Saltar al contenido

Batman: Mask of the Phantasm: detalles que solo los grandes fanáticos del Cloaked Crusader conocen

16 de noviembre de 2022

«Nunca pensé que sería feliz», explica solemnemente Bruce Wayne a las lápidas de sus difuntos padres. Pero su alma queda al desnudo tras la mayor experiencia humana: el amor. «Batman: Mask of the Phantasm» expande la mitología del Caped Crusader en una historia profundamente personal con un giro inimaginable que solo deja una cicatriz en los días restantes del torturado héroe. Hasta el día de hoy, «La máscara del fantasma» es reverenciada como una de las exploraciones más perspicaces de la tragedia personal de Bruce y el conflicto que se arremolina dentro de su alma. Presenta los talentos de voz de Batman personificados por el difunto Kevin Conroy.

La película presenta a un nuevo asesino dentro del panteón de villanos de Batman en forma de fantasma. Pero Caped Crusader nunca esperó que un asesino vengativo fuera una «fuga». Andrea Beaumont (Dana Delaney) una vez reclamó el corazón de Bruce. Irse hizo que la elección de Bruce fuera infinitamente más fácil, pero su dolor fue mucho más profundo. La lápida es solo un representante de sus propias necesidades espirituales. «Phantasm» es más que una película animada de Batman. Este es un estudio de carácter de uno de los héroes más icónicos de la cultura pop. Descubre detalles menos conocidos sobre la película y su producción. Tal vez solo los fanáticos acérrimos lo sepan.

The Phantasm es una producción original de Alan Burnett, Bruce Timm y Paul Dini.

«Batman: The Animated Series» proporcionó una de las mejores representaciones del Caballero de la Noche en la historia moderna. Los paisajes neo-noir creados para Vigilante por Bruce Timm y Paul Dini se convirtieron en la base de muchas de las historias más emblemáticas de Batman. Por ejemplo, la trágica historia de fondo de Mr. Freeze en el episodio «Heart of Ice» es un caballo de batalla original que está intrínsecamente ligado al personaje en futuras producciones de Batman.

Los fanáticos que acaban de ver ‘La máscara del fantasma’ por primera vez casi 30 años después de su lanzamiento pueden sorprenderse al saber que el villano central de la película, el Fantasma, en realidad es completamente original de la película. Es posible que el personaje se haya inspirado en Batman: año dos y sus villanos, pero Reaper, Alan Burnett, Tim y Dini desarrollaron la historia de Andrea Beaumont y su alter ego asesino desde cero. No solo el villano es completamente nuevo, la posición de Andrea como El interés amoroso de Bruce contrasta marcadamente con otras relaciones románticas de los personajes en su larga historia ficticia. La Gatúbela Talia al Ghul de Bruce solo provoca una relación más profunda entre Batman y la Liga de Asesinos. Pero Andrea, como Bruce, se posiciona como una mujer que es conducida a su propia tragedia personal. De hecho, gran parte de su ira se basa en tener que dejar atrás su felicidad con Bruce. Ella es una increíble adición al legado de Batman.

Múltiples secuelas de cómics

Los fantasmas rara vez han tenido un gran regreso fuera de las películas animadas, pero ha habido algunas realizaciones de cómics del personaje, con la excepción de un episodio en Justice League: Unlimited. Algunos de estos son técnicamente secuelas de películas animadas. Entre estas historias, hay una que se considera canon en el mundo de la animación de DC. «Sombra fantasma» es el número anual de la serie Batman & Robin Adventures, lanzado en 1996. La introducción a la historia continúa donde terminó la película, pero con un salto en el tiempo tres años después, que representa el regreso de Phantasm a Ciudad Gótica. Para evitar un intento de asesinato de Bruce Wayne. Esta es una secuela corta y divertida que revela lo que Andrea ha estado haciendo en los años posteriores a los eventos de la película.

Se ha realizado una secuela ambientada en el futuro lejano del mundo de «Batman Beyond» junto con el desarrollo de la historia. «Marca fantasma». Es parte de la serie de cómics «Batman Beyond 2.0». En la historia, Amanda Waller, una extraordinaria Argus, envía a Andrea en una misión para asesinar a un hombre llamado Jake Chill. Si el apellido te suena familiar, es porque es pariente de Joe Chill, quien asesinó a los padres de Bruce. Irónicamente, Jake Chill asesinó a los padres de Terry McGinnis. Originalmente con la intención de convertir a Terry en un nuevo Batman adecuado, ella le pide al Fantasma que elimine a Jake Chill de la tentación de vengarse de Terry, y finalmente él está en la cruzada de ser Batman. Es la típica operación de Waller que esperarías de un ventilador de CC. Pero también ofrece la oportunidad de ver a Andrea Beaumont, mucho mayor y tan letal, regresar como Phantasm.

