Saltar al contenido

Cómo se sienten realmente los fans de Ben Platt sobre la película de Dear Evan Hansen

28 de septiembre de 2021

Lo ame o lo odie, todo el mundo habla de la última adaptación musical de escenario a pantalla de “Dear Evan Hansen”. La película está protagonizada por Ben Platt en el papel principal, un estudiante de secundaria que lucha contra la ansiedad y la depresión, pero que se encuentra en el centro de atención cuando un malentendido se sale de control. El musical fue originalmente un éxito de Broadway y recibió varios premios Tony en 2017, según Programa. Platt originó el papel en el escenario y volvió a interpretar a Hansen en la pantalla grande, lo que, para muchos espectadores, no fue la elección más inteligente del reparto.

Cuando se hizo el anuncio del elenco para la película “Dear Evan Hansen”, las reacciones de los fans fueron variadas. La mayor preocupación para muchos era que Platt era demasiado mayor para interpretar a un chico de 17 años, y el tema se usó como forraje para muchos memes de tendencia en línea; para ser justos, muchos de ellos eran divertidísimos. Sin embargo, muchos leales a Platt todavía tenían la esperanza de que el actor fuera el hombre adecuado para el trabajo y esperaban ansiosamente el estreno de la película antes de emitir un juicio.

Ahora que “Dear Evan Hansen” ha llegado a los cines, ese juicio es duro. La película tiene una puntuación actual del 33% en Tomates podridos, y la mayoría de los críticos citan la edad de Platt como una gran distracción. Pero, ¿qué pasa con los fanáticos acérrimos de Platt? ¿Su amor por el actor es suficiente para ver más allá de los defectos de la película musical?

La actuación de Ben Platt está dando a los fans sentimientos encontrados

Twitter está repleto de reacciones a la película “Dear Evan Hansen”, desde seguidores y tostadores hasta aquellos que aún no la han visto. Usuario de Twitter @Schaffrillas tuvo algunas palabras duras para la película, diciendo: “Querido Evan Hansen es la peor película musical que he visto en mi vida. Todos le deben una disculpa a CATS”.

Sin embargo, eso no quiere decir que la película fuera un fracaso total. Después de todo, la puntuación de audiencia actual del 89% en Tomates podridos sugiere que a muchos de los que la vieron en los cines les encantó la película. YouTuber @trishapaytas dijo: “El querido Evan Hansen fue realmente increíble. No estoy seguro de por qué tantas críticas negativas. Como si estuviera llorando. Ben es impresionante. Todo el elenco fue un golpe”.

Si bien algunos están saliendo en defensa de la película, incluso los fanáticos leales de Platt están expresando su decepción por la adaptación. En una entrevista con Buzzfeed, Caroline Siede de The AV Club reveló sus pensamientos sobre el casting de Platt en la película. “Pero realmente parte de lo que me molesta de ‘Dear Evan Hansen’ es que en realidad soy un fanático de Ben Platt”, dijo Siede. “Así que creo que es una especie de fastidio que ‘Querido Evan Hansen’ haya terminado siendo un fracaso porque me encuentro apoyando un poco a Platt”.

La destacada actuación de Platt en la producción teatral de “Dear Evan Hansen” podría haber asombrado a los fanáticos del teatro musical. Aún así, desafortunadamente, parece que los productores de la adaptación cinematográfica, que pueden haber estado contando con la destreza anterior del actor, pueden haber cometido un error de cálculo colosal.