Saltar al contenido

Dudas sobre Goku en Dragon Ball Z

14 de enero de 2022

Él salva a la Tierra de amenazas, frustra amenazas intergalácticas como Freezer y Majin Buu, literalmente da vida a innumerables personas con la ayuda de Dragon Ball y continúa fortaleciéndose personalmente. Cumplí mi ambición. Es innegable que la popular estrella de anime “Dragon Ball Z” Son Goku y toda la serie Dragon Ball pueden demostrar un gran heroísmo.

Aún así, a pesar de todos sus grandes logros como héroe y artista marcial, no significa necesariamente la perfección de Goku. Según una entrevista traducida por Wired en 1997, incluso su creador, Akira Toriyama, no considera que Goku sea benévolo. Kanzenshu.. Es bastante sorprendente para un guerrero del que siempre se dice que es puro de corazón, hasta que comienza a examinar sus acciones. ¿Qué impide que Goku sea su mejor yo? Tómese un descanso del entrenamiento, llame a Shenron y siéntese para recibir una respuesta.

Salió corriendo de su familia casi desapercibido

Goku a menudo está ausente como padre en “Dragon Ball Z”, pero no se le puede culpar por completo por haber sido asesinado dos veces. Pero podría haber manejado la segunda muerte un poco mejor. Cuando los héroes de la Tierra están tratando de encontrar una manera de traerlo de regreso después de ser asesinado por Cell, Goku siente para ellos (gracias a la telepatía de largo alcance del Rey del Norte) que es un imán. no quiero revivir debido a problemas. Goku no está necesariamente equivocado, pero solo habla con sus amigos y Gohan y hace una gran farsa para excluir a su esposa, Chi-Chi.

Al final de la serie, cuando Goku vuelve a romper con su familia y entrena a Uub, la reencarnación de Majin Buu, ni siquiera se da cuenta. Esta vez se dirige a Chi-Chi con Gohan y otros miembros de su familia antes de irse, pero tanto que tienen poco tiempo para reaccionar antes de que Goku y Ubu se vayan. Del mismo modo, cuando Goku escapa por los pelos de la explosión del planeta Namek al final de Frieza Saga hace unos años, decide no irse a casa de inmediato y continúa entrenando en el planeta Yardrat. Sin Porunga, Gohan, Chi-Chi y sus amigos habrían pasado meses sin saber si Goku estaba vivo. Para ser justos, la técnica que aprendió en Yardrat, la transmisión instantánea, resultó ser esencial.

No siempre es el mejor padre.

Goku puede ser un padre muy cariñoso, pero no siempre. Cuando murió luchando contra Cell, estaba con el Rey del Norte, quien tiene el poder de permitirle contactarlos telepáticamente de forma regular, durante los próximos siete años.No tengo la costumbre de revisar a mi familia. Como resultado, Goku se sorprendió por completo al enterarse de su segundo hijo, Goten. Además, el primer encuentro entre Goku y Goten se trata con mucha delicadeza en el anime, agrega un abrazo dramático entre los dos, no hay tal escena en el manga, Goku lo separa, no hay muestras de afecto, solo admite que tiene un hijo. Cambia cuando se conocen, como se ve cuando Goku lo abrazó antes de regresar al otro mundo por justicia.

En cuanto a su hijo mayor, Gohan, Goku es generalmente empírico en su amor por él y resulta ser un mentor sólido cuando los dos conducen el tren juntos en la sala del tiempo hiperbólico… Pero incluso su relación no es perfecta, ya que Goku ha demostrado que no comprende del todo a Gohan y a su hijo mayor, Piccolo. Además, el anime agrega una escena bastante desafortunada al evitar que Goku golpee a Gohan en la cara y vengarse de Piccolo gravemente herido.

No es un gran proveedor.

Goku puede ser uno de los artistas de artes marciales más hábiles en Dragon Ball Z, pero una de las cosas en las que no es muy bueno es conseguir un trabajo. En cambio, Goku tiende a pasar el tiempo luchando contra los malos, entrenando y sin prisa. Es decir, su familia necesita obtener ingresos principalmente apoyándose en el dinero del rico padre de Chi-Chi, el Rey Demonio Vaca. Al menos a veces se ve a Goku cenando para su familia, como cuando pesca. Eso es lo que puede hacer gratis.

