Saltar al contenido

Donde los habitantes de Wakanda envían el cuerpo de T’Challa en la escena del funeral de Black Panther 2

15 de noviembre de 2022

Contiene spoilers de Black Panther: Wakanda Forever

A medida que avanzan las películas de superhéroes, pocas se abren de una manera más desgarradora que Black Panther: Wakanda Forever. La trágica muerte de la estrella de ‘Black Panther’ de 2020, Chadwick Boseman, y la subsiguiente decisión de cambiar el elenco, significa que el tiempo del Rey T’Challa en Marvel Cinematic Universe estará en pantalla al principio de la secuela. cómo murió T’Challa, pero es mucho lo que se le extrañará.Antes de la pantalla principal de la película, los espectadores disfrutan de una secuencia larga que muestra a la población de Wakanda reunida en un triste funeral, pero aún celebrando la vida de su rey.

La escena memorable termina cuando una aeronave real levanta el ataúd de T’Challa y todos levantan un sincero saludo de «Wakanda Forever» al cielo. Aquí parece ser donde termina el viaje de MCU del Rey T’Challa, ya que la película realmente no detalla lo que le sucede a su cuerpo después de este momento, así que veamos a dónde es probable que los habitantes de Wakanda envíen el cuerpo de T’Challa.

La Ciudad de los Muertos de Wakanda es un lugar antiguo con profundos vínculos con la tradición de Black Panther.

de Wakanda ciudad de los muertos Aunque juega un papel importante en «Black Panther», se representa como un sitio ceremonial en lugar de un cementerio. Es donde crecieron los jardines de hierbas en forma de corazón de The Black Panther y donde los Black Panthers se embarcan en la dimensión ancestral al ingerir hierbas y conocer espíritus familiares. Por supuesto, el lugar todavía se llama «Ciudad de los Muertos» y aparentemente también es un cementerio, ya que hay muchos antiguos timones de Black Panther. En los cómics, el significado completo de este lugar se vuelve aún más claro. La versión de cómic de City of the Dead suele ser Necrópolisy se afirma claramente a lo largo de la historia que es el cementerio oficial de Black Panther.

La actual Black Panther Shuri (Letitia Wright) evita problemas mentales para la mayoría de Black Panther: Wakanda Forever, por lo que es fácil olvidar que la tecnología de Wakanda incluso tiene un lugar como este. Pero su madre, la reina Ramonda (Angela Bassett), tiene tradiciones muy altas, por lo que es muy probable que el ataúd de T’Challa se dirija a la Ciudad de los Muertos.

Por supuesto, vale la pena señalar que el sitio sufrió grandes daños por incendios cuando Killmonger quemó el alijo de hierbas en forma de corazón del país y puede ser la razón por la cual la película no muestra explícitamente que T’Challa está enterrado allí. -manera llamativa de mostrar el rayo tractor del Royal Airship, que juega un papel.

La versión de cómic de City of the Dead es un lugar clave en muchas historias.

Otra razón por la que «Wakanda Forever» no toca el tema del lugar de descanso final de T’Challa puede ser práctico en formas no relacionadas con el daño por fuego. Para los que están familiarizados con los cómics, ver a T’Challa enterrado en una necrópolis puede resultar chocante. Porque todavía existen muchas versiones de cómics del personaje y se sabe que en realidad dominan el lugar. En los cómics, el dios favorito de Wakanda, Bast, nombró a T’Challa el Rey de los Muertos, gobernando efectivamente la necrópolis de Wakanda y combinando los poderes de todas las Panteras Negras en la historia.

Si eso no es lo suficientemente impresionante, la Necrópolis también sirve como sede de los Illuminati, el supergrupo que hizo su debut en el UCM en un universo alternativo en «Doctor Strange in the Mad Multiverse», pero también es importante Cabal, un grupo de villanos que son a la vez Namor (Tenoch Huerta del MCU) Cuando Únete a Thanos (Josh Brolin). Con todas estas historias no contadas y el destino del ataúd de T’Challa literalmente en el aire, ¿qué sucederá cuando el joven Toussaint (God’s Love Konadu-Sun) llegue a Wakanda para alcanzar la mayoría de edad y abrazar su destino? ¿Quién sabe qué aventuras le esperan?

«Black Panther: Wakanda Forever» ya está en los cines.