Fantasma está de vuelta en Justice League: Unlimited

En un futuro lejano, Bruce Wayne abandona la capucha después de darse cuenta de que no puede seguir el ritmo de los criminales de Gotham City, incluso con la ayuda de su traje de murciélago de alta tecnología.Recluta como mentor como el nuevo Batman de la ciudad. Esta es la premisa de «Batman Beyond», que comenzó con la serie animada de televisión a principios de siglo. Desde entonces, se han hecho muchas conexiones nuevas entre el mundo futurista de Bruce Timm visto en Batman Beyond y el mundo animado de DC. La serie Justice League: Unlimited ha incursionado en los viajes en el tiempo, con Terry McGinnis regresando de vez en cuando. En el episodio final de la segunda temporada, titulado «Epílogo», aprendemos cuán fatídico fue el turno de Terry como Batman.

Al igual que en «Mark of the Phantasm», Amanda Waller muestra una vez más su naturaleza entrometida cuando revela su intento de crear un nuevo sucesor de Batman para seguir a Bruce Wayne. Se revela que Terry en realidad fue creado con el ADN de Bruce, a pesar de que en realidad era nacido de otros padres (mediante subrogación), fue el primer paso para conseguir También determinó que la tragedia fue un factor determinante en la vida de Caped Crusader. Finalmente, Andrea renuncia a su trabajo, pero eso no impide que los padres de Terry sean asesinados (curiosamente, No de Waller).

El videojuego Arkham Origins hace referencia a la historia de Phantasm.

El trabajo vocal de Kevin Conroy como Batman no se limitó a la animación televisiva y cinematográfica. El actor es contratado para ayudar a dar vida a Batman en una trilogía de juegos de Batman centrados en Arkham Asylum y su legado. Sin embargo, hay un juego de Arkham. no lo hizo Con Kevin Conroy como la voz de Batman, en lugar de contratar a Roger Craig Smith. También es un juego que hace referencia a la icónica historia animada de DC «Máscaras del Fantasma» en un huevo de Pascua de parpadear y te perderás.un juego titulado «Batman: Orígenes de Arkham» La historia de Bruce Wayne al comienzo de su carrera como un cruzado del cabo que intenta detener a varios asesinos que lo atacan en Nochebuena.

Dentro de la Baticueva hay muchos elementos que Batman puede examinar. En un banco de trabajo, los jugadores pueden encontrar dos postales enviadas por Andrea Beaumont. Ambos son de Europa, lo que indica que ella está buscando a su padre.En el universo de videojuegos de Arkham, Phantasm parece ser la aventura de un villano aún no visto.

Mask of the Phantasm mantiene altos honores en los Premios Annie

Los superhéroes rara vez tienen la oportunidad de brillar en los Oscar, y mucho menos en el asunto de los superhéroes animados.La Academia tiene categorías para reconocer funciones animadas, pero las producciones de premios rara vez se enfocan en el género. premio annie Por supuesto, el nombre «Annie» se deriva del término animación. Porque estos premios se centran claramente en el talento que participa en producciones animadas. Los Premios Annie comenzaron en 1972 a pedido de la actriz de doblaje June Forame, quien ha expresado numerosos personajes animados, incluidos Rocky the Flying Squirrel, Joky Smurf e incluso Granny de Looney Tunes.

Los premios Annie a menudo presentan producciones animadas de Disney o películas de dibujos animados populares. Bueno, los trabajos animados de Illumination Entertainment (de la fama de «Despicable Me»), Disney’s Pixar, Dreamworks y Warner Bros. han sido nominados todos los años. No estaba incluido. «Batman: Mask of the Phantasm» es la primera película de superhéroes en ser nominado a Mejor Largometraje de Animación. Perdido ante El Rey León de Disney. Hasta ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, fue la única película de cómics de Annie que fue nominada a un largometraje.

Es el primero en el Universo Animado de DC.

