Saltar al contenido

La cita más memorable de la película.

15 de enero de 2022

Al igual que las letras de canciones icónicas, las citas de películas son perfectas para ti y aparecen frente a tu cerebro cada vez que una situación en particular las provoca, y las que son especialmente memorables permanecerán contigo para siempre. Incluso si te hacen reír, llorar o pensar en algo cuando aparecen los créditos, el guión de una película y, a veces, solo una palabra o una oración, pueden evocar emociones poderosas.

Es muy probable que algunas de estas frases memorables provengan de Shakespeare, trascendiendo las películas en las que nacieron y convirtiéndose en parte de nuestro lenguaje, referenciado en toda la cultura pop. Si otros en su órbita están familiarizados con la cita y el contexto detrás de ella, el resultado será similar a un meme verbal. Esta es una abreviatura de lo que tienes que decir en ese momento.

Realmente hay citas de películas en cada ocasión, así es, y todos tienen sus favoritas.Con eso en mente, el American Film Institute (AFI) edité la lista De las 100 mejores frases de películas, todo el mundo debería saberlo. Si no, necesitas ver más películas. Aquí seleccionamos algunos de los mejores y el contexto en el que se muestran.

“Francamente, mi amado, no me importa”.

En el épico romance histórico “Lo que el viento se llevó”, la turbulenta coalición de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable) ahora llega a una conclusión dramática. un momento inolvidable.. Después de años de amar a Scarlet mientras ella estaba enamorada de otros, Let finalmente renunció a su relación y le preguntó: “¿Adónde voy? ¿Qué estoy haciendo?”. Rechazó la petición por lágrimas. Con estas palabras inmortales, camina hacia la niebla y déjala en paz. Este es uno de los finales de películas clásicas nunca antes visto y podría decirse que es la mejor línea final jamás escrita.

Estrictamente código de producción de películas Esta línea en ese momento podría haber sido muy diferente. Sin embargo, la enmienda de 1939 permitió la excepción de “citas de obras literarias” y aprobó “mierda” porque “viento” se basó en la novela más vendida de Margaret Mitchell.

“Le haré una oferta que no puedo rechazar”.

En la superficie, se siente como una simple expresión de intención. Sin embargo, tenga en cuenta que esta línea la pronuncia el jefe de la mafia Vito Corleone (Marlon Brando). “El Padrino,” Por lo tanto, es suficiente decir que existe una amenaza implícita asociada con él. Este es un tipo de amenaza que nadie puede ignorar.

En este caso, el ahijado de Corleone, Johnny Fontane (Al Martino), es un cantante en apuros y está convencido de que la única forma de salvar su carrera en declive es aparecer en la próxima película de Hollywood. .. El director del estudio, Jack Woltz (John Marley), dudó en darle ese papel a Fontan, por lo que Corleone decidió poner el asunto en sus manos. La lección aprendida aquí es que es mejor aceptar la oferta. De lo contrario, puede que te despiertes al lado. Cabeza de caballo..

“Mírate aquí, eres un niño”.

Después de un breve romance en París, Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) se alejan y se reencuentran en el “Gin Joint” de Rick. casablanca.. Esta historia de amor agridulce es uno de los finales más trágicos de Hollywood en la historia, lo que lleva a Rick a ayudar a escapar al esposo fugitivo de Ilsa y cree que ella se quedará en Casablanca con Rick. ..

Pero al final, Rick llevó a Ilsa al avión y le dijo que se arrepentiría si no lo hacía.Cuando se despiden entre lágrimas, Rick le dice que aún la ama con estas cariñosas palabras de despedida, y Momentos icónicos de la película nació.

“Está bien, Demir, estás listo para un primer plano”.

En Sunset Boulevard, la ex estrella del cine mudo Norma Desmond (Gloria Swanson) se desliza por su espectacular escalera en cascada hacia todos los rincones de la estrella de Hollywood. Sin embargo, muchos años después de que Norma se convirtiera en una estrella, la leyenda del cine mudo se obsesionó con su deseo de volver a la gran pantalla, viviendo en una fantasía elaborada y demente y disparando guionistas. Jogiris (William Holden). Después del asesinato, su casa se llenó de policías y reporteros, pero el estado mental de Norma cree que la cámara está ahí para filmar su última película.Desmond, su antiguo caparazón, pronuncia Estas palabras infames Ella estaba completamente tranquila mientras caminaba hacia la cámara.

