Saltar al contenido

El cameo del Episodio 3 de Falcon and Winter Soldier soluciona un molesto problema de MCU

2 de abril de 2021

El halcón y el soldado de invierno episodio 3 fue un verdadero quién es quién de los viejos personajes que regresan con una venganza y una nueva personalidad.

De repente, Baron Zemo es un aliado que está completamente preparado para ayudar a Sam y Bucky en su búsqueda para encontrar al Power Broker. No solo eso, sino que Sharon Carter regresa después de años huyendo (y siendo Blipped). Ahora tiene un vientre sórdido y una nueva perspectiva de la vida.

Luego está la aparición de regreso más sorprendente de todas: un cameo enorme e imprevisto con importantes implicaciones para el universo cinematográfico de Marvel.

Spoilers masivos para Halcón y Soldado de Invierno Episodio 3 más adelante.

Halcón y Soldado de Invierno trae de vuelta a Ayo de Wakanda

Falcon and Winter Soldier Ayo wakanda pantera negra dora milaje

El momento llega al final del Episodio 3, cuando Bucky se encuentra con un espectro de su pasado en Wakanda: Ayo, un miembro de Dora Milaje. Todo lo que la escuchamos decir es que está allí para Zemo, pero hay mucho más que explicar. ¿Por qué ella y no otro miembro? ¿Para qué quiere a Zemo?

A pesar de una relativa falta de diálogo hasta ahora, los fanáticos de Marvel definitivamente han visto a Ayo antes. Como segunda al mando de Dora Milaje, siempre ha estado presente, desde Capitán América: Guerra Civil, donde le presentan a Natasha Romanoff como la guardaespaldas de T’Challa. A partir de ahí, ella aparece en Pantera negra y Guerra infinita, aunque ella no hizo el corte por un Endgame apariencia.

Como segundo al mando de Okoye, Ayo es el músculo de la operación. De hecho, en Civil War, se le acredita como «Jefa de seguridad». Ella es a quien Okoye delega el trabajo duro para que la líder de Dora Milaje pueda concentrarse en la elaboración de estrategias. Estuvo presente en muchos momentos clave de Bfalta pantera, pero ella misma no desarrolló mucho su carácter.

En los cómics, la apariencia de Ayo es mucho más robusta. Ella no es solo un miembro de Dora Milaje, sino la mitad de los Midnight Angels, un apodo que era copropietario de Aneka, otra ex Dora Milaje y la amante de Ayo en los cómics. Esa historia de fondo hace que la llegada de Ayo aquí en Halcón y Soldado de Invierno tanto más prometedor; ¿Aneka también está en camino?

¿Qué sigue para Ayo?

Halcón y Soldado de Invierno Ayo wakanda pantera negra dora milaje

Al encontrar cuentas de Kimoyo, Bucky espera la llegada de Ayo, y está claro por qué. Si alguien sacara de la prisión a la persona que mató al líder de su patria, usted también se enojaría. Si bien Ayo solo dice «Estoy aquí por Zemo», es obvio que esta reunión no es la más feliz.

Bucky ha hablado con cariño de su tiempo en Wakanda hasta ahora, por lo que esta tensión entre él y Ayo creará una dinámica interesante, especialmente si ella tiene un propósito especial para el Soldado de Invierno. ¿Lo alentará a que adopte el nombre de White Wolf, o esta última acción será suficiente para despojarlo de ese título?

En el ámbito más amplio de la MCU, la aparición de Ayo demuestra que se está produciendo un cambio de paradigma definitivo. Si bien estos momentos cruzados en las películas a menudo están tan abarrotados, los personajes enteros apenas tienen tiempo de pantalla Guerra infinita), el formato de televisión permite que personajes que pensamos que veríamos una o dos veces, como Ayo y Sharon Carter, se hagan cargo de la narrativa.

También hay implicaciones más importantes. Al igual que con cualquier cameo de Marvel, siempre existe la posibilidad de establecer una propiedad futura durante esta aparición. ¿Podría la misión de venganza de Ayo contra Zemo ser el catalizador para Pantera negra 2? Si no, podría plantar semillas para la próxima serie de televisión de Wakandan. Con solo darle a este personaje subestimado de Wakandan un nuevo espacio para explorar, Marvel ya está sentando las bases para ambas propiedades.

El halcón y el soldado de invierno ahora se transmite en Disney +.