Mask of the Phantasm ciertamente traspasó algunos límites. Se convirtió en el primer largometraje animado de Batman en llegar a la pantalla grande, y también estaba vinculado a una serie de televisión en curso que era muy popular en ese momento, además de ser una película de DCAU (DC Animated Universe). Famosamente, la DCAU comenzó con «Batman: The Animated Series» y desde entonces se ha expandido para incluir «Superman: The Animated Series», «The New Batman Adventures», «Batman Beyond», «Static Shock», «Zeta Project», » Justice Quest» y más. League» y «Justice League Unlimited».

En cuanto a los otros largometrajes de DCAU que siguen a «Mask of the Phantasm», las películas notables relacionadas con Batman incluyen «Batman & Mr. Freeze: Sub-Zero», «Batman Beyond: Return of the Joker» y «Batman: Mystery». Y así. Batwoman”, “Batman y Harley Quinn”, “Liga de la Justicia vs. Fatal Five”. DCAU se extiende más allá de la animación a innumerables historias de cómics. Pero «La máscara del fantasma» merece cierto respeto, ya que no solo es el primer largometraje en el vasto universo, sino el único que llega a los cines.

Mask of the Phantasm se basa libremente en Batman: Year Two

En 1987, comenzó una historia con el número 575 de Detective Comics. «Batman: año dos» Funcionó por 4 números. La historia involucra a una mujer llamada Rachel Caspian, quien es la filántropa de alto perfil de Bruce Wayne. Desarrollan una relación íntima cuando el Caballero de la Noche se enamora perdidamente de ella e incluso le propone matrimonio, reflejando a Andrea en «Phantasm».

Esta historia no es del todo conocida, principalmente porque Batman adopta un enfoque muy diferente al de Batman en su confrontación con el antihéroe conocido como Reaper, está matando a los jefes del crimen de izquierda a derecha. Batman se obsesiona con derrotar a Reaper, en realidad se asocia con los señores del crimen para detener a los villanos (¿antihéroes?) Y, finalmente, con el asesino de sus padres, Joe Chill. Mientras sale simultáneamente con Rachel como Bruce Wayne, planea asesinar a Joe Chill como Batman una vez que termine su esfuerzo cooperativo para derrotar a Reaper. Si hay algo en esto que suena familiar, es probablemente porque Christopher Nolan parece haber tomado prestado el nombre del interés amoroso de Bruce, Rachel, y Joe en la película Batman Begins de 2005. El deseo de Bruce de matar a Chill. Pero al menos aquí, Bruce aún no era Batman cuando conspiró para matar al hombre.

«Year Two» nunca toma el giro de «La máscara del fantasma», donde el interés amoroso de Bruce no es solo su padre, sino también el enigmático villano, pero la administración de Bruce Timm y Paul Dini parece haber sentado las bases para una reelaboración. historia debajo «Phantasm» desarrolla completamente el estado mental de Bruce y está mucho más en línea con la mitología de Caped Crusader que «Second Year».

La película mostraba una violencia que la serie de televisión nunca podría representar.

«Batman: The Animated Series» adoptó el tono más oscuro y melancólico de Batman, que comenzó a surgir en los medios debido a la popularidad de la película «Batman» de Tim Burton de 1989, pero dada la serie, todavía había muchas áreas que podrían no ser pisado. Restricciones de los programas de televisión que se transmitían a niños pequeños a principios de los 90. La muerte rara vez se ve en el programa. De hecho, fue arriesgado en ese momento permitir que la serie mostrara armas de fuego del mundo real, incluso si nadie murió en la pantalla. Pero «La máscara fantasma» permitió a los cineastas ir un paso más allá sin estar sujetos a las normas habituales establecidas para la televisión.

