Saltar al contenido

La cita más memorable de Spider-Man en el UCM

14 de enero de 2022

En 2016, Capitán América: Civil War abrió las puertas del MCU con la presentación de una nueva versión de Spider-Man. Esta iteración del ya popular superhéroe de Marvel Comics pronto se convirtió en un favorito de los fanáticos, y al público le encantó la juventud tímida que Tom Holland aportó al personaje como un Peter Parker adolescente.

Durante los siguientes seis años, MCU Spider-Man fue lo más destacado de todos los cruces y películas en solitario en las que apareció. A diferencia de las versiones anteriores del personaje, el MCU Spider-Man era un héroe novato que respetaba a los Vengadores como fuente de inspiración para el mundo, donde poderosos villanos apostaban por el destino del universo mismo.

En 2021, Spider-Man: No Way Home, un trepamuros palmeado voló la puerta de la MCU nuevamente con la presentación completa de Marvel Multiverse. Entonces, los fanáticos pudieron ver a Peter de los Países Bajos trabajando con Tobey Maguire. Versión del personaje de Andrew Garfield. Fue un viaje increíble del MCU para Spider-Man. Echemos un vistazo a algunas de las mejores líneas que ha dicho el personaje a lo largo de los años.

tengo tarea

Cuando Spider-Man fue presentado por primera vez a la MCU, fue en su personaje de Peter Parker. Tony Stark (Robert Downey Jr.) estaba buscando un nuevo empleado para ayudarlo a luchar contra el Capitán América (Chris Evans). Tony se dio cuenta de que Internet estaba lleno de historias de cambios en la web local, abusos de superhéroes montados en la pared y atrapando autos, y vino a Queens para investigar.

Tony encontró a un nuevo estudiante de secundaria llamado Peter que no quería que nadie supiera que era Spider-Man. Tony es Tony y llegó a la casa de Peter con un plan que ya estaba en marcha. Incluía llevar a un héroe adolescente a Alemania para enfrentarse al equipo de los Vengadores rebeldes del Capitán América. Naturalmente, la reacción de Peter al plan de Tony fue completamente increíble. Protestó que no podría ir a Alemania.

Cuando Tony preguntó por qué, lo único que se le ocurrió a Peter fue “Tengo… tarea”. Fue una introducción perfecta a la personalidad del personaje. La principal prioridad en ese momento era un niño pequeño al que le iba bien en la escuela y que ayudaba al vecindario. Por supuesto, Tony no lo tenía, y rápidamente ahuyentó a un joven que tenía los ojos redondos en un viaje vertiginoso para convertirse en un vengador.

Cuando puedes hacer lo que yo puedo…

Muchos han señalado que es la irresponsabilidad de Tony Stark llevar a los adolescentes a luchar contra los seres más poderosos del planeta por una buena razón. Pero el problema es que Tony ha estado viendo un video de Peter haciendo cosas increíbles en la personalidad de Spider-Man durante un tiempo, y tiene un potencial increíble para los niños si se le da la dirección correcta. Sabía que lo tenía.

La pregunta más importante a la que Tony necesitaba una respuesta era si Peter era realmente un héroe y no solo alguien que tenía el poder. Con este fin, en su primer encuentro, Tony le preguntó a Peter Point Blank por qué usaba máscaras y mallas, dando vueltas por la ciudad, deteniendo el crimen y salvando a la gente. .. En la historia tradicional de “Spider-Man”, esta es la ubicación de la línea icónica del tío Ben, “un gran poder viene con una gran responsabilidad”.

En ausencia de la personalidad de Ben, lo que obtuvimos fue lo que Peter le explicó a Tony. Es un poco más que un poco de “poder”, pero es Tom Holland quien realmente ayuda a vender la escena. Hasta entonces, su opinión sobre Peter era tener prisa por conocer a Tony. Pero en ese momento, Peter no dudó en ofrecer su línea, solo la completa honestidad que podría impresionar a Tony.

