Saltar al contenido

El drama más reverable de la historia.

14 de enero de 2022

Al entrar en una era en la que lo que vemos parece no tener fin, muchos están cansados ​​de esta decisión. Quizás conozcas esa sensación: cálmate para ver algo para la noche, luego pasa tres horas desplazándote por las opciones antes de rendirte y volver a tus viejos favoritos. Ver de nuevo la amada serie me hace sentir como si me hubiera reunido con un viejo amigo. Es amigable y cómodo, pero de alguna manera refrescante. Siempre hay nuevos descubrimientos, especialmente cuando se trata de series dramáticas llenas de personajes e historias complejas.

televisión original “Edad de oro” Tuvo lugar en la década de 1950, con el auge de las transmisiones en vivo y las series dramáticas de antología. Sin embargo, el estreno de 1999 de Los Soprano cambió el juego de Prestige TV y trajo una nueva ola de “Peak TV” (Término acuñado por el presidente de FX, John Landgraf). Lo estamos viviendo ahora, ya que las redes y las plataformas de transmisión están elevando el nivel de la televisión y adaptando el contenido. Puede elegir entre muchos grandes dramas, muchos de los cuales se pueden devolver una y otra vez.

Soprano

Es imposible hablar de buena televisión, o de la era de la televisión, sin mencionar a “Los Soprano”. La serie de la mafia de David Chase se estrenó en HBO en 1999 y cambió la cara de la televisión de la noche a la mañana. El programa sigue al jefe de la mafia Tony Soprano (James Gandolfini), quien comienza a reunirse con el terapeuta después de sufrir un ataque de pánico. “Los Sopranos” No es sólo un espectáculo de crimen. El crimen gira en torno al concepto de familia, por lo que solo es superado por el contenido dramático y emocional. Una tragedia que se siente atrapada.. Mostró a las personas lo que podían hacer cuando la televisión decepcionaba y desenterró una capa de masculinidad tóxica simplificada y agresiva que antes era agresiva.

El efecto de “Sopranos” todavía se puede sentir hoy. Gracias a la crisis existencial y la ambigüedad moral de Tony Soprano, existen programas oscuros como “Breaking Bad” y “Mad Men”. Incluso ahora, más de 20 años después de su estreno, Los Soprano pueden ofrecer algo nuevo con cada repetición y darle un sonido diferente en función de dónde lo veas en tu vida. La vida nunca es en blanco y negro. Esta es una verdad que muchos programas de televisión anteriores no entendieron completamente, pero los “Soprano” se muestran en colores brillantes.

puedo destruirte

La escritora y actriz británica Michaela Coel primero hizo una ola con su comedia de situación protagonizada, Chewing Gum. Más tarde, Koel recurrió al drama en su serie limitada, “I May Destroy You”.Residencia en La propia experiencia de KoelEl programa sigue a la popular escritora Arabella (Koel), que lucha por completar su próximo libro después de haber sido agredida sexualmente por la noche mientras viajaba con un amigo. “I May Destroy You” es oscura, pero también presenta la aguda sabiduría de Koel explorando los temas de asalto, trauma y abuso de sustancias en el mundo de Arabella y sus amigos cercanos. Coel escribió, protagonizó, codirigió y fue productor ejecutivo de la serie. Rechazó el trato con Netflix, dándole control creativo total sobre su historia ( Buitre).

Fue recompensado porque el programa proporcionó una visión de la agresión sexual y la feminidad que rara vez se ve en la televisión y atrajo a muchos críticos. Lista “Lo mejor de 2020”..Koel Hizo historia Como la primera mujer negra en ganar un premio Emmy por guiones destacados en series limitadas, películas y especiales dramáticos en 2021. “I May Destroy You” no se puede revisar fácilmente, pero gracias al gran talento de Michaela Coel, puede ser una experiencia catártica.

Hay ayuda disponible si usted o alguien que conoce fue víctima de agresión sexual.visita Sitio web de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto Alternativamente, comuníquese con la línea de ayuda nacional de RAINN (1-800-656-HOPE (4673)).