“Dragon Ball GT” disfruta con humor el frecuente desempleo de Goku. Se encuentra con la ilusión de Chi-Chi (que está vestida de enfermera y tiene una enorme jeringa de hospital, que es uno de los mayores horrores de Goku en el anime). Para pagar el trabajo. No depende de “Dragon Ball Super” ver a Goku haciendo el verdadero trabajo, cosechando cultivos que él y Chi-Chi pueden vender por dinero. Sin embargo, creo que Goku se ganará la vida con las artes marciales abriendo una escuela como Tenshindon y participando en artes marciales más pagas que el Torneo Mundial de Artes Marciales (99% de posibilidades de ganar), es extraño que no haya. (Mientras recuerde resistir a los humanos comunes).

Está en conflicto con Chi-Chi por Gohan y las artes marciales.

Goku y Chi-Chi tienen un gran problema en muchas de las series: el futuro de Gohan. Chi-Chi no está interesado en que su hijo mayor se convierta en un artista marcial y quiere ser un buen erudito y realmente ganarse la vida cuando crezca. Sin embargo, cuando se descubre el gran potencial de Gohan, el sueño de Chi-Chi para Gohan está en juego cuando Piccolo y Goku comienzan a entrenar poderosos semi-Saiyajin en artes marciales. En particular, Goku y Chi-Chi tienen un desacuerdo particularmente fuerte sobre si Gohan debe preparar a Goku y Piccolo para la inevitable llegada de Android, pero Chi-Chi finalmente tendrá las artes marciales de Gohan y lo tolerará bajo la condición de rendirse. Después de todo, cuando Gohan fue capaz de derrotar a Cell, el androide más poderoso, el instinto de Goku de que el poder de su hijo podría ayudar demuestra más que la verdad. Sin embargo, Gohan deja de pelear rápidamente y se concentra en su investigación a tiempo completo, por lo que Chi-Chi obtiene lo que quiere.

Confía en su hijo pacifista para derrotar a Cell.

Puede que Goku ame a su hijo, pero no siempre lo comprende. Después de que los dos terminaron de entrenar para enfrentar a Cell, Goku estaba completamente relajado, pero Korin le dijo que Cell todavía estaba más allá de su poder. Probablemente lo estaba haciendo mucho mejor de lo esperado contra Cell, pero Goku perdió el combate y reveló su arma secreta: Gohan lo superó. Goku tiene tanta confianza en la victoria de Gohan que incluso entrega los frijoles senzu a la celda para una batalla “justa”.

La elección de Goku de restaurar la salud de Cell es bastante cuestionable, pero comete un error de cálculo aún mayor: no comprende la voluntad de lucha de Gohan. El hijo de Goku no ha tenido dificultades para lanzarse a la batalla en el pasado, pero los juegos de Cell hacen que Gohan sea más reflexivo y realmente no quiere pelear contra Cell. O, más específicamente, no quiere matarlo. Como resultado, Cell golpeó fuerte a Gohan y al mismo tiempo lastimó a Cell Junior y a los amigos de Gohan. Para ser justos, Gohan todavía gana gracias al significativo estímulo de regaño de Android 16, pero si Goku fuera bueno para juzgar la personalidad de su hijo, probablemente estaría un poco más en la situación. Debería haber sido procesado sin problemas. Específicamente, al menos debería haber podido planear a Gohan con anticipación, como señala Piccolo, quien tiene una mejor comprensión del yo interior de Gohan.

Muestra misericordia, pero no siempre es sabio.

Ser misericordioso no es necesariamente algo malo, pero debes asumir la responsabilidad por ello. Este no es el caso de Goku, que siempre reparte misericordia sin pensar. Por ejemplo, cuando Krillin evita que maten a Vegeta, deja que el príncipe Saiyajin escape de la Tierra. Claro, esto allana el camino para las reformas de Vegeta, pero sin saberlo, deja la puerta abierta para que mate a más inocentes, como se ve en el Planeta Namek. Goku comete un error similar cuando lucha contra Moro en “Dragon Ball Super” y muestra misericordia al enemigo que cree que ha sido derrotado, sin pensar que el mago podría tener un as en la manga.

Es Freezer que Goku comete este error con mayor frecuencia. Mientras se prepara para dejar el planeta Namek, Goku le da a Frieza un poco de energía para permitir que los tiranos con forma de lagarto escapen del planeta. Luego, en “Dragon Ball Z: Resurrection’F'”, Goku originalmente le dijo al Frieza perdido que se fuera y regresara cuando se volviera más fuerte. Por supuesto, él no cree que Frieza pueda matar a mucha gente antes de la próxima revancha, o que sea demasiado poderoso para que Goku lo maneje (afortunadamente, tampoco sucede). Eso no significa que Goku debería haber matado a estos villanos (en algunos casos eventualmente los matará), pero tal vez sea especial para que su genio amigo Bloomers neutralice su poder. ¿Me podrías pedir que cree una célula o dispositivo?