Hola todos

Si la primera escena en el MCU de Spider-Man encapsuló por completo al personaje de Peter Parker, la primera aparición del propio Spider-Man disfrazado hizo lo mismo con el alter ego de su superhéroe. Iron Man llegó al aeropuerto con su equipo para evitar que un grupo del Capitán América robara y escapara del avión.

Al principio, Tony trató de decirle a Steve su sentido común. Cuando quedó claro que este último no estaba dispuesto a escuchar, Tony desplegó su arma secreta en la palabra clave “¡Underoos!”. Al momento siguiente, apareció una línea web para agarrar el escudo del Capitán América. Antes de que todos reaccionaran, Spider-Man dio un salto mortal en medio del enfrentamiento y el escudo pasó a ser de su propiedad. A pesar de tan magnífica entrada, el héroe palmeado no tardó en demostrar su corta edad e inexperiencia en sus siguientes palabras.

Para agradecer a Tony por su nuevo traje, para decirle al Capitán América que es un gran admirador, para decir “Hola a todos” con torpeza, y para el resto de los Vengadores que no estaban en el momento en que luchaban entre sí. Peter perforó hábilmente la gravedad de el momento con su ingenuidad. Solo volvió a sus sentidos cuando Iron Man lo silenció personalmente, “Sí, realmente no tenemos que iniciar una conversación”.

¿Tienes un brazo de metal?

Para el resto de los superhéroes, la batalla en el aeropuerto de Capitán América: Civil War fue un asunto mortal y serio que se vio obligado a enfrentarse entre sí por lo que creían sus antiguos aliados. La pelea era casi un misterio, y solo estaba allí porque Iron Man lo invitó personalmente.

Por lo tanto, la principal prioridad de Spider-Man era impresionar a Tony Stark y tratar de hacerse amigo de los icónicos miembros del equipo de los Vengadores, incluso si hacían todo lo posible para sacarlo. Gracias a su “sensación de araña”, Peter era muy inocente en la lucha, aunque no era malicioso contra sus enemigos. El escaparate más perfecto del estilo de combate amistoso de Peter ocurre cuando Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), balancea su brazo de vibranio con un trepamuros.

Es un golpe que podría volcar el auto y que ni el Capitán América podría bloquear. Spidey no solo atrapa golpes fácilmente con una mano, sino que incluso tiene tiempo para felicitar sinceramente a su oponente diciendo: “¿Tienes un brazo de metal? ¡Eso es genial, oye!” La expresión de desconfianza en el rostro de Bucky es preciosa. En sus décadas de trabajo como asesino, esto no solo provocó que una de las víctimas de Bucky detuviera sus golpes con tanta indiferencia, sino también curiosidad y emoción en lugar de miedo frente a él. Debe haber sido la primera vez que lo mostré.

Usted tiene derecho a permanecer en silencio

A diferencia de las versiones anteriores del personaje, Spider-Man de Tom Holland ha crecido hasta convertirse en una gran fuente de inspiración para Los Vengadores. Incluso después de convertirse en un superhéroe, Peter nunca se consideró a sí mismo al mismo nivel que el Capitán América, Iron Man y cualquier otro héroe que salvara el planeta con regularidad.

Entonces, cuando Tony Stark llegó a la ciudad y le pidió a Peter que se uniera al equipo de Iron Man en una misión secreta, parecía que un jugador de fútbol americano de secundaria podría ingresar a la NFL en un día. Peter estaba abrumado y se sostuvo la cabeza, pero sabía que tenía que hacer todo lo posible para impresionar a Tony y demostrar que podía andar con un chico grande.

Con ese fin, el vértigo de Peter por conocer a otros Vengadores durante la batalla en el aeropuerto se alivió en el momento en que trató de parecer más serio y profesional. Como cuando Spider-Man fue deslumbrado por Falcon (Anthony Mackie) y confundido y gritó: “¡Tengo derecho a permanecer en silencio!” Imagina a Peter agachado debajo de la máscara diciendo esas líneas sin sentido y queriendo que Tony no escuche su voz en el comunicador.