Luz de viernes por la noche

“Ojos claros, corazón perfecto, no se puede perder”, este es el canto previo al partido del equipo de fútbol Dillon Panthers en el corazón de “Friday Night Lights”. Basado en el libro de no ficción del mismo nombre de HG Bissinger, “Friday Night Lights” sigue a un equipo de fútbol de la escuela secundaria en la ciudad occidental de Dillon, Texas. Eric Taylor (Kyle Chandler) es el nuevo entrenador en jefe, pero no es el único. Según a quién le preguntes (y si el equipo ganó la semana), eres padre, mejor amigo o alguien como Dios.

Los espectadores no siempre están interesados ​​en el fútbol, ​​pero Friday Night Lights de repente te lleva a un mundo donde los mariscales de campo realmente se sienten como un problema de vida o muerte.También ayuda a Taylor a entrenar y a Tami (Connie Britton), su esposa y consejera de entrenadores de la escuela. La mejor relación de la televisión.

“Las luces del viernes por la noche” Se destaca en su narración, ya que presenta imágenes ricas e intrincadas de un pequeño pueblo estadounidense donde se fermentan cuestiones como la raza, la clase y la educación. La serie cuenta con un destacado elenco de estrellas como Chandler, Britton y el joven Jesse Plemons que conforman la comunidad de Dillon. “Las luces del viernes por la noche” Muy buenas críticas Encontré una fuerte base de fans para conectarme con mi corazón. Este es un fuerte candidato para revisiones anuales.

Mi supuesta vida

El mítico folklore televisivo tiene un programa de categoría casi mítica que fue cancelado demasiado pronto. Obras maestras de culto como “Freaks and Geeks” y “Fireflies” acababan de pasar la primera temporada. Para muchos espectadores, “mi supuesta vida” es el epítome de una maravillosa serie que salió del aire demasiado pronto. El drama adolescente de Winnie Holzman de 1994 presenta a Angela Chase (Claire Danes), de 15 años, con sus mejores amigos Leyan (AJ Langer) y Ricky (Wilson Cruz). El primer actor abiertamente gay Interpreta a un personaje gay en Prime Time TV). Angela espera el latido del corazón de la escuela, Jordan Catalano (el soñador Jared Leto), y lucha por encontrarse en algún lugar entre la infancia y la edad adulta.

“My So-Called Life” es una cápsula del tiempo de la década de 1990, pero es una cápsula del tiempo que retrata honestamente la adolescencia y se adelanta a su tiempo. Mucha gente no quiere volver a la adolescencia, pero con “My So-Called Life” los espectadores pueden verlos con seguridad desde la distancia.la serie es Muy buenas críticas Sigue siendo visto como uno de El mejor programa de televisión de la historia., cancelada en tan solo una temporada. Pero aun así, la temporada vale su peso en oro.

Portaaviones Galáctica

En 2004, “Battlestar Galactica” se estrenó como un reboot de la serie de 1978 (curiosamente, la maravilla de otra temporada). Esta serie sigue a un grupo de humanos en la nave espacial Battlestar Galactica que sobrevivió a la destrucción del planeta. Viven bajo la amenaza de Cylon, un androide que se rebeló contra el maestro humano. Una estrella de batalla, dirigida por el comandante Bill Adama (Edward James Olmos), escapa de los Cylon que la persiguen e intenta llevar al último humano que queda a la Tierra, la decimotercera colonia mítica.

“Battlestar Galactica” es una ópera espacial de ciencia ficción. Dramática, emocional y filosófica, esta serie pregunta qué significa ser humano. Las suposiciones inicialmente claras (robot versus humano) pronto serán reemplazadas por otras más ambiguas. Borra la línea entre “nosotros” y “ellos” de una manera amarga y perspicaz que habla directamente al mundo desde el 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo.