Prioriza el orgullo del guerrero y la justicia sobre la lógica.

Goku Tal vez sea un corazón puro, pero sigue siendo un Saiyajin. Es decir, como la mayoría de los miembros de su especie, tiene un deseo natural de luchar. A veces ha puesto más provecho que su deseo de una pelea justa y satisfactoria, pero no siempre es así y lleva a decisiones bastante estúpidas. Por ejemplo, cuando luchan contra el despiadado Majin Buu, tanto él como Vegetto deciden no volver a fusionarse en Vegetto y tienen un gran poder para permitirles luchar contra sus implacables enemigos por su cuenta. Su decisión puede explicarse hasta cierto punto por el hecho de que en ese momento creían que la fusión a través de los pendientes de Potala era permanente, pero la razón real es luchar sin la ayuda de otros. Goku usa el mismo razonamiento en la caricatura de “Dragon Ball Super”, y Supreme Kai le ofrece aretes Potala para usar contra Fusion Zamas, pero acaba de aprender una fusión temporal. Vegeta cambia de opinión cuando le dice a Goku que le dé uno de los aretes. .

No es sorprendente que la decisión de Gohan de restaurar la salud celular con senzu durante el juego celular también tenga en cuenta los defectos de este personaje. Goku cree en la justicia, pero si el enemigo tiene el poder y la intención de volar el planeta, probablemente no sea una gran consideración.

Nunca lo usa para hacer que una bola de dragón dure más.

Sin duda, salvar el mundo es una tarea importante. Aún así, Goku generalmente tiende a luchar para devolver el planeta adoptado a su estado actual en lugar de a un lugar mejor. No es raro para los héroes de acción, pero especialmente para Goku. Pudo hacer del mundo un lugar mejor, por ejemplo, alquilando Dragon Radar de Bloomers y queriendo curar el hambre del mundo. Sin embargo, ni él ni sus amigos están pensando en pedirle tal deseo a Shenlong ni a ningún otro dragón. Eso es una especie de decepción. Sin embargo, cabe señalar que tal decisión podría llevarlos al punto en que dependan de Dragon Ball para resolver todos los problemas. Esto es lo que advierte el Rey del Viejo Mundo en la serie. El peligro de este camino realmente llega a casa con “Dragon Ball GT” cuando todas las energías negativas acumuladas de los deseos que Goku y la compañía hicieron con Dragon Ball de la Tierra generan algunos dragones malvados.

Toma riesgos innecesarios

Algunas de las decisiones de Goku pueden ayudarnos a comprender el flujo de pensamiento de Goku, pero eso no significa necesariamente que sean las mejores. Por ejemplo, cuando luchó por primera vez contra Majin Buu como Super Saiyan 3, Goku decidió no derrotarlo, aunque reveló que probablemente lo había hecho. Él explica que Goku no hace eso porque quiere darles a los luchadores de la generación más joven la oportunidad de derrotar a Majin Buu. Sin embargo, si Buu mata a algunos humanos más mientras espera que el joven luchador complete el entrenamiento, esto genera complicaciones. Goku y la pandilla confían en Dragon Ball como un medio para recuperar a las víctimas de Majin Buu, pero cuando Majin Buu explota la Tierra y trae la Dragon Ball de la Tierra, la dependencia del Orbe que concede sus deseos es un gran problema. Si Porunga, el dragón que cumple los deseos eternos del Planeta Namek, no había recibido una gran mejora de poder cuando Muri se hizo cargo de Guru, no había forma de devolver a las víctimas benévolas de Buu en ese momento. ..

Otro gran riesgo que toma Goku es elegir dejar la cámara del tiempo hiperbólica con Gohan antes de que se le acabe el tiempo máximo que Gohan puede usar. Si hubieran estado entrenando durante dos días completos, Goku habría tenido el poder de derrotar al mismo Cell y evitar poner a su hijo en una posición incómoda.

No enseña todas sus técnicas a los demás.

Goku puede ser un maestro bastante sólido. Al final, enseñó el baile fusión de Goten y Trunks, y Gohan Kamehameha y la transformación del Super Saiyan. Esto es definitivamente impresionante. Sin embargo, hay algunas técnicas que parece haber protegido para sí mismo. Por ejemplo, en ningún momento de la serie, no parece enseñarle a nadie su útil técnica de teletransportación, la transmisión instantánea (incluso cuando ha estado entrenando a Gohan durante un año). Además, parece ser el único alumno del Rey del Norte basado en la Tierra que domina la Espada Kaioh, pero les enseña a sus amigos e hijos técnicas útiles para mejorar la fuerza. Para ser justos, se dice que las técnicas son muy difíciles de aprender, por lo que hay explicaciones para ambas. En particular, se dice que la espada Kaioh, que es peligrosa y excede las capacidades de su creador, el Rey Kai, es difícil de usar.