Eso no obedece en absoluto las leyes de la física.

Uno de los principales aspectos de la personalidad de Peter Parker, que las películas suelen pasar por alto, es su genial inteligencia. Peter no solo es un estudiante heterosexual, también es un inventor fenomenal que ideó la tecnología para su disparador web en su habitación. Incluso Tony Stark se dio cuenta de que Peter era lo suficientemente inteligente como para manejar sus armas ultrasecretas después de su muerte.

En ese sentido, hay un momento memorable cuando Spider-Man se encuentra con el legendario Capitán América vivo en la escena de la batalla del aeropuerto. La madurez y la experiencia de combate de Cap son mucho mejores que las de Spider-Man, pero los héroes jóvenes se tratan muy bien a sí mismos gracias a sus asombrosos reflejos y agilidad. En otras palabras, el escudo de la gorra salta de la nada y rebota para atravesar el nido de Spider-Man.

Esto hace que Peter se queje en voz alta sobre el escudo. “No obedece en absoluto las leyes de la física”. Es un poco hilarante de meta-comentario. Al igual que en la película, en el mundo real, no hay forma de que el escudo de la gorra se tuerza, doble o rebote en el aire. Pero el mecanismo del escudo pasa dependiendo de lo bien que se vea realmente. Deja que el pequeño nerd Peter sea el único que tenga problemas con esa pequeña tolerancia artística.

¿Alguna vez has visto una película realmente antigua?

Una de las razones principales por las que Spider-Man se sintió como un soplo de aire fresco en el MCU fue el hecho de que era décadas más joven que todos los demás héroes de la franquicia en ese momento. Todos los héroes mayores fueron torturados y en conflicto cuando lucharon entre sí en el aeropuerto. Hizo una dramática declaración de lealtad, traición y principios.

Mientras tanto, Spidey estaba feliz de estar en la pelea y estaba hipnotizado por la solicitud personal de Tony Stark. Peter era demasiado joven para salir del círculo y no podía entender la verdadera gravedad de la situación. Trataba casi todo como un juego. Su trabajo consistía en conectar a todos a la web antes de que expirara el tiempo.

Los otros Vengadores se sorprendieron un poco cuando supieron cuán joven era realmente Spidey. Mientras luchaba contra Ant-Man, Peter gritó a sus compañeros de equipo: “Hola a todos, ¿han visto la película realmente antigua El imperio contraataca?” Y les informó de sus planes para el ataque. Esto hizo que Warmachine (Don Cheadle) preguntara: “Jesús, Tony, ¿cuántos años tiene este hombre?” Quizás este intercambio finalmente despertó el hecho de que Tony compró un adolescente en una batalla de adultos. Porque casi inmediatamente después le dijo a Peter que dejara de pelear y se fuera a casa.

No tengo nada sin este traje

“Capitán América: Civil War” fue una gran introducción a lo que puedes esperar del compromiso del UCM con Spider-Man. Pero fue Spider-Man: Homecoming de 2017 que finalmente trató a los fanáticos con una historia completa sobre los trepamuros holandeses. La película tendrá lugar unos meses después de que Spider-Man ayudara a Iron Man a hacerse cargo del equipo de Capitán América en el aeropuerto.

Después de la batalla, Tony Stark envió a Peter a casa y le permitió sostener el nuevo traje de superhéroe que Industrias Stark había construido para Spider-Man. Este traje mejoró enormemente las habilidades naturales de Peter y también incluyó muchas mejoras con las que los jóvenes héroes nunca soñaron, incluida su propia IA personal llamada “Karen”. Después de un accidente muy público de Peter, que casi sacrifica la vida de muchos civiles inocentes, Tony decidió que Peter había traicionado su confianza y le pidió que le devolviera el traje de Spider-Man. ..