“Battlestar Galactica” combina varios géneros como la ciencia ficción, el drama y la acción para llevar a los espectadores a un viaje lleno de lágrimas y emociones. Es uno de los raros programas amados tanto por los fanáticos del género como por los espectadores más convencionales, lo que lo convierte en uno de los dramas más fáciles de volver a ver.

cable

“Sopranos” inició una nueva ola de drama criminal, y “The Wire” fue uno de los primeros en seguir. Lanzada en 2002, la serie trata sobre el detective Jimmy McNulty tratando de derrotar a la red de drag de Baltimore dirigida por Avon Burksdale (Wood Harris) y su mano derecha Stringer Bell (Idris Elba). Comienza como un drama policial siguiendo a Dominic West). ). The Wire rastrea diferentes aspectos de Baltimore cada temporada y explora las relaciones policiales, como el tráfico de drogas, los sistemas portuarios y el gobierno de la ciudad.

“The Wire” ofrece a los espectadores algo nuevo en la representación de Baltimore y un trabajo más profundo de la ciudad, gracias a la investigación intensiva del showrunner David Simon sobre el programa. Gran parte del elenco está compuesto por personas de actores en color y carácter, y la serie hace que la ciudad en sí sea más auténtica y permite que se publiquen las instituciones y cómo se influyen entre sí. Al combinar esta serie de representaciones de raza, clase y sexualidad con la búsqueda de temas como la vigilancia, la corrupción y el sueño americano, llegamos a profundidades que solo son accesibles para múltiples espectadores.Los críticos coinciden en que la serie es bien recibida por muchos El mejor programa de televisión de la historia.El divertido y desgarrador “The Wire” es un espectáculo que siempre está abierto a ser descubierto.

Herencia

El infierno no tiene la ira que los millonarios menosprecian, y la “sucesión” ofrece esto en abundancia. La serie Jesse Armstrong se estrenó en 2018, siguiendo a la familia Roy, propietarios de Wayster Leuko, uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo. El patriarca Logan Roy (Brian Cox) está considerando renunciar y entregárselo a uno de sus hijos, lo que, como suele ocurrir cuando se trata de dinero y poder, funciona bien.

Armstrong, la familia Roy Combinación de personas reales. Al igual que Rupert Murdoch y la reina Isabel y su hijo Carlos, la familia Roy es realmente suya y tiene una marca única de daño emocional y discapacidad social.

Las comedias oscuras de la serie a menudo socavan la tragedia cuando cada uno de los hijos de Logan, especialmente Kendal (Jeremy Strong), lucha desesperadamente para ganarse el amor de su padre, sin importar el costo. Y el tema del costo es un gran problema para esta serie. ¿Cuánto cuesta ser amado por alguien que solo puede amarte a ti? ¿Cuánto cuesta la democracia para poseer todas las noticias en una sola empresa?Muchas personas “heredan” “Kingría” moderna Y quizás lo que más quieren los fanáticos y los críticos es esta mezcla trágica de Shakespeare.

matando a eva

En el mundo de los dramas criminales, el peso y las emociones intensas son habituales. Sin embargo, se toma otro enfoque de la mano del Puente Phoebe Waller. La estrella y creadora de Fleabag, Wallerbridge, es conocida por su aguda sabiduría y su estilo único, lo que la llevó a Killing Eve como escritora y productora. “Killing Eve” es una aburrida agente del MI6, Eve (Jody Comer), que está obsesionada con una asesina a sueldo que busca a una asesina internacional creativa y altamente capacitada, Villanelle (Jodie Comer). Continúe con Sandra Oh). En este thriller homoerótico del gato y el ratón, dos mujeres están obsesionadas la una con la otra.

La compatibilidad de Oh y Comer hace que “Killing Eve” sea fresca y emocionante.Como explica Waller Bridge, su relación, “es sexual, inteligente y ambiciosa”, está en el corazón de esta serie (vía). New York Times). “Killing Eve” es más que un programa de espionaje. Se centra en dos mujeres fuertes e independientes que carecen de espacio en el mundo y no se sienten vistas. Pero se encuentran, y es en este espacio de amor y odio donde se sienten vivos.En el momento de su estreno, “Killing Eve” fue una de las más Espectáculo aclamado de 2018, Y continúa atrayendo fanáticos por la primera (y la segunda y tercera) vistas.

