Saltar al contenido

Jabicia Leslie hace una atrevida comparación con Batwoman

28 de mayo de 2022

La gran carrera de Jabicia Leslie en la serie «Batwoman» de CW puede haber sido de corta duración, pero es rápidamente inolvidable. Las estrellas de The Family Business y God Friended Me no solo ganarán dos temporadas completas en el programa como Caped Crusader Ryan Wilder después de que Ruby Rose dejó la compañía en 2020, sino que también se convertirá en la primera batwoman bisexual de DC.Como la primera mujer negra en el papel (vía noticias de la nbc). «Era muy importante que esta Batwoman empoderara a la persona que representa», dijo Leslie a NBC News en junio de 2021.

En el programa, su personaje de Ryan Wilder está siendo intimidado como parte de la comunidad LGBTQ+. Según NBC News, ella también participa en el cuidado de crianza y está comprometida a ser encarcelada además de las luchas asociadas con ser una persona no detenida. «Lo que me encanta es que no solo es lo suficientemente fuerte para seguir adelante, sino que es una defensora y lucha por su comunidad», explicó Leslie. «Sin saberlo, creo que plantará semillas de empoderamiento en nuestra comunidad… semillas de poder, fuerza y ​​fuerza».

Después de la cancelación de «Batwoman» en abril de 2022, Leslie tuvo tiempo de mirar hacia atrás y recordar su época como heroína de DC. Al hacerlo, hizo una fuerte conexión entre su serie CW y la muy popular película de MCU.

Leslie cree que Batwoman tuvo la misma influencia cultural que Black Panther

Según Javicia Leslie, el impacto cultural de su participación en «Batwoman» de CW en las personas es similar al que vio Hollywood cuando estrenó «Black Panther» en 2018.explicó en una entrevista con espía digital«El movimiento cultural que siguió a ‘Black Panther’, la película, mostró que había espacio para los superhéroes negros y los dibujos animados negros, y como Batwoman, lo seguimos. También mostramos en la televisión que hay espacio para eso. Una vez a la semana, hay hay espacio para que exista cada semana, y hay una comunidad para ello”.

A los ojos de Leslie, su personaje de Ryan Wilder finalmente hizo lo que «Black Panther» hizo con los espectadores en Hollywood y el programa. Esto es emocionante. La alumna de «Batwoman» mencionó que su personaje es multifacético y explicó por qué era importante. «Asegúrate de que la comunidad no tenga que parecerse a ella. Eso es todo sobre ella. […] En otras palabras, la puerta que se abrió desde «Batwoman» era en realidad una puerta para mostrarle al nivel superior, la gran peluca, que había espacio para un superhéroe negro. Hay espacio para las superheroínas. Hay espacio para los superhéroes homosexuales. Hay espacio para todos nosotros. Y sigamos mostrando esa diversidad. «

Todavía hay dos programas de CW, «The Flash» y «Superman & Lois», por lo que muchos fanáticos se preguntan si Leslie podría regresar como Batwoman en uno de ellos si está interesado en la cadena. Y, por supuesto, su respuesta fue exactamente lo que esperabas. Confirmó que no se oponía a regresar a la ciudad de Gotham si su agenda estaba abierta.