Saltar al contenido

El episodio 6 de Obi-Wan Kenobi acaba de resolver el gran problema del sable de luz de Disney

23 de junio de 2022

Obi Wan Kenobi episodio 6 ve a los icónicos Jedi de Ewan McGregor cruzar los sables de luz una vez más con Darth Vader de Hayden Christensen. Después de un breve intercambio que recuerda a su conversación combativa en Venganza de los Sithcomienzan un duelo emocionante y sorprendentemente brutal.

Si bien el escenario no se acerca a igualar la grandeza visual de Venganza de los SithCon el telón de fondo de Mustafar, el duelo es atractivo y está cargado de emociones de principio a fin. De hecho, la batalla de Anakin y Obi-Wan puede marcar un nuevo punto culminante para los programas de Disney+ de Star Wars.

Anakin y Obi-Wan se enfrentan en un templo Jedi de la era de la precuela en Obi-Wan Kenobi Episodio 5

El Equilibrio Perfecto — Desde que Disney adquirió el control de la franquicia Star Wars en 2012, el estudio y los cineastas que contrató han luchado para ofrecer duelos con sables de luz que logren satisfacer a los fanáticos. Los duelos con sables de luz en La fuerza despierta y El ascenso de Skywalkerpor ejemplo, se sienten intencionalmente desordenados y están hechos para recordar más las batallas más descuidadas que se ven en la trilogía original de Star Wars.

Si bien esas peleas se acercan a evocar la energía cruda de los duelos con sables de luz de la Trilogía Original, carecen de la gracia de ballet subestimada de las batallas de la Trilogía Precuela. El duelo culminante en Obi Wan Kenobi El episodio 6, sin embargo, no sufre de ese problema.

Obi-Wan cruza su sable de luz con el de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi Episodio 6

Una confrontación peligrosa — Hay una sensación de agresión en la lucha culminante de Obi-Wan y Anakin que es palpable desde el momento en que comienza. Cada golpe es puntiagudo y se siente de una manera que hace que el duelo se destaque de las peleas excesivamente coreografiadas de la Trilogía Precuela. Los duelos en esas películas, aunque elegantes a su manera, a menudo carecían de cualquier sentido de peligro debido a lo innecesariamente rápidos y complicados que eran.

Incluso durante su batalla operística en Venganza de los Sith, los sables de luz de Anakin y Obi-Wan carecen del peso y la letalidad que deberían evocar. A lo largo de su revancha en Obi Wan Kenobi sin embargo, sus armas se sienten legítimamente peligrosas, lo que ayuda a que su duelo logre las mismas emociones crudas presentes en las batallas de la Trilogía Original.

Darth Vader (Hayden Christensen) se para al borde de un pozo en Obi-Wan Kenobi Episodio 6

Dicho esto, Obi Wan KenobiEl duelo culminante de no acaba con el estilo de la trilogía de la precuela. Todavía hay muchos giros de sable de luz superfluos, y McGregor y Christensen logran la misma gracia física que exhibieron a lo largo de las precuelas. la batalla en Kenobi simplemente atenúa el estilo de las precuelas y, como resultado, hace que Anakin y Obi-Wan parezcan guerreros magistrales sin que parezca que McGregor y Christensen simplemente están siguiendo una rutina que se han visto obligados a memorizar.

Como muchas de las mejores cosas sobre Obi Wan Kenobiel duelo ayuda a cerrar la brecha entre las versiones de Anakin y Obi-Wan de la trilogía de precuelas y las que volvemos a encontrar en Una nueva esperanza.

Obi-Wan de Ewan McGregor iluminado por la luz azul de su sable de luz en Obi-Wan Kenobi Episodio 6

los Inverso Análisis – Hay críticas que hacer de la lucha culminante en Obi Wan Kenobi Episodio 6. Como ha sido el caso a lo largo de toda la serie, hubiera sido mejor si la secuencia hubiera utilizado planos amplios y constantes en lugar de depender de movimientos temblorosos de mano. Eso no solo habría hecho que la secuencia fuera menos confusa visualmente, sino que también habría facilitado la apreciación de la coreografía de la pelea en sí.

Debido a estos defectos, la pelea de Anakin y Obi-Wan no se filma con tanta destreza ni es tan legible como, por ejemplo, la pelea de Rey y Kylo Ren con la Guardia Pretoriana en los ultimos jedi, que aún puede ser el escenario más memorable visualmente y magistralmente construido de cualquier película de Star Wars hasta la fecha. Sin embargo, como un duelo entre dos portadores de sables de luz, Obi Wan KenobiLa revancha culminante de Star Wars es innegablemente emocionante y logra lograr un equilibrio entre la trilogía original y la precuela de Star Wars que ninguna de las otras secuencias de acción recientes de la franquicia ha logrado.

El duelo del Episodio 6 de Anakin y Obi-Wan ya se ha elevado a la cima de los momentos de la era Disney de la franquicia de Star Wars.

Obi Wan Kenobi se está transmitiendo ahora en Disney+.