corona

Fuera del Reino Unido, hasta hace poco, la reina Isabel II era considerada una anciana a la que le encantaban principalmente los sombreros pastilleros rosas. Corgi.. “The Crown” de Peter Morgan narra la vida de la reina Isabel II, quien subió al trono a la edad de 25 años en 1952. En esta serie, Elizabeth navega por la vida pública y privada y por personas como Winston Churchill, Margaret Thatcher y la princesa Diana. En las dos primeras temporadas, Claire Foy interpreta a la joven reina Isabel II y Olivia Colman se convierte en la reina de mediana edad de las temporadas 3 y 4.

“The Crown” es una de las figuras más famosas del mundo y arroja nueva luz sobre su exploración de las implicaciones de la monarquía moderna. La reina Isabel está luchando con su nuevo papel. Este papel le otorga un gran poder y al mismo tiempo le da un podio que muchas veces es inaudible. Esta serie explora la relación entre la familia de la Reina, especialmente su hermana, la Princesa Margarita (Temporada 1-2 Vanessa Kirby y Temporada 3-4 Helena Bonham Carter). Una combinación de tramas políticas, dramas humanos y un elenco estelar, The Crown se ha convertido en una serie amada tanto por amantes de la historia como por no amantes de la historia.

americano

El género de espías despegó después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría porque Estados Unidos estaba consumido por la paranoia anticomunista, pero Joe Weisberg lanzó “The Americans” en 2013 para ingresar a este género. Le agregué un giro. Una pareja estadounidense tradicional que acecha en lo profundo de los agentes de la KGB, siguiendo a Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys) en Washington, DC en la década de 1980. Elizabeth y Philip emprenden una misión ultrasecreta para apoyar a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Mientras tanto, cría a su familia y trata de evitar las sospechas de su vecino Stan (Noah Emmerich), un agente del FBI que trabaja en contrainteligencia.

La casa está en el corazón del “estadounidense” porque tanto Elizabeth como Philip navegan entre sí y su relación con los Estados Unidos y la Unión Soviética. Su matrimonio contiene tantas capas, secretos y giros como el mundo del espionaje. “The Americans” muestra todos los aspectos de la Guerra Fría, y cada vez que la miras revela algo nuevo, lo que te ayuda a verla varias veces.El espectáculo ha aparecido innumerables Lista “Lo mejor de la televisión” Quizás habla de las preocupaciones actuales sobre identidad, privacidad y vigilancia.

San en otro lugar

Más de 10 años antes de “Urgencias” y 20 años antes del lanzamiento de “Anatomía de Grey”, el público pudo comprobarlo en el innovador drama médico “St. Elsewhere”, que se estrenó en 1982. campo de arroz. Eligius, un hospital universitario devastado en Boston, se llama “St. Elsewhere” porque atiende a pacientes lejos de los hospitales más prestigiosos y mejor equipados. “St. Elsewhere” se destaca por su poderoso elenco (que incluye a Denzel Washington, Helen Hunt y Howie Mandel con cabello) y su tema descarnado.

Antes de “St. Elsewhere”, los médicos eran representados en la televisión como superhéroes paternos. Sanador esencialmente sin problemas. “St. En otra parte” Transforma dramas médicos Al presentar médicos defectuosos y, a veces, confrontar sus propias luchas y dramas, al tiempo que confunden a las personas con profesionales cuando tratan de cuidar a los pacientes. “St. Elsewhere” agregó el codiciado elemento humano al drama médico y habló sobre los temas del día, como el SIDA, el cáncer y la adicción. Lanzada en Hulu en 2018, la serie precedió a programas como “House”, “ER” y “Grey’s Anatomy”, lo que permitió que una nueva generación participara en los programas innovadores que los influenciaron.

