Saltar al contenido

Bell Review: aquí está la epopeya de ciencia ficción más deslumbrante de los últimos años

14 de enero de 2022

Director de cine Mamoru Hosoda Ha construido su carrera estableciendo un elemento surrealista de narración basada en la condición humana.En su obra temprana (guerras de verano Cuándo Lluvia infantil de Okami), Hosoda mostró una maravillosa habilidad para infundir magia en momentos aparentemente ordinarios, dio mucho en juego a las luchas diarias y suavizó la amenaza apocalíptica con una esperanza inquebrantable.Su historia es un cuento de hadas y hace que su última película campana, Nueva iteración la bella y la Bestia, que se adapta bien a su sensibilidad.

La curiosidad y la calidez de Hosoda hacia la realidad son la combinación perfecta para realzar la historia de una chica ordinaria en algún lugar sensacional. Actualmente estoy tocando en el teatro. campana Encapsule las mejores animaciones de Hosada y las historias emocionalmente más fascinantes.A pesar de que ya me he fijado altos estándares campanaEl cineasta ha superado las expectativas a través del coraje y la pasión creativa que lo ha marcado durante mucho tiempo como uno de los mejores en los medios.

Mamoru Hosoda Guión / Director, campana Después de ingresar al increíblemente popular mundo virtual de U, sigue a la introvertida estudiante de secundaria Suzu (Kaho Nakamura), quien se convierte en una cantante de fama mundial conocida como Bell. Sin embargo, U no puede seguir siendo simplemente un medio de escape para la campana. Eventualmente, tanto en el mundo real como en U, se embarca en una búsqueda para descubrir la identidad de una bestia misteriosa (Takeru Sato) que escapa del despiadado vigilantismo.

La habilidad de Hosoda para generar tensiones concretas entre el mundo real y el mundo de fantasía permite que sus películas animadas prosperen en este género. Todo esto se muestra bellamente a través del arte mismo. El mundo real está dibujado con trazos más toscos, dándole al personaje una tranquilidad deliberada cuando rescata, toca para la banda de una escuela o se esconde detrás de sus manos con una profunda vergüenza.

En comparación, el mundo virtual donde las películas pasan la mitad de su tiempo es suave con líneas y bordes bien estructurados. Esta es una utopía anónima compartida, y cada uno tiene su propia marca y modelo. Sin embargo, en su típica variación de colores y tesoros, la rigidez permanece. Por lo tanto, si comienzas a dibujar enojos injustificados sin necesidad de campanas y bestias, estos sobresaldrán porque no se mezclarán completamente con el fondo. Cuando rompen el vidrio literal artificial, los escombros son angulares, brillantes y peligrosos, pero siguen siendo parte de la escena.

Mamoru Hosoda Campana Bestia Anime

campana Continuando con el contraste entre una serie de temas y visiones, construya un crescendo en dos momentos impresionantes. Bell y Beast flotan juntos en una escena mientras el mundo bulle a su alrededor. En otro momento, Bell se para frente a U como un todo e interpreta su canción. Su súplica para escuchar su voz en la identidad del mundo real de Beast y creer que solo quiere ayudar. Y lo que amplifica la fuerza de estas escenas es cómo la película realiza el personaje de Bell a través del diseño. Ella es una estudiante de secundaria tímida y tiene un don extraordinario que tiene la capacidad de soportar pérdidas y salvar a otros que necesitan desesperadamente su empatía.

Producida en Studio Chizu, la película también contó con la ayuda del veterano animador y diseñador de personajes de Disney Jin Kim y el diseño de Bell de Michael Camacho. Caminante de lobos, canción del mar) u. Apoyar el mundo de fondo del toque de Hosada puede ser lo más destacado en el producto final, pero en colaboración con varios estudios y artistas, cineastas campanaEspecialmente el ambiente dentro de U será universal. Dado que este es un lugar ficticio donde todos se reúnen, donde sea que estén, agrega una capa adicional al ya vasto mundo.

Mamoru Hosoda SF animado

Más allá de la animación y la escritura estelares, de la campana El factor más importante es la música. Compuesta por Taisei Iwasaki, Ludvig Forssell, Yuta Bandoh, Miho Sakai, la actuación de Nakamura, caprichos, angustias y un acorde de intensa determinación en partituras y voces de campana. Recién llegada a la actuación de voz, Nakamura es extraordinaria, infundiendo variaciones específicas de la misma canción con energía y tristeza, dependiendo de dónde se encuentre su personaje en el viaje. Esta película pasa mucho tiempo en la impresionante cara del personaje que la ve actuar. campana La canción y la voz de Nakumura son tan fascinantes que captarás esos momentos.

campana No es una historia radical. Está inspirado en uno de los cuentos de hadas más famosos hasta la fecha. Y el viaje del personaje, que emerge de la tristeza y se convierte en una versión más fuerte de sí mismo, es una historia que hemos visto mucho.Sin embargo campana No estoy tratando de desafiar al espectador. En cambio, explora las contradicciones de la humanidad, las divisiones naturales con las que luchamos todos los días y enfatiza lo que nos conecta.

La música es un medio de escape de este mundo, y la campana usa su profunda empatía para salvar a alguien más y liberarlo de su sufrimiento. Como una declaración sobre el poder de la comunidad, las artes y los lazos de amistad. campana Nos muestra lo que la fantasía y la realidad pueden darnos, y lo mejor de la magia que sucede entre las creaciones de ambas.

campana Se estrenará en el teatro el 14 de enero.