Saltar al contenido

Datos que solo los grandes fanáticos saben sobre Ayo de Black Panther

19 de noviembre de 2022

«Black Panther: Wakanda Forever» llega no solo con marcas sino también con zapatos grandes final de la fase 4 No solo en el MCU, sino también en la gestión de la franquicia sin el actor principal y el propio Black Panther, Chadwick Boseman. Después de la trágica muerte de Boseman en agosto de 2020, las preguntas sobre las intenciones del director Ryan Coogler se dirigieron a: rumor Sobre T’Challa siendo refundido, Killmonger resucitando de entre los muertos, Shuri (Letitia Wright) tomando el manto, o cualquier otra historia posible.

Coogler apaciguó a los fanáticos y críticos al crear un final satisfactorio de T’Challa mientras miraba hacia el brillante futuro del reino de Wakanda. «Wakanda Forever» es un homenaje a Boseman, pero los cineastas confían en los cómics. Una de las muchas formas en que la serie vuelve a sus raíces es la relación entre el personaje Aneka (Michaela Koel) y Ayo (Florence Kasumba). ).

Ayo ha sido parte de la historia de MCU de Wakanda desde sus inicios, pero su personaje tiene una historia cómica más profunda que se beneficiaría de un mayor escrutinio con la presentación de Aneka. A continuación se muestra un desglose de 10 hechos de Ayo que le darán una mejor comprensión de dónde viene.

Relación entre Ayo y Aneka

Al igual que en el MCU, Ayo apareció en los cómics como el soldado leal de Dora Mirage. Los primeros números de ‘Black Panther’ en 2016-2018 La serie detalla cómo Wakanda se convirtió en una nación rota, sin que el rey supiera cómo reparar el reino. Estas historias de Black Panther giraban en torno a cómo el trono entró en conflicto con su aliada más cercana, Dora Mirage. Aquí, los espectadores pueden aprender más sobre Ayo.

En los cómics, choca con el trono cuando su pareja (y el amor de su vida), Aneka, es arrestada por la reina Ramonda. Ayo suplica misericordia a la reina y Aneka se enfrenta a un severo castigo. Aunque Ramonda simpatiza un poco con la difícil situación de Ayo, no libera a Aneka de su castigo, por lo que Ayo toma el asunto en sus propias manos. Ha sido expulsada de Wakanda y Doramiaje por el momento.

En las películas de «Black Panther», Ayo siempre ha sido leal a la corona, y solo insinúa una relación con Aneka al final de «Wakanda Forever». En todo caso, Aneka es más rebelde.

Historia de los ángeles de la medianoche

En Wakanda Forever, Shuri desarrolla un nuevo traje para Dora Milaje, para disgusto del general Okoye (Danai Gurira). Sin embargo, al final de la película, Okoye y Aneka visten trajes para proteger a Wakanda de la gente de los Tarokan, el reino submarino de Namor. Pero para los fanáticos acérrimos de estos personajes, representan un elemento famoso del cómic de Wakanda. historia: los ángeles de la medianoche.

de Cómic «Pantera Negra»cuando Ayo decide liberar a Aneka de su audiencia, toma prestado (o roba, dependiendo de su perspectiva) el equipo de Midnight Angel y la rompe.Entregando el otro traje a Aneka, los dos van a sus propias misiones sin el apoyo del trono o Dormiraje.

Aneka fue arrestada inicialmente por actuar contra un hombre violento.Una vez libres, ellos emprender la propia cruzada Detener más violencia contra mujeres desarmadas y desprotegidas dentro del Reino de Wakanda. Esta versión de Ayo no es alguien que sigue ciegamente las reglas y tradiciones del rey. En cambio, se enoja y usa sus habilidades para luchar por su propia versión de la justicia, sintiendo que el trono ya no merece hacerlo.

La complicada relación de Ayo y T’Challa

En la película, Ayo y T’Challa no interactúan mucho. Quizás su encuentro más significativo fue en «Capitán América: Civil War», cuando Ayo le indicó a Black Widow que se mantuviera fuera del camino del rey, para gran diversión de él. T’Challa comprende el peso detrás de sus acciones y sonríe para calmar la tensión entre dos mujeres formidables.

Sin embargo, la relación de Ayo con el Rey es más complicada en los cómics. Liberando a Aneka del cautiverio, Ayo y Aneka viajan a través de Wakanda como Midnight Angels. Ayudan a sus conciudadanos al hacer cumplir sus propias formas de justicia cuando el trono no ha podido o no ha tenido impedimentos para hacerlo, ella no cedió a su voluntad. En cambio, ella lo regaña por ser percibido como incapaz de gobernar Wakanda de manera efectiva.