Hombres Locos

Apenas cinco semanas después del final de la serie Los Soprano, los televidentes encontraron el próximo gran drama estadounidense en el estreno de “Mad Men” de Matthew Weiner en julio de 2007. “Mad Men” es la historia de Don Draper (Jon Hamm). El tranquilo pero solitario y embrujado Adman de Nueva York en la década de 1960. La serie sigue a Don y su colega, “Mad Men” de Mad Men Avenue (¡y mujer, te amamos, Peggy!) vendiendo el sueño americano a las masas (y a ellos mismos).

Weiner escribió un piloto para “Mad Men” antes de trabajar como guionista de “The Sopranos”, pero la colaboración con David Chase cambió su visión del programa. [“Mad Men”] Fue cuando escribí que los pilotos eran muy diferentes después de ver cuán en serio se tomaba David Chase el comportamiento humano.Comportamiento humano real “(a través de New York Times). “Mad Men” siempre ha sido un fenómeno con un elenco estelar, así como un retrato fascinante de la publicidad de Nueva York en la década de 1960. Pero lo que hace que “Mad Men” sea tan amado es lo que se encuentra debajo de su superficie brillante. Se trata de la alienación, la soledad, quién eres y cómo te ve la gente. Una serie sobre identidades cuando Don Draper, sin saberlo, se ahoga en él, a pesar de que moldea activamente las identidades estadounidenses y sus deseos. “Mad Men” aprovecha el consuelo de la nostalgia y tuerce la cabeza.

Seis pies debajo

Hay muchos subgéneros probados en el mundo de la televisión, como la programación criminal, los procedimientos de la red y, por supuesto, los dramas familiares. Lanzado en 2001, “A dos metros bajo tierra” gira en torno a la familia Fisher, que se reunió después de la muerte del patriarca. Nate (Peter Krause), el hijo mayor y medio oveja negra, hereda Fisher Funeral Hall con su hermano David (Michael C. Hall). Ellos y el resto de su familia —la enojada hermana Claire (Lauren Ambrose) y la aireada madre Ruth (Frances) Conroy)— su tristeza y su cambiante relación para seguir viviendo con la muerte en la funeraria Navegar

“A dos metros bajo tierra” trata el más dramático de todos los problemas, la tasa de mortalidad en sí misma, y ​​considera cómo podemos sobrevivir a estas cortas vidas de muerte. Infunde humor y surrealismo (respuesta: con amor). Six Feet Under vive en un espacio existencial mientras se mueve entre la vida personal del personaje y la profesión de la industria de la muerte. El mejor programa de televisión de la historia...En particular, el final de la serie se destaca como uno de los más destacados. Un final televisivo inspirador y memorable..

Ferrocarril subterráneo

Una nueva incorporación a la era dorada de la televisión actual, The Underground Railroad es una adaptación de la novela del mismo nombre de Colson Whitehead, ganadora del Premio Pulitzer en 2016. Barry Jenkins es la principal creatividad detrás de esta serie de realismo mágico sobre el ferrocarril subterráneo literal que ayuda a los esclavos a escapar del sur de los Estados Unidos en el siglo XIX. El “Ferrocarril Subterráneo” se centra en una mujer esclava, Thuso Mbedu. La esclava decidió tomar un ferrocarril subterráneo secreto para escapar completamente de Georgia. Pero antes de que Arnold Ridgeway (Joel Edgerton) la atrape, necesita entenderlo. ), un cazador de esclavos vicioso que nunca descansa hasta que la encuentra.

Barry Jenkins se ha hecho un nombre como director de películas como “Moonlight” y “If Beale Street Could Lovers”, e incorpora esta poderosa visión en las palabras de Whitehead. The Underground Railroad trata temas oscuros y pesados, pero las manos de Jenkins son hermosas, viscerales y llenas de esperanza. Revela la realidad histórica del país, que impulsa la historia mucho más que un ferrocarril ficticio. “Ferrocarril subterráneo” Muy buenas críticas Y el número de tapas “Lo mejor de 2021” lista. Es una serie limitada, pero vale la pena echarle un vistazo.

