Saltar al contenido

Descripción del final de la casa de la noche.

22 de junio de 2022

La película de suspenso y terror psicológico de 2020 de David Bruckner, The Night House, es bastante diferente de cualquier otra película de este tipo. Brookner es un excelente maestro de su técnica, dirigiendo otras películas que inducen al terrorismo como «The Ritual» (2017), «Southbound» (2015) y «V/H/S» (2012). El último proyecto de Brookner es el reboot de «Hellraiser», basada en la inquietante película de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker. En un guión bien estructurado escrito por Ben Collins y Luke Piotrovsky, la película se detiene sin hacer nada para revelar la verdadera verdad sobre su esposo, a quien ella creía conocer.Presenta a Beth (Rebecca Hall), una mujer sabia, feroz e implacable. Plomo.

La historia sigue a Beth de luto, una mujer que acaba de enviudar y que vive en una casa junto al lago construida por el marido de la fallecida arquitecta, Owen (Evan Jonicait). Beth comienza a sospechar que un ser sobrenatural, que se cree que es Owen, permanece en casa, lo que la confunde y la lleva a un asombroso camino secreto y oscuro.

Cuenta con un 87 % de ingredientes frescos naturales certificados. Tomates podridos La partitura, la película fue muy favorecida por la crítica. A pesar de las deslumbrantes actuaciones de la elegante puesta en escena de Hall y Bruckner, Nighthouse tenía componentes confusos y un final que hacía que los espectadores se sintieran inconsistentes. Así que explicaré todo aquí.

Owen se comunica con Beth desde un reino paralelo.

Al principio de la película, quedó claro que Owen se había quitado la vida por razones que se hicieron evidentes a medida que avanzaba la historia. Beth lidia con este tremendo dolor y pérdida principalmente bebiendo, y vivir sola en una enorme casa junto a un lago en el bosque no ayuda a su estado mental enfermo. Ella piensa que puede estar loca, siempre escuchando el ruido en la casa. Una noche, un estéreo en el piso de abajo comienza a reproducir al azar la canción de boda de ella y Owen a un volumen alto, despertándola de su sueño más profundo.

Una mañana, Beth salió del muelle y vio las huellas de sangre fangosa de alguien que parecía emerger del agua cerca de donde murió Owen. Todavía molesta por el impacto de su ausencia, no tiene idea de qué creer. Con frecuentes visitas embrujadas, Beth puede sentir que Owen está tratando de comunicarse con ella de diferentes maneras. Beth sigue cavando en la madriguera del conejo y recibe un mensaje de texto extraño que le pide que baje las escaleras de Owen a medianoche. Beth, presa del pánico, llama al teléfono de Owen solo para escuchar el ruido estático, después de lo cual una oscura voz masculina dice su nombre. Esta voz siniestra insta a Beth a mirar por la ventana, y Owen, desnudo, parado en la superficie del lago, mira hacia atrás para mirarla.

Cuando se despierta jadeando, Beth se encuentra acostado en un lugar que no es su cama. Beth ha estado sonámbula desde la muerte de Owen. Owen siempre ha experimentado, pero admite que nunca la ha experimentado. Se vuelve aún más espeluznante…

Su casa es el diseño inverso de otra casa.

Beth comienza a recolectar y tirar las pertenencias de Owen para seguir adelante. Mientras ella está en su oficina, encuentra un cuaderno de bocetos donde él fue su regalo para Owen para dibujar sus bocetos y planos de planta para su casa. Pase la página y encontrará imágenes extrañas marcadas con palabras como «patrones engañosos» y «no se deje engañar y escuche». En la parte superior de una página está la palabra «Caerdroia», y en la página siguiente hay una ilustración de la misma casa como una casa etiquetada como «Nuestra casa» y «Plano inverso». Cierra y guarda el libro, pensando que probablemente sea trivial.

Mucho tiempo después, mientras Beth estaba dando un paseo por el bosque, conoció al administrador de la propiedad, Mel (Vondie Curtis Hall), y él confirmó que no se había construido ninguna otra casa en las cercanías. A medida que continúe caminando, se encontrará con una casa abandonada y camuflada en lo profundo del bosque. Cuando Beth entre y suba las escaleras, verá un balde en el centro del piso. Notó una extraña estatua de piedra de una mujer con varios palos clavados en todo su cuerpo, similar a lo que encontró en el cuaderno de bocetos de Owen en el centro del plano de planta de la casa de espejos.

Beth regresa a la oficina de Owen y descubre un libro titulado «Caerdroia». Caerdroia se remonta a la herencia celta y consiste en vergonzosos laberintos y patrones posteriores como medio de poder oscuro o engaño. Esta página contiene el grafiti escrito a mano por Owen y una foto de la misma figura femenina que encontró en la casa trasera. Llamada «Muñeca del Louvre» o «Muñeca vudú», esta muñeca se usó como parte de un plan oculto para engañar al insidioso espíritu de la nada de Owen.

Owen resulta ser un asesino en serie

Aparte del giro de la casa inversa, otra gran sorpresa revelada fue que Owen estaba matando a otra mujer que se parecía a Beth. Owen llevaba años llevando a cabo un genocidio para desmentir todo lo insinuado en su nota de suicidio. El plano inverso y la construcción de la casa espejo también fue el plan de Owen de no hacer nada al enterrar casi todos los cuerpos debajo de otras casas, incluidos los enterrados en una casa compartida por Owen. .. El gran plan de Owen era que no podía pensar que estaba matando a Beth, pero en realidad, su copia al carbón era solo una mujer. Entonces, ¿por qué esta nada la quiere tanto?

Ahora, se anunció que la joven Beth sobrevivió a un terrible accidente automovilístico y en realidad murió durante unos minutos, pero finalmente volvió a la vida. Desde entonces, Death / Nothing no ha intentado devolverla a la oscuridad. Todo lo que Owen estaba tratando de lograr era protegerla de esta fuerza maligna. Así que terminó alejándose para calmar cualquier cosa, pero aún sabía que Beth estaba viva, y ella finalmente reveló su único propósito.

El fin que puede no justificar los medios

Durante la feroz y sangrienta batalla entre el espíritu de Owen, Beth y Nothing, Beth finalmente se separa del resto del mundo. No hay nada que la convenza de quitarse la vida para poder estar con Owen y acabar con su sufrimiento. Mientras tanto, la muerte y la vida la están empujando en diferentes direcciones mental y físicamente, y no es sorprendente que pueda salir de un estado de sueño de pesadilla. Cuando descubrió que no quería unirse a Owen y Nothing, resultó ser su mayor fortaleza para vencer a la muerte. Ella sabe que quiere vivir con ella, ya sea que esté cerca de Owen o no. Sin embargo, el final está abierto a interpretación. Debido a que nada existe, Beth puede insinuar que tal vez tenga que enfrentarlo en otros momentos de su vida.

Una «casa de noche» es a menudo una meditación horrible y misteriosa sobre la tristeza, la culpa, la muerte y la depresión. El elemento psicológico fascinante de la narrativa y el mensaje figurativo general son las decisiones difíciles que acompañan a toda la confusión emocional después de la muerte de un ser querido y cómo se trata a diario.

Si usted o alguien que conoce está pensando en suicidarse, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-TALK (8255)).