Saltar al contenido

El momento Groot más memorable en el UCM

27 de enero de 2022

El Universo Cinematográfico de Marvel está lleno de personajes adorables y memorables, pero ninguno es como un árbol alienígena inteligente cuyo diálogo se limita por completo a la frase «Soy Groot».

Con la voz de Vin Diesel, Groot apareció en escena con otros compañeros de equipo en Guardianes de la Galaxia de 2014, y desde entonces ha sido un elemento básico del lado de los vuelos espaciales de Marvel, los Guardianes. «Of Galaxy» está de regreso en el Volumen 2 de 2017. , «Avengers: Infinity War» en 2018 y «Avengers: Endgame» en 2019. Entre las filas repletas de estrellas de MCU, ha aparecido hasta ahora y no es el personaje más popular de la franquicia.Completamente en un elenco de conjunto (aunque protagonizó) 2022 Disney + serie de cortos), pero sigue siendo un favorito de los fanáticos debido a su doble contribución de comedia y empatía, que ofrece algunos de los momentos más entretenidos y algunos de los más inspiradores del MCU. Además, logró hacer esto mientras evolucionaba su personaje único de adulto a niño y luego a adolescente, creando un Groot completamente nuevo y completamente diferente para cada película.

Los momentos más memorables de Groot en realidad no incluyen escenas de combate épicas o actos cósmico-críticos, pero contribuye a la creación de artefactos clave de MCU. Al tono del personaje, en su mayoría son bromas, con un destello de belleza y alegría como luciérnagas. Pueden ser pequeños, todo está considerado, pero nunca serán olvidados.

Fuentes de agua potable

La primera aparición de Groot en Guardianes de la Galaxia es Gag, debidamente ambientada por su mejor amigo y travieso compañero Rocket Raccoon.

Cuando la pareja debute, la audiencia no podrá verlos. El primer punto de vista es a través de los ojos de un cohete que estudia (y asa) a las personas que caminan en la plaza pública del planeta Zander. Es lo suficientemente interesante como para revelar que el hablante es un mapache antropomórfico, pero la persona que habla cohetes, «Groot», es un gran árbol humanoide, quizás para beber agua de una fuente. La próxima manifestación de cáncer. El centro de la plaza.

Presentar a estos personajes es una nota increíble. Groot muestra que no entiende su género, llora al futuro líder Peter Quill en una bolsa enorme, y la siguiente secuencia de acción lo lleva a nuevas alturas. Pérdida temporal del brazo a manos de la guerrera asesina Gamora. Si la primera impresión es la más importante, Groot sin duda cuenta con él. El público pronto quiere saber más sobre este espeluznante pero extrañamente inocente… porque no hay mejores palabras… Árbol.

Consíguelo primero e improvisa

La inocencia de Groot es una parte importante de lo que hace interesante a un personaje. Especialmente en situaciones donde se necesita al menos un poco de engaño.

Un buen ejemplo: Guardian escapa de Kiln, una prisión espacial segura a la que se confían Groot, Rocket, Quill y Gamora después de una turbulenta reunión en Zander. Los cohetes creen que pueden destruirlos, pero para hacerlo, necesita que otros obtengan tres cosas, incluida una batería Quarnyx. Groot no es estúpido, pero es un poco simple. Cuando escucha que un amigo necesita algo, lo obtiene como lo hace un buen amigo. Cuando los otros tres hablaron sobre el problema de arreglar la batería en secreto, Groot deambuló allí, poco después de que Quill dijera: «Es imposible llegar allí sin ser visto», su árbol. Una forma como esa crece hacia arriba para llegar al panel que alberga el batería.

Groot lanza el panel sobre su hombro (golpeando a un infeliz prisionero en la cabeza detrás de él) y saca la batería.El hecho de que todavía esté conectado a algunos cables lo molesta por unos segundos, mientras el cohete les explica a Quill y Gamora por qué tienen que conseguir una batería. trasero Obtenga los otros dos elementos (nadie se da cuenta de lo que está haciendo Groot). Solo entonces Groot logró separar la batería de la pared y se la ofreció con gracia a sus compañeros, sin darse cuenta de que la alarma estaba sonando en toda la prisión.

Niño de flor

Groot fue retratado originalmente como un personaje de comedia al comienzo de Guardianes de la Galaxia, pero por su honor, la película no tarda mucho en mostrarle el otro lado.

Después de escapar del Horno, Groot y el Guardián se mudan a la misteriosa Nauhia, un centro sin ley de actividad criminal que se agita en la cabeza amputada de un Celestial muerto. Los mafiosos están aquí para vender artefactos misteriosos a coleccionistas aún más misteriosos, pero cosas pequeñas y hermosas suceden en el camino. Mientras caminan por la ciudad de Knowhere, se encuentran con un grupo de niños pequeños. Los niños no tienen hogar y le piden a The Guardian cualquier cosa que puedan pagar, pero Quill le aconseja al grupo que «mire la billetera». Sin embargo, encuentra a una chica apartándose y sonriendo a Groot. Groot sonríe, crece una flor de su cuerpo y se la da.