Esto causó un gran dolor cuando Peter declaró: “¡Por favor, no tengo nada sin este traje!” Al final, el joven héroe tuvo que volver a ponerse su disfraz casero de Spider-Man para derrotar a sus enemigos y proteger la ciudad. Esto hizo que Peter se diera cuenta de la lección que Tony estaba tratando de enseñarle. En última instancia, es el corazón del guerrero, no los dispositivos llamativos, lo que se convierte en el superhéroe.

Vamos, Hombre Araña

Una queja común sobre la versión MCU de Spider-Man es que no es un héroe independiente y confía demasiado en las habilidades y los consejos de Iron Man. Pero la relación entre Peter y Tony Stark es una parte importante de su arco a través de la MCU.

Cerca del final de “Spider-Man: Homecoming”, Tony le robó a Peter su traje tecnológico ultra avanzado de Spider-Man. Mientras tanto, Vulture (Michael Keaton) continúa con sus malvados planes. Peter, a quien le gustan los disfraces caseros de Spider-Man, no tiene más remedio que equivocarse. Con una ventaja técnica, Vulture tendió una trampa para un joven héroe y logró enterrarlo bajo un edificio derrumbado.

Rodeado de escombros y sin aire, Peter comenzó a entrar en pánico. En un momento trágico, el héroe adolescente lloró abiertamente, pidiendo ayuda a gritos. Cuando quedó claro que no vendría ninguna ayuda, Peter estaba lleno de nueva determinación. Murmuró: “Vamos, Peter. Vamos, Spider-Man”, y se agachó. Con gran esfuerzo, levantó con éxito el edificio derrumbado y escapó de la trampa mortal. Refleja una de las historias más icónicas de “Spider-Man” Todo el tiempo de los cómics.

No puedes ser un Spider-Man amigable del vecindario sin un vecindario

En Avengers: Infinity War, el mundo de los MCU estaba más amenazado que nunca. Mad Titan Thanos estaba en el campo de batalla para reclamar el poder de los seis Infinity Stones. Con dos de esas piedras en la Tierra, el planeta se convirtió en el objetivo principal del ejército de Thanos y los Vengadores se convirtieron en la única esperanza de supervivencia en el universo.

Como líder de los Vengadores, fue Tony Stark, por supuesto, quien primero fue advertido de los peligros de seguir su camino. Pudo trabajar con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Spider-Man para frustrar a los secuaces de Thanos. Cuando Strange fue secuestrado por la nave de Thanos, Iron Man llegó para rescatarlo, y Spider-Man estaba furioso cuando descubrió que se había colado en la nave.

Tony trató de ordenarle a Peter que regresara a la Tierra para proteger a la gente de su ciudad. Por lo general, una persona que sigue ciegamente todas las órdenes de Iron Man, esta vez Peter se negó en su posición. Como le señaló a Tony, “Sin un vecindario, no puedes ser un Spider-Man amigable del vecindario”. En esa línea, Peter le informó a Tony que ya no era un recién llegado como Tony, sino un héroe desinteresado que era lo suficientemente maduro para tomar su decisión.

Stark, me siento enfermo

Como corresponde a su posición como el villano más grande que ha conocido el UCM, el impacto del ataque de Thanos a los Vengadores es mucho más profundo que el de cualquier otro villano antes que él. Con un dedo, Thanos eliminó la mitad de toda la vida en el universo, incluidos los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

Tony Stark estaba con Peter Parker en el planeta Titán cuando Thanos puso su dedo en la Tierra. Separado por innumerables años luz, Tony está terriblemente equivocado cuando el héroe que está a su lado comienza a convertirse en polvo uno por uno, incluidos Starlord, Doctor Strange, Drax y Mantis. Entonces Peter tropezó y le dijo a Tony: “Sr. Stark, me siento enfermo”.

