Saltar al contenido

Haunted: fecha de lanzamiento, reparto y episodios de la temporada 2 de América Latina: lo que sabemos hasta ahora

2 de abril de 2021

No hay nada más aterrador que ver un programa de terror solo para que te digan que está «basado en una historia real». Netflix tomó este concepto y lo siguió con gran efecto con su serie de antología. Obsesionado. La serie combina una narración de estilo documental con recreaciones en las que una persona describirá sus propios encuentros paranormales a la cámara mientras los actores la exhiben para enviar escalofríos a los espectadores. Se puede cuestionar cuán reales son las historias de las personas, pero no hay duda de que es un dispositivo de encuadre efectivo para asustar a algunos espectadores.

Obsesionado tuvo tanto éxito en sus dos primeras temporadas que parece que Netflix quería expandirse para ver qué tipo de historias de miedo tienen las personas de otras culturas. En 2021, la plataforma de transmisión salió con cinco episodios para la primera temporada de un nuevo spin-off: Embrujada: América Latina. Ofrece un vistazo a las creencias e historias de miedo que las personas de otras culturas aprecian, lo que lo hace no solo aterrador sino también educativo. Dado el éxito del predecesor del programa y la brevedad de la primera temporada, es natural que el público se pregunte cuándo llegarán más historias espeluznantes a nuestras pantallas. Esto es lo que sabemos sobre Embrujada: América Latina temporada 2 ahora mismo.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Haunted: Latin America temporada 2?

Netflix Haunted: América Latina

No hay una fecha de lanzamiento oficial para la temporada 2 de Embrujada: América Latina todavía. Ni siquiera ha habido un aviso oficial de si Netflix ha renovado la serie para otra temporada, pero si se persiguen más episodios, tendría más sentido que salieran aproximadamente un año después del primero.

El original Obsesionado La serie debutó el 19 de octubre de 2018. La segunda temporada siguió a eso casi un año después, con más episodios que saldrán el 11 de octubre de 2019. No hubo más entregas de Obsesionado en 2020, pero eso probablemente se puede atribuir a la pandemia de COVID-19, lo que dificulta que las producciones filmen durante la mayor parte del año.

Dado el hecho de que la temporada 1 de Embrujada: América Latina salió el 31 de marzo de 2021, supondríamos que la temporada 2 se lanzaría un año después. Tal como está, los espectadores probablemente no deberían esperar más episodios hasta aproximadamente la primavera de 2022.

¿Quién podría estar en el elenco de Haunted: Latin America temporada 2?

Netflix Haunted: América Latina

Ambas cosas Obsesionado series hacen uso de incógnitas para contar efectivamente estas historias de fantasmas. Las personas que cuentan sus historias a la cámara son consideradas como individuos «reales» que han experimentado precisamente lo que están describiendo. También están los actores que forman parte de las recreaciones, pero de nuevo, no encontrarás ningún nombre grande y reconocible con esta serie.

Esperaríamos Embrujada: América Latina temporada 2 para continuar con esta fórmula de sumergir a los espectadores en estos mundos siniestros sin conseguir estrellas invitadas de renombre. Por supuesto, sería bastante interesante si la serie lograra atrapar a una celebridad que dice haber tenido un encuentro de otro mundo. Desde Kate Hudson hasta Dan Aykroyd, muchos las celebridades afirman haber presenciado actividades sobrenaturales, y considerando que la franquicia tiene más reconocimiento de nombre ahora que nunca, definitivamente sería genial ver a alguien famoso en el centro del escenario para hablar de ello con las masas.

¿Cuántos episodios habrá en Haunted: Latin America temporada 2?

Netflix Haunted: América Latina

En el caso Embrujada: América Latina se recoge para una segunda temporada, supondríamos que contendría tantos episodios como la primera, es decir, cinco. Siempre es posible si hay demanda, podrían seguir más episodios, pero a juzgar por la serie original, es poco probable que suceda. Sobre Obsesionado, tanto la primera como la segunda temporada tienen seis episodios cada una, por lo que parece que esta es una serie en la que Netflix está adoptando un enfoque de «menos es más».

Vale la pena recordar que todo esto es solo una especulación de nuestra parte. Sin una confirmación oficial, todo lo que podemos hacer es adivinar el futuro del programa. Mientras tanto, si necesita algo para saciar su sed de historias de terror del tamaño de un bocado, entonces hay muchas opciones, desde Historias de terror de dos frases para Amor, muerte y robots, el último de los cuales ha sido recogido para la temporada 2.