“Que la fuerza esté con usted.”

Ahora una línea muy impresionante Mi díaEstas conocidas palabras de “Star Wars” son mucho más grandes que las películas de las que provienen. Se han dicho en casi todas las iteraciones de “Star Wars” desde que aparecieron por primera vez en lo que ahora se llama “Nueva esperanza”, pero los primeros comentarios son de los que esperas. No es nada. Esta línea a menudo se atribuye erróneamente a Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). En cambio, le dice a Luke: “La Fuerza siempre está contigo”. (Mark Hamill) y otros pilotos de X-wing Descripción de la misión Ataca la Estrella de la Muerte.

“¿Estás hablando conmigo?”

Travis Bickle (Robert De Niro) no habla con nadie más que con su remordimiento y practica en él su técnica amenazadora. Monólogo citado con frecuencia.. A través del “conductor de taxi”, Scorsese alterna entre observar el comportamiento anómalo de Bickle y colocarnos directamente en su cabeza explorando el espíritu del conductor perturbado.

En ese momento, los dos se enfrentaron porque Bickle decidió que necesitaba resolver el problema con sus propias manos para limpiar la calle. El hecho de que Bickle ensaye este escenario de conflicto imaginario es oscuro, cómico y espeluznante, mostrando su estado mental en espiral y un importante punto de inflexión para el personaje.

“Me encanta el olor a napalm por la mañana”.

A la mayoría de las personas les gusta comenzar el día con el aroma del café recién hecho. Pero para Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, el teniente coronel (Robert Duvall), es el aroma del napalm lo que lo rejuvenece.Dolorosas palabras nostálgicas de Kilgore, en medio del caos de la guerra Estas famosas palabras Revela que ha encontrado su lugar feliz, en marcado contraste con el infierno viviente representado en la pantalla. Esta línea muestra a la perfección la confianza que emana de Kilgore. A pesar de ser increíblemente peligroso, Kilgore no huele las amenazas a su alrededor, solo gana.

“Telefono de casa”

Debido al vocabulario limitado, este extraterrestre clásico de 1982 es un personaje de pocas palabras, pero algunas de las cosas que dice tienen un gran impacto. La hermana de Elliott (Henry Thomas), Gertie (Drew Barrymore) Enseñar a los extraterrestres En pocas palabras, puede decirle a su nuevo amigo que quiere “llamar a casa” para ponerse en contacto con su familia. La amistad entre Elliott y ET es conmovedora, pero nos recuerda amargamente que los extraterrestres no pertenecen a este mundo para siempre. Terminación del coche Tier Jar Es aún más devastador.

“¡Me llaman Sr. Tibs!”

Esta memorable línea rebelde de “In the Heat of the Night” pronunciada por el oficial de policía negro Virgil Tibbs (Sidney Poitier) tiene que ver con la entrega y es una forma de pedir respeto al instante. ..

Los Tibbs asignados al asesinato donde fue arrestado por error por primera vez chocan con frecuencia con la policía racista en Sparta, Mississippi, especialmente con el jefe Bill Gillespie (Rod Steiger). A pesar de que Tibs podría salir adelante en el caso, Gillespie lo desprecia repetidamente llamándolo por su nombre. Cuando Gillespie usa un insulto hacia él, Tibbs finalmente responde y responde fuertemente con este Declaración inolvidable, Esta es la única cita aquí que se ha vuelto muy conocida. título de la secuela..

“capullo de rosa”

Una palabra rara vez tiene tanto significado. Pero si le dices “capullos de rosa” a alguien, a menos que sea un jardinero, “Ciudadano Kane” ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las mejores películas que muchos han hecho.