Probablemente fue su sensación de araña lo que advirtió a Peter de lo que estaba por venir. En cualquier caso, no se convirtió inmediatamente en polvo, pero respiraba con dificultad en el suelo. Todo lo que Tony pudo hacer fue mirar con miedo, mientras el adolescente asustado gritaba repetidamente: “No quiero morir”. Finalmente, la posición boca abajo de Peter Parker también se convirtió en polvo, y el golpeado Tony se vio obligado a luchar con la inmensa culpa de su pérdida y la muerte de su joven protegido.

Activar muerte instantánea

Con más de una década de películas en su haber, el MCU ha dominado el arte de las “devoluciones de llamada” a películas anteriores. Ninguna de las películas de la serie estuvo tan llena de llamadas como Avengers: Endgame de 2019, y no pudo encajar en el estado de la gran conclusión de Infinity Gun.

Desde Black Panther (Chadwick Boseman), quien recuerda el verdadero nombre de Hawkeye, hasta Sam Wilson, conocido como Falcon, quien le dice a Steve Rogers “a tu izquierda”, y el emocionado “¡Lo sé!” de Thor, cuando el Capitán América finalmente levantó El martillo, los fanáticos tenían muchas referencias a las entregas anteriores de la franquicia para emocionarse mientras veían “Endgame”. Una de esas llamadas para Spider-Man fue la opción “Instant Kill” que Peter descubrió por primera vez en “Spider-Man: Homecoming” que Tony instaló en su traje.

En ese momento, Peter estaba tan sorprendido que no pudo probar las opciones contra sus enemigos. Sin embargo, al final del “final del juego” repleto de la infantería sedienta de sangre de Thanos, Spider-Man no tuvo más remedio que gritar “¡Activar muertes instantáneas!”. Pronto, un montón de patas de araña de metal crecieron de la parte posterior de su traje y comenzaron a cortar y acuchillar a los enemigos.

Vamos, Peter Tingle

Un aspecto del poder de Spider-Man que rara vez se menciona en el UCM es su famoso “Sentido arácnido”. Esto permite que los superhéroes araña detecten momentos peligrosos antes de que lo golpeen. Hasta la historia de “Infinity Gems”, la escena más grande con una sensación de araña fue cuando el cabello de la mano de Peter se erizó para mostrar que la nave espacial de Thanos había llegado a la Tierra.

Sin embargo, en 2019 Spider-Man: Far From Home, Peter’s Spider Sense fue un punto importante de la trama. Solo que ahora se llamaba “Peter Tingle”. La película comienza con Peter tratando activamente de ignorar lo que “Uzuki” le estaba diciendo y causando que sus poderes sobrenaturales no funcionen correctamente. Esto permitió que Quentin Beck, también conocido como Mysterio (Jake Gyllenhaal), se acercara a Peter y lo engañara repetidamente con sus ilusiones. Al final de la película, hay una de las mejores escenas de acción en la historia de “Spider-Man”.

En un pasaje ilusorio, Spidey respira hondo, cierra los ojos y dice: “Vamos, Peter Tingle”. Luego se pone en peligro, confiando únicamente en sus sensaciones de araña para guiarlo. Desde un niño que pensó que la tecnología de Tony Stark no podía ganar la batalla sin ayudarlo, hasta cerrar los ojos y derrotar a sus enemigos, esta escena fue cómo Spider-Man emprendió su viaje de superhéroe en solitario.

El multiverso es real

“Spider-Man: No Way Home” es una magnífica compilación de las historias no solo de un Spider-Man de acción real, sino de tres. Y eso es todo gracias a la idea de que la MCU se ha construido pacientemente desde el final de Infinity Saga. La idea es que el universo MCU es solo uno de un número infinito de universos, denominados colectivamente como el “multiverso”.

El Multiverso fue objeto de burlas por primera vez en “Spider-Man: Far From Home” cuando Mysterio afirmó haber venido de otra parte del Multiverso, incluida otra Tierra con su propio héroe y villano. La historia finalmente resultó ser una mentira. “WandaVision” se interpretó con el mismo concepto cuando otro Quiksilver cósmico (Evan Peters) parecía ser succionado por el MCU, pero el programa sacó una alfombra de los pies del espectador, Temporada.

