Saltar al contenido

Fecha de lanzamiento, personajes y trama de Shrek 5: lo que sabemos hasta ahora

10 de junio de 2021

“Shrek” celebró su vigésimo aniversario a principios de este año, pero el viaje aún no es un ogro. Los fanáticos pueden esperar más aventuras de cuento de hadas protagonizadas por el monstruo verde titular y sus amigos en el futuro, lo cual es una gran noticia. De hecho, la espera para otra película de “Shrek” ha sido tan larga que “Shrek 5” indudablemente se encontrará con algo de emoción en todos los ámbitos. Han pasado más de 10 años desde la última secuela, “Shrek Forever After”, nos hizo pensar que la exitosa franquicia de DreamWorks había completado su capítulo final, pero el apetito por hacer más películas de “Shrek” nunca desapareció. La quinta entrega se anunció en 2016, aunque hasta ahora no ha disfrutado del viaje más suave a la pantalla.

Sin embargo, hay algunos grandes nombres involucrados. El productor de “Despicable Me”, Chris Meledandri, fue contratado para supervisar el proyecto de DreamWorks y NBCUniversal. Por otra parte, Michael McCullers, cuyos créditos anteriores incluyen dos películas de “Austin Powers” y “Boss Baby”, se encargó de las tareas del guion. Como Mezcla de cine señala, McCullers completó su tarea en 2017, entonces, ¿qué está pasando con “Shrek 5” a partir de 2021?

¿Cuándo se lanzará Shrek 5?

Originalmente programado para un lanzamiento en 2019, todo ha estado tranquilo en el frente de Shrekian en los últimos años. Por Mezcla de cine, Eddie Murphy reveló previamente que la secuela largamente retrasada podría llegar a los cines en 2020, pero eso era más una estimación que una confirmación concreta. De acuerdo a Fandom, “Shrek 5” podría ser lanzado el 30 de septiembre de 2022, con un comunicado de prensa doméstico supuestamente programado para noviembre de ese año. La pandemia mundial, sin duda, detuvo el progreso de la película, por lo que actualmente se desconoce qué tan avanzado está la producción de “Shrek 5”. No se sorprenda si cambia la fecha especulada.

Dado que han pasado 11 años desde “Shrek Ever After”, la trayectoria de los lanzamientos de “Shrek” se ha visto interrumpida. En el apogeo de la popularidad de la franquicia, cada tres años aparecían nuevas películas de “Shrek”, que se estrenaron en 2001, 2004, 2007 y 2010, respectivamente. La noticia positiva es que el proyecto no ha sido cancelado y sigue siendo un trabajo en progreso.

¿Qué personajes aparecerán en Shrek 5?

Los comentarios de Eddie Murphy antes mencionados básicamente confirman que volverá a interpretar el papel de Donkey en “Shrek 5”. De acuerdo a Tiempos de radioTambién se espera que Mike Myers y Antonio Banderas interpreten de nuevo a Shrek y Puss In Boots, completando la cúspide del elenco principal de la franquicia. Sin embargo, Fiona, en caso de que regrese, podría ser interpretada por un actor diferente. Cameron Diaz se retiró de la actuación en 2014 y parece mantenerse firme. Espero que esté tentada a volver por otro hurra con la vieja pandilla, pero no parece probable.

Las películas de “Shrek” son una galería de pícaros personajes del mundo de los cuentos de hadas, por lo que es muy probable que algunos nuevos seres míticos se unan a los jugadores establecidos en “Shrek 5”. Los espectadores también pueden apostar dinero a que Dragon haga acto de presencia debido a su relación con Donkey, y no sería una película de “Shrek” sin que Gingerbread Man hiciera sentir su presencia. Dicho esto, “Shrek 5” tampoco será una secuela directa, así que no descartes que se renueve a algunos personajes antiguos.

¿Cuál es la historia de Shrek 5?

A pesar de que el título propone que la próxima película será una continuación de lo que vino antes, “Shrek 5” es un reboot que promete reinventar la rueda. Los realizadores no están interesados ​​en explorar terrenos familiares. Pero aún está por verse cómo harán para renovar las cosas.

“El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parezca que no es simplemente otra película más en una serie de secuelas”, dijo Chris Meledandri en una entrevista con Variedad. Al mismo tiempo, el superproductor tampoco busca olvidarse de lo que sucedió antes, y observa cómo sigue siendo “nostálgico” por las viejas caracterizaciones y los intérpretes vocales que les dieron vida. Mike McCullers se hizo eco de comentarios similares, quien describió la reinvención como “bastante grande”. El guionista también reveló que la historia es muy “personal” para él, aunque no soltó los frijoles sobre qué esperar de ella.

Parece que los creadores están manteniendo los detalles de la historia cerca del chaleco por ahora. El resumen vago indica que los espectadores pueden esperar algo completamente diferente, pero con el espíritu de “Shrek” intacto hasta cierto punto. El informe de Variety también destaca los planes para la tan esperada secuela de “El gato con botas”, lo que sugiere que NBCUniversal ve un gran futuro para este universo de cuento de hadas en la pantalla.