Saltar al contenido

Huevos de Pascua del juego del calamar que predijeron las eliminaciones

5 de octubre de 2021

Si parece que todos sus amigos, todos sus compañeros de trabajo y todos en su cuenta de Twitter han visto «Squid Game», no estaría equivocado. El drama coreano rápidamente se hizo popular después de su estreno el 17 de septiembre, convirtiéndose en el programa # 1 en Netflix en la asombrosa cantidad de 90 países diferentes, según lo informado por Forbes.

«El juego del calamar» es un comentario claro sobre las divisiones de clases en nuestro mundo moderno, y cómo los ricos ignoran los sufrimientos de los pobres en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, se deleitan activamente con ellos. La serie se centra en un hombre llamado Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) que está desesperado por pagar su deuda y evadir el castigo de algunos usureros vengativos, y como descubrimos, el resto de los concursantes de Squid Game están plagados. iguales problemas financieros. Gi-hun, sin embargo, es el que sale victorioso del juego, y más rico, con una suma de $ 46.5 mil millones de wones coreanos (aproximadamente $ 38.4 millones de dólares). El resto de los concursantes mueren durante el transcurso del juego. Como han señalado algunos fanáticos del programa con ojos de águila, las muertes de algunos de nuestros personajes favoritos en realidad se presagiaron anteriormente en la serie. ¿Tienes curiosidad por saber más? Tenemos todos los detalles importantes.

Ali muere por robo

El episodio 6 de «Squid Game» fue fácilmente el más desgarrador, gracias a sus muertes emocionales y desgarradoras. Ali (Anupam Tripathi) fue uno de los desafortunados concursantes que encontraron su fin durante el juego de canicas. Sin embargo, al volver a ver el programa, podemos ver cómo se presagió su muerte. En el segundo episodio del programa, vemos a Ali regresar con un antiguo empleador y exigir el recibo de sus salarios impagos. El jefe niega tener suficiente dinero para pagarle, a pesar del grueso sobre de efectivo que tiene sobre su escritorio. Cuando Ali aborda físicamente a su antiguo empleador para intentar conseguir el dinero, el hombre vuelve a caer en la maquinaria circundante y se aplasta la mano. Ali ve el sobre en el suelo y rápidamente sale corriendo con el dinero en efectivo.

Más adelante en la serie, el robo también juega un papel en la muerte de Ali. Durante el juego de canicas, Sang-Woo (Park Hae-soo) manipula a Ali para que piense que pueden engañar al sistema y ambos salen vivos del juego. Sin embargo, pronto descubrimos que este plan era una artimaña, y Sang-Woo realmente robó las canicas de Ali, al igual que Ali robó el sobre con dinero.

Deok-soo se cae de un puente

Durante el quinto juego del Episodio 7, los jugadores deben cruzar un puente hecho de vidrio templado y ordinario. Con solo 16 jugadores restantes en el juego, hay mucho en juego y muchos concursantes se rompen bajo presión. Esto incluye a Deok-soo (Heo Sung-tae), el gángster calculador y el principal cazador de demonios entre los concursantes. Mientras está de pie en el puente, se niega a dar un paso adelante, deseando en cambio agotar el reloj para que todos los jugadores mueran. Mi-nyeo (Kim Joo-ryoung), de acuerdo con sus formas de comodín, está decidida a mantenerse fiel a su palabra de que mataría a Deok-soo si alguna vez la traicionaba, por lo que lo envuelve en un apretado abrazo de oso y cae hacia atrás hacia el suelo, matándolos a ambos.

Esta espantosa muerte se presagia en el Episodio 2, cuando Deok-soo es traicionado por uno de sus secuaces y se enfrenta a la ira de algunos dueños de casinos filipinos a quienes les debe dinero. Salta de un puente para escapar de ellos, al igual que su última desaparición.

Sae-byeok lleva un cuchillo a la garganta

Sae-byeok, la joven decidida motivada por el amor a su hermano, es uno de los personajes más memorables de «Squid Game», en gran parte gracias a la actuación de la hermosa y talentosa Jung Ho-yeon. La muerte del personaje en el final de «Squid Game» fue impactante y devastadora; sin embargo, también se mencionó anteriormente en la serie. Sae-byeok es una desertora de Corea del Norte, y la vemos reunirse con el hombre al que pagó para intentar sacar a sus padres de contrabando de la dictadura del Norte. Sin embargo, cuando él le dice que él mismo ha sido estafado y que, por lo tanto, no puede intentar pasar de contrabando a su madre por la frontera nuevamente, ella le pone un cuchillo en el cuello y amenaza su vida.

Más adelante en la serie, momentos antes de que comience el juego final, Sang-woo mata a Sae-byeok en un momento impactante. Él le corta la garganta con el cuchillo de la cena, abriéndole la arteria exactamente en el mismo lugar en el que antes le apuntó al hombre con el cuchillo.

Sang-woo se suicida

Cuando comenzó «Squid Game», Sang-woo parecía ser un líder fuerte y amigo leal de Gi-hun, a quien conocía desde la infancia. Sin embargo, pronto descubrimos que era el más engañoso y maquinador de todos, hasta el final. Cuando los concursantes inicialmente votan para dejar el juego y regresar a casa, vemos a Sang-woo plagado de depresión, sobre su cabeza endeudado que podría dejar a su madre sin un centavo y sin hogar. Luego elige morir por suicidio, planeando ahorcarse en su apartamento. Sin embargo, es un golpe en la puerta lo que lo detiene, lo que resulta ser una invitación a regresar al Juego del Calamar.

En los escalofriantes momentos finales del brutal torneo, Gi-hun le ruega a Sang-woo que termine el juego, perdiendo el dinero pero manteniendo a ambos hombres con vida. Sang-woo, tal vez dándose cuenta de que no quería vivir sin el dinero (o sabiendo que mató a su amigo de la infancia) se apuñala fatalmente, acabando con la vida en sus propios términos, como siempre había querido.

¿Qué pasará después con Squid Game?

«Squid Game» es sin duda uno de los programas más apasionantes y estimulantes de este año. La atención al detalle del programa, los huevos de Pascua y el presagio son parte de lo que hace que la serie de nueve episodios sea una experiencia visual tan convincente. Los fanáticos claramente no pueden tener suficiente, continúan recurriendo a las redes sociales para teorizar y analizar cada episodio. Pero, ¿continuará el misterio?

Si bien aún no se han anunciado planes para una segunda temporada de «Squid Game», el escritor y director Hwang Dong-hyuk definitivamente está abierto a la posibilidad. Con un éxito tan rotundo, está en camino de convertirse en el programa más visto de Netflix (a través de CNET): Es probable que el gigante de la transmisión quiera mantener el impulso y continuar la serie.

Tendremos que esperar y ver qué le depara el futuro a «Squid Game». Por ahora, sin embargo, estaremos clamando por todas las teorías que podemos obtener mientras vivimos con hombres enmascarados (y esa banda sonora inquietante) en nuestras pesadillas.