel.

Los aficionados a los cómics expertos tienen más de 60 años de literatura para ayudarlos a identificar las diferencias entre los reyes marinos contrastantes. Afortunadamente, no tienes que pasar horas revisando páginas y viñetas para descifrar las variaciones de los dos semidioses de temática marina. Continúe leyendo los Manuales básicos de Aquaman y Namor, luego decida cuál es su favorito.

¿quién vino primero?

Cuando se debate sobre dos personajes similares de editoriales competidoras, se trata de ser el primero. Los derechos de fanfarronear son para las empresas que parecen haber creado personajes a partir del éter, mientras que otras empresas pueden ser vistas para siempre como imitadoras.

En este caso, Marvel ganó el argumento de «Llegué primero», con Namor, el Sub-Mariner, en primer lugar. Primer número de Marvel Comics Publicado en agosto de 1939. historietas oportunas (el predecesor de Marvel), Namor se convirtió en el primer personaje en la famosa historia de la compañía.Está técnicamente vinculado a Human Torch, que debutó en el mismo número. antorcha Humana.

Aquaman, también conocido como Arthur Curry, ingresó al mundo del cómic establecido cuando apareció por primera vez en 1941. «Cómic más divertido» # 73. Únete a personajes como Spectre, Doctor Fate y Green Arrow, publicaciones de historietas nacionales, que finalmente se transformó en DC Comics. A pesar de la entrada escalonada al territorio de los cómics, Aquaman no es una estafa directa de Sub-Mariner. Sinceramente, ambos personajes están inspirados en mitos y leyendas marinas. Atlántida, sirenay para Namor, El poema de Samuel Taylor Coleridge «La balada del viejo marinero».

origen y mito

Atravesando el agua, tanto Namor como Aquaman son más que la realeza en sus respectivos reinos submarinos.Tienen antecedentes y orígenes complejos que los definen como personajes únicos. historia complicadasus orígenes han sido retomados varias veces a lo largo de sus publicaciones.

Comenzando como el hijo de un famoso explorador submarino que lo crió bajo el mar, la historia de fondo se cambió más tarde a que su padre era un farero que se casó con un ciudadano exiliado de la ciudad submarina de Atlantis.Después de reorganizar su continuidad «Crisis de la Tierra Infinita» Los orígenes de Arthur Curry se han finalizado a nuestro entender hoy. «Aquaman Especial» vol.1el personaje es la Reina de la Atlántida y Mago atlánDesterrado de la gente debido a su cabello rubio maldito, Aquaman fue adoptado por un farero humano. Criado para abrazar el mundo de la superficie, creció para convertirse en el Campeón de la Tierra y ocupó el lugar que le correspondía como Rey del Imperio Submarino.

Mientras tanto, en el Universo Marvel, Namor Mackenzie Hijo de la princesa atlante Fenn y de padre humano, es el representante de la empresa. primer mutanteCreyendo que su padre estaba muerto, Fenn crió a Namor en el reino submarino de Atlantis, donde aprendió a despreciar el mundo de la superficie, y finalmente ganó el lugar que le correspondía en el trono. Sirve a los mejores intereses de su nación acuática, a pesar de que a menudo ayuda a los héroes de la Tierra.

diferencia en habilidad

Como verdaderos superhéroes, Namor y Arthur Curry mantienen un conjunto estándar de poderes, que incluyen una fuerza sobrehumana, una mayor resistencia y una formidable destreza en el combate cuerpo a cuerpo. Además, sus orígenes submarinos les dan talentos híbridos como la natación mejorada, la capacidad de respirar bajo el agua y resistir la presión extrema en las profundidades del océano.Los poderes y habilidades de la monarca comienzan a divergir.