La obra maestra de Orson Welles comienza al final de la vida de Charles Foster Kane (Wells), cuando los magnates de los medios de comunicación arrojan una bola de nieve. Di sus últimas palabras, “capullo de rosa”. Luego, el reportero llegó al fondo del misterio detrás de uno de los hombres más exitosos del mundo, entrevistando a los amigos y socios de Kane, y mucho más de lo que se informó en su periódico. Tengo la tarea de descubrir qué estaba sucediendo.Hay dos bellezas de esta línea: obviamente Por fin Un “capullo de rosa” es probablemente una forma de mantener en secreto a Kane y al espectador. Apodo NC-17 Adoptado por William Randolph Hearst, una inspiración menos satisfecha para la película.

“¡Estoy enojado como el infierno, y no voy a soportar esto más!”

Gracias a la “Red” de 1978, hay una línea perfecta para cotizar cuando llegas al límite. Howard Beale (Peter Finch), un viejo y amargado periodista a punto de perder su trabajo, decide que no se va a quedar callado por la noche. Angry, en el aire tilade Anime al espectador a ir a la ventana y gritar este eslogan con él sobre las horribles condiciones del mundo. Parece la mejor forma de despedirte a ti mismo.

Pero aquí está el truco: lo convierte en una sensación televisiva. Apodado ahora “Radio profeta locoUn reportero de noticias de toda la vida de repente se convierte en un espectáculo secundario, gritando a 62 millones de personas cada noche. Mirando a todos los gritos y videntes del día del juicio final en la televisión por cable hoy, no hay duda de que Sidney Lumet y Paddy Chayefsky estaban prediciendo un futuro triste. ¿Aún no se ha desplegado?

Un amargo y bien escrito ataque a la televisión, “Network”, es una película que es tan relevante hoy como lo fue entonces.

“Me comí su hígado con habas y un buen chianti”.

Clarice Starling (Jodie Foster), extraída de su formación en el FBI, será asignada para entrevistar a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). A través del primer encuentro icónico de Claris y Hannibal en El silencio de los corderos, está claro que el hombre en prisión tiene todo el poder, y Claris tiene su sentido del olfato particularmente agudo y modales únicos. Me siento ansioso.

Cuando Claris le pide que “convierta su fuerte conciencia en sí mismo”, Hannibal responde informándole exactamente. Qué hizo Hasta la última persona que intentó ponerlo a prueba.

“James Bond vínculo.”

Presentamos este cuadrilátero icono de película Cuando las personas nacieron y todavía quieren sentirse como un caballero genial espiándose a sí mismos, pueden optar por presentarse de esta manera.El trabajo de Ian Fleming, que abarca muchos libros y películas, se ha convertido en un ícono de la cultura pop, y en 1963 la audiencia del cine Le presentó por primera vez En la película “Desde Rusia con amor”.

El genial Bond (Sean Connery) fuma sin esfuerzo y se sienta en una mesa de casino, dejando que el mundo sepa su nombre cuando comienza el famoso tema musical. El mundo del cine, y los nombres de las vidas de las personas reales que lo comparten, nunca volverán a ser los mismos.

“No hay nada mejor que mi hogar”.

Imagen de Dorotea (Judy Garland) Golpear los tacones de sus zapatos rojos cuando expresa su deseo de irse a casa es uno de los más icónicos de la película, y esta frase melancólica evoca instantáneamente calidez y nostalgia.

Con la ayuda de Kakashi, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, Dorothy viajó a la Tierra de Oz, luchando contra la bruja malvada e intentando volver a casa. Cuando toda esperanza parece perdida, Glinda, la bruja buena, le dice a Dorothy que siempre tiene el poder de irse a casa. En su viaje, Dorothy aprende una importante lección de gratitud: agradecer lo que tiene en Kansas, y esto fortalece su espalda (junto con esas palabras mágicas).

“¡Muéstrame el dinero!”

Jerry Maguire (Tom Cruise), anteriormente un agente deportivo descarado y exitoso, llega a un punto de inflexión en su carrera, donde los cambios mentales parecen ser signos de debilidad. Actualmente, trabajando solo como agente independiente, Magwire está desesperado por mantener a sus clientes, pero solo el receptor abierto de los Arizona Cardinals, Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), está a su lado. ..