Tristeza de Hill Street

Lo que hizo “St. Elsewhere” en el género de drama médico, y lo que hizo “Hill Street Blues” en el drama policial. En su estreno de 1981, la audiencia presentó el mundo de los valientes policías humanos que nunca habían visto. Steven Bochco y Michael Kozoll crearon esta serie sobre un grupo de policías que trabajan en la estación de policía de Hill Street en una ciudad estadounidense sin nombre. El Capitán Frank Furillo (Daniel J. Travanti) es el líder de la comisaría, y se casa con Joyce Davenport (Veronica Hamel), una abogada pública que brinda una perspectiva legal en el mundo.

“Hill Street Blues” fue el primer programa que hizo lo que ahora es común para muchos. Combine individuos y profesionales de una manera realista. El policía en este programa es más que un simple policía. Son personas reales uniformadas que lidian con sus problemas mientras intentan trabajar. La serie es oscura y entretenida, y consta de personajes e historias entretejidos, cuyas sombras se pueden ver en dramas posteriores como Los Soprano y Breaking Bad. De hecho, CNN lo está llamando “El programa de televisión más influyente de todos los tiempos”, el uso de una variedad de elencos en el programa, además de tratar temas como el racismo, la adicción y la corrupción policial, nos hace sentir increíblemente actualizados. ..

OA

La ciencia ficción ha estado dominada durante mucho tiempo por los hombres, pero las mujeres finalmente tienen la oportunidad de ingresar al campo. Brit Marling se convirtió en la voz que se escucha en sus películas sobrenaturales “The Sound of My Voice” y “Another Earth”. En 2016, ella y el coproductor Zal Batmanglij coprodujeron la serie de ciencia ficción “The OA” sobre Prairie Johnson (Marling), una mujer ciega que desapareció durante siete años y de repente vivió y vio. Prairie ahora se llama a sí misma “OA” y alienta a cuatro adolescentes y sus maestros a escucharla. Juntos, la ayudan a encontrar a las personas desaparecidas que han sido llevadas a otra dimensión.

Además de coproducir y protagonizar la serie, Marling escribió “The OA”. Está estampado con una marca registrada de narración que reflexiona sobre cuestiones de creencia, fe e imaginación.jaspeado Publicó el editorial del New York Times Sobre escribir otro tipo de protagonista femenina fuerte que está encasillada en Hollywood y existe fuera de los parámetros de la masculinidad. “The OA” lo hace posible al brindar a los espectadores un nuevo tipo de heroína femenina y un nuevo estilo de ciencia ficción que vive en más personas. Espacio emocional y dramático. Que su predecesor más tradicional.Marling y Batman Green estaba planeando 5 temporadas Lamentablemente, Netflix de “The OA” canceló el programa solo dos veces (y con su principal Cliffhanger), pero es suficiente para que los espectadores lo vean muchas veces.

vigilantes

Damon Lindelof ha creado “Watchmen” como una serie de edición limitada en HBO. Él lo llamó un “remix” No es el “reboot” del icónico cómic de Alan Moore de 1986. Este ‘Watchmen’ se llevará a cabo en 2019 en el mismo universo que la historia de Moore. Los superhéroes alguna vez fueron activos y conocidos como parte de la sociedad, pero fueron prohibidos en la década de 1980 por el vigilantismo violento. La serie se centra en la detective de Tulsa Angela Abar (Regina King), que sobrevive a un ataque de supremacistas blancos en su estación de policía y luego busca rastrear a un grupo responsable de ayudar (e interferir con) algunos superhéroes mayores.

Lindelof prometió que el tono era “fresco, incómodo, eléctrico y ridículo” (a través de Instagram) Y la serie hace que esto suceda. Su poderoso elenco, que incluye a Jeremy Irons, Lou Gossett Jr. y Jean Smart, da vida a “Watchmen” de Moore. Mientras tanto, el encuadre de la serie de Linderov, centrada en los eventos históricos de la masacre de Tulsa de 1919, permite que el programa se vea con lentes contemporáneos que abordan una variedad de temas de raza, corrupción policial y feminidad. Si eres un fanático de los cómics o no estás familiarizado con los cómics, encontrarás un mundo rico y complejo en Watchmen que se revela cada vez que miras, como la prueba de Rorschach.