El Correo de Washington En mi reseña de la película, dije que la violencia representada era más intensa que la que vemos en la serie animada de televisión: simplemente caminando por el camino de baldosas amarillas. Pero por el momento, las inquietantes imágenes del cadáver contorsionado de Sal Balestra (Abe Vigoda) sonriendo salvajemente de oreja a oreja son una pesadilla, especialmente para los niños pequeños.A pesar de su naturaleza agradable y vengativa, matar a un no es una aventura en los ojos de los inocentes

Batman Begins rinde tributo a la temprana lucha contra el crimen de Bruce Wayne en Masks of the Phantasm

«Phantasm» representa el blues en una era anterior a la capucha, un preludio del eventual ascenso de Batman en Gotham City. Por supuesto, Bruce tardó un tiempo en descubrir cómo llevar a cabo su propia promesa personal de luchar contra el crimen y la corrupción en Ciudad Gótica. Era solo un tipo con un pasamontañas negro antes de darse cuenta de que tenía que hacerlo. Golpeó a muchos matones cobardes, pero después de la pelea se dieron cuenta de que no tenía ningún problema en meterse en la refriega porque parecía un granuja normal de las calles. La idea es que no le tenían miedo. Sin embargo, el pasamontañas es un accesorio que algunos fanáticos acérrimos de Bat reconocerán de otra popular aventura de «Batman».

En «Batman Begins» de Christopher Nolan, Bruce vuelve a ponerse el pasamontañas antes de desplegar la capucha. Pero en lugar de la chaqueta y los jeans que se ven en «Phantasm», la versión de «Begins» de Bruce ya está vestida con ropa de combate que ha sido probada en el campo con cada nueva oportunidad de luchar contra el crimen. referencia a «Máscaras del fantasma» de los cineastas de «Batman Begins». Podría decirse que no hubo confirmación de intenciones por parte de Nolan o de los productores con respecto a la máscara. No hay razón para no considerarla un homenaje a la extraordinaria película animada de .

El renombrado compositor Hans Zimmer jugó un papel en la partitura

Los fanáticos de Batman conocen muy bien la música que acompaña sus aventuras. Si te viene a la mente «Nana Nana Nana Batman!», perteneces a una generación más experimentada. En lo alto de una gárgola en un edificio en el centro de Gotham City, estamos hablando de un bajo reverberante y cuernos que hacen señas al misterioso Vengador enmascarado mientras reflexiona sobre su próximo movimiento.Tim Ya sea el tema icónico de Danny Elfman desarrollado para la película de Burton de 1989, o la partitura posterior de Hans Zimmer, mágicamente cada estómago con un anillo abultado de solo dos notas, revuelve los agujeros. Los temas de Batman son inconfundibles A pesar de las diferencias entre los temas, hay una gran similitud. Cada uno de ellos logra capturar la naturaleza gótica del héroe bajo la apariencia de una criatura de la noche. Es casi inexplicable, pero lo sabrás cuando lo escuches.

Hablando de Zimmer, el famoso compositor cuyo trabajo ha aparecido en innumerables películas modernas, podría sorprender a algunos saber que la película de Christopher Nolan no fue su primera experiencia produciendo música para Caped Crusader. En «Phantasm», mucho antes de convertirse en un gran compositor, Music Division como sintetizadorZimmer ya ha escrito música para películas como ‘Cool Runnings’, ‘A League of Their Own’ y ‘True Romance’, y también ha trabajado en películas de alto perfil como ‘Castaway’ y ‘The Last Emperor’. El primer proyecto definitivo está por llegar. Fue «El Rey León», que tuvo lugar un año después de «Phantasm». Tal vez su experiencia con «Mask of the Phantasm» le dio a Zimmer la idea de reinventar el tema musical de Batman para la versión de acción real de El caballero oscuro.

El guionista Paul Dini fue asaltado durante la realización de la película.

Lamentablemente, Paul Dini, uno de los principales escritores y creadores de Batman: The Animated Series y Masks of the Phantasm, fue asaltado brutalmente durante la realización de la película. En una entrevista de 2016 ABC Noticiastransmitió el horror de su experiencia cercana a la muerte:»[They] Me agarraron, me golpearon tan fuerte que casi me muero”, continuó y agregó: “Les dio mucho gusto hacerlo y dijeron que me volarían la cabeza, contarían y esperarían el disparo. No disparen. destinado a asustar a Dini. Se somete a una cirugía facial extensa para reparar el daño.

En ese momento, su relación con la «Máscara Fantasma» terminó casi por completo. «No puedo escribir una fantasía de poder sobre un héroe que viene a ayudar a todos donde no tenía un héroe en mi vida. , vio el papel del superhéroe en los cómics y la televisión como el ideal que la gente necesitaba en la vida. Él sabía lo que significaba ser un héroe y, afortunadamente, Dini terminó su trabajo en Phantasm y continuó trabajando con Warner Bros. Animation hasta que dejó la compañía en 2004.