Saltar al contenido

Falcon and the Winter Soldier acaban de usar el mejor código de trucos de Marvel

2 de abril de 2021

Sharon Carter ha vuelto, pero no de la forma en que la recuerdas.

El halcón y el soldado de invierno El episodio 3, «Power Broker», trae de vuelta dos caras conocidas del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero un personaje, en particular, ha sido reinventado dramáticamente (posiblemente para mejor) para adaptarse a una nueva historia.

Llámalo un código de trampa de MCU. Llámalo el Ragnarok tratamiento. Pero Halcón y soldado de invierno Las actualizaciones de personajes son solo las últimas de una tendencia que revela la mayor fortaleza de Marvel y su mayor debilidad.

(¡Advertencia! Spoilers a continuación para El halcón y el soldado de invierno Episodio 3.)

Sharon Carter, transformada

sharon carter maravilla

Para ser sincero, no sabíamos mucho sobre Sharon Carter hasta ahora. Interpretado por Emily VanCamp, el personaje pasó más de su tiempo de pantalla de MCU hasta ahora encubierto mientras espiaba al Capitán América en El Soldado de Invierno antes de revelarse como agente de SHIELD y sobrina de Peggy Carter. Para muchos fanáticos de Marvel, es mejor conocida por besar torpemente al Capitán América, un hombre que puede o no ser canónicamente su tío (por matrimonio, no por sangre).

Cuando Sharon aparece en Halcón y el soldado de invierno, ella es una persona completamente diferente. Un poco de exposición explica que ha estado huyendo desde que robó el escudo del Capitán América en Guerra civil. Como resultado, ahora vive entre la ilegalidad de Madripoor como comerciante de arte robado.

Fuera de la pantalla, el personaje de Sharon se ha transformado totalmente hasta el punto de que la vieja Sharon casi se ha ido. Esta nueva versión es un rudo total, un nihilista y también una especie de idiota (como señalan nuestros héroes). Después de solo unos minutos de regreso a la acción, Sharon aparentemente asesina aproximadamente a una docena de cazarrecompensas sin pensarlo dos veces.

Es un giro de 180 grados para el personaje y uno que Marvel aparentemente necesitaba llevar a cabo para la trama de Halcón y el soldado de invierno, pero también restablece a Sharon Carter de forma permanente. ¿Qué significa eso para el futuro? La respuesta está en uno de los Vengadores originales de MCU.

Ragnarok de Thor

Un momento cómico en Thor: Ragnarok.

Hemos visto esto antes. En las dos primeras películas de Thor (y las dos primeras películas de Los Vengadores), el Dios del Trueno se mostró serio y dramático. Cuando Chris Hemsworth se rió en esas películas, la broma generalmente era sobre él. Entonces, antes de una tercera película planeada, el actor fue a Marvel y dijo que no estaba contento con la dirección de su personaje.

El resultado fue una transformación total. Thor: Ragnarok básicamente reinició el superhéroe. Desde la primera escena de la película, está haciendo bromas de una manera que nunca antes habíamos visto. Al principio es un poco impactante, pero al final de Ragnarok, acepta que el antiguo Thor Marvel que pasó casi una década desarrollando ha sido reemplazado por uno nuevo.

Esto no solo la convierte en una mejor película, sino que también allanó el camino para grandes momentos en Vengadores: guerra infinita, Final del juego y el próximo Thor: amor y trueno. Al «Ragnaroking» al personaje, y sí, estoy haciendo de «Ragnarok» un verbo, Marvel no solo arregló a Thor, sino que puso a todo el MCU en un mejor rumbo.

Las consecuencias del Ragnarok

Maravilla

Para personajes como Sharon Carter, que probablemente no obtendrán su propio spin-off en el corto plazo (si es que alguna vez lo hacen), el Ragnarok es un atajo rápido al tipo de desarrollo de personajes principales que de otra manera podría tomar docenas de números de cómics o múltiples películas. Para Thor, fue una corrección. Para Baron Zemo, quien también obtiene un reboot sutil en Halcón y el soldado de invierno (él es rico ahora, y también un muy buen peleador), es un ligero ajuste que va muy lejos.

Pero con todos estos personajes, es importante tener en cuenta que el Ragnarok no es solo un dispositivo de trama a corto plazo. Importa para el futuro de la MCU. Deshacer este tipo de cambio es mucho más difícil que hacerlo en primer lugar. Una vez que desates la diversión de Thor, no puedes volver exactamente a la versión de abatimiento serio de antes.

Con suerte, esto significa que obtendremos aún más de esta nueva Sharon Carter, ya sea en un próximo episodio de Halcón y el soldado de invierno, otro programa como el centrado en Nick Fury Invasión secreta, o tal vez incluso un derivado propio.

Hasta entonces, gracias al Ragnarok, Marvel puede omitir el desarrollo del personaje siempre que necesite simplemente hacer que un héroe familiar (o villano) sea un poco más interesante.

Leer más en nuestro Halcón y Soldado de Invierno centro.