Después de una llamada particularmente ardiente, Magwire y Tidwell cantarán el teléfono. “¡Muéstrame el dinero!“Como una declaración de intención de inspiración mutua. La repetición sin duda ayuda a recordar la cita. Va y viene entre Gooding Jr. y el crucero y se vuelve divertida y grande cada vez”. “Magwire” también es un símbolo cita para nosotros “Hola, yo era” Será una película rara con dos citas. Top 100 de AFI lista.

“¡No puedes manejar la verdad!”

Cuando la película está escrita por Aaron Sorkin, sé que un diálogo poderoso y rápido está asegurado como si fuera escupido de la ametralladora Gatling. Algunos de los mejores de la escena de la corte en el clímax de “A Few Good Men”.

El teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise), asignado para proteger a los dos marines acusados ​​de asesinato en la bahía de Guantánamo, lucha para demostrar su inocencia. Cuando queda claro que un hombre ha sido asesinado durante un brumoso ritual, Café interroga al duro Capitán Nathan Jessup (Jack Nicholson) e intenta revelar la verdad. La tenacidad y la exigencia de verdad de Kaffee Estas famosas palabras Desde Jessup, ladraba como un animal en una jaula de espaldas a la pared. Estas palabras en particular pueden ser las más permanentes de la película, pero todo el monólogo de Nicholson (que termina con una confesión definitiva) es excepcional.

“Obtengo lo que ella tiene”.

La comedia romántica de Rob Reiner “When Harry Met Lovers” plantea la cuestión de si los hombres y las mujeres pueden ser “solo amigos”. Para Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan), este parece ser el caso al principio, pero en la amada búsqueda de este tema, el encanto domina el día.

En la película Famosa escena del restaurante, Harry y Sally están discutiendo la habilidad de las mujeres para falsificar cosas y la incapacidad de los hombres para notar la diferencia. Para probar su afirmación, Sally lanza una demostración muy pública. Al final de la actuación, la abuela coloreará perfectamente el momento con palabras inolvidables. ¿Te gustaría hacer la escena aún más perfecta? La mujer en la cafetería era la madre de Rob, Esther Liner.

Necesitarás un barco más grande.

Cuando el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) finalmente convenció a la gente del pueblo de Amity de que era necesario resolver el problema de los tiburones, se asoció con los biólogos marinos Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y Grizzly y partió con el pescador Quint (Robert Shaw). Un gran tiburón blanco, encargado de lanzar un “Cham” al mar para seducir a un tiburón, aparece de repente detrás de Brody, quien regresa lentamente a la cabina para informar a Quint. Tienen un gran problema en sus manos. No están bien equipados.

Según el guionista de “Tiburón” Carl Gottlieb (Vía The Hollywood Reporter), Esta línea fue utilizada por la tripulación como eslogan en caso de un problema frecuente. No solo es una línea duradera para los fanáticos del cine, sino que también es una gran frase para mostrar al mismo tiempo los enormes desafíos que enfrentan los personajes y los esfuerzos a gran escala que implica hacer películas.

“Regreso.”

Con solo tres palabras, es fácil ver de qué película son y los personajes que las pronuncian.

En la obra maestra de acción y ciencia ficción de 1984 Terminator, el famoso cyborg fue enviado atrás en el tiempo para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) antes de que el niño por nacer se convirtiera en el futuro líder de los humanos.Presentamos al asesino (Arnold Schwarzenegger). Se protegen de las máquinas. Sigue a Connor, Terminator llega En la comisaría con su icónica chaqueta de cuero y gafas de sol. Después de pedirle tranquilamente a Connor que se reúnan, es rechazado, lo que lleva a estas tres palabras. Por supuesto, cuando regrese, todo el infierno se desatará.

Schwarzenegger, conocido por adoptarlo en una conferencia de prensa durante su tiempo como gobernador de California, dijo: “Nadie conocía a Jim Cameron ni a nadie más cuando escribió la línea. Dijo en una entrevista en 2019... “Esto fue realmente sorprendente para todos nosotros cuando se estrenó la película”.

“Si lo construyes, él vendrá.”