Fueron los “sobrevivientes” de Loki (Jonathan Majors) quienes finalmente confirmaron que el Multiverso era genuino y, lo que es más importante, todo tipo de héroes y villanos de diferentes universos MCU a los que es posible saltar. Allí llegamos a “Spider-Man: No Way Home”. Aquí, los villanos del pasado mundo de las películas de acción en vivo de “Spider-Man” en realidad comenzaron a invadir el MCU, y Peter Parker pronunció una frase que cambió el juego. ¡Verdadero! “

yo estaba en los vengadores

Desde que se estrenó la película, los fanáticos han estado más entusiasmados con los personajes que se rumorea que aparecerán en “Spider-Man: No Way Home” que con los protagonistas que en realidad se confirmó que aparecerán. Cuando los deseos de los fanáticos se hicieron realidad, la emoción alcanzó el entusiasmo, con Tobey Maguire y Andrew Garfield uniéndose a la película Tom Holland’s Spider-Man.

Tenía mucho sentido para los fanáticos ver a tres generaciones de actores de Spider-Man de acción en vivo jugando juntos en la pantalla grande con versiones del mismo personaje icónico. La química entre los tres actores es eléctrica, por lo que fue fascinante ver a Peter Parker interactuando consigo mismo en varias etapas de su vida.

Como el Spider-Man más joven del equipo, Peter de Tom Holland sintió una ligera necesidad de reafirmar su posición. Con ese fin, señaló: “Estaba en el equipo, ¿de acuerdo? No quiero presumir, pero lo hago. Estuve en Los Vengadores”. En otros escenarios, esto es un gran alarde. Sin embargo, los otros dos Peters estaban acostumbrados a ser lobos solitarios a lo largo de su carrera de superhéroes, por lo que no sabían de qué estaban hablando los personajes holandeses.

Oh mi espalda

Tom Holland es el último Spider-Man y Andrew Garfield también es un favorito de los fans, pero los trepamuros palmeados de OG siempre son Tobey Maguire. La película de acción real de Spider-Man que el cineasta Sam Raimi realizó con Magwire todavía se considera el estándar de oro para las películas de superhéroes. Combina la diversión de los coloridos cómics con las apuestas del mundo real.

La poesía de Laimi produjo muchos memes. Desde “Bullying Magwire” hasta Norman Osborn gritando “¿Sabes cuánto sacrifiqué?”, ​​la trilogía “Spider-Man” de Raimi ha existido desde que se estrenó la última película de la serie. Un regalo que se ha dado durante más de 10 años. .

“Spider-Man: No Way Home” rinde homenaje a esa tradición al referirse a uno de los memes más populares. En “No Way Home”, Peter de Magwire describe sus problemas de columna como “Oh, mi espalda. Un poco rígida por todos los balanceos, supongo”. Afortunadamente, Peter de Garfield sufre un problema similar y puede ayudar a su compañero terrestre alternativo.

los amo chicos

Los críticos no están de acuerdo sobre si “Spider-Man: Noway Home” ofrece demasiado servicio de fans o es suficiente. Cualquiera que sea la conclusión, está claro que la película es una carta de amor a los fanáticos de la franquicia de acción en vivo “Spider-Man” que se remonta a principios de la década de 2000.

Es increíblemente conmovedor ver a los actores de Spider-Man de diferentes generaciones interactuando en perfecta armonía. Es doblemente especial ver a Andrew Garfield, quien fue considerado un fracaso en la película Spider-Man, ganando popularidad y reputación renovada en los últimos años.

El mismo Garfield claramente disfruta la oportunidad de volver a interpretar a Peter Parker en “No Way Home”. Cuando ve a los otros dos Peters antes de la gran batalla culminante y dice: “Te amo”, puedes sentir la integridad de la declaración, no solo del personaje. Incluso de los actores, tiene todo el peso y la historia de “Spider”. -Man” franquicia detrás de él.