Saltar al contenido

Andor podría ser el mejor espectáculo de Star Wars hasta ahora, si evita este error de Obi-Wan

23 de junio de 2022

Guerra de las Galaxias ama una precuela Aparte de la trilogía obvia, casi todas las series animadas ambientadas hace mucho tiempo en una galaxia lejana también tienen lugar antes. Una nueva esperanza. Incluso el mandaloriano es técnicamente una precuela de la trilogía secuela (o una secuela de la El regreso del Jedi?). Más reciente, Obi Wan Kenobi llevó este patrón a su conclusión lógica con una secuela de precuelas directas que todavía funciona como una precuela de Episodio IV.

Esto creó algunos problemas para Obi Wan Kenobi, que se quedó atascado diciéndonos cómo varios personajes llegaron del punto A al punto B con muy poco margen de maniobra en el medio. El próximo espectáculo de Star Wars también es técnicamente una precuela, pero Andor tiene algunas claras ventajas sobre Kenobi que podría convertirla en la mejor serie nueva desde el mandaloriano.

Obi Wan KenobiLa mayor fortaleza de ‘s fue también su mayor debilidad: la nostalgia. Redactando el éxito de una trilogía cinematográfica que finalizó hace 15 años. En comparación, Andor está retomando un hilo establecido hace apenas seis años con pícaro uno, una película que la mayoría de los fanáticos de Star Wars están de acuerdo en que es bastante buena, pero pocas personas sienten nostalgia en este momento. Esto despeja el camino para una historia fresca e interesante sin tener que preocuparse de si los fanáticos aceptarán esta versión del espía rebelde de Diego Luna.

Kenobi’El otro gran problema era su ritmo. Lucasfilm extendió lo que originalmente se suponía que era una película en una miniserie de seis episodios que obligó a los escritores del programa a rellenar la historia con relleno. En comparación, Andor siempre estuvo destinado a ser una serie, y la temporada 1 contará con 12 (!) episodios con la temporada 2 ya confirmada. Al planificar con tanta anticipación, los creadores del programa deberían poder contar una historia que encaje correctamente en un formato de pantalla pequeña.

Darth Vader Andor comete errores con Obi-Wan Kenobi

Luego, está el antiguo problema de las precuelas finales: es difícil preocuparse por los personajes que sabemos que van a vivir. Sabemos que la tía Beru, el tío Owen y Luke Skywalker están presentes durante Una nueva esperanzaasí que verlos tratar de sobrevivir al ataque de Reva en el Obi Wan Kenobi El final se sintió decepcionante.

La solución es introducir personajes totalmente nuevos, como hizo Obi-Wan Kenobi con Tala, Roken y Sully. Fue emocionante ver a estos miembros del Camino subterráneo (una proto-Rebelión que trabaja para salvar a los refugiados Jedi) antes de que no tuviéramos idea de lo que les sucedería. En comparación, incluso si es divertido ver a la joven Leia corriendo, nunca hay mucho en juego porque sabes que ella sobrevivirá.

Darth Vader Andor comete errores con Obi-Wan Kenobi

Andor probablemente hará lo mismo. Al presentar una cosecha completamente nueva de personajes, esta serie puede tejer su propia narrativa, incluso si ya sabemos qué le sucede al tipo que lleva el nombre de esta serie.

Por último, Andor parece tener todo a su favor. Si bien puede no tener los poderes de nostalgia de Obi Wan Kenobi o Libro de Boba FettLucasfilm tiene una nueva pizarra aquí para contar una historia nueva y emocionante en la galaxia de Star Wars.

Andor se estrena el 31 de agosto de 2022 en Disney+.