El granjero de Iowa Rei escucha a Kinsera (Kevin Costner) este aireado susurro Mientras estaba en el campo de maíz alrededor de su casa, decidió construir un estadio de béisbol y pronto se sorprendió al ver que el antiguo fantasma legendario (especialmente el vergonzoso toletero “Shoeless” Joe Jackson) estaba jugando en aumento. “Field of Dreams” es una película superficialmente extraña, ¿es una película de deportes? ¿Una película sobre mi padre y mi hijo? ¿Sobre seguir tu conciencia? — Pero debajo de eso, hay un mensaje amplio y conmovedor sobre la segunda oportunidad y el poder curativo del entretenimiento estadounidense. Infundido con alegoría, la película habla del poder de los sueños y la garantía de la fe, todo encapsulado en esta declaración.

“Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar”.

Muchas citas de películas brindan buenos consejos para la vida, y ese es ciertamente el caso. Una línea inspirada en los dulces De “Forrest Gump”. Conozca a Forrest (Tom Hanks) sentado en el banco y cuéntele a la persona sentada lo suficiente como para escuchar la historia de vida y las palabras de sabiduría que su “mamá” le dio a lo largo de su vida. Citas célebres especulan que la vida está llena de sorpresas, y la vida de Forest es ciertamente extraordinaria. A medida que se desarrolla la película, verá algunos eventos históricos importantes del siglo XX. Muchos de ellos son atendidos sin saberlo por él desde su perspectiva única. La película en sí está llena de sorpresas, que es otra razón por la que esta cita es perfecta.

“Veo una persona muerta”.

Una de las citas más escalofriantes de la película, esta frase fue contada por el chico problemático Cole Sear (Haley Joel Osment), no solo da miedo, sino que también es increíble en la película. Se vuelve más efectiva una vez que termina el giro.

El psicólogo infantil Malcolm Crow (Bruce Willis) trabaja con Cole para alentarlo a ser abierto sobre lo que sufre y cree que está ayudando al niño. El punto fuerte de esta línea es su impacto en el resto de la película. Llamada revela Con su habilidad para ver a los muertos, también comenzamos a ver la horrible visión fantasmal que tiene. A menudo una parodia Pero invicto, esta línea tiene el poder de ponerte la piel de gallina, solo piénsalo.

“El mejor amigo del niño es su madre”.

Durante la carrera, Marion Crane (Janet Leigh) llega a un Bates Motel aislado y conoce a su inusual propietario, Norman Bates (Anthony Perkins). En este punto, Marion no tiene idea de que ella está en riesgo, y Norman, ciertamente un poco extraño, parece ser lo suficientemente amigable como para no dar alarma.

El La delicadeza de esta línea. De “Psycho” es una de las mejores cosas al respecto.En ese momento, sugiere que Norman está siendo maltratado por su intimidante madre, pero oscurece los oscuros secretos de hacer una película. Exposición impactante Clásico.

“¡Saludos a mi amiguito!”

Un equipo armado se acerca al jefe criminal Tony Montana (Al Pacino) y se ve obligado a ser creado. Última resistencia.. Nunca te pillarán desprevenido. Tiene la potencia de fuego para hacer eso: el rifle de asalto AR-15 y el lanzagranadas. La obra maestra sangrienta y brutal de Brian De Palma está repleta de sorprendentes exhibiciones de violencia. Sin embargo, esta línea particularmente notable es más alta que las otras líneas. Rodeada por una montaña de cocaína con un fuego feroz, Montana sabe que no tiene intención de sobrevivir a esta embestida, pero está decidida a salir en un tiroteo.

“Nadie persigue al bebé”.

Frances “Baby” Houseman (Jennifer Gray) nunca se ha hecho notar y apoya la idea de salvar el mundo en lugar de perseguir a un niño. Todo cambia cuando conoce y se enamora del maestro de baile callejero Johnny (Patrick Swayze) en un memorable viaje familiar de verano en Kellerman’s Resort.

Johnny tiene un poco de reputación, y el padre de Baby (Jerry Orbach) lo sabe en particular. Al final de la temporada, Baby y Johnny necesitan despedirse de inmediato. A pesar de saber que existen riesgos para el futuro en Kellermans, Johnny está decidido a transmitirle sus sentimientos al bebé. Johnny tira antes de que comience la tensión de “(I’ve Had) The Time Of My Life” Bebé a la vuelta de la esquina Y dale a la chica su momento en el centro de atención.