Cómo Ayo salva a Nakia cuando Nakia se convierte en Maris

En los cómics de «Black Panther», Nakia se presenta como una joven Dora Miraje. Sus sentimientos por T’Challa se convierten en una obsesión en toda regla e intenta matar al interés romántico de T’Challa, Monica Lynn. Esto obliga al Rey a exiliar a Nakia a su pueblo en Wakanda, lo que lleva a Nakia por un camino oscuro.

Gracias a las acciones de Killmonger, se convierte en una villana con superpoderes llamada Maris.Amazing Spider-Man: Wakanda Forever Número 1Maris robó tecnología de Wakanda y la usó para causar miedo en Brooklyn. Ayo, Aneka y Okoye van a detener a Maris para recuperar la tecnología robada, con la esperanza de que pueda decirle algo a su amigo perdido.

Malice hace todo con la esperanza de vengarse de T’Challa y llamar su atención. Finalmente, los dos pelearon por última vez, amenazando con destruir su pueblo natal si no se detenía.

Entonces, Nakia es un gran cambio con respecto a las versiones de cómics de las películas de MCU. Especialmente la interacción con Ayo, que básicamente no existe en las películas de «Black Panther». Sin embargo, en los cómics, Ayo está ahí para ella durante algunos momentos muy difíciles de su vida, aunque sean breves.

La historia de Ayo se explora en el cómic World of Wakanda

«Black Panther: World of Wakanda» Números 1 a 5 Fue un gran avance en términos de argumentos para el manga femenino.Escrita por la autora y crítica feminista Roxanne Gay, la serie World of Wakanda proporcionó un contexto muy necesario para el personaje de Ayo.

«Mundo de Wakanda» tiene lugar durante los eventos de «Black Panther Issue #1», cuando Ayo y Aneka se ponen el traje de Midnight Angel y escapan de la prisión. Sin embargo, la historia profundiza en la historia de las dos mujeres, desde que se conocieron como soldados de Dora Mirage. Ayo es una nueva empleada que se enamora de la actual capitana, Aneka.

La historia ilustra por qué es tan importante para Ayo proteger a sus compañeras en Wakanda. Lo dibujo de manera positiva en lugar de mirar hacia adelante. La historia de Ayo cuestiona el estatus de Dora Milaje en los cómics. Su historia está inspirada en el ejército femenino de Agojie de la vida real, presentado como ficticio en la película de 2022 The Woman King. A estas mujeres no se les permitía casarse ni tener hijos, ya que técnicamente se las consideraba esposas del rey. El mismo concepto se utilizó para Dora Miraje, ya que se le pidió que sirviera felizmente como esposa y protectora de Black Panther. .

Historia de Ayo y Namor

En Black Panther: Wakanda Forever, se presenta a Namor como el formidable rival de Wakanda. Namor, interpretado por Tenoch Huerta, es el gobernante del reino submarino de Tarokan.Al igual que Wakanda, tienen la ventaja de la tecnología Vibranium que ha hecho avanzar a sus reinos y personas. Mutantes confirmados introducidos en MCU, Namor es un personaje con una historia expansiva y una conexión con las Panteras Negras de los cómics. Es probable que el público no haya visto lo último de Namor, por lo que la versión cinematográfica hará lo mismo.

En Black Panther: World of Wakanda #2, Namor ataca la ciudad capital de Wakanda, Golden City. Mientras se abre paso entre los escombros del ataque, Ayo llama a la cabeza de Namor, alegando que debe pagar por lo que ha hecho. Desafortunadamente para Ayo, no todos están de acuerdo con su ira, lo que provoca una ruptura entre ella y Aneka. Dora Milaje insiste en que las órdenes del trono no deben seguirse a ciegas. Su palabra Ella tiene un gran peso, ya que muchos otros soldados están de acuerdo con ella, lo que hace que algunas de las Dora Milaje se alejen de sus deberes para con el Rey.

Se editó una escena clave con Ayo de la película en Kuwait.

La relación de Ayo y Aneka es importante para la base de estos dos personajes en el cómic. Sin embargo, «Wakanda Forever» rara vez presenta a los dos juntos. De hecho, solo se los ve interactuando en dos ocasiones, una de las cuales fue completamente editada de la película en Kuwait.

Aneka se presentó por primera vez cuando un grupo de espías franceses intentó robar Vibranium de un barco de Wakanda, pero fue frustrado por Dora Mirage. Se ve a Aneka peleando con un arma diferente a la lanza, cuando Okoye le dice que pelee con su arma tradicional, Ayo le da una mirada de desaprobación, en realidad se les ve interactuando al final de la película, en la casa de Aneka. Ella besa a Ayo en la frente y Ayo responde: «Gracias, mi amor». Es un pequeño momento, pero es uno de los pocos momentos en el MCU que representa a LGBTQ+, y es uno de los pocos momentos en el arco de la historia de los cómics. donde se ve el amor Sirve para perfilar dos personajes esenciales.