En el reino de DC, Arthur Curry tiene una larga lista. poder impresionanteincluida la telepatía marina, electrorreceptor, y súper rápido. y, Los submarinistas comparten estas habilidades, no son muy potentes. Además, Aquaman tiene varios trucos de los que carecía el original de Marvel, como la explotación mágica, la resistencia al calor y una conexión con la fuerza vital que conecta el mundo oceánico que lo rodea.

Por el contrario, la fuerza de Namor en la manipulación del agua y el clima es mucho más fuerte que DC Aqua King.La capacidad de volar, que le otorgan las pequeñas alas en sus talones, es lo que distingue a Namor de todas las representaciones de los atlantes en los cómics, así como entre estos dos personajes. mutante maravilla nivel alfaMisericordiosamente, también libera a Namor de bromear a menudo sobre Aquaman. Se basa en pedir paseos a otros héroes.

2 tridentes únicos

Otra similitud que comparten Namor y Aquaman es su elección de armas. Tres lanzas utilizadas tradicionalmente para la pesca conocidas como tridentes. Esta preferencia tiene sentido, ya que los tridentes a menudo se presentan en representaciones de dioses marinos tanto griegos como romanos. Poseidón Cuando NeptunoCoincidentemente, a pesar de las muchas representaciones del tridente en la mitología, ambos campeones del mar en los cómics utilizan el tridente de Neptuno, aunque con diferentes poderes e historias.

de Tridente de Neptuno de Marvel Un arma antigua utilizada por el Submariner, Encantador adamantino. Sin embargo, lo que ahora usa Namor es una copia del original de Neptune, que fue enterrado con los dioses después de su muerte. Esta antigua lanza tiene la habilidad mágica de manipular el agua y disparar rayos místicos, pero Neymor la usa más comúnmente como un arma contundente. Los héroes de la Atlántida, que a menudo se representan sin tridente, lo utilizan como símbolo de su estatus.

por otra parte, Tridente de Neptuno de Aquaman Actúa como un arma más poderosa.Hecho de enésimo metalel arma es lo suficientemente fuerte como para dañar a los dioses y más comparable Martillo de Thor, MjolnirImbuido de una poderosa magia, Aquaman rara vez se ve sin un tridente cerca, usándolo como un conducto para sus habilidades.

choque de personalidades

Podría decirse que el determinante más importante que separa a Sub-Mariner de Marvel del icónico Aquaman de DC son las personalidades casi opuestas. Arthur Curry, que optó por vestir un uniforme de color naranja brillante y luchar contra el crimen, es retratado con una variedad de características y también ha sido representado como un monarca.Sin embargo, tradicionalmente, Aquaman funciona como un superhéroe unidimensional eclipsado por sus compañeros de equipo más interesantes. objeto de insulto Por amantes de los dibujos animados.

Namor de Sub-Mariner, por el contrario, se presenta más generalmente como un villano que como un simple superhéroe. El lugar de Namor en el Universo Marvel Siempre ha sido marino. A pesar de trabajar con una amplia gama de personajes, Sub-Mariner se ha ganado la reputación de ser difícil de trabajar, con un comportamiento egocéntrico y a menudo agresivo, especialmente con los del mundo de la superficie. personaje para evolucionar de otro villano común y corriente a una inclusión interesante y dinámica en todo el Universo Marvel. Quizás lo más notable es que nunca se ve a la planta de energía acuática con un traje de baño naranja. En su lugar, eligió una armadura de cuero, si te pones mucho.

opuesto al amor

Aquaman y Namor comparten un vínculo inquebrantable con el océano, pero estos dos personajes no podrían haber tenido lenguajes de amor más conflictivos.Arthur Curry es tan monógamo como los personajes de sus cómics y está ligado a su antiguo interés amoroso. Mela en casi todas las iteraciones. Sirviendo al lado del protagonista, Mera es la Reina de la Atlántida y ex miembro de la Liga de la Justicia. Leal a Aquaman, estuvo a su lado en casi todos los eventos importantes y fue una parte integral de la controvertida película Aquaman, protagonizada por Jason Momoa y protagonizada por Amber Heard.El único otro personaje con el que Arthur Curry tiene una relación sentimental legal es mujer Maravilla«Paradoja del punto de inflamación”, Las dos familias reales unieron una nación poderosa.

