Saltar al contenido

Bruce Campbell revela los peligros detrás de hacer que el original Evil Dead

28 de septiembre de 2021

“The Evil Dead” de Sam Raimi es una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos. El clásico de 1981 sigue a Ash Williams (Bruce Campbell), quien se ve obligado a luchar contra sus amigos después de que se convierten en terroríficos Deadites cuando encuentran el Necronomicon, también conocido como el Libro de los Muertos, en una cabaña remota. Se hizo con un presupuesto increíblemente ajustado, pero se convirtió en un clásico de culto debido a su extrema violencia y la visión única de Raimi de cómo podría verse una película de zombies.

Ash Williams se convirtió instantáneamente en un elemento básico del horror, regresando para luchar contra más Deadites y monstruos tanto en “Evil Dead II” como en “Army of Darkness”, pero la primera película siempre será única gracias a su naturaleza verdaderamente independiente. Debido al ajustado presupuesto, Raimi se puso inventiva con los efectos prácticos y le da a “The Evil Dead” una atmósfera áspera y ruda que la separa de otras películas favoritas de los fanáticos del género como “El exorcista”. No está exento de controversias, ya que la infame escena de los árboles resultó ser divisiva en ese momento, incluso llegó a los titulares en el Reino Unido cuando el BBFC editó en gran medida la película para lograr una calificación de X. Sin embargo, esto tuvo el efecto contrario, ya que solo hizo que los fanáticos del terror estuvieran más ansiosos por ver la película.

“The Evil Dead” tuvo un gran impacto en el género en su conjunto, pero no fue fácil de hacer, y Bruce Campbell recientemente se sinceró sobre los numerosos peligros que estaban en el set durante la producción.

El elenco y el equipo se lastimaron

Debido a que la película usó muchos efectos prácticos para contar su historia mugrienta, la mayoría del equipo tuvo que ponerse manos a la obra con las diversas acrobacias de la película, lo que llevó a que “casi todos los miembros del equipo o actores resultaran heridos de alguna manera”, según a Bruce Campbell. La estrella habló recientemente con Guarida de Geek antes del regreso de una noche de la película el 7 de octubre, y reveló que era un escenario peligroso. Campbell se rompió el tobillo después de correr y saltar en una escena, y el elenco hizo muchas bromas a sus expensas.

“Tuvimos que seguir filmando el resto de la noche, con Sam y Rob Tapert arrinconándome en una habitación, pinchándome el tobillo con palos porque pensaban que era divertido”. Él dijo. La estrella también agregó que favorece ese tobillo por culpa del director: “Siempre favoreceré ese tobillo con cariño, porque sé que vino de Sam”. Campbell también señaló que los estándares de salud y seguridad no existían cuando trabajaron en la película, especialmente en lo que respecta a las armas: “Bueno, en 1979, en la zona rural de Tennessee, solo tomas una escopeta y vuelas la ventana …” No hay ningún especialista. No hay nada “.

Sin embargo, el actor también le dijo al medio que solo pierde ese tiempo “un poco”, principalmente por problemas de seguridad, “porque se hicieron muchas cosas tontas en los sets de películas en el día que no deberían haberse hecho. . ” Campbell dice que “esquivaron las cuestiones de seguridad”, pero está agradecido de que las cosas estén mejor ahora. Sin embargo, señaló que en ese momento esta era solo la actitud de la mayoría de los cineastas independientes: “[T]Lo curioso es que no conocíamos otra manera “.