Según Vanity Fair, esta escena se cortó para que el público kuwaití «se adhiriera a la sensibilidad cultural kuwaití». Esta escena se consideró innecesaria para su inclusión, ya que no tiene mucho impacto en la historia general de la película. Sin embargo, los grandes fanáticos saben que esta escena agrega profundidad a los personajes de Ayo y Aneka.

Ayo y Okoye estaban destinados a tener una escena coqueta en Black Panther

La historia de Ayo en los cómics tiene mucho que ver con su relación con Aneka. Sin embargo, en la primera película de ‘Black Panther’ de MCU, se muestra a Ayo sin un amante. Esto es una sorpresa porque Ayo y Aneka eran lo suficientemente populares en el manga como para justificar sus propias historias derivadas de aventuras. tiempos gay), y Aneka fue (finalmente) presentada en la película secuela, Wakanda Forever, mientras que en la película original «Black Panther», la idea era compensar la ausencia del personaje con Ayo.

Según Vanity Fair, «Black Panther» originalmente tenía la intención de incluir una escena de coqueteo entre Ayo y el general Okoye. Se representaba vigilando el festival mientras se balanceaba hacia adelante y hacia atrás con la música. Okoye tenía la intención de darle a Ayo una mirada coqueta, lo que provocó que Ayo le dijera que se veía bien. Okoye sonrió y dijo: «Lo sé». Esa escena se vio obligada a cortarse, dejando espacio para que la relación de Ayo y Aneka se estableciera en Wakanda Forever.

Florence Kasumba sintió que era importante interpretar a Ayo como queer

Michaela Cole se inscribió para interpretar a Aneka en ‘Black Panther: Wakanda Forever’ debido a los antecedentes y la relación de su personaje con Ayo. tendencia Eso es lo que «el hecho de que mi personaje sea queer, ese papel me vendió». Interpretar a un personaje como Aneka era importante para ella como ghanesa británica.

Esto es algo con lo que la actriz de Ayo, Florence Kasumba, está totalmente de acuerdo. espía digital, la actriz explicó: Ella continúa compartiendo que tener los personajes de Aneka y Ayo fue un proceso divertido y que la dinámica entre los dos personajes está presente en «Wakanda Forever».

Estas dos fuertes actrices entienden su responsabilidad de interpretar a Ayo y Aneka, y aunque su relación solo se menciona en la película, es un paso adelante positivo.

Ayo es donde se reúne por primera vez el público de Dora Milaje

Cuando piensas en Black Panther, no puedes evitar imaginar la fuerza y ​​la habilidad de Dora Mirage. Sin embargo, apenas se retomó en «Civil War: Captain America». De hecho, Ayo fue el único miembro de la película que pudo agregar algo sustancial a la historia.

Se mantuvo firme contra Natasha Romanoff de Scarlett Johansson y le dijo que no se interpusiera en el camino de T’Challa. En ese momento, la mayoría de las audiencias no pensaban que Ayo sería una buena pareja para Romanov, pero su confianza quedó en suspenso. Pude conocer el tipo de guerrero. Y si eso no fuera suficiente, también está la reacción de T’Challa a los comentarios de Ayo. Parecía divertido, pero la situación se intensificó rápidamente. Sin duda, la batalla entre ambos habría sido feroz.

Las siguientes apariciones de Ayo fueron en ‘Black Panther’ seguida de ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’. Sin embargo, antes de aparecer en Black Panther: Wakanda Forever, Ayo apareció en tres episodios de la miniserie de Disney+ The Falcon and the Winter Soldier. Ella representa a Dora Milaje, que quiere traer a Zemo (Daniel Brühl) de vuelta a Wakanda para llevarlo ante la justicia por asesinar al rey Tichaka (John Kani). Ella y un grupo de compañeros soldados derrotan sin ayuda a Sam Wilson (Anthony Mackie), Bucky Barnes (Sebastian Stan), John Walker (Wyatt Russell) y Lemar Hoskins (Clé Bennett). Y realmente, las mujeres ni siquiera sudaron una gota. Como dijo John Walker: «Ni siquiera son súper soldados», y sin embargo fracasó espectacularmente.

Ayo dejó muy claro en el programa que Sam diría que luchar contra un súper soldado como Bucky es probablemente una mejor idea que luchar contra Dora Mirage.