Sub-Mariner Namor, por otro lado, puede ser considerado uno de los personajes más promiscuos del Universo Marvel. En particular, Sea Prince ha intentado repetidamente desmantelar a la primera familia de Marvel, los Cuatro Fantásticos. Mujer Invisible, Susan StromNamor se ha casado dos veces, una de ellas su prima domaAdemás, Namor no tiene ningún interés particular en parejas potenciales, a los seres humanos les gusta salir. Sandra Pearce,Mutante emma escarchay lo más inquietante, Un monstruo grotesco parecido a un pez..

su superequipo elegido

Tan leal como Aquaman es al romance, el personaje nunca rompe sus votos. Liga de la JusticiaSituacionalmente, el supergrupo de élite es el lugar correcto, ya que los héroes hidroeléctricos cumplen con su deber bajo el mar. A diferencia de otros equipos de superhéroes, los miembros de la Liga de la Justicia tradicionalmente operan como individuos a menos que las circunstancias requieran que el grupo se reúna.Apropiadamente, como parte de los primeros seis jugadores de la liga sorteados «Valiente y valiente» # 28.

Además, de acuerdo con su personalidad, Namor es tan poliamoroso como las lealtades de su súper equipo y sus aventuras románticas.El personaje se ha asociado en algún momento con casi todos los Super Squad que Marvel tiene para ofrecer. Invasores de la era de la Segunda Guerra MundialSub-Mariner se une a las filas de Avengers, Fantastic Four y Heroes for Hire y representa a los fundadores defensoresAdemás, el estado mutante de Namor lo impulsó a echar una mano a los X-Men, después de lo cual Fénix cinco Cuando x hombres oscurosSobre todo, los atlantes reales ocuparon el asiento del supergrupo más influyente de todos ellos, los Illuminati. Cábala.

Influencia en cada universo

Sin lugar a dudas, Aquaman ha estado empujando bien en el Universo DC. A pesar de ser uno de los personajes Los superhéroes más ridiculizados de la cultura popular, permanece consistentemente puro e idéntico al pony dorado de DC, Superman. No hay lugar para Namor es un nombre temido en su universo, por lo que mucho menos se puede decir sobre la contraparte de Marvel de Arthur Curry.

De hecho, los Sub-Mariners han hecho contribuciones útiles durante su tiempo en los superequipos más poderosos del planeta. Sin embargo, el personaje no tiene reparos en recordarle a nadie que sus acciones son únicamente para servir a la Atlántida y sus propios intereses egoístas. He intentado muchas veces traerlo al mundo. intrusiónRecientemente, llevó a la gente a la guerra con la nación soberana de Wakanda, similar a la historia de Black Panther: Wakanda Forever. En última instancia, la brújula moral de Namor proporciona una especie de equilibrio insano, actuando terriblemente hacia el mundo de la superficie tan a menudo como salió a la defensa.

¿De quién es la pila de cómics más grande?

Los cómics no son solo material de lectura. Demuestran un poderoso legado de semidioses, formando una colección de hazañas y aventuras míticas que se adaptan a su audiencia con el tiempo.los mejores comics del mundo Los personajes han tenido múltiples títulos y muchas portadas memorables, llegando a los eventos más importantes del universo. Los personajes de los cómics se definen, por supuesto, por la frecuencia con la que se dibujan y la cantidad de veces que aparecen.

En una carrera entre Namor y Aquaman por quién tiene la mayor cantidad de cómics a su nombre, el ganador es un poco sorprendente. Tiene tarjetas de membresía para todos los equipos de superhéroes. colección submarinista ahogar Aparición de AquamanDesafortunadamente, como villano, Namor rara vez obtiene una serie homónima bajo Marvel, y sus cameos se limitan a los libros de otros personajes. Actual, «Aquaman» es el Volumen 8.más allá de la aparición de cruces de personajes y team-ups.