Él no es tan desinteresado como crees.

Akira Toriyama dice que el anime “Dragon Ball Z” puede hacer que Goku sea demasiado heroico. Cableado. El programa a veces pasa por alto el elemento “veneno” que inyecta en el personaje de la caricatura. Quizás el ejemplo principal es el hábito repetitivo de Goku de hacer lo que probablemente sea “correcto” por razones egoístas. Por ejemplo, cuando Goku saltó repentinamente a su familia para entrenar a Uub, su razón declarada fue preparar a un joven para convertirse en el próximo defensor del planeta. Pero, como señala Vegeta, la principal motivación de Goku para entrenar a Ubu es probablemente permitirles pelear algún día. De manera similar, Goku está tratando de poner a Frieza en la “F de la Resurrección” porque salvó la vida de Vegeta en Saga, un Saiyajin, y Freezer está ansioso por un futuro combate. Además, Goku puede ser bastante desconsiderado. Por ejemplo, en el torneo de poder “Dragon Ball Super”, no considerarías pedirle a Super Shenlong que reviva el universo que se borró durante Battle Royale, como Android 17.

¿Cómo puede Goku hacer estas cosas y aún así de todo corazón?Como le dijo Akira Toriyama a Masako Nozawa, el actor de voz del legendario Goku, en “Akira Toriyama’s World: Special Exhibition” (vía) Kanzenshu), Goku no tiene un corazón puro para la bondad, pero en realidad tiene “una sinceridad muy pura que quiere ser fuerte”. Al menos tiene una sólida historia de defensa de sus amigos, que se remonta al padre de Upa, “Dragon Ball”, quien realizó un acto de bondad para revivir a Bora.

Depende mucho de la suerte

Goku es una de las artes marciales más poderosas y hábiles del universo, y es innegable que tiene el carisma único que convirtió a muchos antiguos enemigos y rivales en sus amigos. Aún así, debido a todas sus habilidades y encanto informal, podría decirse que su suerte es uno de sus mayores activos. ¿De qué otra manera Freezer explicaría cómo formar una bomba espiritual gigante sin matarlo o notarlo hasta que esté casi completo? Además, como se mencionó anteriormente, Goku se entera de la nueva habilidad de Porunga para traer de vuelta a muchas personas a la vez (en lugar de una a la vez) cuando más se necesita.

La suerte de Goku también compensa muchos de sus defectos y errores. Pero ser casi completamente incapaz de ser formal con sus dioses es completamente nuevo para el omniking de “Dragon Ball Super” que inmediatamente acepta a Goku, en lugar de ver su informalidad como una señal de desprecio. La misma suerte también viene de Beers del Universo 7 contra Champa, ya que la confiscación de Goku estaba destinada a derrotar a su equipo si no lanzaba el próximo partido contra un golpe muy débil, salvo perder torneos de artes marciales. Finalmente, cuando Goku promete darle a Omniking un amigo con quien jugar, la buena suerte recompensa a Goku nuevamente. La respuesta literalmente le llega en la forma del Omniking del Universo 6 (más precisamente, lo invoca), aunque no sabe quién es.

No es fanático de los power-ups fáciles.

Goku, un hijo de “Dragon Ball”, parece no tener problemas para obtener poderes cuando es necesario, como beber Agua Ultra Divina y desafiar al Rey Demonio Piccolo. Pero a medida que crece en el año de “Dragon Ball Z”, cree que necesita alcanzar un nuevo nivel de fuerza. Esto es especialmente notable en “Dragon Ball Z: La batalla de Dios”, que acepta ayuda cuando Goku se convierte por primera vez en un dios Super Saiyan, pero porque prefirió acceder a la forma sin ayuda, me arrepiento un poco.

Por otro lado, esta actitud puede ser una ventaja ya que anima a Goku a entrenar más duro. Por ejemplo, cómo aprende a transformarse en un dios Super Saiyan y cómo descubre el Super Saiyan Blue. Pero también le impide ser lo más fuerte posible. Por ejemplo, como Gohan de Majin Buu, el Rey del Viejo Mundo aún no ha despertado su potencial interior. Esto no es un problema si Goku puede permitirse el lujo de crecer a su propio ritmo, pero cuando aparecen amenazas nuevas y más poderosas de forma regular, no siempre es algo que pueda permitirse.