Este es un momento muy importante para Groot. Porque Groot se establece básicamente como una persona que se preocupa y empatiza con los demás, y en ocasiones como el mejor guardián moral. Nadie más le da nada al niño. Groot le da lo que puede y, al hacerlo, establece el sacrificio que hace en su escena culminante más adelante en la película. Es un momento pequeño, pero es importante y es muy memorable.

mosca de fuego

Otro momento pequeño pero memorable de Groot en los Guardianes de la Galaxia es Zander (con el apoyo de los Guardianes) y Ronan, el entusiasta de Cree que intenta acabar con la raza Zandarian.-Ocurre durante la batalla final con The Accuser.

El cohete ayuda a Zandarian a evitar que el barco de Ronan, Dark Astor, aterrice en la superficie del agua, pero otros miembros del equipo lo derrotan con el objetivo de matar a Ronan. Al entrar en Dark Astor, no encuentran que se avergüence de su nombre. Los guardianes tienen poca idea de hacia dónde se dirigen. Para iluminar al equipo, Groot levanta la mano para liberar la cascada de esporas, cada una de las cuales brilla con un cálido y tenue brillo amarillo. Como una flor, tiene poco efecto en la historia de la película, pero es probable que sea una secuencia magníficamente elaborada que deja a los espectadores asombrados por la extraña «Guardianes de la Galaxia» de Groot. Una de las primeras cosas que todos recuerdan sobre Groot en «Galaxy» es la raza humana alienígena, como lo hacen los propios Guardianes.

Por cierto, también proporciona una explicación útil de por qué hay una fuente de luz que te permite ver lo que sucede en el próximo momento memorable en Groot.

somos groot

Esta lista es cronológica, pero en el caso de las clasificaciones, definitivamente hay una escena que estará en la cima.

Después de sobrevivir a los intentos de vida del Guardián, Ronan dejó de matar a Drax el Destructor con un cohete. El cohete lleva su nave directamente al Dark Astor, eliminando temporalmente a Ronan de la ecuación y destruyendo al Dark Astor. La superficie de Zander. Groot elige definirlo como un personaje porque Drax y Rocket están heridos y el Guardián enfrenta una muerte particular mientras se abalanza sobre los restos que caen.

Haciendo crecer bultos de hojas y ramas de su cuerpo, las extiende en esferas protectoras alrededor de sus amigos y los protege del impacto de una colisión. Sin embargo, es poco probable que Groot sobreviva. Cuando el cohete se dio cuenta de esto, preguntó con lágrimas en los ojos por qué lo estaba haciendo, y Groot cambió su peculiar frase de una manera dolorosa: «Soy Groot» en lugar de «Soy Groot».nosotros Este es Groot. »

Es el momento en que el Guardián se convierte en una familia; para ser honesto, es el momento en que el Guardián se convierte en Guardián. Pueden unir sus manos y reunirse formalmente y asumir conjuntamente el poder de Infinity Stone, pero el sacrificio de Groot y la declaración de cinco como una unidad es un verdadero catalizador para la creación del equipo. Groot forjó a los Guardianes de la Galaxia a través de una sola bondad y empatía ante su propia muerte.

Presentamos al bebé Groot

Por supuesto, Groot no es Realmente Aunque muerto, está ileso y no sale de los Guardianes de la Galaxia. Sobrevivió al colapso de Dark Astor porque tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo a partir de las ramitas restantes de sus semillas. En otras palabras, el Groot que aparece en «Guardians of the Galaxy Vol.2» no es un Groot adulto. Conocemos y amamos a Baby Groot, que es casi dolorosamente adorable.

Esta versión del personaje aparece en la icónica secuencia de créditos de apertura de «Vol. 2». En esta secuencia, el Guardián lucha contra el aterrador Abilisk, un monstruo gigante con tentáculos contratado para ser enviado. Sin embargo, la mayor parte de la batalla tiene lugar en los márgenes, una cámara enfocada en Baby Groot, que conecta el sistema de música de Quill y baila por el campo de batalla con la canción de «Mr. Blue Sky» de Electric Light Orchestra.

Reunir los créditos iniciales puede parecer una broma divertida, pero esta secuencia en realidad le da tono a toda la película (las antigüedades de comedia de Groot ocupan la mayor parte del espacio y están sucediendo cosas serias. (Pausa), establece el tema. Varios miembros de The Guardian, especialmente Gamora, muestran los sentimientos de sus padres hacia Groot y les preocupa que puedan resultar heridos en combate. Esto no solo refleja la nueva relación de Baby Groot con otros miembros del equipo, sino que también es un precursor de toda la película sobre las relaciones entre padres (o padres adoptivos) e hijos.

aleta prototipo

El nuevo papel de Baby Groot como hijo del grupo Guardian encaja en el tema del «Volumen 2», pero otras cosas, como la relación entre Quill, Ego y Yondu, y la relación de hermanas con Gamora y Thanos, se reproducen principalmente en la historia del personaje. , fue distorsionado por la crueldad de su padre adoptivo, Thanos. Baby Groot está ahí principalmente por ser lindo y entretenido, y ofrece algunas de las secuencias más entretenidas de la película, las cuales se deben a su incapacidad para entender instrucciones simples.

