Saltar al contenido

El huevo de pascua de Ms. Marvel Episodio 3 confirma una gran teoría de los fanáticos de Shang-Chi

22 de junio de 2022

Las teorías de los fanáticos casi nunca resultar cierto. Pero cuando lo hacen, la emoción de dar en el blanco puede ser increíble.

En el episodio más reciente de la deliciosa Sra. maravilla, finalmente se revelan los orígenes de los poderes de Kamala Khan (Iman Vellani). Ya no es una Inhumana como en los cómics, los poderes de la Sra. Marvel en realidad provienen del folclore islámico. Más intrigante, también hay algunas conexiones inexplicables con el año pasado. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Spoilers por delante.

en el comienzo de Sra. Marvel’El tercer episodio, un prólogo ambientado en 1942, muestra la excavación de una tumba india. La bisabuela de Kamala, Aisha (actriz Mehwish Hayat), está en busca de los brazaletes de la Sra. Marvel, que ella y sus colegas encuentran en un brazo amputado debajo de unos escombros.

No solo saben qué son estos brazaletes, sino también de lo que son capaces. Tampoco pueden encontrar ambos pares. Cuando se les acaba el tiempo, Aisha comenta: «Uno tendrá que hacerlo».

Como revela el episodio más adelante, estos personajes, y la propia Kamala Khan, son Djinn, espíritus en la mitología islámica conocidos popularmente, aunque de forma algo inexacta, como genios. Al igual que las deidades nórdicas y los dioses griegos, los Djinn han encontrado su camino hacia el Universo Marvel.

Djinn Marvel Pantera Negra

En el MCU, los Djinn provienen de la dimensión Noor. El grupo específico de Djinn Kamala está involucrado con rebeldes exiliados conocidos como clandestinos. Solo quieren regresar a casa y creen que los brazaletes de Kamala los ayudarán a regresar.

Esto deja algunas preguntas evidentes sin respuesta, como «¿Qué es la dimensión Noor?» y “¿Por qué los Clandestinos fueron exiliados?”. Si bien es poco probable Sra. maravilla responderá a todos ellos al final de su primera temporada, la naturaleza continua de la MCU significa que probablemente lo descubriremos eventualmente.

En este momento, hay una pregunta mucho más importante sobre los orígenes de Ms. Marvel: ¿Cuál es la conexión entre Ms. Marvel y los Diez Anillos?

Ms Marvel Kamala Khan y Bruno con sus brazaletes

el sorprendente Shang-Chi conexión

En esa escena del templo de apertura, una toma aérea de los Djinn revela que en realidad están parados sobre el símbolo de los Diez Anillos, la organización gobernada por el despiadado Wenwu (Tony Leung).

Efectivamente, muchas teorías de los fanáticos acerca de que los brazaletes de la Sra. Marvel están conectados a los Diez Anillos de Shang-Chi fueron correctas todo el tiempo. Los detalles, como de dónde provienen todos estos objetos y para qué están destinados realmente, no están claros, pero los brazaletes y los anillos están relacionados de alguna manera.

Como Shang-Chi dijo el guionista David Callaham Inverso el año pasado, los orígenes de los Diez Anillos se omitieron deliberadamente porque no era una pregunta urgente Shang-Chi tuvo que responder. También es una oportunidad para que Marvel haga algo más grande en el futuro.

Símbolo de diez anillos en el episodio 3 de Ms Marvel

Como fans que han visto Shang-Chi sabe, los orígenes de los Diez Anillos no se revelan, y se desconoce cómo Wenwu los adquirió. Similarmente, eternos los guionistas Kaz y Ryan Firpo contaron Inverso el año pasado que la MCU no tiene todo planeado, sino que abre puertas para potencialmente atravesarlas más tarde.

“En Marvel, están jugando al ajedrez”, dijo Ryan Firpo. “Cuando juegas al ajedrez tu objetivo es dar jaque mate al oponente, pero no sabes cómo lo vas a hacer. Es poner trampas para darte múltiples caminos hacia la victoria. Solo estás creando oportunidades para descubrir”.

Shang-Chi Diez Anillos MCU

Tal como está, hay alguna cosa grande planeado para el MCU. Cualquiera que sea o quien sea la próxima gran amenaza, también puede tener algo que ver con los brazaletes de Kamala y los Diez Anillos de Shang-Chi. Recuerda, son tanto armas como herramientas para la comunicación interdimensional; los post-créditos de Shang-Chi insinuó que los Diez Anillos están enviando una señal a algún lugar del multiverso.

Uno de los cálculos secretos en la fórmula de Marvel es simplemente centrarse en la historia de un personaje y dejar el panorama general para películas más grandes. Es posible que los fanáticos aún no sepan sobre los brazaletes o los Diez Anillos, pero quién sabe qué se revelará a medida que la MCU continúe avanzando.