Saltar al contenido

Cómo se sintió realmente BD Wong acerca de su personaje al hablar sobre la ley y el orden: SVU

28 de septiembre de 2021

A lo largo de su carrera, el intérprete BD Wong ha sido una parte clave de numerosas películas bien consideradas, como “Jurassic Park”, “Father of the Bride” y “Bird Box”. Sin embargo, su carrera en la televisión no ha sido menos impresionante, ya que apareció anteriormente en programas como “Chicago Hope”, “Expediente X”, “Oz” y “Mr. Robot”.

Su papel televisivo más destacado hasta la fecha, sin embargo, ha sido en el procedimiento del delito “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”. Wong hizo su primera aparición como psiquiatra forense Dr. George Huang en el episodio de la temporada 2 “Piqué”, continuando en el programa como estrella invitada recurrente antes de convertirse en una serie regular en la cuarta temporada. Wong permaneció en la serie hasta la temporada 12.

La partida de Wong vino con la revelación de que el Dr. Huang es gay, y en una entrevista, Wong, quien es abiertamente gay, habló sobre sus sentimientos en torno a la decisión de que su personaje saliera del armario.

Wong no estaba entusiasmado con la decisión.

En una entrevista con KQED, BD Wong admitió no estar contento con la forma en que se tomó la decisión de que saliera su personaje. Habló sobre cómo se sintió tachado y barato como resultado, y cómo nunca había tenido una idea de este aspecto de su personaje durante su participación en el programa.

“No tenía idea durante todo el tiempo de que estaba haciendo el programa durante diez años y medio, así que me pareció un poco barato”. Wong dijo, y agregó que la forma en que se reveló hizo que el momento se sintiera menos importante y más como un aparte. “También estaba un poco desgarrado porque, ya sabes, es positivo … Pero se sintió un poco conveniente o un poco perezoso o, ya sabes, no es la mejor manera en la que quieres salir como personaje. No era como ellen [DeGeneres] saliendo. No fue una gran cosa que fue realmente impactante y divertida o humana o lo que sea; fue sólo un punto menor “.

Sin embargo, Wong no le guardaba rencor al programa ni a los escritores, ya que regresó a “Law & Order: SVU” en la temporada siguiente como estrella invitada en el episodio “Father Dehest”. Repitió el papel en tres episodios más, siendo su última aparición en el episodio de la temporada 17 “Depravity Standard”.

Wong se puede ver actualmente en Comedy Central en el programa “Awkwafina Is Nora From Queens”.