Aqua Mariner de Amalgam Comics

Durante un breve período a mediados de los años 90, Marvel y DC Comics dejaron de lado una rivalidad lo suficientemente larga como para crear una serie de títulos que crearon un híbrido innovador de los personajes de historietas más queridos del mundo y cambiaron la historia.bajo el nombre de la insignia Cómics de amalgamafusionando héroes como Batman y Wolverine, garra oscuraPara no perder esta oportunidad de oro, Amalgam Comics ha aprovechado las inconfundibles similitudes entre los dos campeones de Atlantis de diferentes universos. El submarino Namor Mackenzie y el Aquaman de Arthur Curry se cruzaron para convertirse en el máximo gobernante de la Atlántida. Marinero acuático.

Aqua Mariner es un personaje establecido en el Universo Amalgam, Vengadores de la Liga del Juicio con personajes como linterna de hierro, doctor extraño destinoCuando Super soldadoSin embargo, Aqua Mariner fue arrestado por destruir un petrolero y expulsado del equipo. Dividiendo el equipo original, los colegas metamutantes de Aqua Mariner se unieron a él y dejaron la JLA para formar un nuevo equipo. JLXMás.

Namor de MCU vs Aquaman de DCEU

Gracias a la creciente popularidad de las adaptaciones de cómics, estos dos superhéroes con temas acuáticos finalmente han triunfado en la pantalla grande. A pesar de los esfuerzos de Marvel por hacer una película de Submariner, se remonta a 1997 ( variedad), e incluso Esfuerzos dentro de Universal a principios de la década de 2000; Continuar El éxito de taquilla ficticio de James Cameron, Aquaman dio su primer paso en 2017. Apareciendo por primera vez en un papel de burla en Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016, la versión de Jason Momoa del ícono acuático fue una parte integral de la Liga de la Justicia de 2017. Después de su llegada, Momoa encabezó su propia función «Aquaman» en 2018. Los grandes planes de DC posteriores a la ‘Liga de la Justicia’Se espera que llegue una segunda película de Aquaman Navidad 2023.

Mientras tanto, la llegada de Submariner al MCU ha sido una larga espera.Papel considerado en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ como miembro de los Illuminati variedad), el personaje fue reservado para su aparición en Black Panther: Wakanda Forever. Fue considerada una de las actuaciones. La actuación de Tenoch Huerta ha impresionado al público hasta ahora, y el impacto de Namor en el mundo del cine parece inevitable, como un maremoto.

¿Quién ganará la batalla?

Cada conversación sobre dos superhéroes finalmente debe sucumbir a una gran pregunta: ¿quién ganará la batalla?

No hay duda de que el océano será la guerra más grande que el océano jamás haya visto, y existe un debate sobre de qué lado servir.Sin embargo, los superhumanos de Marvel a menudo son tratados como humanos defectuosos. Mientras tanto, el lado oscuro del Sub-Mariner se asegura de que sus golpes no puedan ser retenidos.

Honestamente, estos dos personajes fácilmente podrían ser una coincidencia de un solo golpe. Podría decirse que es una de las peleas más justas que DC Comics y Marvel pueden presentar.

Por supuesto que lo hicieron. Titulado apropiadamente».DC vs MarvelLa miniserie de cuatro partes de 1996 fue una colaboración de ensueño para los entusiastas de los superhéroes. Lee como un niño jugando con un juguete, cada número presentó una batalla uno a uno entre los grandes nombres de los cómics. Miniserie «Ronda 2» Ponga a los Sea Kings en una pelea de rencor y demuestre cuán compatibles son en términos de fuerza y ​​poder. Utilicé la táctica hilarante pero solapada de dejar caer.