Saltar al contenido

El juego favorito de los lectores inversos de 2020 también fue el juego más controvertido

23 de marzo de 2021

2020 fue un gran año para los videojuegos, tantos grandes títulos como infierno, Entre nosotros, y Final Fantasy Remake VII muéstranos lo mejor que los videojuegos tienen para ofrecer. Inverso Los lectores hicieron una encuesta sobre sus juegos favoritos del año, y además de la comodidad de Animal Crossing: New Horizons o la picardía de Among Us, un gran número de lectores eligió el título más polémico del año como GOTY.

1.638 lectores respondieron que 2020 era su juego preferido El último de nosotros Parte II, que se impuso con el 68,9 por ciento de los votos (1.128 votos).

El juego en segundo lugar, Fantasma de Tsushima, ni siquiera estuvo cerca, apoyado solo por el 6,9 por ciento de los encuestados (113 votos). Aunque El último de nosotros Parte 2 Fue un juego controvertido y divisivo cuando se lanzó en junio de 2020, las aventuras de duelo de Ellie y Abby están atrapadas en la gente. Si pensaste que era el mejor juego de 2020, no se puede negar que fue uno de los más grandes e importantes del año.

Lo último de Naughty Dog fue una de las mayores exclusivas de PS4, quizás alguna vez. El último de nosotros recibió premios de celebridades universales y premios de juego radicales del año cuando se lanzó en 2013, por lo que no es sorprendente ver su secuela para obtener una réplica de los fanáticos gracias a sus pasos prometedores en el juego, las imágenes y la narración.

Dicho esto, antes de su lanzamiento no hizo una caminata o un ciclo tan suave como el juego anterior. El último de nosotros Parte 2 La controversia de los fanáticos murió en los meses previos a su lanzamiento.

Spoilers para El último de nosotros Parte 2 continuado.

El último de nosotros Parte 2 Naughty Dog fue considerado una obra maestra y una gran canción de cisne para PlayStation 4. El juego ha sido esperado con entusiasmo desde su anuncio en 2016, pero cuando la historia del juego se filtró en abril de 2020, la percepción general cambió con respecto al juego.

Estas filtraciones revelaron ceremoniosamente que un nuevo personaje llamado Abby Joel, mató a los jugadores que tenían el control en el primer juego. Además de eso, las personas que se mimaron con las filtraciones aprendieron que tomarían el control de Abby a la mitad del juego y tendrían que cazar y matar a Ellie.

En el juego, estos momentos y tipos son ahorrativos y poderosos en una historia que refleja el ciclo de violencia y venganza. Divorciados de su contexto, estos momentos son realmente frustrantes. Pero combinado con alguna desinformación temprana sobre la identidad de Abby y otros aspectos del juego, la confusión le hizo pensar que estos momentos fueron construidos libremente sobre el valor de un impacto.

Debido a esto, la gente parecía estar dividida sobre El último de nosotros Parte 2 antes y después de su lanzamiento el 19 de junio de 2020. Pero esta es una minoría vocal que hizo volar la llamada “controversia” fuera de proporción. Muchos pueden admitir El último de nosotros Parte 2 es una maravilla técnica y es muy importante en muchos sentidos. Incluso ganó el Juego del año en The Game Awards 2020, por lo que no se puede negar un gran atractivo.

Si bien puede que no sea mi juego personal del año, aún puedo admitir que El último de nosotros Parte 2 Es un juego excelente que establece el estándar para futuros títulos no solo en su narración, sino también en su fidelidad visual. Especialmente en PS4 Pro, los gráficos muestran algunos de los mejores de esa generación de consolas, y son incluso mejores que algunos aspectos de los títulos de la próxima generación. El mundo es increíblemente detallado y completamente realizado, y la animación facial captura la intensa emoción de la historia mientras evita el valle impuro.

Si bien los grandes giros de su historia han causado poca controversia, también son movimientos muy audaces para un gran juego AAA. Una secuencia de videojuegos nunca mata al personaje principal. Para El último de nosotros Parte 2 Ponerte en la piel de un asesino de ese personaje es un movimiento increíblemente pesado. Todo está respaldado por excelentes actuaciones de Ashley Johnson, Laura Bailey, Troy Baker y el resto del elenco del juego. Detrás de todo eso hay un juego de disparos en tercera persona muy bien pulido con un combate brutal y complejo.

El último de nosotros Parte 2 realmente ayudó a definir los videojuegos en 2020 junto con títulos como Entre nosotros, infierno, Animal Crossing: New Horizons, y Fantasma de Tsushima. Se vende muy bien y claramente se adhiere a los jugadores mucho después de que se hayan acumulado los créditos. Por tanto, es muy comprensible por qué es el juego del año para muchos Inversosus lectores.

Leer más de eso InversoCobertura del juego del año.