Saltar al contenido

El director de BioShock, Francis Lawrence, explica por qué quería adoptar este icónico juego

14 de noviembre de 2022

El videojuego original «BioShock», lanzado para Xbox 360 y PC en agosto de 2007, es uno de los títulos definitorios de su era.En realidad, «Bioshock» es raro. Un juego con una calificación Metacritic casi perfectareflejando los elogios que obtuvo tras su lanzamiento.

Muchos jugadores califican tan alto a «BioShock» que parece un candidato para una película o serie de televisión, pero el proceso de adopción de «BioShock» en realidad es bastante complicado. En particular, en algún momento de 2009, Universal Pictures consideró convertir la propiedad en una película antes de finalmente retirarse. En respuesta, el ex director Gore Verbinski compartió que una película de ‘Bioshock’ nunca sucederá en sus estimaciones, en base a la necesidad de un alto presupuesto y contenido que requiera una calificación R. Lo hizo.

No obstante, más de una década después, Francis Lawrence ahora está dirigiendo una película de ‘Bioshock’ para Netflix. Hablando sobre su estado de película de «BioShock», en la que compartió algunas ideas sobre por qué está interesado en dar vida al mundo único del juego en Ginbyobu. .

Francis Lawrence es un gran fan de Bioshock

14 noviembre 2022, Colisionador publicó una entrevista con el director Francis Lawrence sobre la adaptación de la película BioShock que está dirigiendo para Netflix. En un momento de la entrevista, el entrevistador Steve Weintraub le dijo a Lawrence que le pregunté por qué creía personalmente que BioShock funcionaría bien en forma de película.

«En primer lugar, creo que es uno de los mejores juegos jamás creados», dijo Lawrence. «También creo que es uno de los juegos visualmente más únicos jamás creados», y lo cita como una de las fortalezas únicas del juego.

«Hay una idea y una filosofía reales bajo la propiedad del juego, y está muy, muy, muy pensada. Muchos juegos pueden tener algún tipo de mundo maravilloso, y tienen grandes protagonistas». realmente no tienen la idea, no tiene el peso y peso de Bioshock», continuó Lawrence.

Finalmente, Lawrence elogió el hecho de que «Bioshock» incorpore tropos de diferentes categorías de género de ficción, incluidos el horror corporal, la ficción de época y la ciencia ficción. Por lo que parece, Lawrence es más que un simple fanático de «BioShock», por lo que es posible que muchos de los elementos que hacen que «BioShock» funcione puedan capturarse en la adaptación de Netflix.