Los primeros de ellos están a bordo de un barco Yondu secuestrado por una devastación rebelde. El propio Yondu fue encarcelado con un cohete, y Groot se convirtió en mascota de un prisionero de guerra porque era «demasiado adorable para matar». Pero cuando visita a Yondu y Groot en su celda, tiene la oportunidad de asegurar su libertad. Un controlador como las aletas de Yaka Arrow de Yondu, un arma aterradora que controla con un silbato, está dañado, pero el dormitorio del capitán tiene una aleta prototipo. Si Groot puede llevárselo a Yondu, pueden recuperar el barco.

Desafortunadamente, Groot es incomprensible y trae a Yondu y Rocket una procesión de elementos cada vez más extraños, como ropa interior, roedores alienígenas, ojos cibernéticos, escritorios y dedos de los pies humanos amputados (él es realmente raro). La razón también es clara porque no le gustan los sombreros). Sin la intervención oportuna del desafortunado oficial en jefe de Yondu, Kraglin de Fonteri, Groot probablemente todavía lo estaría buscando.

Botón de muerte

La segunda escena de «Groot Incomprensible» en el Volumen 2 se destaca en el avance de la película y es más impresionante para la mayoría de los fanáticos solo porque vieron a Baby Groot por primera vez. .. Pero también es alegre en sí mismo.

Durante el clímax de la película, el Guardián debe luchar al mismo tiempo que el poder vengativo de Sovereign y la ira de Ego, el padre de Quill, que compone en secreto todo el planeta donde lo encuentra el Guardián. Para detener el ego, el Guardián viaja al centro del planeta. Así que el cohete está equipado con una bomba que puede volar el cerebro del ego. Sin embargo, solo Baby Groot es lo suficientemente pequeño para llegar al cerebro. El cohete explica cuidadosamente a Groot cómo activar la bomba. Esto incluye presionar un botón que activa un temporizador de 5 minutos en lugar de presionar un botón para disparar una bomba de inmediato, pero cuando se le pide que repita las instrucciones, Groot señala constantemente como un cohete. Lo llamamos el «botón de la muerte».

Por supuesto, Groot se escaparía con una bomba, la plantaría junto a su cerebro y luego presionaría el botón derecho, pero el hecho de que sea una fuente de tensión es alegre. Sin embargo, lo más destacado de la escena debería ser el sonido del cohete que solicita una cinta para poner el botón de muerte en Quill, seguido de Quill pidiendo a todos los demás Guardianes que tengan la cinta en combate. Nota de spoilers: nadie tiene una cinta.

groot adolescente

Baby Groot siempre es lo más destacado de «Vol.2», pero lo más destacado se limita a una película. En la escena posterior a los créditos, una gran mordaza revela que Baby Groot ha vuelto a envejecer y ahora es un adolescente hostil.

Cuando Quill se queja del estado de la habitación de Groot, Teen Groot lo llama «aburrido» y luego Quill juega un videojuego portátil similar a Game Boy, «That Feeling Overwhelmed». Después de todo, esta escena es interesante y memorable para llevar el ciclo de vida reanudado de Groot al siguiente paso lógico, y la broma continúa en «Avengers: Infinity War». A otros guardianes.

Es imposible saber exactamente qué está diciendo Groot en la escena de «Infinity War», pero provoca una fuerte reacción de todos los involucrados. Los padres que han usado una variación de la frase «limpia ahora y no quiero volver a decirlo» pueden haber sido expulsados ​​de esta versión de Groot. Esta versión rara vez ha aparecido en películas y es rara. Parece importarle, pero aún juega un papel importante.

Forja de rompetormentas

«Avengers: Infinity War» es un trabajo cruzado de MCU a gran escala. Así que no hay mucho espacio para un personaje relativamente menor como Groot. Pero cuando lleva el cohete y al dios del trueno de Asgard, Thor, al planeta Nidavellir, obtiene un momento específico brillante en la película.

Thor ve su misterioso martillo, Mjolnir, destruido durante el evento «Thor: Ragnarok» y está tratando de crear una nueva arma para luchar contra Thanos. En Nidavellir, te encontrarás con un enano gigante, Sindri, y con la ayuda de Sindri, Thor y Rocket, derretirás el misterioso metal de Ur en el fuego de las estrellas y lo forjarás en un hacha legendaria conocida como Stormbreaker. Sin embargo, Thor casi muere en el proceso, y puede salvarse simplemente sosteniendo un hacha en la mano. Pero no encuentro el mango por ningún lado.

Teen Groot hasta ahora se ha interesado principalmente solo en sus videojuegos. Sin embargo, cuando Thor muere y el hacha es imperfecta, el héroe abnegado que siempre ha estado en él vuelve a aparecer. En lugar de buscar un mango, Groot estira sus ramas y ata las hojas de un rompetormentas (a pesar del dolor ardiente) y corta sus brazos para completar el hacha. Puede que no desempeñe el papel más importante en el MCU, pero este momento memorable de Groot también es su momento más influyente. Cada vez que Thor blande un rompetormentas, Groot está a su lado.